Prensa 2003

Para Luis Mi dos no son suficientes
por: Dora González / ritmosonlation.com
10/31/2003

Santiago, Chile. - El cantante mexicano Luis Miguel ofrecerá un tercer concierto en Chile en noviembre para sus admiradoras de élite, con entradas que tendrán un costo de unos 218 dólares.

El gerente general de DG Medios, Carlos Genisso, dijo al diario El Mercurio que la tercera presentación de Luis Miguel será el 26 de noviembre en el exclusivo Espacio Riesco, que se sumará al concierto en otro centro de espectáculos en Santiago y uno más en Viña del Mar.

Luis Miguel actuará el próximo 27 de noviembre en el recinto de San Carlos de Apoquindo, en Santiago, y el 29 de noviembre en un concierto masivo en el escenario de la Quinta Vergara, en Viña del Mar, 120 kilómetros al noroeste de la capital chilena.

Las presentaciones en Chile forman parte de su gira promocional de su más reciente álbum 33, que ya obtuvo disco de platino por más de 20 mil copias vendidas en Chile, en que el intérprete regresa al estilo pop que había abandonado hace 10 años.

Luis Miguel tiene previsto llegar al territorio chileno el 25 de noviembre en su avión privado y vendrá acompañado de su manejador y tres guardaespaldas personales. Fiel a su costumbre, no contemplará encuentros con sus fans ni con la prensa local.


Va Luismi al Auditorio en enero
Reforma (gracias a vamp de Univision)
10/30/2003

Mañana comenzará la preventa de boletos para asistir a los cuatro primeros conciertos que ofrecerá Luis Miguel a mediados de enero en el Auditorio Nacional.

De acuerdo con fuentes de la empresa que lo contrató, la preventa para tarjetahabientes Banamex terminará el 2 de noviembre y al día siguiente el público en general podrá adquirir sus entradas.

El intérprete cantará en el foro del Paseo de la Reforma el 15, 16, 17 y 18 de enero, y se especula que desea imponer un nuevo récord de presentaciones al realizar 30 shows en el DF.

Por lo pronto, sus publicistas en Los Angeles informaron que a tres semanas de ocupar el primer lugar en la lista de Billboard, ya llegó al millón de copias vendidas de su álbum 33.

Confirmaron que la nueva producción se encuentra en el primer lugar de comercialización de la categoría de álbumes latinos y que con ello, el intérprete de éxitos como "No sé tú", duplicó las ventas de su anterior producción.


¿Luis Miguel vs Aerosmith?
zonasonica.com
10/29/2003

Las ventas de los conciertos del cantante mexicano sobrepasan las de Aerosmith y Kiss en los Estados Unidos Con casi tres semanas de ventas, '33' de la estrella internacional Luis Miguel continúa en la posición # 1 en la lista Top Latin Albums de Billboard, duplicando las ventas del que se encuentra en la posición #2.

Las ventas de la más reciente producción discográfica de Luis Miguel ha vendido más de un millón de copias a nivel mundial y ha arrasado en países como España, México, y Argentina al igual que en el resto de los paises de la región, donde el álbum se encuentra en las primeras posiciones.

Luis Miguel continúa su exitósa gira por los Estados Unidos, agotando entradas en importantes ciudades como Las Vegas, Los Angeles (5 shows consecutivos), Denver y recientemente San Diego, donde las ventas sobrepasaron las de conciertos de los grupos Aerosmith y Kiss.


Valió la pena la esperar el '33'
By Daniel Rodrigues / Vida en el Valle
10/27/2003

Es de los artistas que no necesitan de grandes presentaciones ni de grandes preámbulos. Para aparecer al escenario -- como es su costumbre, siempre un poquito tarde -- sólo ocupa de una suave 'cama' musical con un tema de uno de sus éxitos, luz con intensidad mediana y un reflector que lo ubique para brillar como se le conoce, como 'El Sol.' El resto lo hace la gente: gritos, aplausos y una emoción delirante de sus admiradores.

Las cerca de cuatro mil personas que se dieron cita en la arena Seland tuvieron oportunidad de verse frente a un artista que no ocupa de la conversación escenica para entretener, que no ocupa de la coreografía para brillar, ni de los extras para llamar la atención. Simplemente ocupa de su voz, de su estilo, de su personalidad y de su nuevo material '33,' que marca significativamente para él la edad que ha alcanzado.

Y cuando en combinación de la música, de los arreglos, los coros y de su estupenda voz, además de la mezcla de sus éxitos del ayer y de su nueva producción, se encuentra uno frente un espectáculo que se disfruta a lo largo casi de las dos horas que tiene de duración.

Abre y cierra su espectáculo con las nuevas canciones. Abre con 'Vuelve' y cierra con 'Te Necesito,' el primer corte comercial de su disco, que a pocas semanas de lanzarse, ya se encuentra en los primeros lugares de popularidad en Billboard en los Estadosd Unidos. En México, Argentina, Chile y Venezuela, la historia no es diferente, está en la preferencia de los radioescuchas y su disco se vende 'como pan caliente.'

'33' marca el regreso de Luis Miguel a su género musical con baladas propias y deja sus 'Romances' que con éxitos antiguos lo mantuvieron en la cartelera por varios años.

Con esa sencillez lírica o musical que tiene, pero dotado de esa voz excepcional y de ese estilo único, Luis Miguel conquista el escenario, no permite parpadear y en cambio mantiene a la gente a un ritmo corporal, una mente sumisa a la melodía y los corazones sensibles a la letra.

Y mientras deleita con sus potpurries de canciones famosas que ha tenido desde hace 20 años -- cuando inició su carrera- entremezcla el 'Un Te Amo,' 'Con Tus Besos,' 'Devuélveme el Amor,' 'Nos Hizo Falta Tiempo,' 'Eres,' 'Ahora que Te Vas,' 'Que Tristeza,' 'Y Sigo,' y 'Qué Hacer,' que son el repertorio completo de su nuevo material.

Las aportaciones composicionales del mismo Luis Miguel en varias de las canciones, pero sobre todo la calidad y sentimiento de escritores como Armando Manzanero, Kike Santander y Juan Luis Guerra, se conjugan para dar un material extraordinario, que marcan un regreso a la producción discográfica de un fuera de serie de la música.

Y si durante la presentación de Luis Miguel en Fresno se enfrentó a problemas con sus audífonos - a los que constantemente estuvo ajustando el volumen -- y a los niveles y ritmos musicales con su mezclador de sonidos -- con el que estuvo 'peleando' permanentemente para que lo siguiera. Eso no impidió que complaciera y dejara satisfechos aquienes allí estuvimos, donde se comprobó una vez que Luis Miguel siguie siendo un 'sol' y con mucha vida para continuar brillando.


¿Y la venta de boletos?
Por Lorena Corpus / El Norte
10/22/2003

Monterrey, México (21 octubre 2003).- Aunque la empresa Showtime había anunciado que la venta de boletos del concierto de Luis Miguel en Monterrey iba a iniciar el lunes pasado, hasta el momento los fans del cantante aún no saben cómo, cuándo y dónde podrán adquirir las entradas.

El furor por la visita de Micky lo desató un anuncio donde se informaba al público que el artista traería su Tour 33 a la Ciudad, y que la venta de boletos sería a partir del 20 de octubre.

Dos días después de la fecha programada todavía existe la duda de dónde sería el lugar donde "El Sol" brillaría esta vez, pues también ese dato era un misterio.

Se dio a conocer que este concierto se lo estaban "disputando" el Auditorio del Parque Fundidora y la Arena Monterrey, pero hasta ayer aún no se definía el escenario.

La inquietud de las fans de Luis Miguel persiste dado que ya pasó la fecha anunciada en la que empezarían con la venta de boletos. Tan sólo ayer por la mañana los empleados de Ticketmaster recibiero decenas de llamadas de gente interesada en ir a este concierto.

"No tenemos ninguna información del concierto, lo que nos recomendaron es que se sigan comunicando. De hecho iban a salir a la venta el lunes (20 de octubre), pero no salieron. Tan sólo en el día de hoy he recibido 60 llamadas", explicó un ejecutivo de ticketmaster.

Extraoficialmente se sabe que serán varios conciertos lo que hará el interprete de "Te Necesito" en Monterrey, al parecer las fechas que se manejan son 17, 18 y 19 de febrero del 2004.


Luis Miguel vendrá a Chile con sus 33
enescena.canal13.cl
10/21/2003

Luis Miguel no es cualquier artista. Su nombre es conocido en todo el mundo y es un fenómeno en el mercado latino. Ha vendido millones de copias de sus discos y su vida personal siempre ha sido objeto de comentarios, por las reservas y muros que el propio cantante ha construido a su alrededor.

Sin embargo, sus incondicionales ni siquiera se fijan en estos detalles y están pendientes de todo lo que hace y dice Luis Miguel. No se puede desconocer la calidad de este mexicano que rompió sus esquemas para estar varios años en el mundo de los boleros.

Pero 33 volvió al sello propio de Luis Miguel, y lo trajo de vuelta al pop que hizo al mexicano traspasar una infinidad de fronteras. Ese álbum es un fenómeno de ventas y en Chile ya alcanzó la categoría de platino, lo que en chileno significa 20 mil copias vendidas, una cantidad considerable si se piensa en lo reducido del mercado nacional y la piratería que afecta a la industria a nivel global.

Esta vuelta de Luis Miguel al pop ha sido un éxito total. Por esa razón, se espera que los dos conciertos que el azteca realizará en Chile le próximo mes tengan una gran convocatoria.

Luis Miguel realizará un show en San Carlos de Apoquindo el día 27 de noviembre, cuyas entradas van desde la Galería con un valor de $10.000, hasta el Top Royal Deluxe a un precio de $90.000.

En tanto, el show de Viña del Mar, en la Quinta Vergara, tiene su entrada más económica a $9.000 (galería), y la más cara es la Suite Royal VIP a $650.000, pero esta última es un palco especial que incluye las acomodaciones para que 10 personas disfruten de un cóctel antes de la actuación de Luis Miguel.


Chile se prepara para la visita de El Sol
por: David Sánchez / ritmosonlatino
10/20/2003

El cantante mexicano Luis Miguel, quien actuará en Chile los días 28 y 29 de noviembre próximo, tiene previsto llegar al país dos días antes de su primer concierto y exigió tener en su habitación velas de vainilla y un bar surtido.

Reportes periodísticos señalaron que el llamado Sol, quien iniciará en esta capital la fase latinoamericana de su gira mundial 33, estará hospedado en la suite presidencial del exclusivo hotel Sheraton, que tiene un costo de unos cuatro mil dólares por noche.

Luis Miguel "vendrá en su jet privado, se alojará en el pirulo (elegante) Hotel Sheraton, en la suite presidencial", informó un diario local al señalar que "la habitación debe tener una buena cantidad de velas de vainilla".

El intérprete de Te necesito y Hasta que me olvides pidió además frutas frescas picadas, las cuales deben ser cambiadas cada dos horas, así como una bicicleta de ejercicios, un humidificador y "un bar bien abastecido de copete fino y de marca", precisó.

El reporte detalló que el intérprete mexicano solicitó que "todas las ventanas de las suite deben estar cubiertas de algún tipo de papel o plástico que impida la entrada de la luz solar, esto independiente del blackout que está junto a las cortinas".

Luis Miguel ofrecerá una gala privada el 28 de noviembre en el Centro de Eventos San Carlos de Apoquindo, en el sector oriente de Santiago, y el 29 de noviembre dará un concierto masivo en Viña del Mar, ciudad costera 120 kilómetros al noroeste de esta capital.


Luis Miguel se deja querer en LA
Por: SUN-AEE
10/18/2003

Los Ángeles, EU.- Ante siete mil personas, Luis Miguel fue ovacionado en el segundo de los cinco conciertos que ofrecerá en el anfiteatro de los Estudios Universal. El cantante mexicano sigue presentando su nueva gira, 33, en Estados Unidos y ahora actuó en una de las ciudades donde ha radicado temporalmente en los últimos años.

“Buenas noche querido público de Los Ángeles, me da gusto estar en este lugar que ya se volvió un clásico en mi carrera, que ya son un poco más de 20 años”.

“Ahora les cantaré temas que ustedes han hecho éxito, así como de mi más reciente producción”, señaló.

Antes de Los Ángeles, Luis Miguel se presentó en Palm Springs, Las Vegas, Fresno y Santa Bárbara, ciudades donde su espectáculo ha gustado. Posteriormente viajará a Denver, San José, San Diego, Phoenix, El Paso, Nueva York y Miami.

En esta ocasión, el cantante inició su show a las 21:00 horas, vistiendo traje negro, y lo terminó una hora y 45 minutos después.

La producción que ahora presenta es mucho más vistosa que la anterior en cuestión de iluminación y pantallas gigantes.

El público de Los Ángeles recibió con aplausos y gritos al artista, haciendo de la velada algo muy especial.

Luis Miguel se dio cuenta, desde un inicio, del recibimiento, por lo que durante todo el concierto se le vio feliz y complacido, ya que la respuesta de la gente fue muy buena.

La acústica del lugar también ayudó para que el concierto fuera espectacular y el cantante no tuviera que voltear a vera sus músicos para decirles si algo estaba mal en el sonido.

Al contrario, Luis Miguel se veía muy confiado, por lo que se entregó en cuerpo y alma a su público.

Vuelve, La Chica del Bikini Azul, Entrégate, La Incondicional, combinados con Te Necesito, Vuelve, Te Propongo, O tú o Ninguna y No sé Tú, fueron algunos temas de la noche.

Las fans del cantante querían estar cerca de él y algunas de ellas se atrevieron a enfrentarse a la seguridad del lugar y se acercaron a la orilla del estrado.

Luis Miguel las complació y en varias ocasiones se agachó para recoger sus regalos, que iban desde monos de peluche a flores.

Incluso una señora que estaba en primera fila sacó una toalla y le pidió al cantante que se acercara para secarle el sudor.

Él accedió con gusto, causando que la fan brincara y gritara de la emoción.

También, Luis Miguel se mostró sorprendido porque en la mayoría de las canciones, el público deseaba cantar a coro con él.

En ocasiones, él dejó de cantar para permitir que sus fans interpretaran sus melodías.

Al final del concierto, el cantante se despidió enviando un beso al aire al público, detalle que causó la euforia de sus seguidoras.


Despunta “33” en España, México y Latinoamérica
eldictamen.com.mx
10/15/2003

Con casi dos semanas de ventas, el nuevo disco de Luis Miguel “33”, se ha colocado número uno en España, (además de 10 discos de catálogo del artista posicionados en lista de ventas), al igual que en Estados Unidos, México y Latinoamérica.

De esta manera, “33” duplica las ventas del que se encuentra en la posición número dos en Estados Unidos y ha superado con el número uno en México y el resto de los países de la región, informó en un comunicado la empresa de comunicación WMI, México.

“Cada álbum representa una etapa de mi vida, y éste álbum refleja algunas de mis experiencias. Yo creo que el número 33 es una etapa importante para cualquier hombre,” dijo Luis Miguel en una rueda de prensa que se llevó a cabo hace unas semanas en Cancún.

Esta semana, Luis Miguel, quien inició el pasado 10 de octubre su gira mundial de presentación de este disco en Las Vegas, se presentará en Los Angeles, California, por cinco noches consecutivas, donde ya tiene localidades agotadas.


LUIS MIGUEL MAS VIGENTE QUE NUNCA
pepsi.com.ar
10/12/2003

Pese a las críticas, poniendo en ridículo a todos aquellos que pensaban que "pasó de moda", Luismi vuelve una vez más al puesto número uno del PepsiChart.
En esta oportunidad con su canción "Te necesito", último corte del album "33".
Más allá de las declaraciones de la crítica especializada Luis Miguel demostró que hoy está más vigente que nunca.


¿Dónde brillará El Sol?
Por Lorena Corpus / El Norte
10/10/2003

Podría ser en la Arena Monterrey o el Auditorio del Parque Fundidora.

El tan esperado concierto que Luis Miguel hará en Monterrey en febrero del 2004 aún no tiene un escenario fijo, ya que se lo están disputando dos lugares indicados para este tipo de eventos.

Por un lado está la nueva arena, que el 27 de noviembre abre sus puertas con un concierto de Juan Gabriel, y por otro el Auditorio del Parque Fundidora, donde el ídolo mexicano ha tenido sus encuentros con el público regiomontano.

"Ellos (la gente que lo trae a Monterrey) lo que me dicen es que quieren hacer sus números para que les salga... Tú sabes que en el Auditorio Coca Cola caben 23 mil personas: 16 mil en talud y 7 mil sentadas.

"Pero la Arena Monterrey es mucho mejor recinto porque tiene muchos aspectos favorables, en primera todo es techado, pero sólo tendría 10 mil personas sentadas las que tendría el concierto de Luis Miguel, y 10 mil contra 7 mil (del Auditorio del Parque Fundidora) son 3 mil de diferencia a nuestro favor", explicó Mauricio Andere, director de operaciones del nuevo centro de espectáculos.

El miércoles por la tarde, el empresario Rodolfo Ayala, quien trae los conciertos del intérprete a la Ciudad, visitó las instalaciones de la Arena Monterrey, pero aclaró que no fue a tratar el tema de los conciertos del intérprete de "Te Necesito".

Para su próxima visita a Monterrey, el artista traerá un escenario con medidas de 19 metros de ancho por 12 metros de largo, además de casi 40 toneladas de equipo, para lo cual la Arena Monterrey está preparada, agregó Andere.

De los más vendidos

El nuevo disco de Luis Miguel debutó esta semana en el primer lugar de los álbumes latinos más vendidos en Estados Unidos, mientras el más reciente material de Cristian Castro ocupó el cuarto.

De acuerdo con las clasificaciones semanales de la revista Billboard, 33 no sólo ocupó la cima de los compactos latinos, sino también figuró como el 43 disco más vendido en el mercado general del país, dominado por materiales en inglés.

Detrás de Luis Miguel, De Durango a Chicago, del grupo mexicano Montez de Durango, debutó en el segundo puesto, en tanto Un Día Normal, del colombiano Juanes, bajó del primero al tercero.


A pesar de las críticas, Micky es el número uno
El disco del cantante se vende como pan caliente en Argentina
Fuente: Notimex
10/08/2003

A pesar de las críticas que recibió, el cantante mexicano Luis Miguel se encuentra arrasando en las listas de ventas de Argentina con su nuevo disco 33.

De acuerdo a la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas, durante la primera semana de ventas, 33 alcanzó el primer puesto, seguido por el español Alejandor Sanz.

Luis Miguel entró fuerte en el mercado argentino con su nueva producción, lo que queda demostrado también con la alta demanda que han tenido los boletos para el concierto que ofrecerá el 3 de diciembre próximo en el Chateau Carreras de la ciudad de Córdoba.

Y es que, a casi dos meses del espectáculo, 400 de las entradas más caras ya se han vendido, cuyo precio alcanza unos 70 dólares, mientras los organizadores esperan que en poco tiempo se agoten las 15 mil localidades disponibles.


Gran demanda de entradas para ver a Luis Miguel
Diario Hoy
10/07/2003

Más de 2 mil personas, en su mayoría mujeres, adquirieron hoy sus localidades para el show que el cantante mexicano brindará en el estadio Córdoba, el miércoles 3 de diciembre, en el marco de su gira sudamericana que comprende además otras dos funciones en Buenos Aires.

Las jovenes, hicieron "cola", desde ayer en el acceso al local comercial de Tarjeta Naranja, que tiene a su cargo el expendio de boletos.

Los primeros de la fila, compraron en su mayoría las entradas más caras (200 pesos), aunque otros también solicitaron las de 45.

Hubo algunas quejas por las fans del mexicano, que se sintieron defraudadas cuando al querer comprar las primeras, se les señaló que para el público estaban a disposición desde las séptima, ya que las seis primeras están reservadas, por compromisos de la organización.

Se señaló que para el miércoles 3 de diciembre, se habilitarán 15 mil ubicaciones, las que seguramente por la demanda de esta primera jornada de venta, habrán de quedar agotadas en pocos días.


Va Luismi; no saben cuándo
Por Paula Ruiz / El Norte
10/06/2003

Monterrey, México (6 octubre 2003).- No está confirmado el mes, tampoco el día, pero es un hecho que "El Sol" brillará a 33 grados el próximo año en Monterrey.

La actuación del artista en la Ciudad se dio a conocer a través de un desplegado en el periódico, esto como parte del "33 Tour" que arrancará el 10 de octubre en Las Vegas.

Cristina Castrellón, de prensa de Showtime, empresa responsable de traer al cantante, dijo que será hasta los próximos días cuando se den a conocer los detalles de la presentación del intérprete de "Te Necesito".

"Todavía no tenemos autorización para decir el lugar y la fecha de la visita de Luis Miguel a Monterrey, eso será en el transcurso de la semana, mientras tanto quisimos que la gente se enterara que estará aquí", explicó Castrellón.


Luis Miguel se pasea en Miami
Juan Manuel Navarro / El Universal
10/05/2003

Los Ángeles. Después de presentar su disco en Cancún, Luis Miguel tomó un avión privado para viajar a Miami, donde pasará unos días de descanso en compañía de su representante Alejandro Asensi, así como de Myrka Dellanos.

Luis Miguel se ve feliz, contento con esta relación y le cayó en buen momento, ya que está también por iniciar su nueva gira y lo hará este 8 de octubre en Palm Springs.

Ahora que platiqué en exclusiva con él, me di cuenta de que Luis Miguel sigue siendo la misma persona de años en el aspecto de que en privado es alguien con muy buen humor, deja a un lado al artista y hasta bromea con uno.

No tiene la pose de ídolo de multitudes, sino más bien es una persona que está profundamente comprometido con su trabajo y sus fans, a los cuales adora y siempre se preocupa por ellos.

Él sabe que su público siempre le ha sido fiel y que por eso ahora que arranca su gira, seguramente tendrá llenos en todas las ciudades en las que se presentará.


Expresa Luis Miguel apoyo a Yordi
Por Angélica de León e Ivett Rangel / Reforma
10/04/2003

Adal Ramones dijo que durante la entrevista que le hizo a Luis Miguel en Cancún, el cantante le deseó la mejor de las suertes a Yordi Rosado en Big Brother VIP, se declaró fan del programa Otro Rollo.

Adal comentó que minutos antes de iniciar la entrevista, Luis Miguel lo invitó a pasar al camerino y lo primero que le preguntó fue por Yordi.

"Estábamos en su camerino y de inmediato me dijo fue: Adal, ¿cómo estás?, ¿que onda con Yordi?, le deseo la mejor de las suertes en Big Brother VIP" recordó el conductor de televisión, quien el 7 de octubre transmitirá la entrevista íntegra de Luismi.

También, recalcó, el artista le manifestó ser fan de Otro Rollo.

"Me comentó: no manches, no sabes como me río con tu programa, con el monólogo, y cada vez que estoy en un lugar, donde se ve, lo veo. Yo soy fan de Otro Rollo'.

Durante la entrevista, el regiomontano retomó el comentario que Luis Miguel hizo sobre Yordi.

"Fue una entrevista más del corazón, de emociones. Entre las preguntas que le hice, hay una sobre ¿que pasaría si hoy fuera Navidad y estuvieras con siete años escribiéndole una carta a Santa? La respuesta la verán este martes", expresó.

Se rió poco, pero conoció expresiones que jamás había visto de él, dijo el entrevistado, quien pasó 40 minutos con el cantante.

"No le pregunté nada de su vida personal, pero hubo un momento en que la mirada se le perdió porque se puso a buscar en sus recuerdos. Jamás lo había visto en esa posición.

"La verdad es que hay momentos bien logrados en la entrevista, y ese es uno de ellos. Habló de cosas padres que yo no le había oído decir", comentó Adal, quien procuró no ofrecer detalles al respecto o de lo contrario "quemaría" su trabajo.


Luis Miguel seduce con su 33
El nuevo disco de Luis Miguel obtuvo doble platino
La Prensa
10/02/2003

El cantante Luis Miguel dijo que sería riesgoso incursionar en géneros como el rock y que su álbum 33, título alusivo a su edad, reflejaba precisamente lo que vive al presente."Es un reflejo muy personal de mí y una forma de compartirlo con mis fans.

Es la demostración de una época diferente de mi vida y es informar lo que alguien con esta edad puede estar pasando", agregó el también compositor.

El ídolo latinoamericano dijo que la piratería de discos estaba haciendo añicos a la industria. "Es un robo", observó.

"Quiero hacer énfasis en la piratería porque le está haciendo mucho daño a la industria del disco y a todos los implicados en la música", señaló el intérprete cuyo nuevo trabajo fue lanzado por los piratas mexicanos tres días antes que él.

No incursiona en el rock

Una edición del flamante álbum de once cortes inundó el mercado local a un precio de un dólar por ejemplar en el capitalino barrio de Tepito, según la prensa.

El intérprete de Por debajo de la mesa agregó que lo único que puede lograr que las cosas cambien, son los aficionados y el público que compra la música.

El ídolo latinoamericano declinó comentar detalles de su vida privada y aceptó las críticas a su álbum.

"Está dentro de mi género, es lo que están acostumbrados a oír de mí, pero es un disco nuevo", dijo al referirse a su propuesta que aborda las baladas románticas, los temas cadenciosos y otros de tendencia funk con base de metales.

"Interpretar un género que no sea el tuyo puede ser contraproducente. Por eso no incursiono en el rock... No me gusta", explicó Luis Miguel y agregó que no se identificaba tampoco con mucha de la música actual, entre géneros que mencionó como el hip hop y la música electrónica.

Luis Miguel, que participó también en los arreglos musicales de varios temas, aparece como coautor junto al colombiano Kike Santander en la letra de los cortes Con tus besos, Eres y Qué hacer.


Dicen que Luismi es garantía
Por Ivett Rangel / Grupo Reforma
10/01/2003

Ciudad de México (1 octubre 2003).- Aún no escuchan completo 33, el álbum mas reciente de Luis Miguel, pero locutores de radio reconocieron que "Te Necesito", el sencillo de lanzamiento, sí ha sido de su agrado, así como de sus radioescuchas.

Radamés Núñez, locutor de Digital (99.3 FM), aseguró que las personas piden con frecuencia esa canción, pese a las críticas.

"Yo no sé cuántas veces se escucha por día, pero ha habido una súper buena respuesta, a pesar de que se ha dicho que es 'pan con lo mismo'. Luis Miguel es garantía, independientemente de cuál sea el sencillo, y aquí uno se rige por el gusto de los radioescuchas; la gente manda", dijo.

"A mí me gustó esa canción porque es su estilo, ya sabes tiene sol, arena y mar".

Carla Woodhouse, gerente general de OYE (89.7 FM), informó que "Te Necesito" se escucha seis veces por día, es decir el tope máximo que un intérprete alcanza en esa estación.

"Lo piden mucho porque Luis Miguel hace tiempo que no grababa. Aquí se le considera como cantante uno, es decir que se escucha seis veces como máximo al día, pero no tiene mayor difusión que otros sencillos.

"Se esperaba más, pero no por eso deja de ser un buen tema. Yo no sé si se pida por Luis Miguel o por el tema en sí, pero es de los más solicitados", comentó la también locutora.

Javier Poza, gerente general de Amor (95.3 FM), señaló que Luis Miguel está en "alta rotación", pero sin mencionar la cantidad de veces que se programa por día.

"Yo creo que su canción es una de las más importante de hoy en el País; a mí me pareció buena. Luis Miguel siempre funciona", recalcó.


Translation Help

Regresar