Prensa 2004

Luis Miguel: “Es formidable cerrar mi gira 33 con el público peruano”
Luis Palma / larepublica.com.pe
10/31/2004

El sol iluminó la fría noche limeña. Ante unas ocho mil personas que se dieron cita en la explanada del estadio Monumental, ayer Luis Miguel demostró que sigue siendo un astro de la canción.

Ataviado con un impecable terno oscuro, el azteca irrumpió en el escenario al promediar las diez de la noche. Al son de Vuelve –uno de los temas del álbum 33– hizo levantar de sus butacas a todo el respetable. La ovación no se hizo esperar.

Un popurrí de boleros como La barca, Tú o ninguna, Suave, entre otros, hicieron que el público tuviera un viaje entre el pasado y el presente. La incondicional también desató muchos suspiros.

Cabe destacar que las imponentes pantallas que se acondicionaron en el escenario hicieron más vistoso el espectáculo.

Cuando todo hacía pensar que Luis Miguel solo se dedicaría a encandilar a los asistentes con sus boleros y baladas, sorpresivamente y a casi diez minutos de iniciado el show rompió su silencio para elogiar al público peruano. "Con este concierto, cierro mi gira 33. Me parece formidable cerrarlo con un público tan especial. Les agradezco por darme el honor de cantarles hace 22 años", dijo a voz en cuello, lo que desató la emoción de los presentes.

También se dio tiempo para recibir regalos, como un inmenso oso de peluche, ramo de flores y finalmente una camiseta de la selección peruana. "Qué más puedo pedir, ustedes son muy especiales", acotó el divo azteca.


Presentaciones en Quito y Guayaquil
www.lahora.com.ec
10/29/2004

Los dos megaconciertos demandaron la contratación de mucho contingente humano. En Quito trabajaron 500 extras.

El miércoles fue un día ajetreado para los empleados del Swisshotel. Era de esos días en que esperaban a un huésped de lujo. Pese a las advertencias de que no digan nada, entre los empleados hubo mucha expectativa.

Un invitado de lujo iba a ocupar la suite presidencial y dos pisos más, para los miembros de su comitiva, compuesto por unas 70 personas. La llegada de Luis Miguel se mantuvo en absoluta reserva. Si embargo su ingreso al hotel el miércoles al medio día, no pasó desapercibido.

Un miembro del equipo de empresarios dijo que Luis Miguel no fue muy exigente en el Ecuador, si se compara con las peticiones que exigen los cantantes de su nivel.

Aseguró que les exigió cuatro camionetas doble cabina y una suite presidencial tranquila. Fue exigente en las velas de vainilla. Pidió que estén en toda la suite.

El megaconcierto realizado en Quito dio trabajo a unas 500 personas. “Aquí hay gente que trabajó para armar la tarima, otra para colocar las sillas, el montaje, sonidistas, control de puertas y muchas cosas más”, dijo un jefe de piso que pidió la reserva.

Se estima que con gastos de publicidad, arriendo del estadio (20 mil dólares), pago al cantante y a los extras, el megaconcierto de Luis Miguel ha sido uno de los más caros de los últimos años. Se habló de una suma superior a los 600 mil dólares.

Pero el esfuerzo valió la pena, porque el público de Quito respondió. Ayer se dio un lleno completo en todas las localidades.

noche fantástica

Una noche fuera de lugar fue la de ayer, cuando 25 mil personas se dieron cita al Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, para escuchar cantar e interpretar las mejores canciones de Luis Miguel.

Una lluvia amenazante empezó a caer sobre Quito desde las 16H00, hasta las 19H00, aspecto que parecía querer coartar el evento. Sin embargo, la gente no se sintió impedida y se hizo presente desde tempranas horas de la tarde. “Ni los relámpagos ni el frío extremo me van hacer perder el contemplar a mi “guero amado”, comentó Maritza Vargas, una quiteña que estuvo junto con su enamorado, impaciente por escuchar la voz de su ídolo.

Aunque el concierto estaba previsto para las 20h30, Luis Miguel hizo esperar hasta las 21H45, hora en que empezó su show.

Los gritos y emociones no se hicieron esperar cuando “Luis Mi”, hizo acto de presencia en el escenario cantando canciones como “Vuelve”, “Amor”, “Perfidia”.

“Es un verdadero placer estar nuevamente con ustedes después de ocho años de ausencia. La noche es fría, pero nos vamos a calentar con mis éxitos del nuevo disco “33” y con mis canciones que no he cantado desde hace 15 años.

Fue así, que cuando deleitó a sus fans con melodías pasadas como “No se tú”, “La incondicional”, “Somos novios”, hombres y mujeres saltaban y gritaban de euforia al escuchar aquellas canciones que algún día los hicieron enamorar.

El repertorio fue completo, la voz despampanante fue tal que las personas salieron disfónicas, demostrando que el evento fue sin igual. La reunión musical culminó a las 23H00. No faltó la aclamación de “otra, otra”, por parte de los expectantes. El artista concedió la última canción diciendo “Te necesito”.


Luis Miguel "pierde un amor"
Alberto Castillo Torres / El Universal online
10/27/2004

La historia de un amor perdido es la que cuenta Luis Miguel en el videoclip "Que seas feliz", que hoy se estrena a nivel internacional.

En medio de un estilizado ambiente campirano y vestido tanto de charro como de traje, El Sol da vida a un hombre que, luego de llegar a caballo a un poblado, se enamora de una bella mujer (Yadhira Carrillo), pero tiempo después debe abandonar el lugar.

A pesar de la distancia, el cariño permanece, pero cuando el jinete regresa, su amada ya tiene una hija y él sólo atina a desearle buena suerte.

Con el sonido del Mariachi Vargas de Tecalitlán, acompañando el tema de Consuelito Velázquez, Luis Miguel se refugia en una cantina para compartir su dolor con parroquianos.

"El video es simple y sencillo, amoroso, con un Luis Miguel muy maduro, interpretando como rey la canción de Consuelito, que seguramente colocará como un himno entre los jóvenes.

"Cuando ve que esta mujer ya tiene una hija de otro, Luis Miguel le dice: `Que seas feliz`, algo tan simple como la vida misma", consideró Pedro Torres, director del video, el cual fue grabado en la hacienda `San José del Refugio` en Amatitán, Jalisco.

Con "Que seas feliz", Torres y Luis Miguel vuelven a trabajar tras una pausa de ocho años, pues el también productor de reality shows realizó otros materiales visuales del cantante, como el de "Cómo es posible que a mi lado", en 1996, y el clásico "La incondicional", en 1988.

Sin abundar en el costo del video, Torres afirmó que, tras una relación de tantos años con Luis Miguel, le gustaría repetir pronto la experiencia.

"A mí me encantaría, hay que ver qué tema sigue, si Luis quiere hacerlo conmigo, si yo tengo disponibilidad, pero siempre es un placer trabajar con él."


Estrenará Luis Miguel video a nivel mundial el próximo 27 de octubre
vanguardia.com.mx
10/23/2004

El cantante mexicano Luis Miguel estrenará a nivel mundial el próximo 27 de los corrientes el video del tema "Que seas feliz", el cual se desprende de su más reciente producción tituladaa "México en la piel".

En un comunicado, Warner Music, casa disquera del intérprete de "No sé tú" y "Amarte es un placer", informó que el video clip estuvo bajo la dirección de Pedro Torres y contó con la participación de la actriz mexicana Yadhira Carrillo.

La filmación, en la que también aparece el mariachi Vargas de Tecalitlán, se efectuó con una ambientación tradicional mexicana, en la Hacienda San José del Refugio en la histórica población de Amatitán, Jalisco, informó la firma disquera.

Precisó que "Que seas feliz" es el primer video del álbum "México en la piel", el cual saldrá a la venta el próximo 8 de noviembre en México y Latinoamérica, y el 9 del próximo mes en Estados Unidos y España.

Este tema, comentó, ha logrado ocupar los primeros lugares de popularidad nacionales e internacionales y se encuentra dentro de la lista Hot Latin Tracks de la revista Billboard.

Luis Miguel, con más de 20 años de trayectoria artística, es uno de los máximos exponentes de la balada romántica que ha logrado colocar en el gusto del público éxitos como "Inolvidable", "La incondicional" y "Por debajo de la mesa", entre otros.


Gian Marco llama la atención de Luis Miguel
elcomercioperu.com.pe
10/22/2004

Todo apunta a que Gian Marco se ha vuelto imparable en su carrera hacia el éxito pues luego de cautivar como compositor a conocidos cantantes internacionales como Alejandro Fernández y Gloria Estefan, nada más ni nada menos que Luis Miguel ha demostrado su interés por grabar algunas canciones de su próximo disco con temas de nuestro compatriota.

Según voceros del divo mexicano en nuestro país, representantes de Luis Miguel tienen interés en ponerse en contacto con los representantes de Gian Marco este fin de mes, aprovechando la visita que realicen a propósito del concierto que realizará el famoso cantante este 30 de setiembre.

Incluso aseguran que tanto el productor musical como el mánager de Luis Miguel han solicitado mayor información y material sobre el trabajo que Gian Marco ha realizado durante su carrera como cantautor y que una de las razones por las que se interesaron por él se debió al trabajo que realizó en la última producción de Gloria Estefan.

Hasta el momento, Mauricio Abaroa, manager de Gian Marco (y que también lo fue de Luis Miguel), señaló no tener información al respecto ni de haber recibido algún llamado pero reiteró la ilusión del peruano por concretar este proyecto. "Gian Marco es un gran admirador y en el futuro le gustaría trabajar con él pero todavía no hemos tenido acercamiento alguno", informó desde Miami.


Luis Miguel con gran tecnología
por: Gonzalo Escudero / ritmosonlatino.com
10/19/2004

Luis Miguel, ausente de los escenarios de Bogotá desde hace más de una década, ofrecerá este miércoles un concierto con un gran despliegue de tecnología, informaron hoy los organizadores del espectáculo.

El empresario Jersson Ramírez, promotor de la gira del artista, informó que el espectáculo tendrá un gran despliegue de tecnología en luces y sonido, para que los más de 22 mil asistentes disfruten de uno de los mejores espectáculos de Latinoamérica en tarima.

Señaló en declaraciones a la prensa que para el concierto de este miércoles en el estadio El Campín de Bogotá se dispuso un imponente escenario, con dos pisos y dos pasillos para que el cantante pueda acercarse al público sin dificultad.

La empresa, encargada de vender las entradas para el recital, informó que en la última semana hubo una gran demanda de seguidores del artista en los sitios de expendio, por lo que se espera mucho público.

Luis Miguel ofreció en la noche del domingo un recital en la ciudad de Cali, suroeste del país, que fue calificado de altura y calidad, aunque sus seguidores protestaron por la ausencia de mariachis durante su presentación de más de hora y media.


Luis Miguel llega a Colombia
ritmosonlatino.com
10/17/2004

El cantante mexicano llegó a Colombia en medio de un fuerte operativo de seguridad. Estará durante siete días en dicho país como parte de su “Tour 33”.

El Sol llegó a la ciudad de Calí, en el suroeste colombiano, junto con 70 personas de su equipo personal y luego fue trasladado de inmediato a un lujoso hotel de la urbe, en medio de un amplio operativo de seguridad. Cumplirá con una gira de siete días, que incluye conciertos en tres ciudades distintas como parte de su gira.

Según la jefe de divulgación de la gira del artista por Colombia, el acceso al interprete de Solamente una vez y Contigo a la distancia ha sido difícil, debido a que ha permanecido alojado en su hotel, bajo custodia policial.

Para sus recorridos por las ciudades donde ofrecerá los conciertos, Luis Miguel exigió tener a su disposición tres carros blindados, uno de ellos para su representante, una escolta de 20 personas y dos motocicletas.

Tras su presentación en Cali, el artista se desplazará a Bogotá, donde ofrecerá un concierto en el estadio de futbol “El Campín”, al que asistirán más de 22 mil personas, incluidas varias personalidades de Colombia.

El mexicano terminará su gira en la ciudad de Medellín el próximo 23 de octubre, donde ya están vendidas más de 13 mil entradas para el espectáculo, según los empresarios.


Luis Miguel recibió las llaves de la ciudad de Panamá
cronica.com.mx
10/16/2004

Luis Miguel está más que feliz de visitar Panamá, pues luego de un concierto en el que complació a sus miles de fanáticas que se dieron cita —no obstante la mala organización en el recinto donde se llevó a cabo la presentación—, ayer recibió las Llaves de la Ciudad de manos del alcalde de Panamá, Juan Carlos Navarro.

El cantante recibió un espectacular recibimiento en la ciudad en la que no se presentaba desde hace diez años. La noche del viernes, Luis Miguel comenzó su actuación aun cuando el Centro de Convenciones Figoli no estaba llenó porque las puertas se abrieron tres horas después de lo que debían para que entraran los ocho mil asistentes. Sin embargo, el público, en su mayoría femenino, festejó las interpretaciones de su esperado ídolo.Foto: EFE


Entregarán llave de la ciudad a Luis Miguel en Panamá
Associated Press
10/14/2004

PANAMA - Luis Miguel recibirá el viernes la llave de esta ciudad, horas antes de su presentación en un centro de convenciones al lado del Canal de Panamá.

El reconocimiento al astro mexicano se lo dará el alcalde capitalino Juan Carlos Navarro en la Casa de la Municipalidad, informó la Alcaldía.

El intérprete de temas como "La incondicional", "La media vuelta", "Entrégate" y "Viajero", éxito de su más reciente producción, ofrecerá un concierto en el Figali Center en Amador, antiguo fuerte de Estados Unidos y situado en la entrada del Pacífico de la vía interoceánica, con capacidad para unas 10.000 personas.

Las entradas oscilan entre 25 y 135 dólares.

Será la segunda presentación de Luis Miguel en Panamá.


El Sol llegará con su gira 33
por: Ernesto Galván / ritmosonlatino.com
10/13/2004

El cantante mexicano Luis Miguel, quien promueve su reciente placa titulada México en la piel, que estará a la venta en noviembre próximo, dará un concierto el viernes próximo en Panamá, como parte de su gira número 33, luego de una década de no pisar suelo latinoamericano.

El denominado "Sol" viajará posteriormente a las ciudades colombianas de Cali, el 17 de octubre; Bogotá, para el 20 y Medellín, el 23; luego se dirigirá a tierras ecuatorianas de Guayaquil, el 26 y Quito, el 28; finalmente se presentará en Lima, Perú, el 30.

El intérprete de Un te amo, Eres, Decídete y Cuando calienta el Sol, actualmente se encuentra de gira con localidades agotadas en varias plazas de Latinoamérica, con lo que reafirma la expectativa de sus seguidores por verlo y disfrutar su trabajo en vivo.

Según su casa disquera, el sencillo que se desprende de la reciente producción Que seas feliz, ya colocado en las listas de popularidad en México, Latinoamérica y España, será el tema de la telenovela "Apuesta por un amor".

Dicha novela, indicó la empresa en un comunicado, se estrenará a fines del mes en el horario de las 20:00 a 21:00 horas y en el lugar de la exitosa "Rubí" que transmite la empresa Televisa.

El melodrama televisivo contará con la dirección de Angely Nesma y en los roles protagónicos a los actores Juan Soler y Patricia Manterola.


Luis Miguel conquista con chocolates
por: Gonzalo Escudero / ritmosonlatino.com
10/12/2004

Al aire el nuevo comercial de Micky.

Por tener una imagen limpia y por su galanura, una importante marca de chocolates eligió a Luis Miguel como su nueva imagen publicitaria que a partir de esta semana ya está al aire su comercial.

La idea es que el spot publicitario aparezca hasta final de año. Sin que hable el cantante las imágenes aprovechan su sonrisa para conquistar a una de las modelos durante una elegante fiesta.

La empresa eligió al intérprete para anunciar el producto por la imagen limpia que hasta el momento ha conservado, además de que cumple con el prototipo de hombre exitoso que la compañía quiere para presentarlo informó un diario mexicano.


Luis Miguel, el nuevo gusto musical de los Príncipes de Asturias
www.azcentral.com
10/11/2004

Miami . - El cantante mexicano Luis Miguel es el nuevo gusto musical del Príncipe Felipe de Borbón, heredero de la corona de España y su esposa, la ex periodista Letizia Ortíz.

A los Príncipes de Asturias se les vio en primera fila en un reciente concierto de Luis Miguel en Madrid, donde a ella se le observó tarareando las canciones y los dos aplaudieron de pie.

En la pasada visita a México de la pareja real, hubo un encuentro privado con Luis Miguel y su novia, la presentadora cubana de televisión Myrka Dellanos.

Dellanos reveló a la revista mexicana "Quién" que en esa reunión, ambas coincidieron en que eran víctimas de las duras críticas de la prensa.

Antes de casarse con el hijo del Rey Carlos de España, a la ex periodista le interesaba el grupo mexicano Maná, tanto que lo entrevistó en 1996 en Guadalajara (México), cuando ella seguía una maestría de periodismo en el diario "Siglo XXI".

"Nos tomamos unos tequilitas tras la entrevista", declaró Fher, el cantante del grupo de rock.

Cuando era soltero, al Príncipe Felipe le gustaban ya los boleros, especialmente los del cantautor cubano Pancho Céspedes, aunque sus preferencias van por la música clásica y el jazz.


Desde Hollywood / Complace a sus fans
Juan Manuel Navarro / el universal
10/10/2004

Después de su gira por España, Luis Miguel viajó a Los Ángeles para prepararse y ahora actuar en Sudamérica. Él terminó su gira en la Madre Patria el domingo y el lunes ya estaba en esta ciudad y decidió salir a comer sushi en un famoso restaurante de Beverly Hills.

Afuera del lugar ya lo esperaban varios fotógrafos y fans, que se dieron cuenta de que Luis Miguel estaba en el lugar.

Él, como siempre, salió, se tomó fotos con todos ellos y hasta saludó de mano a los fotógrafos.

Luis Miguel estaba de muy buen humor, sencillo y amable, y los fans no cabían de la alegría de que estaban al lado de su ídolo y que podían convivir con él, aunque fuera por unos minutos.

A decir de los fotógrafos que cubren la cuenta de Hollywood, Luis Miguel es de los artistas más buena onda, ya que jamás se queja porque lo abordan y siempre se porta muy bien con ellos.


Crean club a dos días de la llegada de Luismi
www.elsalvador.com
10/09/2004

Es increíble que un artista de su calidad no tenga club de fans aquí en el país”, dice Carol Argentina Nolasco al justificar su decisión de iniciar el primer club oficial de Luis Miguel, justo dos días antes de su presentación.

Al igual que ella, las hermanas Iris y Laura Girón también son de las primeras que atienden el llamado a formar parte de un club oficial respaldado por la compañía Musicentro, responsable de la distribución del sello Warner. Ellas se unieron y juntas hicieron varios carteles en los que le expresaban a su astro favorito su amor y admiración.

Las tres fans coinciden en que es necesario que se unan más fanáticas del cantante y así ser un club muy competitivo, que denote que realmente aman la labor musical de Luis Miguel. Aunque aún no se ha bautizado con un nombre, el club ya está pensando en cómo agradar a su artista.


AA Music Management firma a Luismi
esmas.com
10/06/2004

MIAMI, Estados Unidos - Dos grandes de la industria musical hacen mancuerna para crear AA Music Management, una agencia de manejo de artistas en la que el cantante mexicano Luis Miguel será su primer cliente.

Alejandro Asensi, uno de los ejecutivos y productores más respetados de la industria de la música latina y el reconocido ejecutivo de entretenimiento Irving Azoff, anunciaron la formación de AA Music Management.

"Planeamos firmar a un grupo selectivo de talentos con una amplia gama de estilos musicales, aquellos quienes han logrado establecerse y obtener éxito, y aquellos otros que están iniciando su trayectoria artística", dijo Asensi en un comunicado de prensa.

La novel empresa se dedicará al manejo de las carreras de algunos de los artistas más consolidados al igual que de nuevos talentos en el ámbito de la música latina.

La fusión Asensi-Azoff, junto con su equipo, brindará una perspectiva global y estrategias a largo plazo a la carrera de los artistas que se unan a esta nueva compañía.

"Somos una compañía de manejo muy moderna en el mercado y proveemos valores, visión, confianza, y comodidad a la comunidad creativa latina", agregó.

El primer artista en unirse a AA Music Management es el ganador de múltiples premios Grammy y toda estrella internacional, Luis Miguel.

Adicionalmente, AA planificará giras y otras actividades en el mundo Latino para Christina Aguilera, quien lanzará su segundo álbum en español en la primavera de 2005.

Asensi, por años ha manejado la carrera del astro mexicano quien ha vendido más de 50 millones de discos a nivel mundial y ha batido récords de asistencia en conciertos realizados en Estados Unidos, España, y Latinoamérica.

Mientras Irving Azoff, uno de los agentes, ejecutivos y productores de películas más exitosos del mundo del entretenimiento; con su compañía de manejo Azoffmusic, representa a Christina Aguilera, The Eagles, Jewel, Seal, Van Halen y Babyface, entre otros.

"La capacidad inherente de crecimiento dentro de la comunidad musical latina es enorme", sentenció Azoff.

Además, "tenemos la preparación y herramientas para ofrecer esas alternativas a los artistas y el conocimiento y la experiencia para guiarlos".


Llegará Luis Miguel con 60 toneladas a Colombia
El Universal online
10/04/2004

El cantante mexicano Luis Miguel llegará a Colombia con 60 toneladas de equipo, entre luces, escenografía y sonido, para los conciertos que ofrecerá en este país a partir del próximo 17 de octubre, informaron hoy los organizadores.

El empresario Jersson Ramírez, uno de los promotores del espectáculo, dijo este lunes a periodistas que se trata de "un montaje pocas veces visto en Colombia", que incluirá tres techos especiales provenientes de Estados Unidos y México.

"Será una base muy fuerte para soportar siete toneladas de luces que harán parte del concierto" y que necesitará de 18 camiones para ser transportada entre las ciudades donde hará presentaciones", afirmó Ramírez.

Luis Miguel, quien durante más de 10 años estuvo ausente de los escenarios colombianos, tiene previsto ofrecer tres conciertos en el país sudamericano como parte de la gira "33", que ha incluido también a países europeos.

El artista mexicano comenzará su periplo en Cali, el próximo 17 de octubre, tres días después se presentará en el estadio "El Campín" de Bogotá y terminará el recorrido con un gran recital en Medellín, el 23 de este mes.

Ramírez anticipó que para el montaje del espectáculo se ha dispuesto de 14 expertos en efectos especiales, que se encargarán de manejar las consolas de luz y de sonido de unos 200 mil vatios.

El público contará también en el escenario con una pantalla de video gigante de última tecnología, que sumada a la participación de más de 400 personas en producción, garantizarán un gran espectáculo, apuntó el empresario.

Al concierto de Luis Miguel en Bogotá se esperan más de 22 mil espectadores, incluidas personalidades del gobierno y la farándula local, por lo que se dispondrá de más de 600 policías para brindar seguridad al estadio.

El espectáculo del cantante mexicano es parte de la gira "33" que se inició el mes pasado y que contempla conciertos en Europa y América.


Una megainversión llamada, Luis Miguel
Rafael Veintimilla Aaragundi / eluniverso.com
10/02/2004

Aproximadamente 200 mil dólares, invirtieron cinco empresarios ecuatorianos para traer al artista.

Asombro, inquietud, molestia en algunos casos y resignación en otros. Esas son las primeras reacciones de los seguidores de Luis Miguel (en Ecuador) cuando se enteran de que hasta 200 dólares llega el valor de las entradas para ver su concierto, el próximo 26 de octubre en el estadio Modelo Guayaquil. Inicialmente es lógica esa reacción porque la economía ecuatoriana no permite gastos tan elevados en el ciudadano común.

No obstante, Miguel Macías, uno de los cinco empresarios que concretaron el concierto de Luis Miguel en Ecuador (también se presentará en el estadio Atahualpa de Quito, el 28 de octubre), explicó que solamente en gastos de producción la cifra alcanza los 80 mil dólares. Los otros cuatro inversionistas son Jorge Ode, Antonio Noboa, Patricio Coello y Welmer Quezada.

“Los gastos de producción (montaje de escenografía, tarimas, torres, entre otros) son una cosa y los costos para el artista y sus colaboradores son distintos. No podemos decir cuánto representan los gastos para él y su staff, pero sobrepasan de los 100 mil dólares”, indicó Macías.

Luis Miguel Gallego Basteri, el nombre completo del artista, quien nació en San Juan, Puerto Rico (no en México como muchos creen), promociona desde noviembre pasado su disco 33 y este país es parte del paquete promocional que los empresarios Macías y sus socios acordaron (hace tres meses) con el colombiano Édison Alvis, representante en Ecuador de la empresa argentina Fénix.

“Para su Tour 33 (disco titulado así por la edad que tiene el cantante, nacido el 19 de abril de 1970), el escenario que se levantará en el estadio Modelo medirá 400 m². Serán aproximadamente 60 toneladas de equipos de producción las que llegarán por avión al Ecuador”, anticipó Macías.

“Luis Miguel y su staff de colaboradores (compuesto por aproximadamente unas 100 personas) llegarán a Guayaquil el próximo 23 de octubre, es decir tres días antes del concierto, y ocuparán el piso completo de la suite presidencial que ofrece el hotel Hilton Colón”, agregó el empresario.

Entre los equipos que servirán para el megaconcierto de Luis Miguel constan tres torres de luces, de las cuales dos estarán situadas en los extremos del escenario (que tendrá el logo del Tour 33 y la restante en el centro, donde también se controlará el sonido. Esas torres miden entre 8 y 10 metros de alto, donde se instalarán aproximadamente 300 luces.

A diferencia del reciente concierto que Luis Miguel ofreció en Madrid (el pasado 28 de septiembre), en Ecuador se instalarán cinco pantallas gigantes. En la capital española hubo solo tres.

La semana pasada, en Panamá, Luis Miguel expuso una lista de 20 exigencias para su concierto en ese país, como dos espejos de cuerpo entero, whisky de marca, cuatro carritos de golf y cerveza mexicana. La empresa Evenpro, que llevó al artista a Panamá, explicó que esos carritos de golf fueron solicitados para trasladarse dentro del Figali Convention Center (FCC), donde ofreció el recital.

No obstante, Macías indicó que en Ecuador, el artista no será muy exigente. “Luis Miguel pidió que se coloquen películas antisolares en las ventanas de las habitaciones en las que él y sus colaboradores ocuparán. También solicitó unos 300 botellones de agua purificada, de la marca francesa Eviam. Esto último no será muy caro, costará aproximadamente 900 dólares”, comentó el empresario, quien, junto a sus cuatro socios, pretenden atraer a 20 mil espectadores al estadio Modelo, el próximo 26 de octubre.


Luis Miguel se 'enfrenta' en la Ciudad Deportiva a miles de seguidores
www.laverdad.es/alicante
10/01/2004

Todavía hoy continúa trabajando la caravana técnica y humana que sigue al cantante y la venta de entradas para el concierto en el que le acompañan doce músicos.

Las toneladas de material continúan llegando hoy al recinto de la Ciudad Deportiva para el concierto del cantante puertorriqueño Luis Miguel. Desde hace dos días se estaba montando el escenario para una noche en la que la cifra de espectadores puede acercarse a las quince mil personas.

Ayer se supo que varios alcaldes de la provincia no han querido perderse este evento, así como que el cantante continúa con su hermetismo habitual sobre dónde reposará tras el directo.

A partir de las dos de la tarde se cortarán al tráfico los accesos a la Ciudad Deportiva como si de un partido de fútbol se tratase, aunque realmente acudirán más que las aficiones del Hércules y del Alicante CF juntas. Se recomienda utilizar el estacionamiento de la Avenida Doctor Rico.

Este concierto pondrá el punto de partida para el comienzo de una iniciativa que durará varios años con espectáculos de gran magnitud. La concejala de Turismo, María José Rico y la de Hacienda, Rosa Ana Cremades, visitaron ayer las instalaciones para ultimar detalles.

Doce músicos acompañarán sobre el escenario al cantante latino por antonomasia. La cifra es mayor que la de su última gira Romance Tour que le llevó a Benidorm hace dos años. Se espera que la puntualidad del puertorriqueño sea mayor para comenzar, y está practicamente garantizado que la lluvia no provocará el caos de ese concierto que tuvo que suspenderse varios minutos por la tromba de agua.

Luis Miguel aparecerá con una introducción e inmediatamente cantará Vuelve, para proseguir con Amor, Amor, Ahora que te vas y así hasta 20 temas que culminará con varias rancheras como preámbulo a su inminente disco, que será una propuesta dance, y Te necesito. El recuerdo a Manzanero tampoco faltará, así como temas inmortales de la talla de Somos novios o Perfidia. Todavía hoy se encuentran a la venta las entradas en El Corte Inglés y Servicam, además de las taquillas del propio recinto. El espectáculo se convertirá en uno de los acontecimientos más importantes de la ciudad en este año.


Translation Help

Regresar