Prensa 2005

Divo sin pretensiones
Sandra Commisso / clarin.com
10/30/2005

Siempre tiene que desmentir romances y escándalos. Le atribuyen paternidades supuestas y le critican sus kilos de más. Aparecen cantantes más jóvenes buscando destronarlo pero a los 35, Luis Miguel sigue arrasando con todo. A pocos días de su llegada a la Argentina, el cantante ya agotó las entradas para dos de los tres shows que hará en Vélez entre el 10 y el 12 de noviembre, donde presentará su disco Grandes éxitos. Incluso, las entradas del sector VIP, que cuestan nada menos que 500 pesos, también se agotaron.

Luismi llegará al país en su avión privado, acompañado por unas 60 personas. Y se alojará en la Suite Presidencial del Hotel Park Tower, en Retiro. La habitación del piso 23 mide más de 300 metros cuadrados. En estilo francés, las cortinas y paredes están enteladas en seda y las sábanas y toallas son de algodón egipcio; las alfombras son persas y los adornos art-deco, de alabastro. Por supuesto, el baño, con yacuzzi, está revestido en mármol de Carrara.

Los organizadores saben que en su camarín no pueden faltar los pañuelos de papel, abundante agua caliente, muchas botellas de agua mineral (de una conocida marca francesa), vasos de trago largo y variedad de galletitas y snacks. Pero como el mexicano se cuida mucho también pidió frutas frescas variadas, Gatorade de naranja (para reponer energías), suficiente cantidad de la gaseosa cola más famosa del mundo y pastillas de menta, para mantener su garganta a tono. Después de todo, nada de eso delata las extravagancias típicas de cualquier estrella internacional. O sea, más puntos a favor.

Sus shows contarán, por primera vez con pantallas gigantes en distintos lugares del estadio, para que su público, abrumadoramente femenino, no se pierda ni un detalle de sus guiños, sonrisas y hasta de las gotas de sudor corriéndole por la frente.

El espectáculo que hará aquí es el mismo que presentó el domingo pasado, en el Madison Square Garden de Nueva York, donde un público embelesado agotó las entradas y celebró su nuevo tema Misterios del amor.


Luis Miguel cancela conciertos por culpa del huracán Wilma
cronica.com.mx
10/26/2005

Voceros del artista explicaron que los recitales programados para este 28 y 29 de octubre, en la Arena American Airlines, se realizarán ahora, el 29 y 30 de noviembre en el mismo recinto, ubicado en el centro de esta ciudad del sur de Florida.

Hasta el momento sus seguidoras se han mostrado comprensibles con la decisión que se tomó, por lo que tranquilas esperarán para prescenciar el espectáculo.

Luis Miguel inició el pasado septiembre un tour, en el que ha ofrecido más de 40 conciertos en Los Angeles, Nueva York, Chicago y Houston, entre otras ciudades.

Vendedor de decenas de millones de discos, el título de la gira obedece al más reciente disco del cantante, por el cual fue nominado al premio Grammy Latino que se entregará en Los Angeles el próximo 3 de noviembre. El lunes pasado, el huracán Wilma atravesó el sur de Florida con vientos cercanos de 200 kilómetros por hora, provocando ocho muertos y daños materiales multimillonarios y la pérdida de electricidad a seis millones de personas.


Luis Miguel da a conocer sus ‘Misterios de amor’
Fuente: NOTIMEX
10/21/2005

MIAMI, Estados Unidos.- El cantante mexicano Luis Miguel estrenará el lunes en la radio internacional "Misterios del amor", uno de los dos temas inéditos de su álbum de grandes éxitos que saldrá a la venta el 22 de noviembre, informó hoy su disquera. La compañía discográfica Warner, con sede en Miami, anunció este jueves que el tema fue compuesto por Francisco Loyo, Asensi y el propio Luis Miguel, quien produjo la melodía, cuyo ritmo es balada romántica.

Grandes éxitos contará con tres ediciones: la de lujo contiene dos discos compactos, otro más con 19 videos y un libro con 12 páginas de fotos; la edición CD incluye 32 canciones; y el doble DVD especial contendrá la colección de sus videos desde 1987.

La empresa indicó que esta producción discográfica refleja la gran trayectoria musical de Luis Miguel en todos sus géneros, como pop, boleros y música ranchera.

"La colección comienza con el éxito de 1987 “Ahora te puedes marchar” y continúa hasta recientes éxitos, más dos nuevos temas inéditos, “Misterios del Amor” y “Si te perdiera” ambos producidos por Luis Miguel".

"El Sol", quien realiza una gira de 40 conciertos por Estados Unidos, está nominado en la categoría de mejor álbum ranchero por México en la piel para los premios Grammy Latinos que se entregarán el 3 de noviembre próximo en Los Ángeles, California.


Ya se vendieron 10 mil entradas para ver a “Luismi” en Córdoba
eldiariodeparana.com.ar
10/19/2005

Cuando resta poco menos de un mes para que el popular cantante mexicano Luis Miguel se presente en Córdoba, ya se vendieron la mitad de las entradas puestas a la venta de manera anticipada para las funciones programadas para los días 16 y 17 de noviembre en el Superdomo Orfeo.

Los recitales, con capacidad para 10 mil espectadores cada uno, tiene ubicaciones que van de los 250 pesos (ya agotadas para los dos días, al igual que las de 230 y las de 80) a los 60 pesos.

En tanto, las fanáticas de Luismi, asociadas aquí desde 1994 y con unas dos mil adherentes, han pedido a quienes concurran al Orfeo que vayan todas vestidas de color rojo.

La buena marcha de la venta de localidades en la única boca de expendio habilitada en la capital cordobesa, se agrega a la información conocida ayer que indicó que a los dos recitales del baladista en el estadio porteño de Vélez Sársfield (previstos para los días 10 y 11) se agregó una tercera función para el 12.

Cada show de Luis Miguel en el estadio enclavado en el barrio de Liniers reunirá a 64 mil espectadores y será un punto alto en el tour de presentación de su más reciente disco "México en mi piel" que también incluye actuaciones por Estados Unidos y Chile.


Locura por conseguir entradas
mercuriovalpo.cl
10/16/2005

Nadie se quiere perder el concierto que ofrecerá Luis Miguel el 20 de noviembre en la Quinta Vergara. Así quedó demostrado en la venta de entradas que se inició ayer.

Ya hacia las 12 horas, los tickets para Palco ya habían sido vendidos en su totalidad y en la tarde quedaban muy pocas entradas para Platea Preferencial.

Y es que tras dos años de ausencia, sus fanáticas no se quieren perder la oportunidad de ver al ídolo azteca interpretando sus más grandes éxitos.

Todo por una entrada

Las puertas de Ripley Valparaíso se abrieron a las 10.30 horas. En ese momento, muchas de las mujeres que esperaban a las afueras del lugar corrieron hasta llegar a la caja especialmente habilitada.

Esta situación se repitió en los locales que la multitienda tiene en Plaza Sucre (Viña del Mar) y Mall Marina Arauco.

Es más los dependientes comentaban que durante la mañana, cerca de 200 personas quedaron fuera de la tienda del Mall.

Lo mismo se repitió en los locales de la Feria del Disco. El entusiasmo de las fanáticas provocó que las entradas de palco se agotaran rápidamente.

Obviamente sabían bien lo que hacían. Pues otras más tranquilas se acercaron a los lugares de venta por la tarde y se encontraron con la sorpresa de que quedaban pocas entradas para estar cerca de Luis Miguel. Aún así no se amilanaron, ni siquiera por la espera. Su amor por el cantante de "La incondicional" pudo más.

Tanto así que muchas de las mujeres -entre los 13 y 40 años- arrastraron a sus parejas, padres y abuelos para acceder a un concierto que, ya se aprecia, como un éxito total.

nuevo disco

Para las que pueden ir al concierto o sólo quieran mantener el recuerdo por más tiempo, el 22 de noviembre Luis Miguel lanzará un disco recopilatorio, titulado "Grandes Éxitos".

Esta nueva placa tendrá dos temas inéditos -"Misterios de amor" y "Si te perdiera"-, y estará disponible en tres presentaciones: una edición de lujo (con 2 álbumes y un DVD con 15 videos); la segunda consta sólo de un disco con 32 temas y la tercera de un doble DVD con videos desde 1987.


Luis Miguel lanzará por primera vez sus grandes éxitos
Associated Press
10/14/2005

MEXICO - Una antología conformada por temas pop, boleros y música ranchera, que reflejarán la gran trayectoria artística de Luis Miguel, será lanzada por primera vez en un disco de grandes éxitos, anunciaron el viernes los productores.

La edición saldrá a la venta el 22 de noviembre, incluirá 26 temas y dos nuevas canciones tituladas "Misterios de amor" y "Si te perdiera", ambas producidas por el ídolo mexicano, dijo un comunicado de la firma Warner.

El cóctel musical se podrá adquirir en tres ediciones distintas.

La denominada edición de lujo contendrá dos discos compactos y un DVD con la imagen de 15 videos, y un folleto de 12 páginas a todo color con fotos nunca antes disponibles del famoso intérprete, señaló Warner.

También habrá una edición en disco compacto con 32 temas, sin videos.

Otra ejemplar será lanzado en un DVD doble, que reunirá la colección de los videos musicales de Luis Miguel desde 1987.

"Los temas incluidos en los 'Grandes Exitos' reflejan la gran trayectoria musical de Luis Miguel en todos sus géneros como el pop, boleros y música ranchera", según el comunicado.

Indicó que recientemente Luis Miguel recibió la primera estrella otorgada a un artista latino en el paseo de las estrellas de Las Vegas.

"Finalmente contaremos con el disco de grandes éxitos tan esperado del ídolo Luis Miguel", subrayaron los distribuidores, aunque desde hace años los vendedores de discos "piratas" en México, se les adelantaron.

Después del éxito que tuvo con su disco de rancheras México en la Piel, Luis Miguel se escuchará en la radio a ritmo pop con "Misterios de Amor", un tema inédito que se incluirá en su siguiente producción discográfica.

"El sencillo estará escuchándose en la radio a partir del 24 de octubre. El disco va a venir en dos versiones, el normal con los temas y un DVD, que se venderá por separado", explicó Arturo Quintero, de prensa de Warner Music Monterrey.


Luis Miguel para beberse
cronica.com.mx
10/10/2005

El sitio Chilevinos.com acaba de publicar la crónica de cómo logró que Luis Miguel aceptara la salida al mercado de una marca de vino Cabernet Sauvignon con su nombre.

Le tomaron dos años al enólogo de la firma Ventisqueiro, Aurelio Montes, lograr que El sol degustara la fórmula y aceptara así que se diera oficialmente la producción del vino "Unico", de Luis Miguel.

Luis Miguel desechó al Merlot porque no le gustaba. Casi no conocía la Carmenère. Así que Aurelio le puso sobre la mesa diferentes componentes de Cabernet Sauvignon y Syrah de Trinidad, el campo de Ventisquero en el valle del Maipo. Todo en rangos superiores de la cosecha 2002. "Me impresionó lo buen degustador que es. Tenía muy claro lo que quería y yo sólo me dediqué a afinar la mezcla final de un vino que pretende a todas luces tener la estructura tánica de un Cabernet Sauvignon con ese 15% de Syrah que le da suavidad y dulzura en el paladar. Justo lo que él quería", dijo el enólogo. Estará en Chile para el 19 de noviembre y ahí lanzará su bebida.


Luismi supera a Elton y Celine
Juan Manuel Navarro / El Universal
10/09/2005

Vaya buena noticia de la que me enteré esta semana cuando al leer la revista Billboard, la más importante para el mundo de la música, leí que Luis Miguel está catalogado en el segundo artista más taquillero de Estados Unidos en lo que va del año. Así es, Luis Miguel con los seis conciertos que ofreció recientemente en el anfiteatro de los Estudios Universal de Hollywood se ganó ese lugar nada más siendo superado por Paul McCartney.

Atrás de Luis Miguel están Celine Dion y Elton John, quienes recaudaron menos dinero que el ídolo mexicano.

Estamos hablando de un artista que más dinero recaudó en una serie de presentaciones en un solo lugar, sin contar todavía lo que haga en el resto de la gira.


Pospone Luis Miguel concierto 7 de Octubre del 2005
José Solares / El Diario
10/08/2005

El Paso— El cantante Luis Miguel, quien tenía programados 2 conciertos en esta ciudad, comenzado con uno ayer, pospuso el primero de los recitales y lo realizará el dómingo 9 de octubre, debido a problemas de salud.

Lázaro Megret, portavoz de Vívelo producciones, informó a EL DIARIO que aunque Luis Miguel llegó a la ciudad desde el jueves por la noche, la producción del artista decidió cambiar de fecha para ofrecer un mejor concierto.

"Luis Miguel está bien, sólo que decidió reposar un poco y así ofrecer una mejor actuación en los dos conciertos", dijo el promotor.

El empresario dijo que quienes tengan boletos para el concierto del día 7, podrán usarlos sin problema alguno mañana, además agregó que todavía hay boletos disponibles en taquilla para los dos shows.

"Usualmente la producción bloquea una cantidad de boletos y una vez que están en la ciudad y montan el escenario deciden si dejan cerradas las filas o las abren al público, en este caso han dejado disponibles algunas localidades y ya están en la taquilla", mencionó Megret.

El promotor aseguró que los conciertos del sábado 8 y domingo 9 se realizarán si contratiempo.

El vocero también dijo que si por algún motivo la gente que compró accesos para el viernes, no puede asistir el domingo, puede acudir a la taquilla y se les rembolsará el monto total.


Arrasan con boletos de Luis Miguel en Chile
esmas.com
10/06/2005

SANTIAGO, Chile, 2005.- Una verdadera locura se desató, ayer miércoles en Chile, con la puesta a la venta de 45 mil entradas para el único recital que ofrecerá el mexicano Luis Miguel en Santiago el 19 de noviembre. Hubo largas filas de sus seguidoras en busca de un boleto.

La Productora Fénix, que trae al "Sol" a Chile, señaló que en sólo una hora fueron vendidas 2 mil entradas en una tienda de departamentos y una cadena de ventas de discos, donde existieron largas filas de fanáticas del intérprete de “El viajero”.

Las entradas fueron puestas a disposición del público desde los primeros minutos de este miércoles, en el sitio de Internet de una empresa de venta de boletos, y las fans del intérprete de "Cuando calienta el sol" saturaron de inmediato el acceso.

'EL SOL' DELEITARÁ CON SU MÚSICA A 45 MIL ALMAS CHILENAS

Luis Miguel tiene previsto actuar ante unas 45 mil personas en el capitalino Estadio Nacional en el marco de México en la piel Tour 2005. Con entradas que van desde los 18 dólares en la galería, hasta los 220 dólares el sector Platinium.

Los organizadores señalaron que el intérprete de "Cómo duele" y "La Bikina" llegará a Santiago acompañado de una banda musical y un mariachi, para ofrecer el mismo espectáculo con el que ha estado recorriendo Estados Unidos con éxito.

El director de la Productora Fénix, Patricio O' Ryan, explicó que el concierto se programó en el Estadio Nacional debido a su gran tamaño. Pues el cantante es "el artista latino más importante de este mercado por muchos años, con una convocatoria muy grande", enfatizó el directivo.

El cantante llegará a la capital chilena desde Buenos Aires, donde estará el 10 y 11 de noviembre; por lo que se ha especulado sobre su lugar de hospedaje y las actividades que realizará durante su estancia en Santiago.

En sus anteriores estadías en Chile, Luis Miguel se ha hospedado en la Suite Presidencial del Hotel Sheraton, la cual fue habilitada con cortinas negras para impedir el paso de la luz solar y velas aromáticas, entre otras exigencias del cantante.


‘Cocinan’ a ´Luismi´ para el 2006 en El Foro
Luis Enrique Mendoza / frontera.info
10/03/2005

Tijuana, B.C.
Los directivos de El Foro “cocinan” la contratación de Luis Miguel para que se presente los primeros meses del 2006, comentó Enrique von Borstel, director general del inmueble.

De concretarse las negociaciones, ésta sería la segunda vez que cantaría “Luimi” en dicho escenario que el pasado 20 de septiembre cumplió dos años, como centro de espectáculos para la gente de Tijuana.

“Solicitamos unas fechas para traer de nuevo a Luis Miguel, estamos esperando la respuesta, creo que para finales de octubre ya tendremos una respuesta sobre tal petición”, explicó Von Borstel.

Pero mientras se concreta el contrato con el cantante mexicano, Von Borstel, adelantó que ya está confirmadas las presentaciones de Napoleón para el 5 y Kinky para el 12 de noviembre.

Enrique von Borstel, comentó que el haber hecho realidad el sueño de abrir un espacio como el Jai Alai, como un centro de espectáculos es uno de sus grandes logros.


"El Sol de México" se reencuentra con Caracas
Por Carmela Longo / Cadena Global
10/01/2005

En noviembre cantará con grupo y mariachi en el Poliedro

Definitivamente, el mes de noviembre le va a tener que pedir prestados días a diciembre, o a octubre, según prefiera, por cuanto la cantidad de espectáculos pautados para ese tiempo no se habían visto en los últimos años.

Tal vez la bonanza petrolera sea la causa que ha provocado una guerra entre empresarios por ver quién trae a cuál artista.

El último en “subasta” fue Luis Miguel, quien finalmente aceptó venir con Solid Show previo pago de esta empresa con una fortísima cantidad de dólares, que huelga con creces los 180 mil dólares que, usualmente, el llamado “Sol de México” pone como precio base para sus giras.

Está previsto (al menos es la fecha que tienen apartada en el Poliedro) que el cantante mexicano actúe el 25 de noviembre, justo el día antes de sus compatriotras de RBD.

Luismi vendrá acompañado por su banda de músicos y su mariachi. Además de la buena receptividad que ha tenido su más reciente producción, México en la piel, edición Diamante, la cual ha logrado ubicarlo como uno de los artistas mexicanos que más vende en estos momentos, además de que le ha permitido una nueva nominación al Grammy Latino, esta vez en la categoría de regional mexicano.

La semana pasada, el cantante estuvo celebrando el día nacional de México en Las Vegas, donde recibió una estrella en el paseo principal de esa ciudad, gesto que agradeció diciendo que, ahora más que nunca, está comprometido con su país, con su música y con su carrera.

No aclaró, no obstante, si en esos compromisos está previsto uno con su compatriota Aracely Arámbula, con quien tiene un tórrido romance desde cuando, según la prensa del corazón, dejó casi que con el vestido comprado a la presentadora Myrka Dellanos para imbuirse en una nueva relación sentimental con la cantante y actriz, quien en el pasado estuvo relacionada con el también intérprete Pablo Montero.


Translation Help

Regresar