Prensa 2004

Luismi, rey en ventas de CD
El Universal
12/27/2004

Si hablamos de ventas, 10 artistas fueron los que se situaron en el 2004 como los líderes del mercado discográfico de México.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon), del 1 de enero al 13 de diciembre, Luis Miguel fue quien se colocó en la cima al ser el único en obtener un Disco de Diamante, entre todas las producciones lanzadas a lo largo del año.

Luis Miguel / México en la piel / Un Disco de Diamante (500 mil copias)

El Sol regresó al mercado con su primer material enteramente interpretado con mariachi, y aunque no todo ha sido elogios, el CD fue la producción nacional más vendida del año.


Luis Miguel el numero Uno
La Semana
12/19/2004

CIUDAD DE MÉXICO - Tras haber presentado oficialmente su disco ‘México en la piel en México y España hace poco mas de un mes, Luis Miguel continua con las altas cifras en ventas por su mexico en la piel.

México en la piel se mantiene como el álbum número 1 en el Top Latin Albums de la famosa lista estadounidense Billboard por quinta semana consecutiva.

Más de dos millones de copias vendidas en Latinoamérica, España y Estados Unidos en siete semanas es lo que lleva Luis Miguel con su disco México en la piel, demostrando que es el trabajo más exitoso de este año, logrando ventas que ningún artista ha podido obtener en tan pocas semanas.

También se hace acreedor al Disco de Platino en Argentina y al de Oro en Chile y Venezuela. En tiempo récord este trabajo de Luis Miguel se ha convertido en Cuádruple Disco de Platino en México, así como Platino en Argentina, Estados Unidos y España, mientras que en Chile y Venezuela llegó a Disco de Oro desde su salida.

El estreno a nivel mundial del video de "El viajero" se realizó el pasado 19 de noviembre, luego de que se presentara exclusivamente a los medios durante sus pasadas conferencias de prensa en México y España.

"El viajero", primer sencillo del disco, contó con la dirección de Pedro Torres, realización y edición de Gregorio Huerta en colaboración con la Secretaría de Turismo que proporcionó las imágenes que representan la esencia y el colorido de México en este video.

Actualmente se escucha en radio fuertemente el tema “Que seas feliz”, mismo que es la canción principal de la telenovela Apuesta por un Amor, de Televisa.


Armando Manzanero sale en defensa de Luis Miguel
www.tercera.cl
12/09/2004

El cantautor mexicano Armando Manzanero defendió a su compatriota Luis Miguel de algunas críticas que ha recibido en el mundo de la farándula por su incursión en la música ranchera. El mexicano Vicente Fernández criticó días atrás a Luis Miguel por haber grabado el disco México en la piel, pues consideró que el astro de las baladas románticas le quitaba oportunidad a los nuevos talentos del género ranchero.

"Yo respeto mucho a Vicente Fernández; es mi amigo y creo que es el mejor intérprete de música ranchera en los últimos 50 años, pero Luis Miguel es un éxito dondequiera que se pare", indicó Manzanero la noche del miércoles durante la reunión anual de la Sociedad de Autores y Compositores de México. El cantautor agregó que cuando Luis Miguel canta, el público y el foro resuenan con su voz.

"Con traje o sin traje de charro, güero (rubio) o de ojos azules, Luis Miguel es un éxito", puntualizó. Por otra parte, el compositor de "Somos novios" aclaró que entre él y Luis Miguel no ha habido ningún problema y añadió que espera poder seguir trabajando con este cantante en sus próximas producciones.


No pierde su corona
Luis Miguel en la cima de la popularidad
El Diario de Hoy
12/05/2004

Las listas de popularidad y ventas de artistas latinos en Estados Unidos son encabezadas por Luis Miguel, gracias a su disco México en la piel.

Por tercera semana consecutiva este álbum se convirtió en el álbum latino más vendido de la nación.

El mexicano Marco Antonio Solís se mantuvo en segundo puesto en la clasificación semanal de álbumes latinos más vendidos en Estados Unidos, de acuerdo con la revista especializada Billboard.

Mi sangre, del colombiano Juanes permaneció en tercero, Za za za, de los mexicanos del grupo Clímax siguió en cuarto; y Solo, del guatemalteco Ricardo Arjona, debutó en quinto sitio.

Regalo de amor, la nueva recopilación del grupo mexicano Los Temerarios continuó en sexto; Barrio fino, del puertorriqueño Daddy Yankee subió del noveno al séptimo; Fuego, de los texanos de Kumbia Kings bajó del siete al ocho.


Disco de Luis Miguel es éxito en Latinoamérica
www.tercera.cl
11/18/2004

"Mas de 800 mil copias vendidas en una semana, en Latino América, España y Estados Unidos es lo que lleva Luis Miguel con su disco México en la piel", informó la disquera Warner.
El cantante mexicano obtuvo en su país cuádruple disco de platino, que equivalen a 400. 000 copias vendidas. Warner dijo en un comunicado el jueves que en Argentina que el trabajo del cantante mexicano, dedicada a la música ranchera, obtuvo también disco de platino, mientras que en Chile y Venezuela obtuvo oro.

El álbum de música ranchera debutó en el número uno de los denominados Top Latin de la revista especializada Billboard en Estados Unidos.
En España aparece entre los cien discos más vendidos, apuntó Warner.
El estreno a nivel mundial del vídeo de El viajero, está programado para el viernes, luego de su presentación exclusiva a la prensa en México y España.


Luis Miguel grabará en inglés
Grisel Vaca Prieto / cronica.com.mx
11/16/2004

En el marco de la presentación de su disco México en la piel, y después de diez años de no asistir a un programa en vivo en nuestro país, Luis Miguel charló con Zabludovsky, quien informó que fue el propio cantante el que insistió en realizar la entrevista en el estudio, en vivo, “y declinó realizarla en el hotel donde se hospedaba”.

Durante casi cincuenta minutos, el cantante se mostró amable y dispuesto a responder a su interlocutor. El intérprete de Romances anunció que el próximo año grabará algunos temas en inglés, pero que por ahora va tomar un descanso de dos meses, y después reanudará la gira de promoción de su nuevo material el cual, agregó, “es el más rápido que he realizado porque grabar con mariachi es más sencillo”.

Cuando el comunicador le preguntó de manera directa si tenía novia, Luis Miguel soltó una carcajada y dijo: “Novia, novia, lo que se dice novia, no”, para luego contradecirse: “Sí tengo novia”.

Aunque no quiso profundizar en su vida personal, el cantante reconoció que mantiene “una bonita relación con mi novia”, y que desea compartir su fortuna con una esposa e hijos (cuando los tenga), ya que no pretende ser el hombre más rico cuando se muera.

Luis Miguel también refrendó su admiración por el cantante estadunidense Frank Sinatra, con quien grabó una canción, y dijo que le hubiera gustado tratarlo más pero que la brecha generacional que existía entre ambos no lo permitió.

Cuando Jacobo le preguntó a quién consideraba como un modelo a seguir, el solista respondió que sería injusto nombrar a una sola persona y que “no se trata de tener modelos para copiarlos, sino por el contrario, tomar lo mejor de ellos y amoldarlos a nuestra persona”.

El intérprete de éxitos como “La incondicional” y “La media vuelta” habló también de que se cuida mucho: “Tomo agua, vitaminas y todo tipo de cosas para fortalecer el sistema inmunológico y no enfermarme, además hago lo que puedo de ejercicio y el sudar en el escenario también me ayuda”.


Luis Miguel: "No cambio nada de mi vida porque todo es un proceso de aprendizaje"
Yahoo! Noticias - Internacional
11/11/2004

El cantante Luis Miguel presentó hoy en Madrid el lanzamiento, el pasado lunes, de su disco 'México en la piel', un albúm dedicado por completo a las canciones rancheras. "No cambio nada de mi vida porque todo es un proceso de aprendizaje. Los errores y aciertos sirven para algo", afirmó el intérprete que en esta ocasión regresa con un nuevo álbum en el que refleja toda la esencia de su tierra y que ha grabado en Los Ángeles (California) con la discográfica 'Warner Music' bajo su propia producción y bajo la dirección musical del maestro Armando Manzanero y la colaboración del mariachi Vargas de Tecalitlán.

En la misma línea, Luis Miguel reconoció que para él cantar es "una terapia, una forma de soltar energía". "Para mí, más que el aplauso lo que me llega es cantar en vivo y expresarme. Para mí cantar es algo natural que no puedo dejar de hacer", aclaró un cantante para el que es un halago que alguien le tome como ejemplo a sus 34 años y que lleva 23 cantando de forma profesional. Asimismo, indicó que todos estos años de trabajo "han valido la pena aunque el camino no ha sido fácil y he pasado momentos no agradables y otros dulces"; a la vez que indicó que todo es consecuencia de "mucho trabajo y disciplina".

Centrándose en el nuevo disco, 'México en la piel', Luis Miguel señaló que ha decidido grabar estas 13 canciones para recuperar, como ya hizo con los boleros, "grandes canciones y letras que merecen la pena". "Mi intención es recuperar tesoros", manifestó un cantante que con este nuevo trabajo discográfico ya ha conseguido el disco de oro en latinoamérica y España, a la vez que el miércoles que viene saldrá número uno en la lista de AFYBE.

Por otra parte, Luis Miguel indicó que la elección de los temas entre 70 canciones ha sido muy difícil. Asímismo explicó que esta selección se ha basado en el hecho de que se tiene que identificar con los temas. "Estas canciones tienen letras que se relacionan con lo que yo pienso y con lo que me gusta decir, en ellas está lo que yo pienso y lo que me gusta transmitir a la gente, que es algo positivo y que tenga que ver con el amor", aclaró Luis Miguel, quien reconoció que en 'México en la piel' hace una interpretación personal de algo conocido.

Finalmente este cantante indicó que seguirá compaginando los boleros, las canciones mariachis y el pop, ya que desde su punto de vista así se consigue que "los conciertos sean muy agradables para mí y para el público". Luis Miguel, que acaba de terminar la gira '33', se tomará unas semanas de descanso y en breve empezará a estudiar la próxima gira que arrancará en septiembre de 2005 en Estados Unidos o en México y que de seguro pasará por España.


Luis Miguel rinde tributo a sus raíces con "México en la piel"
The Associated Press
11/09/2004

MEXICO - El cantante mexicano Luis Miguel dijo que su disco "México en la piel" materializaba un tributo a sus raíces musicales.

En la presentación de su elepé, rebosante de temas clásicos del cancionero vernáculo, el ídolo de Latinoamérica prometió que se mantendrá fiel y al reencuentro con la música del pasado de su país, además de seguir grabando la música pop con la que se ha encumbrado.

"Lo hice con la intención de rescatar, de revivir para la gente joven canciones que no pueden quedarse en el olvido", dijo Luis Miguel en una concurrida conferencia la noche del martes.

"Yo nací con esta música; nací escuchando el bolero, las canciones rancheras, que son muy hermosas y muy mías. Para mí, interpretarlas es simplemente escuchar ecos a través de diferentes etapas de mi vida", agregó.

"Yo tomé la decisión de grabarlas y definitivamente es un tributo", apuntó el cantante, que se refirió a su trabajo como un regalo en charola de plata mexicana para todo el mundo.

Hasta este evento, que tuvo lugar en el sobrio Museo Nacional de Arte, en pleno Centro Histórico, fue necesario que transcurriera una década para que Luis Miguel volviese de nuevo a presentar en esta ciudad alguno de sus trabajos.

Antes optó por plazas de Miami o Nueva York y en fechas más recientes en Cancún, ciudad turística del Caribe mexicano.

El álbum numero 20 en la discografía del cantante, que según los productores ha logrado a lo largo de su trayectoria ventas por 60 millones de ejemplares, lo acompaña el centenario Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Bajo la producción del propio cantante, y la dirección musical de Armando Manzanero, "México en la piel" gira en base a temas clásicos de Consuelo Velásquez, José Alfredo Jiménez, Alvaro Carrillo, Federico Méndez y Juan Zaizar, entre otros.

Entre sus cortes figuran "El viajero", "Entrega total", "Echame a mí la culpa", "México en la piel", "Cruz de olvido", "De qué manera te olvido", "Luz de luna", "Motivos", "Cielo rojo", "Paloma querida", "Que seas feliz", "Un mundo raro", y el adicional "Sabes una cosa".


Adelantan salida de CD de Luis Miguel
Alberto Castillo / El Universal
11/08/2004

Desde el pasado fin de semana comenzó a venderse el nuevo disco de Luis Miguel, y la demanda ha sido grande, según los empleados de algunas tiendas del DF.

Aunque la fecha oficial de lanzamiento en Latinoamérica de México en la piel era hoy (y mañana, para España y Estados Unidos), el CD ya estaba disponible desde el sábado reciente en cadenas como Sanborns y Mixup.

El primer material completamente ranchero de El Sol tiene un precio promedio de 156 pesos, aunque en algunos establecimientos el importe llega a los 205 pesos.

A pesar de que la portada y el repertorio del disco ya habían sido difundidos desde hace algunas semanas, se confirma que el compacto producido por Luismi incluye 12 cortes y "Sabes una cosa" como tema adicional, pero no trae "En mi viejo San Juan", como ya se había especulado.

Además, bajo la dirección musical de Armando Manzanero, la coproducción musical de Francisco Loyo y el acompañamiento del Mariachi Vargas de Tecalitlán, se escuchan "El viajero", "Entrega total", "Échame a mí la culpa", "México en la piel", "Cruz de olvido", "De qué manera te olvido", "Luz de luna", "Motivos", "Cielo rojo", "Paloma querida", "Que seas feliz"


Luis Miguel presentará nuevo disco en capital de México
noticiero.venevision.net
11/05/2004

El cantante mexicano Luis Miguel presentará el próximo martes en esta ciudad su nuevo disco titulado ``México en la piel'' luego de casi una década de optar por otras plazas, algunas veces fuera de su país.

Los productores del nuevo álbum del cantante comenzaron a girar desde el viernes las invitaciones para el evento a llevarse a cabo en el sobrio Museo Nacional de Arte, en pleno Centro Histórico.

Desde 1995, a la presentación del ``Segundo Romance'' en un elegante hotel de Paseo de la Reforma, el ídolo latinoamericano se inclinó por hacer lo propio fuera de la capital, lo mismo en foros de Nueva York o Miami, y más recién en el balneario del caribe mexicano Cancún. Con su nueva producción Luis Miguel incursionará de nuevo en la música vernácula con temas clásicos que acompañará el famoso Mariachi Vargas de Tecalitlán.


Luis Miguel con México en la piel
José Antonio Azopardo / eluniversal.com
11/02/2004

Luis Miguel se prepara para promocionar su nuevo álbum titulado México en la piel, el cual será presentado a los medios locales e internacionales en una gran rueda de prensa el próximo 9 de noviembre, día escogido para su lanzamiento mundial en Ciudad de México.

Esta es la primera vez que el astro incursiona en el género de la ranchera. Había coqueteado con él en su última gira por Latinoamérica hace dos años, cuando entonó La Bikina, Echame a mí la culpa, Mi ciudad y Amanecí en tus brazos, entre otras, y ahora quiso experimentar con un álbum.

Con más de 50 millones de placas comercializadas en el mundo, este mexicano se internó durante un mes en Hollywood para grabar este material.

Gira en el tope
Luis Miguel cerró este sábado en Lima, Perú, su gira Tour 33, con la que ha recorrido las más importantes plazas de Europa y América, y que ha sido catalogada como la gira más exitosa del año 2004, según el Top Box Score de la revista Billboard.

El sábado 30 de octubre los limeños presenciaron en la explanada del estadio Monumental de Lima el último de los conciertos.


Translation Help

Regresar