Prensa 2004

Dobletea Luismi conciertos
El empresario Jorge Vergara contrató
a Luis Miguel para un evento privado en Guadalajara
Grupo Reforma
(gracias a vamp de foros de Univision)
01/31/2004

Ciudad de México - El próximo viernes Luis Miguel ofrecerá dos conciertos en ciudades distintas, el primero en Guadalajara en un evento privado organizado por el empresario Jorge Vergara, y por la noche dará su show 17 en el Auditorio Nacional, informó Icunacury Acosta, vocera de Grupo Omnilife.

Vergara contrató al intérprete de "Te Necesito", dijo la vocera, para que cante luego de la colocación de la primera piedra del complejo arquitectónico JVC.

Para el traslado de Luismi de Guadalajara-México, el empresario puso a disposición del cantante uno de sus tres aviones, un Boing Ejecutivo 737 que cuenta con una recámara y una sala, y tiene capacidad para 37 personas.

Acosta señaló que el concierto para los trabajadores de Omnilife se realizará bajo una carpa especial y será el mismo que Luis Miguel ha ofrecido en el inmueble de Paseo de la Reforma desde el pasado 15 de enero.

Al espectáculo de Guadalajara, que comenzará a las 13:30 horas, acudirán unas 20 mil personas procedentes de Argentina, Bolivia, España, Perú, Estados Unidos y Venezuela, entre otros países.

Después de la actuación de Luis Miguel, se presentará el grupo Bacilos, la Banda el Recodo, y el Circo Siete Dedos.

Luis Miguel ofrecerá un concierto el 18 de febrero en el Estadio 3 de Marzo, de Zapopan.


Las aguas están muy, pero muy agitadas
Felipe Orso / Especial para Espectáculos Grupo Reforma
(gracias a vamp de foros de Univision)
01/30/2004

EN MEXICO SE CUENTA QUE las aguas están muy, pero muy agitadas. A unas horas de que termine la semana, los chismes del espectáculo están ¡candentes!

De entrada, les platicó que por acá se ha armado tremendo escándalo por la supuesta boda de Luis Miguel y Myrka Dellanos. Programas de radio y televisión, así como revistas y periódicos, dedican sendos espacios a la noticia que se detonó en Miami.

El asunto es que la ausencia de la conductora cubana en el programa Primer impacto despierta toda clase de dudas. Por ejemplo, en estas tierras algunos afirman que la razón de su salida de Univisión no fue una cuestión de billetes, sino ¡de embarazo! Otros, menos aventados, comentan que de plano se retira para dedicarse en cuerpo y alma a atender al que podría ser su futuro marido.

Alejandro Bastieri, hermano de Micky, rompió el silencio y dijo que él no creía que su brother haya contraído nupcias pues lo habría invitado. Sin embargo, sus palabras no son garantía porque hay que recordar que Luismi no lleva muy buena relación con Alex...

Mientras el chisme de la boda de Luis Miguel crece como la espuma del mar, acá en la Ciudad del Smog un grupo de reporteros le aplicó “marcación personal” al ídolo latinoamericano.

Desde el miércoles los reporteros han montado guardia en las afueras del hotel donde duerme durante su temporada en el Auditorio Nacional. Algunos, me platican, ya ofrecieron dinero a los empleados del hotel para que estén pendientes en el momento en que llegue Myrka.

Desde luego que no ha faltado aquel periodista que, con tal de conseguir la noticia de ocho columnas, haya pagado hasta 250 dólares por noche por una habitación cercana al piso donde duerme “El Sol”.

Estaremos muy pendientes del tema.


Confirman Festival Acapulco 2004
Envían invitación a Luis Miguel, sin embargo,
el cantante aún no confirma,
Por Angélica De León Grupo Reforma (gracias a vamp de foros de Univision)
01/29/2004

Ciudad de México (29 enero 2004).- Luis De Llano Macedo confirmó la realización del Festival Acapulco 2004 con grandes figuras de la música. Entre los posibles artistas que se den cita está Alejando Sanz.

"Hasta el momento, con quien ya estamos cerrando el contrato es con Alejandro Sanz", afirmó De Llano Macedo, productor ejecutivo del festival.

Pese a que todos los años al primero que invita es a Luis Miguel, éste no le ha confirmado su presencia.

"La primera carta que mando todos los años es a Luis Miguel, pero me ha dicho que trabaja para estadios arriba de 5 o 10 mil personas, y Acapulco es una plaza pequeña en cuanto al afore se refiere.

"Aparte, quiere el show como lo hace en el Auditorio Nacional y como lo haría en el Foro Sol, con toda su producción, por eso no hemos podido cerrar ningún contrato", indicó.


Viene torero al show de Luismi
Por Guillermo Leal Grupo Reforma (gracias a vamp de foros de Univision)
01/17/2004

El torero español Enrique Ponce aseguró ayer que estará unos días en México y aprovechará la oportunidad para asistir a uno de los conciertos de Luis Miguel en el Auditorio Nacional.

"Voy a ir a México para verle (a Luis Miguel), ahora mismo no he podido porque estoy preparándome para la corrida de Bogotá que será el 1 de febrero, pero después voy a su ciudad toree o no toree el día 5 (de febrero, día del aniversario de la Plaza México). "Luis Miguel me encanta y voy a verle cantar", dijo el valenciano en entrevista telefónica desde España.

Cada vez que el torero visita México junto con su esposa, Paloma Valencia, pasa unos días en la casa de Luis Miguel en Acapulco. Sobre Enrique Ponce pesaba el castigo de un año de suspensión de la Plaza México por haber toreado el 5 de febrero del 2003 un astado que no le correspondía; sin embargo, esta sanción quedó sin efecto desde el pasado 27 de noviembre, aunque él apenas se enteró ayer de la resolución.


Prepara sus `Romances`
El Universal
01/16/2004

Armando Manzanero reconoció que se encuentra listo para trabajar de nueva cuenta con Luis Miguel en su quinta producción de Romances , que iniciará en el segundo semestre de este año.

"Él me ha llamado, pero no sé si para trabajar en la producción directamente o para que le ponga solamente los arreglos... eso dependerá de una reunión que tendré con él en estos días", dijo.


Arranca primer concierto de Luismi

Vestido de traje obscuro y camisa blanca,
el astro mexicano arrancó la velada con el
tema "Vuelve", al tiempo que invitaba a su
público a corear el tema y a vivir la magia de su "Tour 33"
El Universal online
01/15/2004

CIUDAD DE MÉXICO, México - 22:15 En medio de antorchas y columnas de estilo griego, el cantante mexicano Luis Miguel hizo vibrar esta noche al Auditorio Nacional, donde 10 mil almas cantaron y bailaron los temas del primero de los 21 conciertos que ofrecerá el intérprete de "Te necesito".

Faltando 15 minutos para las 21:00 horas, un apagón sorprendió a los asistentes que con un grito ensordecedor estremecieron al llamado "coloso de Reforma", mientras del escenario, muy de estilo griego, emergía la figura de "El sol", quien con la sonrisa en los labios se brindó a su público.

Vestido de traje obscuro y camisa blanca, el astro mexicano arrancó la velada con el tema "Vuelve", al tiempo que invitaba a su público a corear el tema y a vivir la magia de su "Tour 33", y recursos multimedia transportaban al respetable a paradisíacas playas.

Los acordes de "Amor, amor, amor" levantaron a los asistentes, mientras los 22 elementos de seguridad que se encontraban al frente del escenario, lo custodiaban celosamente, aunque el artista no perdió oportunidad para acercarse a sus admiradoras, saludarlas y cantar a su lado por algunos segundos.

Luego vendrían algunas baladas románticas como "Ahora que te vas", "La perfidia" y "Eres", este último tema compuesto, se dice, que para su actual pareja, la conductora de televisión Mirka Arellano. "Buenas noches, es un placer estar en el Auditorio Nacional; me da gusto estar esta noche de muchas más, para cantar canciones de hace 15 ó 20 años", anunció el anfitrión. Con una sonrisa, el cantante saludó a todo el público y le pidió disfrutar de la velada pero, sobre todo, que lo acompañaran con las interpretaciones.


Luis Miguel ya está en México
Arribó a tierra azteca ayer por la noche.
por: Fabiola Faz / ritmosonlatino.com
01/14/2004

CIUDAD DE MÉXICO, México - El cantante Luis Miguel arribó ayer por la noche a la Ciudad de México, lugar en donde realizará una serie de conciertos a partir del próximo 15 de enero en el Auditorio Nacional.

El llamado Sol presentará en este tour de presentaciones su más reciente producción discográfica titulada 33.

De este disco el mexicano ha lanzado a promoción el éxito Te necesito y la balada romántica Un te amo.

Luis Miguel se encuentra hospedado en uno de los hoteles más lujosos de la Ciudad de México y según fuentes extraoficiales, se encuentra afinando los detalles para sus conciertos.


Luis Miguel, un "sol" del Auditorio
Iguala su récord de 21 conciertos, tres son privados;
es el solista que más presentaciones tiene en el escenario de Reforma
por: Habacuc Frías / El Universal online
01/09/2004

Luis Miguel igualó el récord que implantó en el 2000, de 21 conciertos en el Auditorio Nacional, con la temporada que ofrecerá a partir del 15 de enero y hasta el 13 de febrero.

Del total de conciertos que ofrecerá, tres son privados, uno para un banco que pronto tendrá nueva imagen al ser adquirido por inversionistas extranjeros, y los otros dos fueron comprados por varias empresas.

Las nuevas fechas, que no están a la venta, serán el 28 de enero y el 12 y 13 de febrero.

Se espera que el escenario que ocupará El Sol durante sus espectáculos, sea instalado el próximo lunes y será desmontado hasta que concluyan sus conciertos.

De esta forma, Luis Miguel se convertirá en el artista solista que más veces se ha presentado en el Auditorio Nacional, sumando a lo largo de su carrera 118, incluyendo las que está por realizar.

Su calendario de presentaciones queda de la siguiente manera: 15, 16, 17 y 18; 21 22, 23, 24 y 25; 28, 29, 30 y 31 enero; 1, 4, 5, 6, 7, 8; 12 y 13 de febrero.

Carlos Flores, representante de Show Time en México, indicó que hasta el momento no se piensa abrir más fechas, lo cual podría romper su anterior récord.

"Lo más probable es que no (programe más conciertos), porque tienen que hacer también shows en Guadalajara y Monterrey. Además, al terminar se irá a España para continuar con la gira", afirmó Flores en entrevista telefónica.

En su opinión, la venta de boletos en esta ocasión ha sido mejor que la de hace casi cuatro años.

"Sólo quedan algunos preferentes huérfanos/individuales, no hay balcón y el primer piso está vendido; únicamente en el segundo piso hay entradas para todos los conciertos", agregó.

"Para las presentaciones en Monterrey del 20, 21 y 22 febrero se encuentran agotadas las localidades y serán 10 mil personas en cada show en la Arena Monterrey.

"En Guadalajara se han vendido más de tres cuartas partes de los boletos para el concierto del 18 de febrero en el Estadio 3 de Marzo", agregó.

Carlos Flores indicó que podría haber nuevas fechas, pero reconoció que la economía del país no es la de hace cuatro años y por eso Luis Miguel no quiso aumentar los precios del primer y segundo pisos.


Estrena casa en Acapulco
por: Agencia Reforma
01/08/2004

Durante la temporada de conciertos que Luis Miguel ofrecerá en el Distrito Federal, el cantante pasará parte de su tiempo en su nueva casa de Acapulco, ubicada en el mismo terreno donde se encuentra la que ya tiene en Punta Diamante.

Aunque el intérprete de La Incondicional se hospedará en un hotel capitalino, viajará constantemente a su residencia estilo mexicano. Una fuente cercana al artista comentó que la residencia, construida en parte del jardín que pertenecía a su otra casa, cuenta con dos niveles y cinco habitaciones. Para la construcción del inmueble, que es como un anexo a su otra propiedad, mandó traer cantera de Oaxaca y de Aguascalientes.

Debido a que Luis Miguel no suele acudir a lugares públicos como los cines, dijo, su casa cuenta con una sala de proyección. La residencia no tendrá mucha privacidad, porque está rodeada de departamentos, cada uno de los cuales está valorado en alrededor de seis millones 600 mil pesos aproximadamente (600 mil dólares) y cuentan con playa y club privados. El informante señaló que ninguna estrella ha acudido a estrenar su nuevo hogar.


Un gran inicio para el 2004
Los espectáculos para este año
por: David Sánchez / ritmosonlatino
01/03/2004

En los espectáculos, el 2004 inicia muy musical, primero, con la serie de presentaciones que realizará Luis Miguel en el Auditorio Nacional a partir del 15 de enero y hasta el 8 de febrero, una de las temporadas más largas del Sol en México.

Los días 20 y 21 de febrero, Sin Bandera se presentará en el Teatro Metropolitan.

El grupo Jaguares se presentará en el Palacio de los Deportes el día 28.

Y para cerrar el primer trimestre del año, Alejandro Sanz estará en México los días 3 y 4 de marzo con 2 presentaciones en el Auditorio Nacional.


Translation Help

Regresar