Prensa 2003

Luis Miguel graba video
Juan Manuel Navarro / El Universal

08/31/2003

Para todas las fans de Luis Miguel que ya están con ansias de escuchar su nuevo disco, les tengo varias noticias.

Primero, que el cantante supuestamente iba a grabar el video del primer sencillo, Te necesito , de su próximo disco este fin de semana en Pasadena.

Esta información me llega de unas fans que viven en esa ciudad quienes dicen que ya estaba todo listo para que Luismi grabe el video allá.

Por supuesto, habrá mucha seguridad, pero trataremos de enterarnos de lo más relevante que pasó, para contárselo.

Terminan nuevo sencillo de Luis Miguel

Por Juan Carlos García / Grupo Reforma

08/28/2003

Ciudad de México (28 agosto 2003).- El primer sencillo del nuevo disco de Luis Miguel se llama "Te Necesito" y es un un tema que escribió Juan Luis Guerra especialmente para él, muy alejado del estilo de balada que lo caracteriza.

De hecho, indicó una fuente de Warner Music, casa disquera del cantante, el tema es muy distinto a "Hasta que Me Olvides" en cuestión de arreglos, y que también es de Guerra, ya que ahora suena más rítmico.

Además, aseguró la fuente, ya está todo listo para que el próximo miércoles se haga el estreno internacional del primer corte promocional del álbum que Luis Miguel grabó en Los Ángeles, California.

"Aún no está definido si el disco lo presentará Luis Miguel en una conferencia de prensa en la Ciudad de México o en un puerto del mismo país, eso dependerá de su agenda.

"Lo que ya es un hecho es que el sencillo está listo para salir y el disco estará a la venta hasta finales de septiembre o principios de octubre", indicó la fuente.

En "Te Necesito" participa el conjunto vocal Take 6.

Otros autores que participaron en el disco inédito, que aún no tiene título, y que es de música pop fueron Alejandro Lerner, Kike Santander y Manuel Alejandro.


Luis Miguel lanza single de nuevo disco

www.latercera.cl

08/27/2003

Luis Miguel (33) regresa al disco. Pero sin cantar boleros ni tangos. El mayor ídolo de la canción popular mexicana comenzará a difundir el próximo 2 de septiembre su nuevo álbum de canciones inéditas -aún sin título- consagrado íntegramente al pop.

El adelanto del disco será a través del sencillo Te Necesito, del compositor Juan Luis Guerra, trabajo que también incluirá temas de Alejandro Lerner y Kike Santander. Según Warner Music, este nuevo álbum será lanzado a fines de septiembre y tendrá una canción interpretada a dúo con Julio Iglesias. En tanto, el video del primer single comenzará a rotar a partir del próximo 15 de septiembre.


Luis Miguel lanzará en México nuevo álbum

www.24horas.cl

08/26/2003

Ciudad de México, México. El cantante mexicano Luis Miguel, quien hace años no presenta su material discográfico en México, lanzará su nuevo álbum en este país, por lo que estará en esta capital del 10 al 12 de septiembre para cumplir con una agenda promocional.

Según informa la revista Mi Guía, el intérprete arribará al aeropuerto de Toluca el 10 de septiembre y el 12 ofrecerá una conferencia de prensa; habrá entrevistas exclusivas pero sólo serán para la televisión.

Hace unas semanas su sello discográfico anunció que Luis Miguel preparaba este nuevo álbum con temas inéditos y del género del pop en los Angeles (EEUU), pero no reveló más detalles.


Luis Miguel está casi listo

Desde Hollywood / Juan Manuel Navarro / El Universal

08/17/2003

En estos días los fans de Luis Miguel podrán escuchar el primer sencillo del próximo disco del cantante. Se tenía pensado que el material fuera puesto en la radio a mediados de este mes, por lo que sólo es cuestión de tiempo para que Luis Miguel dé la autorización para que el tema pueda ser escuchado.

Como saben, el cantante, desde hace varios meses, se encuentra muy ocupado en un estudio de Hollywood ultimando los detalles de la grabación, la cual contendrá temas inéditos y de corte pop.

Es muy probable que el disco sea dado a conocer en México y que su próxima gira inicie en noviembre en Sudamérica, en especial en Argentina.

Rumores también indican que Luis Miguel estaría visitando México con su show en enero de 2004.


Luis Miguel y su lado Incondicional

Fuente: Reforma

08/06/2003

CIUDAD DE MÉXICO, México , Miércoles, 06 de Agosto de 2003.- El cantante mexicano Luis Miguel se hará presente durante los Eagle Awards Festival con su exitoso y clásico video La incondicional.

El video será reconocido por el éxito que tuvo, además su director Pedro Torres será distinguido por su labor en la realización en el ámbito publicitario.

Durante el evento se transmitirán algunas imágenes de Luis Miguel cuando sacrificó su melena para la realización del video.

Además se incluirá un detrás de cámaras donde el intérprete de Será que no me amas platica todas sus vivencias cuando grabó el video.

El documental será interesante pues se mostrará a un Luis Miguel cuando comete un error, cuando le dicen que así no está bien hecho y cuando lo corrigen.

El evento será transmitido en el próximo 11 de agosto.


Crea Manuel Alejandro tema para Luismi

milenio.com

07/31/2003

Interrogado sobre el nuevo tema, Manuel Alejandro destacó:
"Yo no voy a dar el título porque lo tiene que dar él".

En su nuevo álbum, Luis Miguel podría incluir un tema del autor español Manuel Alejandro, quien reveló que la melodía que le dio a éste en su disco anterior fue dedicado a la relación que “El Sol” tuvo con la cantante Mariah Carey.

"En el disco anterior él me hizo (cantó) una canción ‘Al que me siga’ que dice: ‘y ahora dile al que me siga lo que me decías’; esa es una melodía de un final de amor, de cuesta abajo; yo le estaba diciendo (a Luis Miguel) que el que escribe canciones tiene tres etapas muy diferentes: la primera hacia el amor, la segunda en el amor y la tercera cuando te echa ese amor, y eso le tocó a Luis Miguel, porque fue cuando terminó con su amiga Mariah Carey... Ahora dile al que me siga lo que me decías a mí, que nunca habías amado...".

Interrogado sobre el nuevo tema, Manuel Alejandro destacó: "Yo no voy a dar el título porque lo tiene que dar él, porque el autor escribe y luego el tema se lo da al interprete, y éste es el hijo del cantante, pues él es el que lo va a sufrir, el que lo va a gozar y a defender en el escenario".

Aunque agregó, con gran sentido del humor, que para esta nueva letra que le dio al cantante "me inspiré en mí, en mi situación y habla del amor, de mi amor...".

El autor dijo que entre Luis Miguel y él existe una buena relación, pues desde hace nueve años no dejan de frecuentarse y lo considera, aparte de un gran artista, un buen amigo.

"Es raro el año que no nos vemos y prácticamente nos emborrachamos. Él toma tequila, vino de Jerez, bueno éste cuando está conmigo. Un día le mandé a su casa de Acapulco una caja de un vino de Jerez y me dijo que la iba a guardar para cuando yo llegara, pero este vino dura lo que una rosa".

El compositor español añadió que Luis Miguel, pues "él es algo increíble porque comenzó a cantar cuando tenía 8 años, tiene una voz estupenda, ese aspecto que, también es increíble".

Sobre el hecho de que si Luis Miguel vende o no en el mercado, el autor de temas como "Quiero dormir cansado", explicó que él ignora todo lo que se refiere a este aspecto, pues todo depende de la suerte que hay alrededor, además de la piratería y de que en la actualidad "los artistas salen por docenas, en lugar de uno por uno. Son muchas cosas y todo depende de las mismas ganas del intérprete de matar o no matar".

Indicó que el cantante está en una buena posición, pues "tiene una edad muy buena, pero creo que todavía no ha llegado a la cima de su vida ni mucho menos, y tiene por delante lo que quiera y lo que quiere".


Luis Miguel se olvida de los boleros

David Sánchez / Ritmosonlatino

07/29/2003

Madrid, España, Martes, 29 de Julio de 2003.- Fuente: EFE

El cantante mexicano Luis Miguel regresará el próximo mes de septiembre a la actualidad musical internacional con un nuevo disco, un álbum pop que ha grabado íntegramente en Los Ángeles, según informó hoy su discográfica en España, Warner.

Tras el éxito de anteriores trabajos dedicados al bolero, Luis Miguel ha decidido regresar al pop, un género que tenía aparcado desde 1999 cuando grabó Amarte es un placer, por el que recibió tres Grammy latinos y otros importantes premios internacionales.

El nuevo disco, ya grabado, no tiene todavía título, aunque sí está confirmado que su lanzamiento será en septiembre, según la discográfica.


4th Annual Latin GRAMMY® Awards

Final Nominations List

07/12/2003

Category 1
Record Of The Year
Grabación Del Año
(Award to the Artist and to the Producer(s), Recording Engineer(s) and/or Mixer(s) if other than the artist. This category is for a commercially released single, or track from a current year's album.
Para los lanzamientos comerciales de sencillos o cortes provenientes de un álbum del año en curso. Premio al Artista(s), Productor(es) del Álbum y al Ingeniero(s) de Grabación. Solo sencillo o Corte.

Hasta Que Vuelvas
Luis Miguel
Luis Miguel & Bebu Silvetti, producers; Alfredo Mathus, Rafa Sardina & Al Schmidt, engineers/mixers
Track from: Mis Boleros Favoritos
[Warner Music Latina]

CATEGORY 40
Producer Of The Year / Productor del Año

Bebu Silvetti
Hasta Que Vuelvas (Luis Miguel)
Track from: Mis Boleros Favoritos
[Warner Music Latina]

La ciudad de Miami se vistió de gala para anunciar los nominados a los premios Grammy latinos del 2003. La cuarta entrega de esta premiación tendrá lugar en esta ciudad, el día 3 de septiembre del 2003.

Todas las nominaciones


Emprenden fans de Luis Miguel campaña contra la piratería

Lamentan la suerte que corren cantantes, productores, arreglistas, músicos y en general todos los que trabajan para la industria debido a este fenómeno

El Universal online

07/18/2003

Ciudad de México - El club de fans de Luis Miguel inició una campaña contra la piratería tras asegurar que se trata de un cáncer que perjudica a cantantes, productores, arreglistas, músicos y en general a todos los que trabajan para la industria.

En este sentido las seguidoras del "Sol" destacaron que este problema también perjudica al consumidor a quien le llega un producto de dudosa calidad, nada que ver con el producto de origen.

"Por culpa de la piratería han cerrado sus puertas muchas pequeñas discográficas y están en serios problemas las grandes, es causa de que a muchos jóvenes artistas que comienzan se les niegue su oportunidad y también que artistas con carrera pierdan sus puestos de trabajo" aseveraron.

Luego de lamentar la suerte de otros artistas que se ven perjudicados con la piratería, el club afirmó que con esta campañan buscan concienciar a los consumidores para que no compren discos piratas o bajen música de manera ilegal a través de Internet, pues al hacerlo "apuñalan" la expresión más sublime del arte: la música.


Despide Luis Miguel al músico Bebu Silvetti

Notimex / El Universal

07/16/2003

El cantante Luis Miguel, quien por una diferencia se apartó del músico Bebu Silvetti, creador de sus exitosos discos Romances, tuvo el gesto de enviarle una corona de flores durante una ceremonia religiosa en su memoria.

Silvetti, fallecido el pasado 5 de julio a causa de un cáncer de pulmón, tuvo diferencias con Luis Miguel, cuando éste no llamó al músico argentino para darle las condolencias por la muerte de su esposa el año pasado, según el diario El Nuevo Herald.

En la ocasión Silvetti, quien produjo los discos Romances I y III junto al compositor mexicano Armando Manzanero, dijo que no pensaba volver a hablarle al cantante.

Y en efecto, ambos artistas no se reconciliaron en vida, pero el pasado domingo cuando los familiares de Silvetti le ofrecieron una misa en Miami, sobresalió una corona de flores que le envío Luis Miguel.

"Estamos agradecidas por su gesto", declaró al diario Ana Silvetti, hija del desaparecido músico .

Silvetti, quien falleció a los 59 años, trabajó al lado de artistas como Plácido Domingo, Rocío Dúrcal, Ricardo Montaner, Jerry Rivera, y Manuel Mijares, entre otros.


Prepara Luis Miguel nuevo disco en Los Ángeles

Juan Manuel Navarro / El Universal

07/13/2003

Hollywood. Hoy se inicia una nueva columna en este diario, a través de la cual les informaré de lo más relevante del mundo del espectáculo internacional que se origina desde Hollywood. Como saben, Hollywood es la Meca del Cine, pero también un lugar donde hace varios años el "boom" latino está creciendo a pasos agigantados.

Basta con ver los casos de Salma Hayek, Antonio Banderas, Penélope Cruz, Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki, Rodrigo Prieto y Alejandro González Iñárritu, entre otros; quienes por su talento están empezando a conquistar este mercado tan competido.

De igual forma, desde esta ciudad los cantantes latinos como Luis Miguel, Shakira y Ricky Martin cocinan sus producciones discográficas y por tal motivo pasan largas temporadas viviendo en Hollywood.

Precisamente, ya que hablamos de Luis Miguel les cuento que en este momento él se encuentra supervisando todos los detalles de su próximo disco, el cual graba en un estudio de Hollywood.

Por tal motivo, ya hasta compró un departamento para no hospedarse en un hotel mientras trabaja aquí.

Lo que pasa es que Luis Miguel el año pasado vendió la mansión que tenía en Beverly Hills, porque aparte de que era muy grande, no tenía tiempo para hacerse cargo de todos los cuidados que requiere un lugar de tal magnitud.

Es por eso que prefirió comprar un lujoso condominio que se encuentra en una área muy exclusiva de Westwood, donde cada unidad llega a costar más de un millón de dólares.

Desde ahí, todas las tardes Luis Miguel se traslada en su Bentley negro al estudio y lo hace manejando su propio a esta ciudad esta llena de estrellas y es muy fácil pasar desapercibido entre tantas.

En algunas ocasiones los "paparazzi" han seguido a Luis Miguel sin que él se de cuenta, para captarlo llegando al estudio.

Hasta el momento sólo un par de ocasiones lo han "agarrado", porque como los fotógrafos tienen mucho trabajo persiguiendo a las estrellas de cine, nada más consiguen una imagen del cantante y se marchan.

Se dice que el próximo sencillo de Luis Miguel se dará a conocer en un par de semanas, porque realmente ya le urge sacar algo nuevo. En los últimos días el nombre de Luis Miguel ha figurado en los medios, por su sonado romance con Mirka Dellanos, pero ya es hora de que sea por su música. Por lo pronto, a Luis Miguel se le seguirá viendo por Los Ángeles manejando su auto y quizá uno que otro fin de semana se escape a otro lugar para reencontrarse con Mirka, ¿no creen?

La nota completa


Lanza Warner su trío de 'ases'

Por Héctor Rosas / El Norte

07/10/2003

Monterrey, México (10 julio 2003).- A finales de este mes y las primeras semanas de agosto Warner Music México destapará su cartas para enseñar al trío de ases que tiene en mano.

La disquera empezará su "juego" con el lanzamiento de los primeros sencillos de los nuevos álbumes de Alejandro Sanz, Luis Miguel y Benny Ibarra.

"En el caso de Luis Miguel todavía no sabemos cómo será el álbum porque él no ha querido decir nada, ni siquiera ha querido comentárselo al presidente de la compañía. Parece que decidió manejarlo todo en secreto para que no se filtre la información y poder sorprender al público", indicó.

Agregó que El Sol está grabando en Los Ángeles actualmente y aunque falta poco más de cuatro semanas para colocar el primer sencillo en la radio, los directivos de la compañía no están preocupados por no haber visto aún el material, ya que confían en el intérprete mexicano.


Se vuelve Luismi accesible a sus fans

Por Héctor Rosas / Grupo Reforma

07/09/2003

Ciudad de México (9 julio 2003).- Tal parece que el amor que vive Luis Miguel al lado de Myrka Dellanos lo ha hecho accesible y, sobre todo, complaciente con sus admiradores.

La semana pasada El Sol disfrutaba de la compañía de la conductora de Primer Impacto en Las Vegas y se le veía tan feliz que aceptó tomarse una foto con María Teresa Palomino y Norma Ayala, dos regiomontanas que vacacionaban en esa ciudad.

"Fue emocionante encontrarlo, y lo mejor fue que estuvo superaccesible, nada de posturas, fue un ratito el que estuvimos con él, pero muy agradable porque se portó padrísimo.

"La gente pasaba y sí lo veían, pero nadie se le acercaba, nosotros sí tuvimos el valor y nos atendió muy bien", indicó María Teresa.

Agregó que a Luis Miguel también se le vio afuera del The Forum Shops, que está en el Caesars Palace, esperando a Myrka.

Después, en el restaurante Bellagio, se encontraron nuevamente con él, acompañado de Myrka y dos hombres, además de un guardaespaldas, que curiosamente no era el conocido Big Daddy.

"Mi esposo fue el primero en verlo justo cuando íbamos entrando, ahí estaba con Myrka", comentó. "Me le acerco y le digo: 'Luis ¿nos permites tomarnos una foto contigo?'.

"'Sí, sí, sí... claro, no hay problema', nos respondió. Pero luego se acerca el guarura que traía y nos dice: 'se retiran por favor, no se va a tomar fotos ahorita'. Y él (Luis Miguel) responde 'sí, pero acá, en el privado, no hay problema'".

Agregó que Myrka volteó a verla muy sonriente y en una actitud agradable, pero permaneció con las otras dos personas, mientras que Luis Miguel llevó a las dos fans al área privada para tomarse la foto con ellas.

"Fue muy padre, estuvo con nosotros como 10 minutos, entre lo que nos acomodábamos para tomarnos la foto", expresó.

Después que se tomaron la foto, dijo, regresó a su mesa y se despidió de manera amable.

Más cerca de las cámaras

* Myrka es captada almorzando con Luis Miguel en su casa de Acapulco.

* La pareja es vista en Miami.

* Luis Miguel invita a Myrka a Los Ángeles y después a Las Vegas para asisitir al concierto de Céline Dion.

* El 4 de mayo, la pareja tuvo una cena íntima en un restaurante italiano y un paseo nocturno en helicóptero por NY.

* La conductora declara el 19 de mayo que no le importa que la vinculen sentimentalmente con el cantante.

* El 2 de julio, empleados de la tienda Gelson's, en Beverly Hills, informaron que Luis Miguel y Myrka estuvieron en el lugar comprando comestibles.

* Al intérprete se le ha visto paseando por Los Ángeles en su Mercedes-Benz y en su Bentley yendo al dentista, a un negocio de camas de bronceado y llegando a un estudio en Hollywood sin guardaespaldas.


Luis Miguel regala joyas por 1.2 mdd a Dellanos

El Universal online

07/01/2003

El romance que el cantante mexicano Luis Miguel mantiene con la presentadora hispana de Estados Unidos, Myrka Dellanos "va en serio" y según la revista People en Español le ha regalado joyas valuadas en más de un millón de dólares.

En su más reciente edición, que sale a la venta esta semana, la publicación realiza una cronología "detalle a detalle" de la relación que mantienen desde hace meses el astro latino y la conductora de televisión de origen cubano.

People en Español dedicó la portada a la pareja, con una foto tomada en un restaurante de Nueva York, en la que parecen estar a punto de besarse, y en la cual se observa el reloj de diamantes que, según la revista, Luis Miguel regaló a Dellanos.

Al promover el número de la revista en el programa El Gordo y La Flaca , de la televisora Univisión, voceros de la publicación estimaron que las joyas obsequiadas por el artista latino a la presentadora tienen un valor "de 1.2 millones de dólares".

Agregaron que el intérprete de "Por debajo de la mesa" y "No sé tú" trata a la conductora de televisión "como una princesa" y que por lo menos en tres ocasiones le ha enviado tres docenas de rosas.

Los portavoces subrayaron que Luis Miguel ya conoció a familiares de Dellanos, entre ellos la hija que procreó en su primer matrimonio.

Según la revista, allegados a la exitosa presentadora de televisión le informaron que la relación "va en serio".

El cantante mexicano ha sido relacionado en el pasado con la cantante estadounidense de padre venezolano, Mariah Carey, y a la modelo de origen cubano Daisy Fuentes.

Dellanos, conductora del programa Primer impacto , de Univisión (la mayor televisora hispana de Estados Unidos) ha rechazado hasta ahora hablar de su vida privada, y ha afirmado que con Luis Miguel la une una gran "amistad" a raíz de un reportaje que ha estado haciendo.


Translation Help

Regresar