Prensa 2003

Prepara Luis Miguel nuevo disco

Juan Manuel Navarro/Corresponsal/El Universal

06/30/2003

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, jun. 30, 2003.- Desde hace varios días, Luis Miguel se encuentra en esta ciudad afinando todos los detalles de lo que será su próxima producción discográfica.

Al cantante se le ha visto en un estudio de Hollywood donde ya graba parte de lo que será el nuevo álbum, el cual se rumora contendrá temas inéditos.

"Viene casi todos los días por la tarde", dijo una persona del estudio, quien pidió el anonimato, "es una persona muy agradable, sencilla. De hecho, su auto lo estaciona él mismo afuera del lugar y no pide trato especial".

Luis Miguel ha grabado la mayoría de sus discos en Hollywood, por lo que esta vez no quiso que fuera la excepción.

Como si se tratara de cualquier persona, el artista maneja su propio auto, un Bentley negro, y se traslada del lugar donde se hospeda el estudio.

"Aquí vienen muchos artistas de renombre y es por eso que nadie molesta a nadie.

"Sabemos que él es muy grande en el mercado hispano, pero como te repito, aquí eso no significa mucho, porque se está trabajando entre profesionales", destacó el informante.

Ya han sido varias las ocasiones que Luis Miguel ha sido sorprendido por los paparazzi que rondan el lugar.

Muchos de los fotógrafos sólo se encuentran en esa área como parte del recorrido que tienen que hacer diariamente para ver si se encuentran con algún famoso.

"La otra vez Luis Miguel iba manejando solo por la Avenica Santa Mónica y fue por eso que nos dimos cuenta que él estaba en la ciudad. Nosotros no lo seguimos, simplemente sabemos dónde está, vamos, hacemos el trabajo y después nos marchamos.

Por el momento se sabe que el artista ya entró de lleno al trabajo y que muy pronto dará una sopresa, al anunciar lo que contendrá su nuevo disco.

En cuanto a romance, se dice que Luis Miguel aún sigue saliendo con Mirka Dellanos.


Luismi, clavado con Myrka

Luis Miguel festejo a Myrka en Miami
Le ragalo una joya por su cumpleaños y le canto al oido.

TVyNovelas

06/09/2003

Miami, Florida. En medio de extremas medidas de seguridad, Luis Miguel llego a la ciudad de Miami hace mas o menos 3 semanas, directo a la casa de Myrka Dellanos, ubicada en el área de Coral Gables, con el fin de festejar el cumpleaños numero 38 de la conductora de Primer Impacto, segun se comenta en circulos amistoso muy cercanos a la pareja.

"Ellos ya no se esconden, porque ninguno de los dos tiene algun compromiso como para que lo hagan", dijo una mujer que no quiso ser identificada publicamente.

"Hubo comida cubana y Luis Miguel tomo mojitos, ademas de darle en la boca a Myrka unos maduros (platanos fritos), que fueron llevados de Lario´s".

Se dice que la cena comenzo alrededor de las 19:00 horas y que el cantante arribo por alla de las 00:30, cuando ya casi no habia gente.

Lo cierto es que se le vio llegar, pero nunca irse. Y eso que el ultimo en despedirse, un amigo de Myrka de origen Puertorriqueño, salio de la casa mas o menos a las 4:30 horas del domingo.

Luis Miguel lucio de camisa y pantalon negro, de lino, mientras que Myrka utilizo un vestido verde, corto y de escote en la espalda. Por mas que le insinuaron a Luis Miguel que cantara con un trio, que el mismo contrato, la unica que escucho al oido alguna canción fue la cumpleañera, quien bailo con él el tema No me platiques mas.

No cabe duda de que los amigos que acuden a los famosos "petit comite" de las estrellas son los mejores para dar a conocer indiscreciones. Lo unico claro, despues de esta información extraoficial, es que Myrka y Luis Miguel viven torrido romance y que, de cumpleaños, el cantante le regalo una joya que le puso en el cuello, delante de sus invitados.


Llega Luis Miguel a Acapulco

El Universal

05/23/2003

El Sol podría iluminar las playas o al menos algunas de las principales discoteques de este puerto. De acuerdo con personal del Aeropuerto Internacional de Acapulco, Luis Miguel llegó hace menos de 24 horas, a bordo de una avión privado.

En un recorrido hecho por EL UNIVERSAL a la casa del cantante de "No sé tú" y "Amarte es un placer", ubicada en la exclusiva zona de Barra Vieja, se constató que, aunque no existe una seguridad extrema en la propiedad, sí hay bastante movimiento dentro de ella.

Incluso, se rumora que en una de las fiestas, que con motivo del Acapulco Fest 2003, se realizarán en los próximos días en casa de Jaime Camil, padre del cantante y actor del mismo nombre, podría acudir el astro de la música en español. (MB) Desmiente Jaime Camil rumores Sin embargo, aunque los chismes apuntan a que Luismi y Jaime Camil. se reencontrarán en el evento VIP, él mismo negó que esto pueda suceder, toda vez que hace más de cuatro años que no tiene ningún contacto con el ex novio de Mariah Carey y Daisy Fuentes.

"No creo que lo vea; hace más de cuatro años que no sé nada de él ni tampoco he cruzado palabra alguna. No ha habido el interés de ambos por hacerlo y no veo por qué ahorita lo tenga que haber", agregó el también conductor de la versión mexicana de Operación triunfo, quien también llevará la batuta de un programa especial sobre el Acapulco Fest 2003. (MB)


Luis Miguel estrenará casa con mansa fiesta

lacuarta.cl

05/21/2003

CIUDAD DE MEXICO, 20 (AGENCIAS).- El cantante mexicano Luis Miguel estrenará una nueva casa en el puerto turístico mexicano de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, anunció hoy "Reforma". La revelación la hizo Myrka Dellanos, periodista con la que se vincula sentimentalmente al cantante, luego de que fuera fotografiada junto a él recientemente.

Al hablar sobre sus encuentros frecuentes con Luis Miguel, Dellanos señaló que están relacionados con una entrevista que le realizará al cantante, luego que estrene su nueva casa.

La ocasión será celebrada con una gran fiesta, a la que invitaría a un tremendo número de figuras del espectáculo.

Sin embargo, en la conversación con "Reforma", al referirse a las afirmaciones de que tiene una relación sentimental con Luis Miguel, Dellanos sólo contestó que ese asunto "es mi vida personal". Lo que no precisó la periodista, es en qué fecha será la entrevista ni cuándo será terminada la nueva casa de Luis Miguel en Acapulco. Hasta ahora el cantante descansa con frecuencia en otra mansión.


'Sólo quiero entrevistar a Luis Miguel'

Despreocupa a la periodista de Primer Impacto
que la vinculen sentimentalmente con el intéprete

Por NORA MARÍN / Grupo Reforma

05/20/2003

Ciudad de México (20 mayo 2003).-A la conductora de Primer Impacto, Mirka Dellanos, no le importa que la vinculen sentimentalmente con el ídolo mexicano Luis Miguel, con quien se ha visto recientemente para negociar una entrevista, que se hará, dijo, hasta que esté lista la nueva casa del cantante en Acapulco. La idea, manifestó, es que con la charla que sostenga con el artista en su residencia el televidente conozca un aspecto más humano del intérprete, con quien fue fotografiada hace unas semanas por los paparazzi.

"Cuando yo anuncié que iba a llevar a cabo una entrevista con él fue porque personalmente él me dijo que sí lo haríamos.
"Lo que yo buscó es hacer una entrevista más amena, en un lugar más personal para que el público llegue a conocerlo un poco mejor y no sólo en el marco de la promoción de un disco. Me dijo que lo podríamos hacer en su nueva casa de Acapulco, que aún está en construcción", destacó la periodista.

¿Luis Miguel ha solicitado algo especial para la entrevista?
"Lo entrevisté por primera vez en Madrid, en 1999, y en ese entonces no me exigieron nada ni me censuraron mis preguntas. En esta ocasión, tampoco me han dicho que no puedo hacer algún tipo de pregunta, ni me han dicho qué preguntar o qué no preguntar.
"De hecho, yo jamás haría una entrevista donde me digan por adelantado lo que puedo o no puedo preguntar. Como periodista, no puedo permitir eso. Ahora sólo se está esperando que acabe la construcción de su casa en Acapulco para realizar la entrevista".

¿Te afecta que se hayan publicado fotografías de los dos juntos?
"No me afecta en lo absoluto porque eso no tendrá nada qué ver con que si llevo a cabo una buena entrevista o no. Ésa es mi vida personal y no afecta en nada mi vida profesional".

¿Cómo sobrellevas el hecho de que por momentos sea a tí a quien los medios busquen?
"Creo que por la naturaleza de mi programa, algunas veces somos nosotros, los presentadores, los que nos convertimos en parte de las noticias de la farándula y no hay nada que yo pueda hacer para cambiar eso.
"Por ejemplo, cuando me divorcié, jamás hablé de eso en público. Sin embargo, las revistas escribieron informaciones sobre mí, muchas veces erróneas, simplemente por publicar algo. Pero cuando trabajas en este medio por tantos años, creo que te acostumbras a eso y además, es parte de mi carrera y aunque muchas veces no me gusta, es parte de lo que tengo que sobrellevar porque hay que tomar lo malo con lo bueno".

La también conductora de Ver para Creer, señaló que ha aprendido a ignorar los chismes publicados en torno a su vida personal.

"Honestamente, no lo leo todo porque lamentablemente hay muchos programas y revistas de puros chismes que dan información errónea sin ni siquiera hacer una llamada telefónica para verificar lo que están publicando.
"Creo que hay veces que creen que porque uno es una persona pública, pueden decir cualquier cosa de forma irrespetuosa, irreverente y equivocada.


Luis Miguel no fue por su Billboard

ritmosonlatino.com

05/08/2003

CIUDAD DE MÉXICO, México , Jueves, 08 de Mayo de 2003.- En la entrega de los Premios Billboard a lo mejor de la música, Luis Miguel ganó el galardón a la "Gira del año", sin embargo "El Sol" no asistió a recoger este reconocimiento.

Luismi le arrebató la estatuilla a Marc Anthony, Enrique Iglesias y Shakira, quienes eran sus rivales en esta terna.


Feliz de que Luismi le grabe

Alberto Castillo/El Universal

05/07/2003

Miami.– El compositor y productor colombiano Kike Santander expresó su entusiasmo debido a que, por primera vez, Luis Miguel está grabando temas de su autoría para su próximo disco de corte pop.

Sin embargo, precisó que Luismi todavía realizará una selección final de las canciones que le han enviado.

"Está grabando muchas canciones, pero, incluso cuando ya estén, Luis Miguel elegirá las que más le gusten, así que diré que hay temas míos hasta que los vea en el CD.

"Luismi está grabando autores grandes como Juan Luis Guerra, Manuel Alejandro y Armando Manzanero y tengo la alegría de saber que estoy involucrado en el proyecto", dijo Santander en un receso de las conferencias sobre la música latina que realiza la revista Billboard en esta ciudad. Aunque prefirió no dar más detalles, pues "hay que cuidar el factor sorpresa y no ser necio sólo para promocionarse", el autor consideró que el material de Luis Miguel "se podría equiparar a la dirección que tuvo Aries , ese es el tipo de disco que está armando."


'Enceran' más estrellas

El dia de hoy

05/06/2003

En el Museo de Cera del DF se preparan las figuras de Pedro Fernández, Salma Hayek y Luis Miguel

Salma Hayek, Luis Miguel y Pedro Fernández son los próximos artistas que tendrán su figura en el Museo de Cera de la Ciudad de México, informó ayer la agencia Notimex.

En entrevista, Mauricio Rabner, gerente de este recinto, informó que justo esta semana terminarán los trabajos del grupo de escultores que tardó seis meses en crear una réplica exacta de Pedro Fernández que será dada a conocer en el segundo semestre del año.

Respecto a la figura de la actriz veracruzana, señaló que únicamente falta ataviarla, problema que, aseguró, está resuelto debido a que durante la pasada visita a México de Hayek, ésta donó el vestido que portó en la entrega de los Premios Oscar del 2002.

De la estatua de Luis Miguel, precisó que tardarán unos meses en concluirla, pues aún falta tomar algunas medidas, pero se prevé, dijo, que también "El Sol" acuda cuando ésta se dé a conocer.

Explicó que en el caso de la efigie del cantante tapatío, sólo faltan algunos detalles en el corte de cabello, la afinación de rasgos y el vestuario, aunque este último ya fue donado el 1 de Mayo por el propio intérprete durante una visita a la galería.

Se trata, dijo, de un traje charro de gala, en color negro, con sombrero y botonaduras originales que Pedro Fernández usó en varias de sus presentaciones.

Rabner señaló que aún falta definir la fecha en que se presentará la estatua, sin embargo, adelantó, podría ser en junio o quizá en septiembre durante un concierto que el cantante ofrecerá en la Plaza de la Constitución del Zócalo de esta capital.

"Todo depende de la agenda de trabajo de Pedro, pues queremos que él devele la imagen que se esculpió en homenaje a su trayectoria artística", subrayó.

Sobre el costo de la figura, Rabner reveló que se gastaron unos 100 mil pesos, cifra que fue cubierta en su totalidad por el Museo de Cera.

Acerca de su ubicación, apuntó que en breve se remodelarán diversas salas de la colección y que la del "Aventurero" será colocada en un sitio que albergará figuras de personajes de actualidad, en rubros de la política, los deportes, los espectáculos y algunos intelectuales mexicanos.

Las figuras de Pedro Fernández, Salma Hayek, Luis Miguel y Cuauhtémoc Blanco se unirán a las de artistas como Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Lucero y Thalía.


Preparan Luismi y Julio Iglesias dueto

Se prevé que el nuevo álbum de El Sol, que aún
no tiene fecha para darse a conocer, contenga el tema

Por GRUPO REFORMA / DPA

05/01/2003

Miami, Estados Unidos.- Los famosos cantantes Julio Iglesias y Luis Miguel cantarán por primera vez a dúo para sendos discos que serán puestos a la venta próximamente, anunció hoy la prensa de Miami.

La noticia produjo extrañeza porque, hasta ahora, ambos artistas nunca se mostraron demasiado cercanos, como sí lo ha estado Iglesias con Ricky Martin y Alejandro Fernández", según el diario El Nuevo Herald.

La grabación, de la que se tienen pocos detalles, se realizará en julio y aparecerá en un nuevo disco de Iglesias que será lanzado en septiembre y en el de Luis Miguel, que todavía no tiene fecha, aseguró el diario.


Llega "El Sol" a sus 33 primaveras

Notimex / El Universal online / Ciudad de México

04/20/2003

El cantante Luis Miguel, considerado por los críticos como una estrella de gran magnitud en el firmamento artístico mundial, ha tenido una carrera fulgurante desde pequeño, ya que a los 12 años grabó su disco número uno y a los 15 recibió su primer Grammy de la Academia de Artes y Ciencias.

"El Sol" o "Luismi", como también es conocido en el mundo del espectáculo, nació el 19 de abril de 1970 en el Hospital San Jorge, de Puerto Rico, y posteriormente se naturalizó mexicano.

Su padre fue el cantante y guitarrista español Luisito Rey, quien lo introdujo en el mundo de la música, y su madre fue la italiana Marcela Basteri, ambos ya fallecidos.

A los 17 años se une al sello de Warner Music International y junto con Juan Carlos Calderón graba su quinto LP "Soy Como Quiero Ser", el cual lo hace acreedor a ocho discos de Oro y cinco de Platino.

Luego realizar el video clip del tema "Cuando Calienta el Sol", Luis Miguel se consolida como el nuevo gran "sex-symbol" de habla hispana.

Un año más tarde graba "Un Hombre Busca Una Mujer", disco que lo lleva a recorrer Centro, Sudamérica y Estados Unidos en giras completamente vendidas.

El primer sencillo "La Incondicional" marca un récord de permanencia en la radio mexicana, al mantenerse por siete meses en el primer lugar, y por más de un año en las listas de popularidad.

El video clip de dicho tema fue considerado por la crítica como el mejor de la historia de la música latina hasta ese momento.


Luis Miguel, como los buenos vinos

CIUDAD DE MÉXICO, México/ Por Dora González

04/19/2003

Este 19 de abril el astro mexicano de la música, Luis Miguel llega a sus bien disfrutados 33 años.

Muchos son los recuerdos que el Rey de los boleros guarda desde los once años, cuando comienza a presentarse en televisión y lanza su primer éxito 1 + 1 = a dos enamorados.

Su segundo triunfo fue con Directo al corazón, trabajo que afianzó su carrera con actuaciones en vivo.

El cine también lo vio debutar en Ya nunca más y Fiebre de amor, al lado de Lucero, uno de sus primeros grandes amores.

En Madrid, España grabó su tercer álbum Decídete, donde también nace Palabra de honor y formó dueto con Sheena Easton, ganando su primer premio Grammy.

En esa época Luis Miguel también se hace acreedor a su primera Antorcha de Plata en el Festival Viña del Mar en Chile. Esto le dio más proyección internacional, y en 1986 realiza sus primeras presentaciones en E.U., Centro y Sudamérica.

1987 es un año trascendental en su carrera, con su disco Soy como quiero ser, trabajo que lo coloca en los cuernos de la luna.

Alejado ya de la imagen de niño, Luis Miguel une su voz a la de Rocío Banquels y Laura Branigan, alcanzando el quintuple Disco de Platino.

En 1988 lanza Un hombre busca una mujer, que logra colocar 7 canciones en los primeros lugares de popularidad de América y Europa.

A lo largo de su carrera, El Sol recibe múltiples premios y reconocimientos, como el de El Principado de Mónaco, quien le otorga el World music award.

Para 1990 lanza 20 años y sus giras y premios son interminables.

Pero 1991 marca el inicio de una nueva etapa. Bajo la co-producción de Armando Manzanero, lanza su primer Romance y logra lo que nadie, unir a dos generaciones.

En 1992 bate el récord en el Auditorio Nacional, logrando un lleno total en 10 presentaciones consecutivas.

Convertido en un suceso, Luis Miguel debuta como productor con su disco Aries, el cual le reporta un total de 24 discos de platino y 6 de oro en Estados Unidos y Latinoamérica.

Su segundo Romance también fue un gran éxito, a tal grado que el astro se da el lujo de invitar a Juan Gabriel a la filmación de su video La media vuelta.

Otro hito en su carrera fue al grabar a dúo con su ídolo Frank Sinatra la canción Come fly with me.

Para 1996 produce, dirige y realiza su álbum Nada es igual, además de inaugurar su estrella en el paseo de la fama en Hollywood.

Una vez mas se inspira con el bolero y graba su tercer Romance.

En 1999 desde un casino de Madrid Luis Miguel presenta su disco Amarte es un placer.

Y al comienzo del nuevo milenio rompe su propio récord dando 21 conciertos con lleno total en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Su más reciente producción Mis boleros favoritos, lanzada en el 2002, fue un éxito rotundo, lo que sigue demostrando la fuerte presencia del astro en el ámbito de la música internacional.

Por eso hoy en Ritmosonlatino.com felicitamos a Luis Miguel por sus 33 años de vida y por poseer una de las trayectorias más impresionantes del mundo artístico.


Pasea Luis Miguel con su nueva conquista

A Luis Miguel se le ha visto en las calles y restaurantes
de Beverly Hills y Santa Mónica con una chica desconocida

Juan Manuel Navarro/Corresponsal/El Universal

04/03/2003

Los Ángeles. Desde hace varios días, Luis Miguel se encuentra viviendo en un hotel ubicado en una de las exclusivas zonas de Beverly Hills, donde se le ha visto con una misteriosa mujer.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la dama, pero se describe de pelo negro largo, de entre 25 y 30 años de edad.

A Luis Miguel se le ha visto en el lobby del hotel con su "nueva conquista", así como en algunos restaurantes cercanos del lugar y la ciudad de Santa Mónica.

"Aquí el señor Luis Miguel viene de vez en cuando", dijo una persona del hotel, quien prefirió omitir su nombre "es muy amable, nos saluda cuando puede, pero sólo cuando viene sin sus guardaespaldas.

"En este hotel lo más común es que vengan muchas celebridades de Hollywood como Brad Pitt, Julia Roberts, Jack Nicholson, George Clooney y John Travolta, entre otros.

"Todos, sin excepción llegan sin guardaespaldas a juntas de negocio o placer.

"Es por eso que Luis Miguel se siente muy bien aquí, porque no hay el acoso de los fans, todo está muy tranquilo."

Se sabe que el cantante en este momento está en la etapa de preproducción de su nuevo disco y quizá es por eso que esté de visita en la ciudad.

Sin embargo, el hecho que se haga acompañar por una mujer puede decir algo más.

Por las calles de Beverly Hills se puede ver manejar a Luis Miguel su propio auto junto a esta chica, quien muy pronto podrá ser conocida como la nueva conquista del cantante.

Aún no encuentra casa

La razón por la que Luis Miguel se sigue hospedando en un hotel cuando está de visita en esta ciudad, es porque aún no compra su nueva casa.

La anterior que tenía, por el barrio de Beverly Hills, la vendió el año pasado al diseñador Bijon.

El artista, al parecer, deseaba comprar una casa más pequeña por el rumbo de Bel-Air, pero está en veremos.


Translation Help

Regresar