Prensa 2005

Luis Miguel celebrará en Las Vegas las fiestas patrias
Durante su gira `México en la piel`,
El Sol hará varias fechas en el interior de la República;
reconstruye su página oficial en internet
Juan Manuel Navarro/Corresponsal/El Universal
06/24/2005

Los Ángeles. Luis Miguel celebrará en grande las fiestas patrias en septiembre, y para eso tiene preparado ofrecer un concierto en Las Vegas.

La fecha es el 16 de septiembre en el hotel Mandalay, donde el cantante mexicano actuará como parte de su gira México en la piel , que arranca el 13 de ese mes en Fresno y en la cual presentará material de su más reciente disco, del mismo nombre.

Luis Miguel se presentará en diversas ciudades Estados Unidos hasta octubre, ya que en noviembre viajará a Argentina y Chile.

En este segundo país latinoamericano , actuará en el festival de Viña del Mar, el 20 de noviembre.

Posteriormente, en 2006 El Sol actuará en México, donde pretende presentarse no sólo en el Distrito Federal sino en toda la provincia, algo que no había hecho desde hace años, ya que sólo actuaba en Monterrey y Guadalajara.

Esta gira, Luis Miguel quiere dedicársela a los mexicanos y es por eso que decidió actuar más fechas en el interior de la República.

Próximamente, sus representantes darán a conocer todas las fechas y lugares donde actuará.

Por el momento, El Sol se encuentra muy ocupado preparando el arranque de la extensa gira que lo llevará por 70 ciudades de EU y Latinoamérica.

Además de Fresno, Las Vegas, Santa Bárbara y Los Ángeles, Luis Miguel actuará en San José, El Paso, San Antonio, Corpus Christi, Houston, Miami, Nueva York, Washington, Boston y Chicago, entre otros lugares.

Complace a fans
Después de haberla pedido por muchos años, finalmente los fans de Luis Miguel ya tendrán acceso a la página oficial del cantante.

En este momento, la página está en construcción pero los interesados ya pueden accesar a ella y checar lo que tiene disponible a través de www.luismigueloficial.com

¿Nuevo disco?
Aunque por el momento no hay nada confirmado, es muy probable que mientras esté de gira Luis Miguel ya piense en la grabación de su próximo disco, el cual podría darlo a conocer en 2006.


Luis Miguel enfrenta gran reto en su carrera
Luis Miguel presenta uno de los mayores retos en su trayectoria musical,
una serie de 67 conciertos por Estados Unidos, México y Latinoamérica
Fuente: esmas.com
06/20/2005

CIUDAD DE MÉXICO, México - La próxima gira de Luis Miguel se centrará en las canciones de su nueva producción discográfica titulada México en la piel, con el consiguiente protagonismo del mariachi y las canciones tradicionales de su país.

Hasta el momento se han confirmado al menos 40 conciertos en Estados Unidos, principalmente en ciudades como Texas y California debido a la gran presencia de la comunidad mexicana. Una gira como se había realizando antes.

Por lo que destacan las cuatro actuaciones que Luis Miguel ofrecerá del 20 al 23 de septiembre en el Universal Amphitheatre de Los Ángeles.

Tras sus conciertos en las ciudades texanas, el México en la piel Tour se desplazará en noviembre a Sudamérica, donde Luis Miguel ya ha firmó un total de 10 conciertos repartidas entre Uruguay, Argentina y Chile.

Después de ello, el cantante volverá a su México natal para cerrar la gira a finales de año con una serie de 17 conciertos confirmados hasta el momento. Cabe mencionar que siempre a estas fechas terminan uniéndosele más, pues la demanda para ver sus conciertos es muy grande.


Luismi agota boletos
Desde Hollywood / Juan Manuel Navarro
06/19/2005

Más tardaron en anunciar los conciertos de Luis Miguel en el anfiteatro de los Estudios Universal, que en venderse las cuatro fechas que hasta ahora han anunciado.

Así es, el boletaje ya está casi vendido en su totalidad, sólo quedarán algunas cuantas, pero en áreas lejanas del escenario.

Los conciertos se realizarán en septiembre y se espera que Luis Miguel ofrezca un nuevo show , escenario para el gozo de sus miles de fans.

Todavía no se sabe si la gira se extenderá por otras partes de Estados Unidos, pero lo más seguro es que sí, ya que hay demasiada demanda por verlo en toda la Unión Americana.


Luis Miguel viene a cantar sus rancheras en noviembre
Paulina Toro / elmercurio.com
06/17/2005

Según Fénix Entertainment Chile, son sus próximos conciertos aquí. Serán el 19 de noviembre en Santiago y al día siguiente en Viña del Mar. También están las fechas para Buenos Aires, justo en los días previos: el 11, 12 y 13.

Hasta ahora, ni para Chile ni Argentina están definidos los recintos donde actuará el intérprete, pero se estima que habrá una gala íntima con pocas butacas y un estadio masivo.

Luis Miguel, que vino a Chile por última vez en diciembre de 2003, tiene material nuevo para mostrar en esta pasada: su trabajo "México en la piel", que marcó su reconciliación con Armando Manzanero, que lo llevó de regreso a la ranchera y que lanzó en noviembre pasado.

Con este disco, que tiene entre sus singles "Que seas feliz" y "Échame a mi la culpa", el cantante volvió a la celebrar las bondades de su tierra. Porque a Luis Miguel -todos lo saben- no sólo le gustan el romance de frac y las pasiones a toda noche, playa o lluvia. El músico adora el recuerdo y sobre este álbum ha dicho: "Grabé 'México en la piel' de la misma forma en que los boleros, con la intención de rescatar canciones que no pueden quedarse en el olvido".


Luismi 'mostrará' la piel
Fuente: esmas.com
A partir de septiembre, Luis Miguel comenzará en Los Ángeles la gira de su más reciente producción discográfica, 'México en la piel'
06/14/2005

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El sitio de Ticketmaster en Estados Unidos ha publicado las primeras fechas de conciertos de la próxima gira de Luis Miguel, que al parecer, comienza en septiembre.

Aunque no se ha confirmado esta información por parte de su casa disquera, lo publicado en elste sitio indica que ‘El Sol’, como se le conoce también al cantante mexicano, ya tiene listo lo que será su próximo espectáculo.

El álbum más reciente de Luis Miguel es México en la Piel en el que rinde un tributo a México, y donde canta temas rancheros de famosos compositores y grandes intérpretes.

“Sabes una cosa”, “México en la piel”, “Un mundo raro”, “Cielo rojo”, “Que seas feliz” y “El viajero”, son tan solo algunos de los temas que este cantante ha incluido en lo que pudiera ser el primer disco vernáculo de toda una serie, como ha hecho con Romances.

Se desconoce aún si el concierto de esta gira que está por comenzar se tratará únicamente de su disco México en la piel, si cantará con mariachi en vivo o si estará acompañado de su banda de músicos... lo que si es un hecho, es que esta gira es una de las más esperadas por todos los seguidores y fanáticos de este gran artista.

Del 20 al 23 de septiembre, es cuando Luis Miguel se estará presentando en el Universal Gibson Amphitheatre en Universal City, California, fecha confirmadas por el sitio web de Ticketmaster. La preventa para esas presentaciones inicia este miércoles 15 de junio y los precios van de los $60 a los $155 dólares.

Por lo pronto, entre los muchos proyectos de Luis Miguel, corre el rumor de que trabaja en su propia autobiografía, con la cual, por fin desmentirá muchos rumores y presentará otra “cara de la moneda’”de lo que muchos se han empeñado en hacer una “negra historia personal”.


El Sol de México regresa
Eduardo Nieves Martínez / Ritmosonlatino.com
05/31/2005

QUERÉTARO, México.
El astro mexicano de la música latina Luis Miguel regresa este año nuevamente a la escena musical. Después de haber tenido un tremendo éxito a fines del 2004, con su más reciente producción México en la piel , al vender arriba de 2.5 millones de copias, el interprete de canciones como No sé tu, Por debajo de la mesa, La incondicional, entre otras más, está preparando en la Ciudad de Los Ángeles, California, lo que será su próxima producción musical, que saldrá a la venta a principios de este próximo mes de septiembre, mes en el cual también, Luis Miguel arrancará en la ciudad de Tucson, Arizona. Estados Unidos el día 30 (confirmado) con su nueva gira mundial de conciertos, la cual aún no tiene nombre, pero que en estos momentos también se encuentra preparando con mucha energía, gira en donde incluirá temas de México en la piel y de su nueva producción musical que esta preparando, así como también la mayoría de sus grandes hits más recientes y de antaño.

Este nuevo proyecto musical de Luis Miguel, sin duda despertará gran expectación entre los fans del "Sol de México", pues el disco será de género pop, y contará con la colaboración en la realización del mismo, del maestro Juan Carlos Calderón, por lo que sin duda, eso refleja que el disco será de una calidad garantizada al 100%. Así que seguramente se colocará rápidamente entre los discos consentidos de los fans de Luis Miguel.

La última participación de Juan Carlos Calderón en un disco, fue en Amarte es un placer disco con el cual, Luis Miguel se hizo merecedor de 3 premios Grammy, y a varios discos de diamante y oro por sus altísimas ventas, prácticamente no hubo un solo single de ese disco que no ocupara el primer sitio en todas las listas de popularidad radial. por lo que con este nuevo disco, se espera que suceda lo mismo y se supere, pues gente cercana a Luis Miguel, dio a conocer que está preparando este disco con mucho entusiasmo y con mucha energía, y que será un disco en donde habrá varias sorpresas positivas.

Entre los compositores que se podrán encontrar en este nuevo disco, es un hecho que habrá temas del mismo Juan Carlos Calderón, así como por primera vez en un disco de Luis Miguel, se contará con la colaboración de Marco Antonio Solís, así como la de también su infaltable colaborador el maestro Armando Manzanero, entre otros más.

En fin no resta más que esperar a que pasen los días y se acerque el mes de septiembre, para poder escuchar el primer sencillo de este nuevo material, así como para ir corriendo a nuestro almacén de discos preferido y comprar este nuevo material del Sol de México, el cual pinta para ser uno de los mejores de este año 2005, y uno de los mejores en toda la trayectoria artística de Luis Miguel.


Luis Miguel regresa a Chihuahua.
Juan José Origel / radioformula.com.mx
05/12/2005

Al parecer Luis Miguel quedo fascinado con la ciudad de Chihuahua pues después de haber estado ahí durante unos cuantos días, tanto el como su representante decidieron presentarse el próximo 18 de julio en aquella ciudad, por lo que la empresa encargada de contratar al artista ya entregó el 50 porciento por concepto de anticipo, a pesar de que aun no se tiene confirmado si será en el estadio de béisbol o en el estadio Chihuahua con capacidad para 22 mil y 18 mil personas respectivamente, entre las exigencias del cantante están 3 trailers de equipo, 40 boletos de avión y la master suite del interprete.


Luis Miguel Pasea sin compañía por Los Ángeles.
por: Fabiola Faz / ritmosonlatino.com
05/11/2005

Luis Miguel se paseó solo por las calles de Los Ángeles buscando una casa.

En compañía de dos hombres Micky caminaba por las calles observando algunos inmuebles.

Posteriormente y también solo, el astro mexicano presumió su lujoso auto negro que tiene un valor de más de 300 mil dólares.

Y para finalizar Luis Miguel comió una muy rica comida italiana, pero nuevamente solo.


Busca Chihuahua “cena de gala” con Luis Miguel
Con el fin de recabar fondos para los niños más necesitados de esta entidad federativa,
el gobierno del Estado buscará se realice en próximas fechas una “cena de gala” con Luis Miguel.
Publicado Por:Bernardo Fierro
05/02/2005

Lo anterior según lo reveló el gobernador José Reyes Baeza, quien comentó que el día de ayer tuvo la oportunidad de saludar al cantante mexicano, quien le manifestó lo grato de su visita a Chihuahua y sobre todo su admiración por las bellezas naturales de la Sierra Tarahumara.

“Le pedí que de ser posible pudiésemos incorporar en su próxima visita, organizar una cena de gala en beneficio para los niños y quedamos en próximas semanas tener una comunicación para ver si es posible concretar esto”.

Todo lo anterior fue lo único comentado al respecto.


Luis Miguel visita Chihuahua
Silvia Macías Medina / EL DIARIO
05/01/2005

Chihuahua— Luis Miguel y Aracely Arámbula se encuentran en la entidad desde el sábado pasado, y hasta el momento su visita ha sido manejada con bastante discreción.

Sin embargo, en varias ocasiones la pareja fue vista en diversas partes de esta capital, protegida por un fuerte, numeroso y estricto aparato de seguridad.

La visita del cantante más famoso de México y de la actriz chihuahuense a esta ciudad capital, ha generado una serie de especulaciones y sobre todo la divulgación de distintas versiones de quienes se han percatado de su presencia.

Entre ellas destaca la referente a que, ayer, a temprana hora o medio día, la pareja salió del Aeropuerto Internacional de Chihuahua, General Roberto Fierro, rumbo a diversas partes de la Sierra Tarahumara, con fines de descanso.

Otras más refieren que el cantante llegó también acompañado de varios amigos y amigas, quienes los acompañaron a dicho viaje de placer, del que dijeron, durará varios días.

Además, trascendió que el viernes por la noche Luis Miguel y Aracely Arámbula invitaron a cenar al gobernador José Reyes Baeza Terrazas, quien al parecer no aceptó debido a que no se lo permitió su agenda.

Cabe destacar que aún no se ha confirmado ninguna de esas versiones.

De acuerdo con algunos funcionarios del Gobierno del Estado, quienes pidieron a esta casa editora se omitiera su nombre, Luis Miguel y Aracely Arámbula se hospedaron desde el sábado pasado en el Hotel Westin Soberano, ubicado en el periférico de la Juventud, al norte de la ciudad, en donde permanecieron durante gran parte de este domingo.

Añadieron, que la pareja solicitó a la gerencia del hotel total discreción y privacidad.

Asimismo, detallaron que el cantante y la actriz local viajaron en un jet privado que aterrizó en el hangar que es propiedad del Gobierno del Estado, a solicitud de los viajeros.

Lo anterior, dijeron, no implicaba la relación directa de la administración estatal con la presencia de la pareja a la entidad, y mucho menos con la logística de su viaje.

En ese sentido, desligaron completamente al Estado de la visita a Chihuahua de ambos personajes de la farándula mexicana.

Finalmente comentaron que Luis Miguel y Aracely Arámbula cenaron el viernes en el restaurante La Calesa, ubicado en las calles Colón y 33, de esta ciudad capital.


Luis Miguel se lleva un premio
por: Ritmoson Latino
04/28/2005

Fuente EFE / Madrid España

El cantante mexicano Luis Miguel figuró en la lista de ganadores de los premios Billboard Latinos que esta noche se realizaron en el "Miami Arena" al recibir un galardón.

"El Sol" resultó triunfador en la categoría de "Álbum Regional Mexicano, solista" por su disco "México en la Piel" que dio a conocer en el 2004.

Luis Miguel venció a Lupillo Rivera y a Adán Chalino Sánchez.


La hija de Frank Sinatra dice admirar al cantante.
por: Gonzalo Escudero / ritmosonlatino.com
04/27/2005

Fuente EFE / Madrid España

Nancy Sinatra, la hija del mítico Frank Sinatra, no duda en confesarse fan del mexicano Luis Miguel. "Adoro sus canciones románticas", dijo la cantante estadounidense durante su estancia en Madrid para ofrecer su primera actuación en España. Es admiradora también de Plácido Domingo, Julio Iglesias y los boleros de Los Panchos, y aseguró, en una entrevista, que no lo dice por su visita a España. "Nunca he estado en España y eso me produce una doble emoción, primero la de cantar y luego la de conocer un país que gustaba mucho a mi padre. Sé que es poco tiempo el que voy a estar, pero espero aspirar por lo menos la esencia de esta.


Cumple 'El Sol' 35 primaveras
Por Lorena Corpus / Grupo Reforma
04/19/2005

CIUDAD DE MÉXICO, México
Soltero, asediado como siempre y en medio de rumores de una aparente ruptura con su novia Myrka Dellanos, Luis Miguel llega hoy a los 35 años de vida.

El ídolo mexicano, nacido el 19 de abril de 1970 en Puerto Rico, seguramente tendrá una cena inolvidable esta noche, de la cual su oficina en Los Ángeles prefiere no dar informe alguno por razones de seguridad.

¿Por quién estará acompañado?, no se sabe, ya que igual podría ser su incondicional Myrka o la actriz mexicana Aracely Arámbula, con quien fue captado hace un par de semanas en Acapulco.

Por lo pronto, Aracely viajó ayer a Los Ángeles para atender un compromiso, comentó su hermano Leonardo Arámbula.

Hace un año, Micky festejó sus 34 primaveras en la tranquilidad de su residencia en Acapulco, donde lo acompañó Myrka.

"Por razones de seguridad no podemos dar información de dónde se encuentra o lo que va hacer (Luis Miguel)", dijo una empleada de la oficina de Alejandro Asensi, manager del cantante, de Los Ángeles.

En Warner México también se desconoce el paradero de "El Sol", pero sí saben que los fans del artista cada 19 de abril tienen como costumbre llevarle un pastel y cantarle "Las Mañanitas" en las instalaciones de la disquera, en la Capital.

"Es sabido que vienen las fans de él a la oficina a festejarlo aquí, aunque él no esté. Y lo que hacemos nosotros es dejarlas entrar y pasarla a la sala de juntas donde ellas tienen su convivio, pero sin Luis Miguel, es como simbólico", dijo José Topete, del departamento de prensa de Warner en la Ciudad de México.

Luis Miguel, quien se escucha en la radio con el cuarto sencillo de este material titulado "Échame a mi la Culpa", presentó su disco con mariachi en noviembre pasado en el Museo Nacional del Arte.


Micky no escatima en sus caprichos
por: Fabiola Faz / ritmosonlatino.com
04/08/2005

CIUDAD DE MÉXICO, México
Luis Miguel no escatima cuando de cumplir caprichos se trata, pues ahora compró un costoso yate al que bautizó con el nombre de su vino favorito.

Micky ya tenía un yate, pero este a diferencia del anterior es más moderno, pues tiene la mitad del techo de vidrio y puede mover su cama en diferentes posiciones, por lo que con solo apretar un botón puede disfrutar del cielo y las estrellas.

La tripulación del yate consta de tres meseros y un capitán que trabaja exclusivamente para él.

En este yate Luis Miguel puede realizar viajes cómodamente incluso hasta Miami.


Translation Help

Regresar