Prensa 2004

Premios Billboard de la Música Latina 2004
04/30/2004


Luis Miguel es el ganador de Mejor Gira Latina del Año en la entrega de
los premios Billboard Latino de la Música.


Celebra Luismi cumpleaños en Acapulco
Por Idalia Barrera - Mural
04/20/2004

Myrka de Llanos dejó sus actividades en Miami para viajar al puerto de Acapulco, donde se reunió con Luis Miguel para celebrar su cumpleaños.

Una amiga cercana de la pareja comentó que desde el domingo la conductora de televisión se encontró con el Sol, quien ayer llegó a sus 34 primaveras y tiene una casa en el puerto guerrerense.

La pareja ha sido vista en diferentes sitios, de hecho, hace unos días fueron captados a la salida de un restaurante de Los Ángeles.


Luis Miguel recibe felicitaciones
lsiglodetorreon.com.mx
04/20/2004

MÉXICO, DF.- El cantante Luis Miguel recibió muchas felicitaciones que sus fans le hicieron llegar a través del Internet, ya que es la única forma de estar en contacto con su ídolo, quizás las vio o tal vez ni siquiera reparó en ellas, eso no lo sabemos.

Lo que sí es un hecho es que sus fans; tanto hombres como mujeres quisieron tenerlo presente este día y fue con tarjetas virtuales, así como algunos "globos virtuales" deseándole parabienes como le demostraron este día que están con "El Sol", fecha en que cumplió 34 años de edad.

También las estaciones de radio y programas televisivos de espectáculos no quisieron quedarse callados sin tenerlo presente dentro de sus felicitaciones matutinas o vespertinas.

Como se sabe la historia de Luis Miguel es la de un triunfador pleno en la interpretación pop y a sus 34 años puede presumir de haberlo tenido absolutamente todo: fama, fortuna, lujo y amor, además en cantidades desmesuradas.

Nacido en San Juan, Puerto Rico un 19 de abril de 1970 y luego de 23 años de carrera, Luis Miguel ha conseguido cualquier cantidad de reconocimientos en el mundo de la música, como son siete Grammy -en diferentes años-, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y un cúmulo de más de 50 millones de discos vendidos alrededor del mundo, lo cual le sitúa como el artista mexicano más vendedor de todos los tiempos y prácticamente también uno de los iberoamericanos más distinguidos en este aspecto.


El Sol celebra 34 años de vida.
por: Fabiola Faz / Fuente: esmas.com
04/19/2004

Luis Miguel Gallego Basteri, nació en el hospital San Jorge de San Juan, Puerto Rico un 19 de abril de 1970. Hijo de la italiana Marcela Basteri y del Español Luis Gallego, conocido como Luisito Rey.

Por lo tanto su nacionalidad es Puertorriqueña-americana, Española e Italiana; sin embargo, por decisión propia, Luis Miguel, asume después la nacionalidad mexicana.

Entre los doce y los catorce años, Luis Miguel grabó cuatro discos muy exitosos: Uno más uno igual a dos enamorados, Directo al corazón, Decídete y Palabra de honor. En esa época realiza su debut en la pantalla grande con la cinta Ya nunca más y se le otorga un disco de oro por la interpretación del tema musical de la película. Grabó también un dueto con Sheena Easton que se tituló Me gustas tal como eres.

Para 1985 Luis Miguel participó en la película Fiebre de Amor, al lado de la cantante Lucero. Este fue un año de premios: La Gaviota de Plata del Festival de Viña del Mar, Segundo premio en el Festival de San Remo y un Grammy por el dueto con Sheena Easton.

Para 1987 firma con su compañía de discos un contrato por 10 millones de dólares. Soy como quiero ser, es su quinta producción con la que consiguió varios discos de oro y de platino internacionalmente.

Para 1989 graba su sexto álbum Un Hombre busca a una mujer y realiza un extenso tour latinoamericano.

Un Hombre busca a una mujer colocó siete sencillos en las listas Billboard y recibió numerosos premios, entre ellos, La antena de cristal, otorgada por el presidente de México, reconocimientos y distinciones de revistas y medios por sus canciones y videos.

En 1990 grabó su álbum 20 años, teniendo los mismos años de edad: Con la gira promocional de este trabajo ganó una antorcha de plata durante un tour por Estados Unidos, donde actuó en el Madison Square Garden de Nueva York. Ese mismo año se llevó el premio al mejor cantante americano en Mónaco, Montecarlo. 20 años, fue número uno de ventas en México.

Miles de fans agotaron los boletos para sus conciertos en México, Venezuela y Puerto Rico.

En 1993 graba y produce Aries, un álbum por el que ganó los premios Grammy para los que fue nominado, cuatro premios Lo Nuestro , Mejor artista del año en los premios Ronda de Venezuela, Mejor artista de habla no inglesa en Korea´s Global Music video Awards, el premio ACE trophy, en Argentina y en México ganó el premio al Mejor álbum internacional por Romance.

Luis Miguel ha roto todos los récords imaginables, como el de ser el primer artista latino en agotar los boletos para el Madison Square Garden de Nueva York, cuatro noches seguidas en el Anfiteatro de Los Angeles, 10 conciertos seguidos en el Auditorio Nacional de México, además de situarse en la lista de los cien artistas mas vendedores en conciertos.

En 1994 graba Segundo Romance, secuela de su primer disco de boleros. Este trabajo entró en el lugar 29 de la lista de los 200 mejores temas de Billboard, el mejor sitio conseguido hasta entonces por un álbum en español. Ese mismo año, grabó un tema a dúo con el desaparecido Frank Sinatra, Come Fly With Me, que fue incluido en el disco Duets II del legendario cantante americano.

Para 1995 produce El Concierto, una trilogía de CD doble y video, de los conciertos realizados en el Auditorio Nacional. Además realizó una gira por los Estados Unidos y Puerto Rico que comienza en Las Vegas, con más de veinte presentaciones.

El año de 1996 marcó el regreso de Luis Miguel a la balada pop, con la realización del álbum Nada es igual, y también su regreso a estudios después de dos años de ausencia.

Al año siguiente Luis Miguel realiza un nuevo intento en el mundo de los boleros, con Romances III, que incluye temas como Por debajo de la mesa, de Armando Manzanero, entre otros.

En 1999, después de dos años sin grabar en el estudio, Luis Miguel se reúne nuevamente con Manzanero y Juan Carlos Calderón para componer y grabar Amarte es un placer, donde produce y compone algunas de las canciones. El primer sencillo Sol, Arena y Mar, ocupa los primeros lugares de popularidad en Argentina, Chile y México. En este mismo año, su compañía de discos le otorgó el premio Disco de diamante por ser el más vendedor de todos los tiempos en Argentina y Chile.

El año 2000 recibió a Luis Miguel en una gira por los Estados Unidos, cantando íntegramente en español. Todo el año se puede resumir en premios a nivel internacional, tales como el Ritmo Latino/ La gente, y varios Grammy, como Mejor Artista Pop Masculino, video clip del Año, por Amarte Es Un Placer, Álbum del Año por Amarte es un Placer y Artista del Año.

Para Julio del 2001 llegó la nominación de un Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Pop Masculino por Vivo y en Octubre, Luis Miguel recibe la invitación de Michael Jackson para participar en la grabación del tema What more can I give, tema dedicado a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York.

Luis Miguel continua con su inconfundible línea romántica con Mis Romances, álbum que forma parte de una serie discos que buscan rescatar y ofrecer nuevas versiones de los boleros clásicos latinos y que le ha dado gran fama y popularidad en el mundo entero.

Ahora Micky sostiene un tórrido romance con la conductora Myrka Dellanos, mientras continúa con la promoción de su más reciente producción discográfica titulada 33, con la que realizó una extensa gira de conciertos.

Por una carrera plagada de éxitos, queremos desearle a Luis Miguel un muy Feliz Cumpleaños.


Exclusiva... Luis Miguel será subastado
por: diario online
04/18/2004

Cuando hablamos del famoso astro de la canción hispana Luis Miguel, inmediatamente nos viene a la mente dos cosas: sus mujeres y su ya tradicional traje de chaqueta, pantalones negros, con la inconfundible camisa blanca y corbata negra.

Se podría decir que Luis Miguel tendrá por lo menos 100 de estos elegantes atuendos. Pero hay uno que a partir de esta semana adquirirá un valor que todavía no podemos precisar. Antonio Zarzuela es un joven dominicano que según él mismo nos cuenta, conoció a Luis Miguel en el año 1996, en un concierto en la República Dominicana. “Desde que conocí a Mikie, nos hicimos amigos. El concierto lo auspició el ex-vicepresidente de la República Dominicana Jacinto Peynado”.

“Yo trabajaba con el equipo de producción y me encargué de acompañar a Mikie a todas las partes que iba en Quisqueya”, dice Antonio, quien lleva más de 10 años en una silla de ruedas como consecuencia de un lamentable accidente. “El año pasado, Luis Miguel me invitó a Miami y compartí mucho con él y con el compositor de la canción "Por Debajo De La Mesa", Bebbu Silvetti, quien falleciera hace unos meses", agrega. Antonio dice que cada vez que el sol de México viene a Nueva York, le llama y se ven. “Últimamente lo he visto una sola vez y fue cuando vino acompañado de Myrka De Llanos y me invitó a cenar a un restaurante en la pequeña Italia”.

Cualquier fanático de Luis Miguel podría decir esto a los medios de comunicación sin ser cierto. Por eso, cuando le pedimos constancia de esta supuesta íntima amistad a nuestro entrevistado, nos explicó que en un concierto de Luis Miguel en el año 2000 en Radio City Music Hall, pasó algo que comprueba su cercanía con el cantante.

“Después de que Mickie terminó el concierto, estábamos un grupo de amigos esperando por él en su camerino, cuando se me ocurrió pedirle a Luis Miguel que me regalara el traje que utilizó esa noche", dice Antonio.

El apasionado fanático sigue narrando su historia que parece más bien sacada de una novela mexicana. “Con 4 años de amistad, yo nunca le había pedido nada a Luismi, por eso le dije: Mickie regálame ese traje, y así lo hizo”. Luego, según Antonio, “se despidió de mí, envuelto en una de sus famosas batas de baño blancas, se montó en la limosina que lo estaba esperando y se fue”.

Pero nuevamente le pedimos prueba de toda esta historia, ya que no existe ni siquiera una foto de ese importante momento. “Luis Miguel lo que más exige es que sus amigos no lo molesten con fotos y que sean discretos con su vida privada, y eso mismo hacía yo. Nunca le pedí fotos ni autógrafos. Por eso no pude plasmar en fotografía el momento en que él me regaló el traje, pero sí en papel”.

Sin embargo Beth M. Ferguson, la relacionista publica del Radio City Music Hall en aquel entonces, quien se encontraba en el camerino para despedirse de Luismi, firmó un papel certificado por el famoso teatro, asegurando que ella estuvo presente a la hora del regalo. “Esa es mi prueba” enfatiza Antonio.

Yo sé que para mis queridos lectores esta noticia podría ser un poco difícil de creer, pero este escrito está basado en el certificado firmado por Ferguson, en donde se indica haber visto con sumis propios ojos y haber fotografiado el traje y la corbata que tienen el sello de la marca Luis Miguel (hecho en Italia por el sastre privado del cantante) y en las declaraciones de Antonio.

Para esta semana este fanático del cantante planea mostrar ante los ojos del mundo cibernético el famoso traje, cuyo precio que dicho sea de paso, lo decidirá el mejor postor. E-Bay será el sitio en el Internet donde se subastará el traje usado (y casi por seguro sudado) de Luis Miguel, aquella noche del año 2000.

Antonio además confiesa que el propio Radio City Music Hall ya le ha ofrecido pagarle $10,000 dólares por el traje, para que forme parte de una exposición de prendas y pertenencias de famosos, que se realizará muy pronto en el mismo teatro. "Cuando el teatro me ofreció semejante cantidad por el traje, fue que yo pensé que tal vez alguien más podría pagar un precio más elevado", dice entre risas Antonio.

Por otra parte, le preguntamos, si le importaba lo que opinara Luis Miguel de todo esto y nos contestó: "Yo no le he dicho nada a Luismi porque yo sé que va a decir que no. Pero voy a hacer esta subasta por que quiero entre otras cosas ayudar a la organización de niños incapacitados de Santiago, República Dominicana.

Ahora nos toca esperar si alguien por parte de Luis Miguel desmiente ó corrobora la historia de Antonio y cuál será la cifra más alta que logrará.


Luis Miguel vive ‘Entre la tragedia y el éxito’
por: Redacción / Fuente: esmas.com
04/15/2004

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El canal de videos Ritmoson Latino transmitirá un especial de televisión dedicado a la estrella de la música Luis Miguel, mismo que ha titulado ‘Entre la tragedia y el éxito’.

El contenido del programa está dedicado a la vida del famoso cantante que poco a dejado entrar a la prensa en su vida privada.

Declaraciones de personas cercanas a él como la cantante mexicana Yuri, Carolina Menéndez la modelo del video “La incondicional”, y Claudia de Icaza, quien escribiera el libro ‘Luis Miguel: La biografía no autorizada’.

La soledad, sus lujos millonarios, sus amores, la depresión que supuestamente le provocó a Mariah Carey y su actual romance con Mirka Dellanos son algunos de los temas que verán en este programa Especial dedicado a Luis Miguel, además de reveladoras declaraciones del cantante, como las que hizo recientemente sobre la muerte de su madre.

El especial será trasmitido el próximo sábado 17 de abril a las 12:00 y 20:00 horas y miércoles 21 de abril a las 14:00 horas, tiempo de la Ciudad de México por Ritmoson Latino.


Myrka regresará por la puerta grande
por: Fabiola Faz / ritmosonlatino
04/09/2004

MIAMI, Florida - La presentadora cubana Myrka Dellanos, novia del cantante mexicano Luis Miguel, prepara su regreso a la televisión con un programa de entrevistas al estilo de Bárbara Walters, afirmó la prensa local.

Aunque nadie habla del tema de manera oficial en la cadena Univisión, se "está contratando gente para trabajar en el programa, productores y escritores y se trata de un plan muy ambicioso", reportó la columna "Candelero" del Diario de las Américas.

Según el reporte, en su nuevo contrato con la televisora, la presentadora no sólo dispondrá de más tiempo libre, sino que además tendrá un perfil más destacado frente a la cámaras que el que tenía en au anterior proyecto.

Myrka, de 38 años, y Luis Miguel, de 33, mantienen desde hace más de un año una relación sentimental que, según allegados a la presentadora podría terminar en boda.

Incluso para estar más cerca de Myrka, Luis Miguel compró un penthouse en el lujoso edificio Jade de Miami, y mientras está terminado renta uno en el no menos caro edificio Four Seasons, donde ha sido visto ejercitándose en el gimnasio en varias ocasiones.

Myrka y Luis Miguel se conocieron en España en el año 2000 cuando la cubana lo entrevistó en ocasión del lanzamiento del disco Amarte es un placer.

Aunque en ese entonces Luis Miguel mantenía una relación con la cantante Mariah Carey, dicen que ahí él quedó impresionado por la periodista.


Mirka de Llanos quiere una relación para toda la vida
MILENIO\Agencias
04/07/2004

MADRID.- La novia de Luis Miguel y conductora Mirka de Llanos, afirmó que su noviazgo con el cantante es "bonito" y que quiere "tener una relación linda para toda la vida".

En su reciente número, una revista española publicó fotografías de la pareja en una rápida y reciente visita al Museo del Prado en Madrid, donde el cantante quiso pasar desapercibido con una gorra puesta.

Las imágenes mostraron a una pareja sonriente saliendo del museo, subiendo a su vehículo, mientras Mirka concedió declaraciones en las que aseguró sentirse "encantada" al ser este un momento bueno de su vida.

La presentadora negó el rumor de que para ser novia de Luis Miguel debió firmar "un contrato de discreción", lo que calificó como una "mentira tremenda".

"Cómo voy a firmar un papel para empezar una relación, no tendría una relación con alguien que no confiara en mí. Yo entiendo que haya noticias de farándula, pero hay límites de decencia y moral para todo en la vida", manifestó.

Mirka se describió como una mujer que ha sufrido mucho por el desamor, y consideró que sus dos anteriores divorcios fueron un golpe muy duro, que si pudiera borraría "con los ojos cerrados" su primer matrimonio.

"Llegué a pensar que la vida sentimental se había terminado para mí. Si en algún momento en el futuro vuelvo a pasar por lo mismo, sé que va a terminar. Quiero tener una relación linda para toda la vida, eso es lo que quiero", comentó.

Aseguró que el amor llegó "solito" nuevamente a su corazón, y que ahora para ella es importante saber y hacerse sentir querida para ser feliz.


Translation Help

Regresar