Prensa 2004

La Ciudad Deportiva comienza a transformarse en el recinto para el cantante Luis Miguel
www.laverdad.es/alicante
09/30/2004

El espectáculo está en marcha. Durante el día de ayer comenzó a instalarse el escenario que acogerá el concierto de Luis Miguel en Alicante. El césped de la Ciudad Deportiva, o lo que queda de él, recibió la primera entrega de material, las tablas que conformarán el escenario.

El concierto supondrá un nuevo espacio, que podría acoger a más de quince mil personas. Algo es indiscutible, el nuevo álbum del sex-symbol latinoamericano tiene mucho de pop y ritmo. Seguro que ofrecerá excelentes ratos a los más románticos.

Apoyado por 120.000 vatios de sonido, 300.000 vatios de luz y tres pantallas gigantes. El público tendrá la ocasión de juzgar, en vivo y directo, a unos músicos excelentes, a los que Luis Miguel controla en todo momento, y once temas de pop inéditos compuestos por Juan Luis Guerra, Armando Manzanero, Kike Santander, Edgar Cortázar, Francisco Loyo y Salo Loyo. Luis Miguel vuelve y Vuelve es el primer tema de sus conciertos, un espectáculo en el que no faltarán sus clásicos como Devuélveme el amor; Cómo duele; No sé tú y O tú o ninguna y canciones de su nuevo álbum como Qué tristeza y Nos hizo falta tiempo. La Plaza de las Ventas de Madrid es su última referencia en España durante dos días.


Luis Miguel hace vibrar a su público español
Fuente: La Oreja
09/29/2004

El cantante se presentó en la famosa Plaza de las Ventas en Madrid...

Luis Miguel hizo vibrar a más de 15 mil personas que se dieron cita en la ya muy famosa Plaza de Toros de Madrid llamada Las Ventas, para disfrutar de sus nuevos temas, de sus ya famosos y románticos boleros y hasta de éxitos de hace 20 años. El mexicano, ataviado con traje negro, camisa blanca y corbata obscura con puntos blancos, abrió el show con 'Vuelve', una de las canciones de su producción '33' en la que el público la acompañó Cabe destacar que muchos jóvenes se dieron cita en el lugar para corear las canciones del famoso y llamó la atención sobre todo la presencia de la pareja conformada por el Príncipe Felipe de Asturias y su esposa Doña Letizia.


Gusta más su nuevo sencillo
Por Alejandro Jasso / El Norte
09/28/2004

Luis Miguel llegó ayer con más fuerza a la radio con el lanzamiento del segundo sencillo, "Que Seas Feliz", de su álbum México en la Piel, que saldrá a la venta en noviembre.

El artista lanzó primero "El Viajero" hace casi dos semanas, pero parece que al público le está gustando más la nueva canción.

Imelda Escobar, quien conduce el programa La Hora de Luis Miguel en la estación Génesis, dijo que el público no paró de solicitar el nuevo tema del artista.

"La gente estaba súper emocionada y no sólo durante el programa lo estuvieron pidiendo, fue desde muy temprano. No quisimos esperarnos hasta la hora del programa, que es a las 12:00, desde que anunciamos que se estrenaba lo pidieron mucho,", dijo Imelda.

A la hora que inició La Hora de Luis Miguel empezaron con otro tema suyo, por lo que sus fans llamaron a la estación diciendo que querían "Que Seas Feliz".

"Estuvieron mandando correos para decir que la interpretación estaba súper bien, sus fans estuvieron mandándonos correos y haciendo llamadas en señal de apoyo para la canción", agregó.

Gaby Botello, conductora del programa En Contacto, de EXA FM, comentó que también en esta estación fue de los temas más solicitados de ayer.

"El tema es más romántico, a la gente le gustó. Creo que es un buen regreso de Luis Miguel. 'El Viajero' gustó mucho, pero a la de ahora la están solicitando mucho más hombres y mujeres por igual. Creo que Luis Miguel es de los pocos artistas que lo mismo causa expectación en hombres que en mujeres", expresó Gaby.


Canta Luismi tema de Consuelo Velázquez
Por Juan Carlos García / Grupo Reforma
09/27/2004

Ciudad de México (27 septiembre 2004).- Desde hoy se escucha en la radio mexicana la canción de Consuelo Velázquez, "Que Seas Feliz", como segundo sencillo del disco México en la Piel, de Luis Miguel.

El tema, musicalizado por el Mariachi Vargas de Tecalitlán, fue elegido por el intérprete como primer sencillo internacional de su nuevo CD, que saldrá a la venta en noviembre.

Un vocero de Warner Music señaló que "El Viajero", la canción que estrenó Luismi el 15 de septiembre, fue para conmemorar las fiestas patrias.

Javier Solís, Pepe Jara, Lola Beltrán, María Victoria, Guadalupe Pineda, Tania Libertad y Paloma San Basilio son algunas figuras que ya grabaron "Que Seas Feliz".


LUIS MIGUEL ASEGURA QUE NO SE OLVIDA DE SU PÚBLICO LATINO
www.peru.com
09/25/2004

Luis Miguel con el paso del tiempo se ha convertido en una verdadera megaestrella, algo que nadie se atrevería a dudar. A pesar de eso, él afirma que guarda un fuerte agradecimiento para todo el público latino que ha sabido solidificar su carrera, al menos, así lo hizo saber por medio de uno de sus representantes.

"Para Luis Miguel países como Perú, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y México, por supuesto, son los pilares que constituyen su actual éxito. Toda esta gente seguidora de su trabajo lo ha llevado a consolidarse. Aunque por diversos motivos, seguridad, tiempo, etc., no pueda decirlo en directo, Luis Miguel está muy agradecido y tiene un cariño muy especial por estas tierras y su gente", comentó un representante del astro azteca.

El vocero de "El Sol de México" resaltó además, la entrega que suele poner Luis Miguel en cada una de sus presentaciones, pues asegura, ésa es la manera que él tiene para retribuirle a todo su público el cariño que le suelen dar.

Luis Miguel vendrá a Lima con un súper espectáculo que contará con lo mejor de su repertorio, 5 pantallas gigantes, 120 mil voltios de sonido y 300 mil vatios de luz. La cita es el 30 de octubre en la Explanada Sur del Estadio Monumental en Ate Vitarte. Las entradas continúan a la venta en Teleticket de Wong y Metro.


Más de cinco mil personas disfrutaron ayer en Sar del primer concierto
SANDRA CUIÑA/SANTIAGO / elcorreogallego.com
09/23/2004

El sol de México, como también es conocido Luis Miguel, brilló anoche con todo su esplendor en el Multiusos de Sar, en donde el cantante latino ofeció su primer concierto en España de su gira 33. En un pabellón en el que se reunieron cerca de cuatro mil personas, el artista mexicano demostró una vez más por qué lleva veintidós años en lo más alto de la escena musical y arrastra masas allá a donde va.

Para estrenar su regreso a España, eligió un sobrio traje negro, con el que nada más saltar al escenario levantó las pasiones de un público mayoritariamente femenino. El artista mexicano se decantó para abrir su concierto en Compostela por el tema Vuelve, que forma parte de su último trabajo, 33. Las fans de Micky disfrutaron también con el resto de los éxitos del disco, que inundaron el Multiusos de sonidos pop con canciones como Te necesito y Eres. Cantó también los temas románticos de 33, como Un te amo, y Devuélveme el amor, y, por supuesto, dio un repaso a algunos de los éxitos de su dilatada carrera artística, en el que no faltaron los boleros.

Show espectacular

Con su cálida voz y un show espectacular, apoyado por 120.000 vatios de sonido, 300.000 vatios de luz y tres pantallas gigantes con emisión en tiempo real del concierto para que el público no se perdiese ni un detalle del espectáculo, Luis Miguel consiguió hechizar a los espectadores del Multiusos. Tras este primer concierto el cantante proseguirá su gira en este mes en Jaén, Valencia y Madrid, mientras que Alicante, Barcelona y Zaragoza cerrarán en octubre su tour 2004 en territorio español.


Participa Luis Miguel en jubileo de Compostela
El Universal online
09/22/2004

El cantante mexicano Luis Miguel ganó hoy el jubileo en la Catedral de Santiago de Compostela, ciudad que ha escogido para iniciar mañana la gira española de presentación de su disco "33".

Como un peregrino más, el artista siguió la tradición jacobea, en el primer Año Santo compostelano de este milenio, y visitó la tumba del apóstol Santiago.

Tras la edición de "Mis Boleros Favoritos" (2002), el cantante presenta en los escenarios españoles este nuevo álbum que lleva por título su edad, "33".

El disco incluye once temas de pop inéditos compuestos por Juan Luis Guerra, Armando Manzanedo, Kike Santander, Edgar Cortázar, Francisco Loyo y Salo Loyo.

Según informaron fuentes de la organización, el artista mexicano ofrecerá mañana un "show espectacular" con 120 mil vatios de sonido, 300 mil vatios de luz y tres pantallas gigantes con emisión en tiempo real del concierto.


Habrá 600 policías en show Luis Miguel en Bogotá
El Universal online
09/21/2004

Unos 600 policías custodiarán el concierto que ofrecerá el próximo 20 de octubre el cantante mexicano Luis Miguel en el capitalino estadio El Campín como parte de su gira por Colombia, informaron hoy los organizadores.

La empresa Show Music, encargada del espectáculo, señaló este martes que el cuerpo de vigilancia estará distribuido en dos anillos de seguridad para garantizar el ingreso del público tres horas antes de la presentación del artista.

Los empresarios calculan en más de 22 mil el número de espectadores que asistirán al recital, por lo que han recomendado a la fuerza pública reforzar los controles en la parte interna y externa del escenario deportivo.

Luis Miguel realizará una gira por Colombia el próximo mes, que incluirá un concierto en Cali, la tercera ciudad del país, el 17 de octubre, y otro en Bogotá, tres días después, para los cuales ya están en venta las entradas.

El artista, quien se llevó el top boxscore mundial del más reciente conteo de la revista Billboard, terminará su periplo por este país sudamericano el 23 de octubre, con una presentación en la noroccidental ciudad de Medellín.

La empresa destacó que el despliegue de la fuerza pública busca además brindar seguridad a las personalidades que asistirán al concierto, entre las que figuran ministros y representantes de la farándula local.

Para sus presentaciones en Colombia, las cuales forman parte de la gira "33" que realiza por Latinoamérica y Europa, Luis Miguel pidió tres carros blindados y ocho escoltas, recordaron los empresarios en Bogotá.


Luis Miguel abre su gira española '33' en Santiago de Compostela
www.informativos.telecinco.es
09/19/2004

BOGOTÁ, COL.2004 (NOTIMEX).- La preventa de entradas para el concierto que ofrecerá el cantante mexicano Luis Miguel el próximo 20 de octubre en el estadio El Campín de Bogotá se cerró hoy con éxito, informaron los organizadores del recital.

La empresa Tu Boleta, que coordinó la venta de localidades, indicó que en seis días se vendieron 10 mil entradas, casi 50 por ciento del aforo esperado para la presentación del artista en la capital colombiana.

Para el concierto de Luis Miguel en Bogotá los organizadores esperan vender unas 22 mil localidades, por lo cual se prevé un récord en la comercialización de boletos en los días previos al espectáculo.

Los productores atribuyeron la gran afluencia de público en los sitios de expendio al descuento de 15 por ciento que ofrecieron las empresas Show Music y M. Producciones para quienes adquirieran sus entradas durante esta semana.

Luis Miguel lanzó hace unos días en Estados Unidos y México el primer sencillo de su nueva producción titulada "El viajero", lo cual también contribuyó a que los colombianos compraran con tiempo sus entradas, indicó la fuente.

El artista mexicano hará una gira por Colombia que comenzará el próximo 17 de octubre en Cali y luego se extenderá a Bogotá tres días después, con una comitiva integrada por 75 personas, la mayoría de ellas de su equipo de producción.

Las presentaciones terminarán el próximo 23 de octubre con un concierto en Medellín, la tercera ciudad del país, recital para el cual se espera una asistencia superior a los 15 mil espectadores.

Según los organizadores, la venta de entradas en las tres ciudades colombianas "va muy bien" a casi un mes de las presentaciones, las cuales fueron incluidas en la gira "33" que realiza el cantante por países de Europa y Latinoamérica.

La empresa Show Music señaló que Luis Miguel ofrecerá en Colombia un repertorio variado, en el que incluirá sus 30 mayores éxitos, la mayoría boleros y rancheras así como temas de su nueva producción discográfica..


Micky graba video de El viajero
por: Fabiola Faz / ritmosonlatino
09/18/2004

GUADALAJARA, Jalisco - El cantante mexicano Luis Miguel grabó el video de El viajer, primer sencillo promocional de su nuevo disco México en la piel en la Ex Hacienda San José del Refugio, ubicada en Amatitán, pueblo que se ubica en Guadalajara, México.

La modelo que acompaña a Micky en este video es la actriz Yadhira Carrillo, quien junto al Sol visitó con ropa de manta.

Decenas de habitantes de Amatitán participaron en la grabación de este clip como extras.

Se dice que cuando Luis Miguel arribó al lugar, se suspendieron las actividades laborales e incluso se restringió el paso sólo a los habitantes del pueblo y al personal que trabajaría en el video.

El campo lleno de magueyes, que rodea la hacienda, sirvió de escenario para unas escenas en las que Luis Miguel grabó montado a caballo, mientras que la hacienda, la capilla, el potrero conocido como "El Cerrito", la cantina y el casco del lugar, fueron el resto de las locaciones que sirvieron al director Pedro Torres para la grabación del videoclip, según declararon algunos de los extras que participaron en la grabación.

Acompañado del Mariachi Vargas de Tecalitlán, Luis Miguel interpretó el tema de El Viajero en la cantina, la fiesta, la peregrinación y estando a solas con la actriz Yadhira Carrillo, dentro del potrero.


Cultura destaca el beneficio económico del concierto de Luis Miguel
J. M./JAÉN
09/17/2004

El concierto de Luis Miguel en Jaén sigue atrayendo público desde todos los rincones del país. A medio día del martes se habían vendido 8.350 localidades, según destaca un comunicado de prensa emitido por el Patronato de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Jaén.

La concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Cristina Nestares, indica que «el ritmo de venta es constante y creciente y se adquieren más de 350 localidades diarias en los más diversos puntos del país».

Cristina Nestares apunta que «la adquisición de entradas no decae» y que «se prevé que esta tendencia no sólo se mantenga hasta el mismo día del concierto, sino que se incremente». La concejal del área resalta que «el nombre de Jaén está sonando con fuerza en toda España con esta actuación» y que «el espectáculo está atrayendo una cantidad de turismo y beneficios económicos a nuestra capital muy difíciles de conseguir por otros medios». Para Nestares, «hay que tener en cuenta que ésta no sólo es una gran inversión en materia cultural, que lo es, y, además, de una gran dimensión, sino que también representa una inversión en materia turística y promocional para Jaén que trae aparejados incontables beneficios del más diverso tipo».

Luis Miguel ofrecerá un único concierto en Andalucía, el del próximo 25 de septiembre en Jaén.


Busca Luismi promover a México
Por Jonathan Garavito / Grupo Reforma
09/17/2004

Ciudad de México - El productor Pedro Torres reveló que planean transmitir el videoclip del nuevo tema de Luis Miguel, "El Viajero", en los vuelos comerciales de dos aerolíneas nacionales para promover a México como destino turístico internacional.

"El plan es muy interesante, pues se tiene pensado que en los vuelos alrededor de todo el mundo, realizados por las aerolíneas Aeroméxico y Mexicana, se proyecte el video", afirmó.

En entrevista, el realizador de los videos de "La Incondicional" y "Cómo es posible que a mi lado", dijo que se encuentra actualmente en Guadalajara supervisando las locaciones en las que realizará el video del primer sencillo del álbum México en la Piel.

Aunque prefirió no dar más detalles, el productor dijo que espera que Luis Miguel se traslade a Guadalajara en octubre.

Personal de ambas aerolíneas negaron tener información acerca del tema y tampoco fue posible confirmar la información con la empresa que representa a Luis Miguel debido a que ayer no laboraron por ser día festivo.


Micky a la venta a partir de hoy
por: Fabiola Faz / ritmosonlatino.com
09/16/2004

SAN JOSÉ, Costa Rica - Las seguidoras costarricenses del cantante Luis Miguel podrán adquirir a partir de hoy los boletos para el único concierto que ofrecerá el llamado "Sol de México" el 13 de octubre próximo en este país, tras varios años de ausencia.

El concierto de Luismi en el capitalino estadio Ricardo Saprissa despertó las expectativas de sus fanáticos que podrán adquirir sus boletos a 81 dólares (preferencial numerada), 48 dólares (preferencial), 42 dólares (palco) y 33 dólares (palco socios).

Asimismo se ofrecerán boletos a 35 dólares (platea), 23 dólares sombra y 16 dólares la gradería, indicaron los organizadores al periódico local Al Día.

La gira de conciertos del vocalista de La incondicional y Amarte es un placer lo llevará a varios países de Centroamérica, con presentaciones el próximo 8 de agosto en Guatemala, el 10 en El Salvador y el 15 en Panamá.


Llego "El Viajero"
www.terra.com.mx
09/15/2004

Hoy es el lanzamiento mundial del nuevo sencillo de LUIS MIGUEL titulado“El Viajero”, tema que forma parte de su nuevo álbum de mariachi que llevará como título “México en la Piel”.

“El Viajero” se estrena este 15 de septiembre coincidiendo con el inicio de la celebración de las fechas patrias de nuestro país.

Roberto Sierra es el compositor de “El Viajero” en donde LUIS MIGUEL es acompañado por el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

“México en la Piel” saldrá a la venta mundialmente el próximo mes de noviembre.


Las exigencias de Luis Miguel
por: Fabiola Faz / ritmosonlatino
09/14/2004

Todo listo para el concierto de Micky en Colombia.

BOGOTÁ, Colombia
El cantante mexicano Luis Miguel, quien ofrecerá tres conciertos en Colombia en octubre, pidió ocho escoltas y un menú exclusivo para los siete días que permanecerá en este país sudamericano, informaron los organizadores.

La empresa Show Music, organizadora del periplo que hará el intérprete de No sé tú y Dormir contigo por las ciudades de Cali, Bogotá y Medellín, informó que el cantante ha pedido un menú especial, que incluye comida italiana y turca.

Luis Miguel tiene previsto iniciar su gira por Colombia el 17 de octubre en el estadio de futbol de Cali, la tercera ciudad en importancia del país, a donde llegará con una comitiva de 75 personas para ofrecer su espectáculo.

El segundo concierto será en Bogotá, el 20 de octubre, y el tercero en Medellín tres días después, espectáculo con el cual cerrará la gira por el país andino, recordó la organización.

La empresa informó que el interprete pidió para su seguridad, ocho escoltas que lo acompañarán en sus distintos recorridos por Colombia, para los cuales se les asignará tres carros blindados.

Según anticiparon los empresarios, Luis Miguel presentará en Colombia un repertorio variado, en el que incluirá sus 30 mayores éxitos, la mayoría boleros y rancheras.

El espectáculo del mexicano, quien se llevó el top boxscore mundial del más reciente conteo de la revista Billboard, forma parte de la gira "33" que se inició en este mes y que contempla conciertos en Europa y América.


Luis Miguel trae a ‘México en la piel’
esmas.com
09/13/2004

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 13, 2004.- Luis Miguel, cantante mexicano, regresa con su nuevo tema “El Viajero”, el cual se desprende de su tan esperado álbum de temas clásicos de música de mariachi titulado México en la Piel. “El Viajero” se estrena el 15 de septiembre en la radio mexicana, coincidiendo con el inicio de la celebración de las fechas patrias de nuestro país.

“El Viajero” es un tema compuesto por Roberto Sierra y José Pepe Martínez, este último director del Mariachi Vargas de Tecalitlán, quienes acompañan a Luis Miguel en esta canción.

No es la primera vez que ‘El Sol’ experimenta con la música del género vernáculo, pues siempre que puede incluye el mariachi en sus espectáculos en vivo, causando un gran alboroto entre los asistentes, pues “no canta mal las rancheras”.

Siendo Luis Miguel uno de los máximos representes de México en el mundo de la música, no se ha olvidado de rendirle un pequeño tributo a el país que le ha entregado su cariño y lo ha visto crecer como el ídolo de la juventud y ahora, de varias generaciones.

En el CD y DVD Vivo, que grabara durante su gira en el año 2000, Luis Miguel cantó un popurrí con mariachi, del cual se desprendió el tema "La Bikina", quese ubicó con gran facilidad en el gusto del público y ocupó por varias semanas los primeros lugares de popularidad.

Ahora con el tema “El viajero” se ubicará formalmente dentro del género vernáculo para dejar claro que Luis Miguel lleva a México en la Piel, el disco saldrá a la venta mundialmente el próximo mes de noviembre.

Mientras tanto, el cantante afina los detalles de su gira 33 Tour para realizar la segunda parte que incluirá España, Costa Rica y Colombia entre otros países.


Luismi graba comercial
Juan Manuel Navarro / El Universal
09/05/2004

Hace unos días, Luis Miguel grabó un video en Miami para una famosa compañía de chocolates, por lo que el cantante se trasladó a esa ciudad en compañía de todo su staff.

Luis Miguel fue visto luciendo esmoquin en el set y disfrutando de los chocolates y a decir de la gente que estuvo cerca de él, se portó muy educado, bromista con todos los que trabajaron en la producción.

Se dice que por este comercial a Luis Miguel le pagaron la módica y no despreciable cantidad de 2 millones de dólares.

Ese es el lujo que se da por ser uno de los cantantes más reconocidos a nivel mundial y que muy pocas veces hace comerciales.

Siguiendo con Luis Miguel, les cuento que se encuentra en esta ciudad afinando todos los detalles de lo que será su próximo disco, el cual dará a conocer en noviembre e incluirá temas con mariachi.

Por cierto, se dice que el disco será presentado en México después de la gira que realice por España.


INICIA VENTA DE ENTRADAS PARA CONCIERTO DE LUIS MIGUEL EN EL SALVADOR
NTX/AM/EFP/MAGA/PHIS
09/04/2004

San Salvador, 4 Sep (Notimex).- Los fanáticos salvadoreños del cantante Luis Miguel podrán adquirir a partir de hoy los boletos para el concierto que ofrecerá el próximo 10 de octubre en El Salvador, informó la empresa promotora de la presentación.

De acuerdo con un comunicado de la firma Two Shows Producciones indicaron que el artista intérprete de temas como "Cuando calienta el sol" y "La incondicional" montará su espectáculo en la gramilla del capitalino estadio Jorge "Mágico" González.

Agregó que las entradas comenzaron a ser ofertadas desde este sábado en una cadena de expendedoras de gasolina y un lujoso hotel y que el valor de las localidades oscilan entre los 20 y 110 dólares.

La prensa especializada se ha creado una gran espectativa en torno al concierto que ofrecerá el llamado "Sol de México" y estiman que será el mejor del año.


LUIS MIGUEL VUELVE A LIMA CON SU "33 TOUR 2004"
www.peru.com
09/03/2004

"33 Tour 2004", así se denomina la gira mundial emprendida por el cantante mexicano Luis Miguel, la misma que incluye a nuestro país. La cita con el "chico de las patillas" está pactada para el 30 de octubre en la Explanada del Museo de la Nación en San Borja. ¡Ingresa aquí!

Luis Miguel, tras sus presentaciones realizadas en los Estados Unidos y Latinoamérica, llega con su "33 Tour 2004", gira que lo ha hecho merecedor de premios como el Billboard Latino a la "Gira Latina del Año", y el reconocimiento del Auditorio Nacional de México por agotar todas las entradas para los 25 conciertos consecutivos que ofreció en ese país.

El intérprete azteca, quien puso en los primeros lugares temas como "Un hombre busca una mujer", "La incondicional", entre otras, ofrecerá lo mejor de su música este 30 de octubre. No lo olvide. Las entradas saldrán a la venta este viernes 17 de setiembre y las podrá adquirir en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

Cabe mencionar, que en los últimos meses Lima ha recibido a destacados cantantes internacionales, los cuales simplemente no hicieron conferencias de prensa, cosa que no sucede en otros países. Esperemos que con Luis Miguel se marque un punto de quiebre y los medios (todos), tengan la oportunidad de conversar con el artista y llevar su pensamiento a quienes mueven el engranaje más importante de toda esta industria: el público.


Translation Help

Regresar