Prensa 2005

Un vino muy Luismi
Rodolfo Gerschman / reforma.com
12/29/2005

Ciudad de México - Tal como se ve desde afuera el proceso de creación del Único de Luis Miguel, que tomó alrededor de tres años, poco o nada tiene que ver con la idea del famoso vino de Vega Sicilia, aunque comparta parte de su semántica. El de Luis Miguel, elaborado por el enólogo Aurelio Montes (hijo de otro enólogo, uno de los más famosos de Chile) en la viña Ventisquero, parece expresamente pensado para quienes reúnen dos condiciones a la vez: ser "groupies" del ídolo y amantes de esta bebida, con más de lo primero que de lo segundo.

En la degustación no se muestra como un vino pretencioso. Se trata de un Cabernet Sauvignon morigerado por un 15 por ciento de Syrah. En sus aromas, muy intensos y frutales, despuntan recuerdos de arándanos, ciruela madura, frutas del bosque, casis y cereza negra, junto a notas de regaliz, vainilla y chocolate otorgadas por una crianza de cerca de 14 meses en barrica.

En boca es lleno aunque de cuerpo medio, con taninos intensos pero maduros y una buena acidez que le da frescura. Termina con un final largo, persistente, en el que predomina la frutalidad.

En suma: un vino de cuerpo medio que esquiva entrar en complejidades excesivas, pensado más bien para provocar sensaciones inmediatas por sus notas frutales limpias y frescas. Sin embargo tiene también el suficiente cuerpo como para generar sensaciones de opulencia en boca, realzadas éstas por su suave respaldo de madera, que le da textura y tenacidad a los sabores.

Un vino, yo diría, muy Luismi: a pesar de su producción pequeña (2 mil 200 cajas) y su precio alto (28 dólares en Chile) es como su repertorio: está hecho con destreza técnica impecable, para agradar a las masas y a una élite que no teme sentirse populachera, si bien al precio de evitar complicaciones y audacias.

Pero además, la mezcla, en la cual el carácter austero de la uva Cabernet Sauvignon se dulcifica con los rasgos mórbidos de la Syrah, permite intuir hacia qué paladares volaba el pensamiento del cantante al momento de concebirla: sin duda el de sus seguidoras, el núcleo más sólido de su auditorio.


Dice que traerá a ‘Luismi’
FERNANDO ROSALES OVALLE / am.com.mx
12/21/2005

El empresario Ángel de Castro aseguró ayer a a.m. que el 22 de marzo se presentará Luis Miguel en el Estadio Nou Camp, un día antes de la fecha que el cantante tiene programada en Guadalajara.

Dicho empresario ya ha organizado en León diversos espectáculos, como el show de “Sólo para Mujeres” en el Domo de la Feria y bailes de Pancho Barraza, por lo que no es un empresario “patito”.

En la disquera del cantante, Warner Music, comentaron que ellos no coordinan la gira, por lo que desconocen las fechas que Luis Miguel pueda tener en el interior de la República


Luis Miguel impondrá récord de presentaciones
mx.news.yahoo.com
12/19/2005

México (EFE).- Portavoces del foro informaron hoy de que Luis Miguel abrió seis fechas más en febrero, del 14 al 16, y del 19 al y 21, que se suman a los conciertos ya anunciados para enero del 18 al 22 y del 25 al 29, como parte de su gira "México en la piel".

Por su parte, la empresa Ticket Master anuncia en su página web para ese recinto diez espectáculos más del ídolo juvenil y romántico, del 1 al 5 de febrero, y del 8 al 12 del mismo mes.

Estos conciertos dan un total de 26, lo que implicará otro récord de presentaciones para Luis Miguel en el Auditorio Nacional, ubicado en el Paseo de la Reforma y con aforo de 10.000 espectadores.

El cantante tiene un número máximo de presentaciones en este lugar de 24 conciertos en una sola temporada, récord que impuso en 2004 con su gira "33" y por el que obtuvo un reconocimiento.

Luis Miguel también fue reconocido el año pasado por ser el artista con el mayor número de conciertos ofrecidos en el llamado "Coloso de Reforma", con 121 fechas desde 1991.

El disco correspondiente a esta nueva gira, "México en la piel" salió al mercado hace un año.


Ya vino Luis Miguel con su 'Único'
Jonathan Garavito / reforma.com
12/16/2005

Ciudad de México - A pesar de que a partir de ayer salió a la venta el vino 'Único. Luis Miguel', marca del intérprete de "El Viajero", ya se tienen apartadas más del 30 por ciento de las botellas existentes en bodegas de las seis sucursales de la cadena La Castellana, que lo distribuyen en exclusiva.

"Cuando la gente se enteró de que venderíamos aquí el vino de Luis Miguel, pasaba a la tienda y lo pagaba por adelantado, desde antes apartaban sus botellas, con tal de tenerlo desde el primer día. El pedido inicial fue de seis cajas, 36 botellas en total y, hasta el momento, ya están apartadas 12 botellas", dijo Carlos Barrios, ayudante de la sucursal Lomas de Chapultepec.

La botella de vino tinto importado de Chile cuesta 299 pesos y contiene 750 mililitros del ensamblaje compuesto en un 85 por ciento de la cepa Cabernet Sauvignon y 15 por ciento de Syrah.

"Lo que sabemos es que lo venderemos nosotros, porque nuestra empresa Unión de Grandes Marcas, es la que lo importa, al menos que después haya otro tipo de acuerdo para que otras tiendas lo vendan", indicó Robles.

Actualmente se cuentan con alrededor de 200 botellas distribuidas entre los seis establecimientos, sin embargo, debido a la demanda que están teniendo, se planea hacer otro pedido similar antes de que termine el año.

Robles opina que el vino es de buena calidad, pues ya lo probó, pero el que la gente sepa que está respaldado por "El Sol", le da un extra para que la gente lo adquiera.

"Está hecho por uno de los mejores enólogos chilenos, Aurelio Montes, eso es garantía, pero creo que el que sea de Luis Miguel le da un atractivo especial, habrá personas que lo compren para degustar una nueva opción y otros sólo porque se trata del vino de Luis Miguel", comentó Carlos.


Dará Luismi una cena 'VIP'
Héctor Contreras / mural.com
12/15/2005

Guadalajara, México - Luis Miguel ofrecerá un show privado en el Estadio Jalisco el 22 de marzo de 2006, previo al concierto masivo que dará el día 23.

Sólo unos pocos, los que puedan pagar boletos de entre 2 mil 500 y 4 mil pesos, podrán acceder a la cena show de clase "VIP", tan privada que se reservarán el derecho de admisión.

Uno de los invitados a esta presentación privada mencionó a MURAL que este concierto tendrá capacidad sólo para 2 mil 500 espectadores en la cancha del Estadio Jalisco. Primero se dará la cena y a partir de las 21:00 horas arrancará el show de Luis Miguel.

Al día de ayer no se ha había publicitado este concierto en ningún medio, pero desde hace una semana la empresa SIOSA comenzó a vender boletos para esta actuación con sabor a "noche mexicana" que tendrá como invitados a empresarios, políticos y figuras del espectáculo.

La presentación sí está confirmada en el Estadio Jalisco, lo que aún no se sabe es quiénes podrán acudir a este show.

La mesa más lejana estaría a 40 metros del escenario, y si considera que en esta gira Luis Miguel anda más cercano al público que de costumbre y baja a saludar al público, ésta será una noche inolvidable para sus fanáticos.

Los interesados en comprar boletos de estos precios pueden llamar a los teléfonos 1204-9888 y 1204-9898.

Luis Miguel ofreció el 25 de noviembre una presentación privada de similar formato en Cintermex de Plaza Fundidora de Monterrey.

El show, según se dice, duraría poco más de dos horas y podría estar acompañado del Mariachi Vargas de Tecalitlán.


Sabor a ‘Luismi’
Fernando Rosales Ovalle / am.com.mx
12/12/2005

Ayer salió a la venta en México el vino tinto Único, de Luis Miguel. Será distribuido un las principales vinaterías de todo el país. Su precio va de los 350 a los 700 pesos.

El vino tardará en llegar a León pues la empresa que lo distribuye todavía no tiene acercamiento con algunos distribuidores de la ciudad.

José González, quien trabaja en La Favorita de Jardines del Moral, dijo que ya se sabe del vino, pero todavía no les informan sobre cuándo les llegará.

“Todavía no lo tenemos. Sabemos que Luis Miguel lo lanzó, pero los distribuidores todavía no nos avisan”.

Por su parte, Juanita Gutiérrez, de Los Alpes Camarena Hnos. comentó que a León tardará en llegar pues los distribuidores todavía no elaboran muy bien el plan.

“Vimos que estará el vino (en México), pero los encargados de distribuirlos todavía no tienen bien hecho el plan”.


"México en la Piel" en los Grammy
12/09/2005

Luis Miguel fue nominado a los premios Grammy a lo mejor de la música en Estados Unidos en la categoría de Mejor Álbum de Música Mexicana/Mexico-Americana, por México en la Piel.

Los premios serán entregados el 8 de febrero próximo en Los Ángeles, California, y son distintos de los Grammy Latinos, que la misma academia entrega cada año, pero en muchas más categorías.


Luis Miguel supera las 600.000 copias con sus "Grandes Exitos"
noticiero.venevision.net
12/07/2005

El cantante mexicano Luis Miguel superó las 600.000 unidades vendidas de su álbum "Grandes éxitos", tan sólo una semana después de su lanzamiento mundial, anunciaron hoy miércoles portavoces del sello Warner Music.

Esta producción, la primera recopilación de éxitos en la carrera de Luis Miguel, consta de dos compactos que contienen temas que van desde la balada hasta canciones rancheras.

Este material también incluye dos temas inéditos, "Misterios de amor" y "Si te perdiera", producidos por el propio cantante.

La primera de estas canciones se usó como punta de lanza de esta producción y se colocó de inmediato en los primeros lugares de la radio en México y Estados Unidos.

"Grandes éxitos" salió al mercado el 21 de noviembre, y el 12 de diciembre estará a la venta una "Edición de lujo" (que contiene los dos discos compactos y un DVD), así como un doble DVD especial (colección de sus vídeos musicales desde 1987).

Actualmente, el cantante mexicano realiza su gira "México en la piel", que inició el pasado 13 de septiembre en Estados Unidos.

Luis Miguel regresará al Auditorio Nacional de la capital mexicana para ofrecer diez conciertos, del 18 al 22 de enero y del 25 al 29 del mismo mes.

También se presentará en la norteña ciudad de Monterrey el 2 y 3 de marzo.


Destaca Luis Miguel en homenaje a Sinatra
Nora Alicia Estrada / El norte
12/06/2005

LOS ÁNGELES.- Luis Miguel figura en los festejos que se preparan para celebrar el 90 aniversario del nacimiento de Frank Sinatra, este 12 de diciembre.

El intérprete mexicano forma parte de la colección especial limitada, Duets and Dusts II: 90th Birthday, que el lunes próximo lanzará la que fue su disquera, Capitol/EMI.

Sinatra nació en Hoboken, New Jersey, en 1915 y se influenció por la música luego de escuchar en la radio a Bing Crosby, iniciando en clubes de su ciudad natal.

La colección de CDs incluye el dueto que Sinatra hizo con Willie Nelson.

Además de Luis Miguel y Willie Nelson, entre los 28 duetos de la colección conmemorativa incluyen los que hizo con Charles Aznavour, Anita Baker, Tony Bannett, Bono, Jimmy Buffett, Natalie Cole, Neil Diamond, Aretha Franklin, Kenny G, Lena Horne, Chrissie Hynde y Antonio Carlos Jobim.

También consideran las colaboraciones de Gladys Knight y Stevie Wonder, Patti Labelle, Steve Lawrence y Eydie Gorme, Liza Minnelli, Lorrie Morgan, Linda Ronstadt, Carly Simon, Frank Sinatra Jr., Barbra Streisand y Luther Vandross.

Entre los otros hispanos que compartieron con Sinatra los micrófonos sobresalen Gloria Estefan ("Come Rain or Shine"), Julio Iglesias ("Summer Wind") y Jon Secada ("The Best is Yet to Come").

Luis Miguel realizó "Come Fly With Me" con el ícono estadounidense de la música en 1994.

El 12 de diciembre, algunas cadenas de radio se unirán a la celebración incluyendo en su programación los éxitos de Sinatra, quien murió el 14 de mayo de 1998, de un ataque al corazón, en Los Ángeles.


Brilla el sol de México en la Arena del Puerto de Miami
By LENA HANSEN / El Nuevo Herald
12/01/2005

El Sol de México brilló como nunca en su concierto el pasado martes en el American Airlines Arena. Conocido por sus entradas triunfales, el astro mexicano hizo su aparición rompiendo una gigantesca lámina blanca que cubría el portón de acceso al escenario, dejando su silueta marcada.

''Quiero pedir un gran aplauso para todo Miami. A pesar de todos estos desastres naturales estamos bien y eso es lo importante'', dijo sobre los huracanes que han castigado en los últimos meses esta ciudad y lo forzaron a posponer su concierto, pautado originalmente para el último fin de semana de octubre.

Como un juego de azar, el cambio de fecha hizo que Luis Miguel culminara la gira México en la piel en Miami con un último recital anoche en el A.A. Arena, seguido por una exclusiva fiesta en el club Mansion de South Beach.

Su belleza, de arquetipo griego, y presencia magnética generaron un estruendoso aplauso entre sus fans, que reaccionaron como si frente a ellos se encontrara un dios.

El legendario Casanova se cambió de vestuario múltiples veces, alternando entre un traje negro con corbata de lunares blancos, y camisa blanca que evocaba el donaire del gran Gatsby, un atuendo de charro, y una llamativa camisa dorada de aspecto retro.

Sus encantos físicos y sugestivos movimientos fueron superados por su potente voz, que fue la indiscutible protagonista de la noche. Esta fluctuaba de la melancolía al romanticismo y del despecho a la euforia sin mayor esfuerzo. Como un avezadoequilibrista, el intérprete entremezcló boleros de sus notorios Romances con burbujeantes himnos pop de 33 y tradicionales rancheras de su más reciente compilación México en la piel.

Acompañado de una banda de mariachis con trajes blancos, Luis Miguel entonó su reciente hit Sabes una cosa y una nube de confetti tricolor inundó la A.A. Arena de los tonos de la bandera mexicana mientras se escuchaba México en la piel.

El escenario, con una gigantesca pantalla, alternaba imágenes de un atardecer con otra de una vela consumiéndose con sicodélicas composiciones digitales. . Un portón de madera tallada, columnas griegas y una romántica vereda contrastaban con la moderna iluminación y lámina metálica de luces intermitentes que adornaba la planta alta del escenario.

Durante el recital de casi dos horas, el cantante se desplazó por toda la tarima, subiendo unos escalones para estar más cerca de sus fans en los palcos más lejanos y alborotando a las afortunadas en primera fila con su coqueta proximidad. También interactuó cálidamente con el público, contradiciendo su fama de divo inasequible, ordenando a los técnicos que bajaran el volumen de la música y enfocando el micrófono hacia sus fans para que ellos cantaran sus coros.

Estrofas como ''ya no estás más a mi lado corazón...'' robaron mil suspiros, que resonaron al unísono en el estadio, mientras que ''por debajo de la mesa acaricio tu rodilla...'' estremeció más de una piel.

Mientras cantaba el verso ''Si alma mía... la gloria eres tú'', varias admiradoras lo rectificaron gritando: ''¡no... eres tú!'', piropo que les devolvió con un guiño.

Canciones del ayer como La barca, Perfidia y El día que me quieras también estremecieron a los presentes y después de una sostenida ovación, el cantante regresó al escenario tras despedirse inicialmente del público para cerrar con un medley de sus primeros éxitos.

Cientos de celulares se encendieron en la oscuridad, brillando como luciérnagas para hacer que el cantante apareciera una vez más en la tarima. Eso hizo, cantando hits de décadas pasadas como Cuando calienta el sol, Decídete y Si no supiste amar y culminado la velada con una inolvidable infusión de adrenalina que puso a todos de pie, haciéndolos recordar las letras de temas que quedaron en el subconsciente.

Nada raro, ya que como dice aquel bolero ''en la vida hay amores que nunca pueden olvidarse...'' y el ídolo mexicano es uno de ellos, un objeto de adoración que rebasa generaciones.


Translation Help

Regresar