Prensa 2003

Latin Notes: Latin music sales hold own in '03
por: Ramiro Burr / San Antonio Express-News
12/28/2003

Latin music enjoyed another banner year in 2003 with steady sales and solid CD releases by new and veteran artists. According to the latest figures from the Recording Industry Association of America, sales of Latin music fell 2 percent in dollar terms to $249.5 million and 5 percent in unit terms in the first half of the year. But that was positive in comparison with overall U.S. music sales, which dropped 12 percent in value to $4.86 billion and 16 percent in unit terms. Once again, the regional Mexican genre remains the king of the Latin kingdom with 66 percent of sales compared to 26 percent for pop and rock and 8 percent for tropical/salsa.

It's been a memorable year. Here are some choice cuts:

Luis Miguel, "33" (WEA Latina): Excellent production values and Luis Miguel's distinct and emotive vocals combine to demonstrate that Luisimi is still in great shape and that he's much more than the classic bolero crooner he's been playing for 10 years.

Nota completa


Se pospone nuevamente concierto de Luis Miguel
por: Fabiola Faz / ritmosonlatino
12/19/2003

SAN JUAN, Puerto Rico - El concierto que el cantante mexicano Luis Miguel iba a ofrecer en Puerto Rico ha sido pospuesto y aún no se tiene ninguna fecha posible para que se reponga.

Y es que, después de que la presentación del llamado Sol se había re pautado para el mes de febrero, ahora no se sabe cuándo se presentará en la capital boricua.

Organizadores del evento informaron que la intención era trabajar con Luis Miguel las últimas dos semanas de febrero, sin embargo no había ninguna fecha disponible en los coliseos.

En primera instancia, el intérprete de Te necesito se iba a presentar en la isla el 22 de noviembre, sin embargo esta fecha se había aplazado para el mes de febrero y ahora nuevamente se ha pospuesto.

Finalmente se dio a conocer que el mexicano pude reponer estas presentaciones los próximos meses de abril o mayo, donde se respetará a toda la gente el boleto que ha habían comprado.


Luis Miguel abre 5 fechas más
por: Fabiola Faz / ritmosonlatino
12/18/2003

CIUDAD DE MÉXICO, México - Después de agotar en sólo horas los boletos preferenciales para sus conciertos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el cantante Luis Miguel decidió abrir 5 fechas más.

Las nuevas fechas de los conciertos del llamado Sol comprenden el periodo entre el 4 y el 8 de febrero, donde el Coloso de Reforma vibrará con sus más grandes éxitos.

Los mexicanos podrán disfrutar lo mejor del repertorio musical del cantante, que va desde sus temas clásicos, hasta las canciones de su más reciente producción musical 33.

Los fanáticos que quieran adquirir boletos para estas nuevas presentaciones de Luis Miguel, tendrán la oportunidad de comprarlos una pre venta que se realizará el próximo 22 de diciembre, por medio de una tarjeta de crédito.


Luis Miguel llegará a la Madre Patria
por: Fabiola Faz / ritmosonlatino
12/11/2003

Los Ángeles, California - El cantante mexicano Luis Miguel ya tiene comprometido el mes de marzo para acercarse de nuevo a España en concierto, aunque aún no hay fechas ni ciudades concretas para su vuelta a los escenarios nacionales.

Luis Miguel presentará así su nuevo trabajo, 33, un álbum hace alusión a su edad y se desmarca un poco de los boleros que acostumbraba a tratar últimamente en sus discos.

Hace unos días, Luis Miguel concluyó su tour por Estados Unidos con un concierto lleno en el Gwinnett Arena de Atlanta, tras haber pasado por Las Vegas, Los Ángeles, Denver y San Diego con los mismos resultados. También ha actuado en Chile y actualmente el cantante concluyó la gira 33 por Argentina, tras posponer sus compromisos en Puerto Rico.

El intérprete recibió a su paso por Chile, a finales del recién pasado mes de noviembre, un doble disco de platino por la venta de más de 40.000 copas de , 33 con lo que se convirtió en el artista más popular de su casa de discos.


Luis Miguel sigue siendo el rey
por: Fabiola Faz / ritmosonlatino
12/10/2003

El público agota localidades preferentes en horas.

CIUDAD DE MÉXICO, México - Después de que se había especulado que la carrera del cantante mexicano Luis Miguel podría ir en declive, el intérprete ha demostrado que sigue siendo el número uno.

Y es que, Micky repitió la hazaña pues hoy en la Ciudad de México se abrieron cuatro nuevas fechas para sus conciertos en el Auditorio Nacional, y en tan sólo unas horas, las localidades preferentes se agotaron totalmente.

Es tanto el furor por asistir al espectáculo de El Sol, que incluso algunas empresas del interior de la República han hecho paquetes que incluyen una visita a la capital y por supuesto entrada al concierto del cantante en zona preferencial.

La gira 33 del cantante ha causado furor por todos los lugares donde pasa, recientemente Argentina y próximamente la Ciudad de México, en enero del año 2004.


El cantante cierra con broche de oro en Buenos Aires
por: Fabiola Faz / ritmosonlatino
12/08/2003

El cantante mexicano Luis Miguel culminó con gran éxito su serie de presentaciones por Argentina.
Después de causar una gran expectación tras su llegada, Micky deleitó a todos sus fanáticos con tres presentaciones que cautivaron al público de Buenos Aires.
Durante su último concierto el llamado Sol se presentó ante más de 32 mil personasm quienes llenaron a su máxima capacidad el estadio Vélez Sarsgield de Buenos Aires.
Ataviado con su ya característico traje y corbata negros, Micky apareció en el escenario despertando los gritos de su público.
LuisMi hizo en este concierto un recorrido por toda su trayectoria artística, en donde con sus más grandes éxitos y con temas de su nueva producción discográfica 33.
Luis Miguel llegará a la Ciudad de México el próximo mes de enero para presentar en el Auditorio Nacional su gira 33 tour.


Latinos nominados al Grammy
por: Fabiola Faz / ritmosonlatino
12/04/2003

Los Angeles, Estados Unidos - Los cantantes Celia Cruz, LUIS MIGUEL, Natalia la Fourcaude, Chayanne y Alejandro Sanz, y grupo El Gigante de América fueron nominados hoy al Grammy americano.


cronica.com.ar
12/04/2003

Luis Miguel llegó esta madrugada a Capital Federal y por estas horas se encuentra alojado en un conocido hotel del barrio porteño de Retiro, donde pasará las horas previas a los tres recitales que brindará a partir de mañana en el estadio del Club Atlético Vélez Sársfield.

El cantante mexicano, que anoche inauguró en la provincia de Córdoba la serie de presentaciones que llevará a cabo en la Argentina, arribó a bordo de su avión particular acompañado por la comitiva que lo secundará durante su estadía en nuestro país, que finalizará el domingo próximo. El artista efectuó el viaje custodiado celosamente por sus guardaespaldas y se comenta que, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas, pidió volar a Buenos Aires durante la noche con la finalidad de evitar el asedio de las fans. El traslado de Luis Miguel hacia Capital Federal se produjo en medio de un hermetismo generalizado, a punto tal que sus custodios, mientras él brindaba el recital en el ex Chateau Carreras, pusieron en práctica un simulacro del procedimiento de seguridad que posteriormente implementaron para vigilar al ídolo en su viaje hacia Buenos Aires.

Esta mañana había sido colocado un vallado en las periferias del hotel buscando impedir que las chicas alteren la tranquilidad del cantante, que ya dejó en claro su deseo de preservar su intimidad cuando ordenó suspender al chef que relató a los medios de prensa lo que “Luismi” pidió para comer.

La presentación del cantante mexicano Luis Miguel en el estadio mundialista de Córdoba, en su retorno a la Argentina fue todo un éxito, ya que convocó anoche a unas 16 mil personas, mayoritariamente mujeres. “Luismi”, que mañana comenzará con los recitales en Vélez Sársfield (más información en el suplemento “Buen Fin de Semana”, que se adjunta con esta edición), deleitó a sus fans por una hora y cuarenta minutos, ofreciendo su “Tour 33”, en la única actuación en el interior de la Argentina, que tendrá la continuidad con tres conciertos más en Vélez Sársfield de Buenos Aires, entre mañana y el domingo. Sus seguidoras señalaron que “Micki” estuvo “más simpático que otras veces”, impecable con un ambo negro, camisa blanca y corbata al tono, comenzó su espectáculo con “Vuelve”, sumando “Amor, amor, amor”, “Ahora que te vas” y “Perfidia”. El público, en su mayoría femenino, con personas procedentes desde otras provincias, estuvo conformado por adolescentes y damas cuarentonas, como un buen número de parejas, en particular matrimonios, con hijos incluidos.

Luis Miguel, en el saludo, tras el canto del comienzo, expresó “hola Córdoba, es un placer estar aquí. Esta es una celebración ¿están listos? Son 33 años de vida, 20 de ellos, cantando. Gracias”, palabras que dieron paso a un gran ovación. Fue realmente para destacar la puesta en escena con un escenario de dos niveles, compuesto por una pantalla gigante en la parte central y dos a ambos costados, en la parte alta y otras tres más en el sector inferior, conformando una gran cuadrícula, donde se proyectaban imágenes, tanto de sus videos clips, como del público y paisajes.

El sonido de gran calidad, las luces, y los colores de las pantallas de fondo, que iban cambiando al ritmo de la música producto de una alta tecnología, conformaron un espectáculo de nivel que sorprendió y agradó a los asistentes.


LUISMI, EN CORDOBA
cronica.com.ar
12/03/2003

Gran expectativa se ha generado en Córdoba en torno a la presentación que esta noche ofrecerá Luis Miguel en el estadio mundialista Córdoba.

El cantante mexicano arribó a la capital provincial el lunes por la noche en un avión privado y en un primer momento, programó cenar en un restaurante del residencial barrio Cerro de las Rosas, pero a su llegada al lugar una veintena de periodistas y fanáticos lo aguardaban y es por eso que partió rumbo al hotel Sheraton, a pocas cuadras del centro.

Luismi durmió en la suite presidencial 1506. En cuanto al catering, el intérprete solicitó un menú “sano y natural”, integrado básicamente por pescado y frutas. Pero entre lo infaltable estuvo el agua mineral.

Luis Miguel presentará durante sus shows los temas del disco “33”. Luismi realizará hoy su primer concierto en tierra argentina y luego entre viernes y domingo, ofrecerá tres conciertos en el estadio de Vélez. El predio estará habilitado desde las 17 y para el armado del escenario de 20 metros libres de frente por 15 metros de alto, se necesitaron 250 personas que trabajan hasta último momento.


Cientos de admiradoras reciben a Luis Miguel
por: Fabiola Faz / ritmosonlatino
12/02/2003

BUENOS AIRES, Argentina - El cantante mexicano Luis Miguel llegó hoy a Argentina en medio del furor de cientos de sus admiradoras, que durante horas aguardaron a su ídolo en las afueras del aeropuerto de la central ciudad de Córdoba.

El artista mexicano, quien realiza una gira promocional de su más reciente álbum, 33, llegó esta mañana precedido de un fuerte dispositivo de seguridad y ante los gritos de cientos de fanáticas que durmieron en tiendas de campaña en las afueras del aeropuerto.

Micky, quien arribó a Córdoba en su avión particular, se presentará este miércoles en el estadio Chateau Carreras de esta ciudad, cuyas 60 mil localidades están agotadas desde hace un mes.

En medio de los gritos de sus admiradoras y vestido de camisa blanca, abrigo negro y pantalón de mezclilla, Luis Miguel se trasladó desde el puerto aéreo hasta su hotel, en donde pidió le colocaran velas de vainilla en la habitación.

El cantante mexicano se mantuvo sonriente a pesar del acoso del que fue objeto por parte de la prensa y se limitó a saludar con la mano en alto a sus admiradoras y a los reporteros.

El equipo de seguridad de Luis Miguel constató desde hace una semana que su habitación no tuviera balcones desde los cuales pudiera ser fotografiado o sorprendido por las fanáticas, quienes mantienen una guardia permanente afuera del hotel.

El cantante tiene previsto viajar este jueves a Buenos Aires para preparar los tres conciertos que ofrecerá entre el viernes y el domingo próximos en el Estadio de Vélez Sarsfield, con capacidad para 50 mil espectadores y cuyos boletos se encuentran agotados.


Luis Miguel estará de gira por España en marzo
plus.es
12/01/2003

El cantante mexicano Luis Miguel ha confirmado su gira 33 en el mes de marzo en nuestro país. En este momento está paseando sus nuevos temas por Latinoamérica después de pasar con éxito por Estados Unidos. El nuevo álbum de Luis Miguel ha salido al mercado bajo el título 33, que coincide con la edad del cantante y es el primer trabajo de temas inéditos desde que en 1999 arrasara con Amarte es un placer. Los once temas que componen este trabajo se podrán escuchar en directo en nuestro país durante el mes de marzo de 2004.

La gira 33 ya ha pasado por Estados Unidos de donde se despidió con un lleno absoluto en el Gwinnett Arena de Atlanta hace unos días. Al Madison Square Garden de Nueva York acudieron más de catorce mil seguidores, que tampoco le dejaron solo en otras ciudades como San Diego, Las Vegas o Denver. En la actualidad, pasea sus nuevas canciones por Chile y Argentina.

Cinco de los temas han sido compuestos por Luis Miguel, no así el primer sencillo, Te necesito, escrito por Juan Luis Guerra y otros que han contado con la colaboración de su inseparable Armando Manzanero. 33 ya se ha convertido en todo un éxito en nuestro país para este mexicano que ha vendido más de 45 millones de copias en sus veinte años de carrera.


Translation Help

Regresar