Prensa 2004

Arriba "El Sol" a Tijuana
por: Luis Enrique Mendoza / frontera
02/27/2004

Como un verdadero ídolo arribó en un vuelo privado Luis Miguel a Tijuana a las 2:05 horas de hoy, ya que utilizó el Hangar Presidencial para abandonar el aeropuerto de Tijuana y así evadir a la prensa.

Para el traslado de cantante al hotel Camino Real en la Zona Río, donde se hospedó, se desplegó un operativo vehicular de cuatro patrullas, una situación exagerada para esas horas de la madrugada.

El cantante mexicano permaneció alrededor de 10 minutos en el Hangar Presidencial, para después abandonar el lugar escoltado por una patrulla al frente y después salir dos carros, un Mercedes Benz y una Suburban.

Los dos automóviles donde en uno de ellos supuestamente iba Luis Miguel, ya que jamás se vio el rostro del cantante, ya que fue difícil ver hacia adentro de los vehículos, uno llevaba cortinas y el otro, vidrios oscuros.

Con una actitud de prepotencia ambos automóviles abandonaron el Hangar Presidencial a las 2:17 horas, rumbo a la Zona Río, a ellos se le sumaron tres patrullas que en reiteradas ocasiones bloquearon la calle.

La acción de las tres unidades poco faltó para que provocaran a un accidente, ya que atrás de ellos venían varios carros de la prensa siguiendo al cantante, y automóviles que circulaban por ahí a esa hora.

Pese a que el cantante se hospedó en el hotel de la Zona Río, no sería nada extraño que abandonara el inmueble de un momento a otro, con la finalidad de evadir a la prensa y a sus admiradores.

Luis Miguel permanecerá en Tijuana hasta el domingo, día en que termina sus compromisos musicales con el público de esta ciudad para después proseguir con su gira por San Diego.

En la sala de visita de aeropuerto nunca se dejó ver algún admirador de Luis Miguel, ya que su llegada se manejó con gran hermetismo.


Preparan hoy el escenario
por: Luis Enrique Mendoza / frontera
02/26/2004

Alrededor de 60 personas de la localidad serán contratadas para trabajar en la construcción del escenario que utilizará Luis Miguel en sus tres conciertos que ofrecerá en la ciudad

A partir de hoy se empezará a montar el escenario que utilizará Luis Miguel para sus tres conciertos que ofrecerá en Tijuana, explicó Enrique von Borstel, director general de El Foro, antiguo palacio Jai Alai.

“Entre 24 a 36 horas necesitará la gente que realizará el escenario, para darle agilidad a los trabajos se contratará a 60 personas de la localidad aunado a las 40 personas que llegaron el martes de Monterrey”, comentó.

El escenario crecerá cinco metros hacia el frente, de acuerdo al tamaño original de El Foro, ya que se utilizarán 36 puntos de soporte para la iluminación y escenografía que se utilizará, señaló.

“A la empresa Audio Sistemas de Tijuana se contrató para la instalación del templete y desniveles que se utilizan en la escenografía donde cantará Luis Miguel”, mencionó Von Borstel.

El equipo de producción, entre audio y escenografía, será la misma que utiliza el intérprete en sus presentaciones que ha realizado en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

A menos de 48 horas de la presentación del intérprete “No se tú”, la venta de boletos para el 27 y 28 va en un 80%, mientras que para la del domingo 29 de febrero, lleva una venta del 50% aproximadamente.

Enrique von Borstel manifestó que tiene la confianza que las tres fechas contarán con llenos totales, ya que la preventa ha sido excelente, y que cada vez viene más gente a comprar boletos.

“La idea de ofrecer un tercer concierto fue más que nada en atención de la demanda que se generó de los dos primeros conciertos, eso más que nada fue el motivo”, indicó Von Borstel.

La presentación de Luis Miguel en esta frontera también ha generado interés por parte de la prensa internacional, ya que las oficinas de El Foro han recibido solicitudes de acreditación.

“Hay un interés muy grande por parte de los distinto medios, nos han hablado de Miami, Los Ángeles, San Diego y también las ciudades del Estado para la cobertura del espectáculo”, subrayó.

Las puertas de El Foro se abrirán a las 20:00 horas por lo que Von Borstel, recomendó a las personas que tienen su boleto que habrá ningún problema por su lugar, ya que todos están numerados.

“Si hay mucha gente afuera, mucho antes de las ocho de la noche, no abriremos, porque adentro se estará trabajando en los últimos detalles del escenario”.


Luis Miguel abre cuatro fechas más
En la Unión Americana.
por: Fabiola Faz / ritmosonlatino
02/24/2004

CIUDAD DE MÉXICO, México - El cantante mexicano Luis Miguel abrió cuatro fechas más para sus conciertos en Estados Unidos.

Como parte de si gira 33, el astro latino se presentará en varias plazas de la Unión Americana, entre las que se encuentran Las Vegas, San Diego, Tucson y Anaheim.

Por otro lado Micky se encuentra muy contento, pues además del gran éxito de su tour se encuentra nominado para los Premios Billboard en la categorías Álbum Pop Latino del año Masculino por 33 y Tour Latino del Año.

Desde septiembre Luis Miguel ha recorrido gran parte de Latinoamérica, presentando a todo su público lo mejor de su repertorio y rompiendo récords, como el de la Ciudad de México, donde realizó 25 conciertos, lo que le valió un reconocimiento por parte del Auditorio Nacional y por su casa de discos Warner Music.


Luismi pide “mano”
Cintia Jasso • Monterrey / milenio.com
02/23/2004

“¡Luismi, Luismi...!”, así gritaban los fans de “El Sol” a quien saludaron anoche a las afueras del hotel Quinta Real.

Y es que alrededor de 80 admiradores del artista lo esperaron durante varias horas afuera del estacionamiento del hotel con la esperanza de verlo, saludarlo, pedirle un autógrafo o simplemente tomarle una foto.

Quince minutos antes de las 21:00 horas, las camionetas Suburban del cantante y una escolta de elementos de la GER, salieron del Quinta Real para llevarlo a su presentación en la Arena Monterrey.

Entre la algarabía de las fans, éstos pudieron sentir a su ídolo quien no mostró su rostro, pero por la ventana del chofer sacó una mano para saludar a los fanáticos.

Con esto, los chicos y chicas quedaron más que satisfechos y mientras algunos se dirigieron a sus hogares para platicar la hazaña, otros se encaminaron a la Arena Monterrey a disfrutar del show de Luis Miguel.


Roban equipo del show de Luismi
Héctor Contreras / mural.com
02/21/2004

Guadalajara, México - El equipo de audio e iluminación que originalmente era destinado para los espectáculos del intérprete en el Estadio 3 de Marzo en Guadalajara y en la Arena Monterrey fue robado el día 16 de febrero en las primeras horas de la mañana.

El camión que transportaría el equipo de México a Guadalajara fue robado de las instalaciones de SGI en el Distrito Federal y se encontró vacío en Chimalhuacán, Estado de México.

La empresa SGI, propietaria del equipo, presentó la denuncia ante la Procuraduría de Justicia del DF en el expediente IZP 2P3/00138/02-04. Al día siguiente, Benjamín Perafán Uribe, director general de la empresa, envió un comunicado a promotores de espectáculos solicitando su ayuda para tratar de localizar este equipo robado.

"Por la naturaleza de estos equipos, es muy posible que el mismo haya sido robado para intentar su comercialización en el interior de la República Mexicana, o en el extranjero", dice.

"Específicamente este equipo estaba destinado para su utiliza ción en los Conciertos de Luis Miguel en las ciudades de Guadalajara y Monterrey, y por la índole de estos equipos solicitamos amablemente su apoyo para su localización".

Según el inventario del equipo, el camión transportaba Baffles de gran volumen marca Electrovoice, consolas de audio, equipos periféricos, equipo de iluminación, radios de intercomunicación con cargador, equipo de cómputo y enseres de oficina.

Todo el equipo se encontraba rotulado con las siglas SGI, Navigation, Mac Iluminación y Strong Cases con un valor estimado en 5 millones de pesos.

Entrevistado vía telefónica, el director general de SGI mencionó que aunque no se tienen pistas concretas para dar con los equipos robados, en caso de quererse vender serían reconocibles dado que no existen muchos equipos con tales características.

"Nada más hay dos compañías más que tienen estos equipos, son muy especializados por su potencia", indicó.

La instalación del equipo de audio e iluminación para el concierto en Guadalajara se comenzó a montar un día antes al concierto, con equipo de la empresa Procolor.


Con trato de “Rey”
Milenio
02/20/2004

Si de rodearse de lujos se trata, nadie mejor que Luis Miguel.

Con tal de sentirse cómodo durante su gira 33, el artista no repara en gastos y se preocupa porque su estancia resulte lo más placentera posible en cada lugar que visita.

Trato de “rey” es el que siempre se da el intérprete de “Te necesito”; se hospeda únicamente en los mejores hoteles, usa automóviles de lujo y degusta los platillos.

Estos son algunos de los placeres que goza una celebridad como Micky.

Para no perder la costumbre, el cantante recibe trato “presidencial” en su estancia en Monterrey, donde ofrecerá cuatro conciertos en la Arena Monterrey.

Luis Miguel llegó a la Sultana del Norte la madrugada del jueves.

La suite presidencial del hotel Quinta Real se encuentra separada del 19 al 23 de febrero, coincidiendo con las fechas que actuará el intérprete.

Pagar 15 mil pesos por noche no es ningún problema y se estima que gastará más de 75 mil pesos durante su estancia en el lujoso hotel, que se ha convertido en uno de sus lugares preferidos para pernoctar.

Para realizar sus traslados, por lo general, el artista suele elegir un coche de la marca BMW o Mercedes Benz, aunado a dos camionetas Suburban que se encuentran a disposición de él, y que igual puede servirle de transporte para engañar a los medios de comunicación.

La renta de cada automóvil por ocho horas, incluyendo el chofer, es de unos 4 mil pesos, mientras el de las camionetas es de mil 700 pesos, cada una, cambiando la cotización en caso de que desee tenerlas disponibles las 24 horas del día.


Brilla "el sol" Luis Miguel en una noche tapatía
NTX
02/19/2004

ZAPOPAN, JALISCO - Y el sol brilló anoche en la ciudad de Guadalajara... Luis Miguel cumplió a los más de 27 mil asistentes que junto con él coreaban cada una de sus canciones ante un lleno del 100 por ciento en el estadio "Tres de marzo", que se vio repleto de miles de jóvenes.

Eran las 21:25 horas cuando el escenario se oscureció y con la canción "Vuelve" el sol comenzó a brillar por más de una hora con 30 minutos. "Amor, amor", "Ahora que te vas", "Eres", "Amiga" y "Cuando calienta el sol" fueron de los éxitos que el ídolo cantó.

"Buenas noches Guadalajara, a toda mi gente, al frente, a la derecha, a la izquierda, cómo están todos allá en el fondo", dijo Luis Miguel luego de interpretar cinco canciones y presentar su disco 33.

También cantó éxitos que grabara hace 15 y 18 años. Así, a las 23:00 horas, en punto, el sol se apagó en Guadalajara.


Sol en Tijuana
todito.com
02/18/2004

Ciudad de México. La empresa Showtime, que efectuará dos presentaciones del cantante mexicano Luis Miguel en la Ciudad de Tijuana, analiza extender una tercera fecha, luego de agotarse la totalidad de los boletos para las dos noches previstas.

La empresa Showtime, que efectuará dos presentaciones del cantante mexicano Luis Miguel en la Ciudad de Tijuana, analiza extender una tercera fecha, luego de agotarse la totalidad de los boletos para las dos noches previstas.

El representante de la empresa indicó que las dos fechas previstas, 27 y 28 de febrero fueron ya totalmente vendidas por lo que la propuesta es que Luis Miguel permanezca un día más en esta plaza, al ver el gran atractivo que resulta para sus fans.

Puntualizó que para cada presentación hay un listado de mil 600 boletos, que es el cupo en El Foro, ubicado en el histórico Jai Alai en la céntrica y turística avenida Revolución.

Destacó que la empresa a su cargo quedó maravillada por el arrastre que tiene el cantante mexicano, quien reaparece en esta plaza luego de haber tenido su última presentación en 1992, cuando sus fans escucharon su concierto en el Auditorio Municipal.

Agregó que los boletos más económicos para la presentación de Luis Miguel cuestan 100 dólares estadunidenses (mil 100 pesos mexicanos) y el más caro tiene un costo de 300 dólares (tres mil 300 pesos)


Lista su figura de cera
Mural
02/17/2004

Guadalajara, México - El Museo de Cera de la Ciudad de México ya tiene listas dos cabezas con el rostro de Luis Miguel, y únicamente esperan el visto bueno del cantante para develarla, informó un artesano del inmueble.

La persona, que pidió el anonimato porque les prohíben dar información, precisó que la directiva del museo ha quedado satisfecha con los resultados.

Sin embargo, recalcó, únicamente falta que al "Sol" le agrade.

"Las cabezas son muy parecidas en cuanto al rostro, lo diferente es el corte de pelo, en una es largo y la otra es corto.

"También el peinado es diferente porque lo hicieron personas diferentes, son tres o cuatro estilistas que trabajan para el museo", precisó.

El informante desconoció cuándo develarán la efigie del intérprete de "Eres" porque todo dependerá de que si le gusta o no.

Hasta donde sabe, agregó, desde hace más de un año el museo trabaja en la cristalización del proyecto, el cual ha sido muy laborioso porque el rostro de Luis Miguel es perfecto.

"Se han hecho varios intentos, pero no ha quedado porque su rostro es muy particular, tiene razgos muy finos, no tiene arrugas o pliegues. Su cara es perfecta, y no fácil de hacerla porque debe de quedar muy natural", expresó.


Trabajan a marchas forzadas
Mural
02/16/2004

Guadalajara, México - Cerca de 200 personas trabajan desde el jueves a marchas forzadas para que el escenario donde estará Luis Miguel, quede listo el martes por la noche.

Los músicos del cantante llegarán el martes y sólo faltará que "El Sol" toque tierra tapatía, para que el concierto del miércoles en el 3 de marzo sea una realidad.


Adquieren equipo para Hospital de Zapopan
Por Margarita Valle / Mural
02/15/2004

El Hospital General de Zapopan contará en unos días con equipo de anestesiología para brindar más servicios de cirugía, área que estaba limitada por la falta de aparatos, aseguró el director de Servicios de Salud Municipales, Gilberto Hernández.

El comité de adquisiciones ya aprobó la compra de los aparatos, aseguró Hernández, mismos que serán adquiridos gracias al concierto que ofrecerá el 18 de febrero próximo el cantante Luis Miguel.

"Es que con el concierto de Luis Miguel se nos va a dar un porcentaje de las entradas, creemos que con eso vamos a terminar de pagar los dos y nos va a quedar para comprar un tercero u otra de las cosas que hacen falta", afirmó el director de servicios médicos.

El pasado 6 de enero, tanto el Alcalde, Arturo Zamora Jiménez como el director del Hospital General de Zapopan, Gustavo Adolfo Montes López, denunciaron que el nosocomio se encontraba con graves deficiencias como la falta de equipo de anestesiología y rayos x.

El director del Organismo Público Descentralizado, comentó que cada aparato de anestesia tiene un costo de mil dólares, pero lograron un descuento.

"Agarramos una oferta en la que monitores y aparatos costaban 40 mil dólares y por negociaciones que hizo el administrador del OPD se logró que ellos regalaran 8 mil dólares de cada aparato, dando nosotros un deducible de impuestos".

Debido a que ya se hizo la compra, la empresa le prestó al nosocomio dos aparatos para que se realicen las cirugías, mientras llega el equipo que se adquirió, lo que podrá ser en un plazo de a días.

"Ya podremos operar de cicatriz umbilical para arriba o ya podremos operar hombros, brazos, etcétera, que se hacía muy difícil porque no teníamos equipo de anestesia confiable".

Tan sólo del concierto de Luis Miguel, indicó Hernández, esperan obtener alrededor de 800 mil pesos, ya que en cada evento la empresa del espectáculo se compromete a donar el seis por ciento de los ingresos al Ayuntamiento. En el concierto anterior de Luis Miguel los recursos se destinaron al DIF municipal.

El director médico agregó que además de los aparatos de anestesia el dinero del concierto les alcanzará para mejorar otras áreas.

En el caso de radiología, dijo, ven difícil que puedan comprar equipo ya que cuesta alrededor de 800 mil dólares y no cuentan con los recursos, por lo que están buscando otras opciones para brindar el servicio.


Galardon a Luis Miguel por disco y conciertos
El Universal
02/12/2004

El cantante Luis Miguel recibió hoy quíntuple disco de platino tras superar en solo cuatro meses el medio millón de copias de su nuevo álbum “33”. En un acto conmemorativo celebrado en el Auditorio Nacional, la empresa Warner Music reconoció la importancia del artista dentro de la industria musical.

Luis Miguel impuso récord histórico en el Coloso de Reforma al ofrecer 24 conciertos continuos de su tour “33”. Es, además, el artista que más conciertos ha dado en este recinto, cumpliendo así con 121 representaciones en su carrera.

Con más de medio millón de copias vendidas en México de “33”, el cantante ha alcanzado los primeros lugares en las listas de popularidad con temas como “Te necesito” y “Un te amo”.

Luis Miguel recibe reconocimiento
por: Fabiola Faz / esmas

CIUDAD DE MÉXICO, México
El cantante mexicano Luis Miguel recibió un reconocimiento por parte del Auditorio Nacional y de su casa de discos Warner Music por romper su propio récord al abarrotar 24 fechas de conciertos.

Luego de una breve presentación por parte de la señora María Cristina García Cepeda, Coordinadora Ejecutiva del Auditorio Nacional y del director de Warner Music, Sergio Alfonso Fernández, el Sol arribó en el escenario.

Ataviado de traje negro y corbata a rayas el intérprete de Un te amo agradeció a su público por el apoyo y expresó que los 24 conciertos fueron un gran reto físico y emocional.

Con un peinado diferente que cosistía en el cabello relamido hacia atrás, Luis Miguel apareció en el lobby del Coloso de Reforma ante un impresionante dispositivo de seguridad.

En un hecho histórico, el cantante bajó del templete para acercarse a sus fans y hasta firmar algunos autógrafos.

Luego de este acercamiento, Luis Miguel desapareció entre la multitud que a gritos lo aclamaba.


Los premios Billboard de Música Latina 2004
02/12/2004

MIAMI, Estados Unidos, feb 12, 2004.- La fallecida Celia Cruz logró siete nominaciones a los premios Billboard de Música Latina 2004 que se entregarán en la Arena de Miami el próximo 29 de abril, anunciaron hoy los organizadores.

Luis Miguel sobresale con dos nominaciones.

Latin Pop Album Of The Year, Male:
"Sincero" Chayanne (Sony Discos)
"Almas Del Silencio" Ricky Martin (Sony Discos)
"33" Luis Miguel (Warner Latina)
"No Es Lo Mismo" Alejandro Sanz (Warner Latina)

Latin Tour Of The Year:
Ricardo Arjona (Sony Discos)
Vicente Fernandez (Sony Discos)
Mana (Warner Latina)
Luis Miguel (Warner Latina)

Los premios Billboard se otorgan de acuerdo con las ventas actuales y la lista semanal de la revista. La premiación de este año incluye las listas del 15 de febrero de 2003 al 7 de febrero de 2004.

"Este es el único evento que destaca a los artistas, canciones y producciones más populares en los diferentes géneros latinos, según las ventas e informes radiales", dijo el presidente de Billboard, John Kilcullen.

La ceremonia de entrega será transmitida en directo por la cadena hispana Telemundo que pertenece a la NBC anglosajona.


Reconocerán a Luis Miguel
Este año el cantante rompió su propio récord por lo que
la dirección de Warner Music le entregará la distinción
Grupo Reforma/EFE
(gracias a vamp de foros de Univision)
02/10/2004

Distrito Federal - El cantante mexicano Luis Miguel recibirá el próximo jueves un reconocimiento de parte de un sello discográfico por establecer el récord de 24 conciertos sucesivos en el Auditorio Nacional de la capital, dijeron hoy fuentes del sector.

El cantante, que realiza estos días la gira de presentación de su álbum 33, es el único artista que ha podido dar esta cantidad de recitales sucesivos en este escenario, señalaron hoy portavoces de Warner Music.

Desde 1994 el cantante mexicano es el artista que más veces ha pisado el Auditorio Nacional de México, con 16 conciertos seguidos aquel año.

Hace tres años, el "El Sol" superó la marca al lograr 21 conciertos con un lleno total en ese escenario, uno de los más emblemáticos de la capital mexicana.

Este año el cantante rompió su propio récord por lo que la dirección de Warner Music le entregará la distinción en dicho escenario durante otro de sus multitudinarios conciertos.

Luis Miguel emprendió la gira 33 en octubre pasado en Las Vegas (EU), tras lo cual se presentó en las ciudades estadounidenses de Laredo, Houston, Cleveland, Chicago, Nueva York, Miami, Tampa y Atlanta, además de Puerto Rico y Chile, donde logró llenos absolutos.

En breve en España

La gira de Luis Miguel aterrizará en breve en nuestro país. Aún no se han confirmado cuáles serán las citas definitivas con su música, pero se sabe se comunicará algo en las próximas semanas, ya que el músico podría actuar en España el próximo mes de marzo.


El cantante ofrecerá dos conciertos más en el Auditorio,
con lo que suma ya un total de 24 shows
Por Grupo Reforma
(gracias a vamp de foros de Univision)
02/07/2004

Ciudad de México - Luis Miguel romperá su récord de conciertos, que era de 21 shows, ya que acaba de abrir dos fechas más en el Auditorio Nacional, para el 14 y 15 de febrero, con lo que suma 24 presentaciones en ese recinto, dentro de la gira del disco 33, informó Carlos Flores, vocero de Showtime, empresa promotora de los recitales del intérprete.

"Rodolfo Ayala, director de Showtime, habló con la gente que representa al artista y llegaron a la conclusión de que se podrían abrir dos fechas más", dijo.

Dentro de su más reciente tour, el cantante ofrecerá en total de 20 conciertos al público en general, y cuatro privados.

Los boletos para los dos nuevos conciertos estarán a la venta a partir del lunes a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Auditorio.


Abre Luismi cuarta fecha en Monterrey
Por Lorena Corpus / El Norte
(gracias a vamp de foros de Univision)
02/02/2004

Monterrey, México - Luis Miguel buscará romper su propio récord de taquilla en Monterrey al abrirse una fecha más para su Tour 33, programada para el lunes 23 de febrero en la Arena Monterrey.

Si este cuarto show obtiene la misma respuesta de las primeras tres fechas (20, 21 y 22), las cuales están totalmente agotadas, el nuevo récord del cantante sería de casi 40 mil personas derretidas por el canto de "El Sol".

"Con la gira pasada metimos 33 mil personas (en Monterrey), ahora vamos por 40 mil en cuatro shows", dijo un vocero de la oficina de Showtime.

Los boletos para la cuarta actuación del artista se pondrán a la venta a partir del miércoles a través del sistema Ticketmaster, agregó el vocero.


Translation Help

Regresar