Prensa 2006

Luis Miguel publica una edición especial de su 'Grandes éxitos' para San Valentín
Por Gustavo Iglesias / los40.com
01/30/2006

La caja incluye dos CDs con 32 temas y un DVD con 19 de sus videoclips. Esta edición de lujo del Grandes éxitos de Luis Miguel se publica el 7 de febrero y pretende convertirse en uno de los regalos estrella de cara al Día de los Enamorados.

A Luis Miguel siempre se le ha asociado con el amor. El mexicano es uno de esos cantantes que han dedicado a las relaciones entre el hombre y la mujer la mayor parte de su cancionero, sea desde el género que sea. Sus temas pop, sus rancheras y, por supuesto, sus célebres recreaciones de boleros clásicos llevan ya más de 20 años siendo la banda sonora de más de un romance.

No es por tanto de extrañar que se reedite ahora el Grandes éxitos de Luis Miguel de cara al día de San Valentín. La nueva versión del álbum recoge los mismo 32 temas del doble CD publicado hace unos dos meses, con todos los temas más conocidos del artista y dos canciones nuevas: Misterios del amor y Si te perdiera.

El lanzamiento se completa con un disco adicional que recoge 19 clips, cuatro menos que los ya aparecidos en la versión en DVD de Grandes éxitos.


Luis Miguel se pone ‘VIP’
esmas.com
01/25/2006

CIUDAD DE MÉXICO, México - Muy V.I.P será como visite Luis Miguel este 22 de marzo la ciudad de Guadalajara, pues ofrecerá una exclusiva cena un día antes del concierto masivo que dará en el Estadio Jalisco.

En el lugar sólo habrá 270 mesas de 10 personas cada uno, la duración del show será de dos horas 20 minutos, habrá una ‘alfombra roja para los invitados.

Se espera la presencia de artistas como Alejandro Fernández, Raúl Diblasio, maná y desde luego su actual pareja Aracely Arámbula, así como empresarios y algunos gobernadores de la República.

En la exclusiva cena se podrá disfrutar de una cena en dos tiempos, el chef será traído desde Las Vegas.

Habrá botellas de vino tinto y tequila, así como valet parking para la comodidad de los asistentes.

Si quieres ser de los afortunados en asistir a esta exclusiva cena-show este 22 de marzo en Guadalajara, todavía quedan algunos boletos que oscilan entre los $1,500.00 y $4,000.00.


Lanzan sencillo “Si te perdiera” en voz de Luis Miguel
cronica.com.mx
01/23/2006

A partir de hoy comenzará a sonar en las estaciones de radio de México el tema inédito “Si te perdiera” incluido en el álbum Grandes éxitos del cantante Luis Miguel.

Mediante un comunicado, la disquera Warner Music informó que tras el éxito del primer sencillo “Misterios del amor” hoy se lanza en la radio “Si te perdiera” una balada romántica compuesta por Manuel Alejandro.

La producción Grandes éxitos salió al mercado el pasado 21 de noviembre y hasta el momento ha registrado ventas de 700 mil copias.

El nuevo tema estaba previsto que comenzara a sonar el pasado 18 de enero, pero se pospuso. Ese 18 de enero inició la gira México en la piel, una de las más extensas en la carrera musical de Luis Miguel.

El Sol rompió su propio récord de presentaciones en el Auditorio Nacional, recinto en el que presentará 26 conciertos, además visitará 16 ciudades y ofrecerá 45 conciertos organizados por la empresa Showtime.

Entre otros puntos, Luis Miguel visitará la tierra de su novia Aracely Arámbula, donde actuará en el Estadio Cuauhtémoc de Chihuahua, el 7 de marzo.

Asimismo, El Sol ofrecerá una cena show de gala el 22 de marzo en la cancha del Estadio Jalisco, donde se colocarán 250 mesas, y el día 23, en el mismo estadio, presentará un concierto masivo.


Luismi llena los bolsillos a piratas
Omar Argueta / cronica.com.mx
01/21/2006

Como es costumbre, en cada uno de los eventos que se presentan en el Auditorio Nacional, los revendedores y los puestos de productos con imágenes alusivas al espectáculo están a la orden del día. Esta vez, no fue la excepción pues en el primer concierto que ofreció el cantante Luis Miguel en el Coloso de Reforma, los puestos de discos piratas y de artículos con la foto de El Sol, se colocaron a las afueras del recinto.

Por supuesto, sus fans no perdieron la oportunidad de comprarse cualquier artículo, sin importarles la baja calidad con lo que está hecho. Productos como: tazas, gorras, plumas, ceniceros, vasos, playeras, pósters y demás se vendieron y sus precios no rebasaban los 150 pesos.

Una vez más, Luis Miguel deja en claro que seguirá siendo uno de los artistas más importantes de nuestro país, que sigue abarrotando cualquier recinto donde se presenta.


Y deslumbró 'El Sol'
EFE
01/19/2006

Notimex.-Con un recorrido por su historia musical, Luis Miguel volvió a iluminar con su voz hasta el último rincón del Auditorio Nacional en la primera de las 26 presentaciones que ofrecerá en este recinto como parte de su gira "México en la piel".

"El Sol", como ya es costumbre, vestía un impecable traje negro cuando salió al escenario para romper con el silencio e iluminar las caras de los 10 mil admiradores que los recibieron con fuertes gritos y aplausos.

En medio de olas y aplausos, sobre un espectacular escenario de dos niveles Luis Miguel, brillo en esta velada donde sus seguidores le celebraron al intérprete hasta el más mínimo movimiento.

Por lo que el cantante no perdió la oportunidad de, entre canción y canción, acercarse a su público para saludarlo y recibir pequeños obsequios como rosas.

"Dame tu amor", "Sol arena y mar" y "Suave" fueron algunas de las piezas con las que abrió esta velada en la que estuvo acompañado por nueve músicos.

"Muchas gracias y buenas noches, este es el primer concierto y les quiero pedir un aplauso para todos ustedes que son quienes los hacen posibles", dijo el intérprete, quien agregó que en esta velada habría un poco de todo y por supuesto temas de su actual disco "México en la piel".

Así el astro mexicano continuó el espectáculo entonando temas de su primer álbum de "Romance", piezas como "No me platiques más", "Usted" y "La barca", estuvieron presentes siendo este último el más coreado por la audiencia.

Sin embargo, en esta velada tan especial no podían faltar los pequeños percances que hicieron que el intérprete a cada momento volteara a dar instrucciones a su equipo de sonido, lo cual parecía molestarle.

Incluso en algunas frases del tema "Nosotros" reclamaba a su ingeniero de sonido por lo pequeños detalles de sincronización, de los cuales el público ni cuenta se dio, pues aplaudía sin parar cada una de las canciones.

Temas como "Bésame mucho", "La gloria eres tu", "Perfidia" y "Te necesito" fueron clave en este concierto que Luis Miguel ofreció en el Coloso de Reforma de la capital mexicana.


Luis Miguel: Cantará en Nuevo Vallarta
mural.com
01/17/2006

'El Sol' llevará su gira 'México en la Piel 2006' a tres complejos turísticos de la cadena hotelera Mayan Palace. El 10 de marzo cantará en Acapulco, el 17 en Cancún y el 25 en Nuevo Vallarta, según mencionó una fuente de los organizadores


Luis Miguel lanzará nuevo sencillo
cambiosonora.com
01/16/2006

GUADALAJARA, Jal. (Notimex) El próximo miércoles 18 de enero será el lanzamiento del segundo sencillo "Si te perdiera", tema incluido en la producción "Grandes Éxitos" del cantante Luis Miguel.

El mismo día en que "El Sol" ofrece el primer concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, comenzará a sonar en todas las estaciones de radio la canción inédita, según información proporcionada por la disquera Warner Music.

El 24 de octubre de 2005, fue el lanzamiento del tema "Misterios del Amor" primer sencillo del álbum de colección "Grandes Éxitos", el cual salió a la venta el 22 de noviembre, hasta el momento lleva más de medio millón de copias y se encuentra en el primer sitio de popularidad en las estaciones de radio.

Además de los temas inéditos "Misterios del amor" y "Si te perdiera", la nueva producción "Grandes éxitos" contiene fotos y una recopilación de los videos del cantante.

Luis Miguel retomará la gira de conciertos "México en la piel", la cual arrancó el 13 de septiembre en Estados Unidos donde ofreció 40 recitales.

La segunda etapa inicia en la Ciudad de México con el pie derecho debido a que están confirmados 26 conciertos, por lo que Luis Miguel superó su propio record de presentaciones en el Auditorio Nacional.

Durante el recital, "El sol" interpretará boleros y baladas, además de las melodías "El viajero", "Que seas feliz" acompañadas de mariachi y los nuevos temas "Misterios del amor" y "Si te perdiera".

La gira "México en la piel" seguirá por la República Mexicana, el 23 de marzo Luis Miguel estará en el Estadio Tres de Marzo de Zapopan, Jalisco, también viajará acompañado de su novia Aracely Arámbula a diversos países de Latinoamérica y España.


Ensaya Luismi en El Palacio
Por Juan Carlos García / Reforma
01/15/2006

Ciudad de México - Durante hora y media exactamente el cantante mexicano Luis Miguel estuvo ensayando en el Palacio de los Deportes la noche del viernes, en lo que fue el inicio de su preparación de cara a sus próximos conciertos en el Distrito Federal.

El intérprete de "La Incondicional" arrancará su gira México en la Piel 2006 el próximo miércoles, en el Auditorio Nacional, pero como éste está ocupado con la obra de Winnie Pooh, por eso fue al "Domo de Cobre" con su banda, para ensayar el recital.

Luis Miguel llegó directamente al escenario procedente del aeropuerto de Toluca y se dedicó a repasar en vivo con su agrupación, de siete músicos, algunos de los temas que componen el concierto.

Desde el exterior del inmueble se escuchaba a la banda tocar algunos acordes de varias canciones del ex novio de Mariah Carey.

Fueron alrededor de nueve canciones las que interpretó completas, entre las 22:00 y las 23:30 horas del viernes, entre ellas "Amor, Amor, Amor", "Sol, Arena y Mar" y "Suave".

Éstas las cantó con su banda, pero después fue el mariachi el que subió al escenario para que "El Sol" cantara las rancheras "La Bikina", "Y", "La Media Vuelta" y "Usted".

"Misterios del Amor", que apareció como bonus track en su más reciente disco, "Grandes Éxitos", fue interpretada dos veces, y se escuchaba que el mariachi recibía indicaciones del director musical cuando la empezaban, pues la cortaban y volvían a repetirla.

El artista jamás se dejó ver por los medios de comunicación, ya que la camioneta deportiva Lincoln, en la que fue transportado a su salida, contaba con unas cortinillas similares a las de un autobús foráneo, puestas especialmente para cubrir toda visibilidad desde el exterior, aun cuando los cristales de ésta estaban polarizados.

De acuerdo con una fuente allegada al cantante, durante su temporada de conciertos en el Distrito Federal, cuando tenga dos días seguidos sin recital, viajará a su residencia de Acapulco, y cuando se quede en la Ciudad de México lo hará en un hotel de la zona de Polanco.


"El Sol" si brillará
Por Alejandra Brindis / TABASCO HOY
01/14/2006

La capital tabasqueña no se quedará sin disfrutar la gira ‘México en la piel’, del cantante Luis Miguel, esto porque el día de ayer finalmente fueron cerradas las negociaciones para que el artista pisara la entidad.

Voceros de la empresa promotora ‘Showtime’ confirmaron que el interprete de ‘Sabes una cosa’ complacerá al público del sureste mexicano en el escenario del Teatro al aire libre del Parque Tabasco, esto porque Villahermosa será la única ciudad del sur del país en la que él actuará.

El 14 de marzo, miles de almas corearán sus temas después de una espera de más de 13 años para disfrutar las interpretaciones del ídolo mexicano.

AL ALCANCE DE TODOS
Será antes de finalizar este mes, cuando se de a conocer el precio de los boletos y el tipo de localidades a las que se podrá acceder, así como los puntos de ventas de los mismos, pero extraoficialmente se sabe que éstos oscilarán entre los 400 y 2500 pesos.

Por otra parte, 800 mil pesos es el monto total de la inversión que Showtime realizará para adecuar las instalaciones del teatro, esto para cumplir con los requerimientos que el cantante solicita en sus presentaciones.

SE TERMINA LA INCERTIDUMBRE
Para que Luis Miguel se pudiera presentar en Tabasco, cuantiosas cifras tuvieron que ser negociadas por parte de la empresa organizadora y las autoridades del municipio de Centro.

Pese a la petición de Showtime sobre el cobro de un 3 por ciento de impuestos, y ante el riesgo de que el espectáculo perdiera el interés por presentarse en Villahermosa, finalmente la negociación fue cerrada con un 5, cumpliendo con lo establecido por la Ley de Hacienda Municipal.

EL SHOW DE LOS NUMEROS
Importantes cifras son las que se manejan en torno al evento.

-$8,000,000 es la inversión por traer el concierto de Luis Miguel a Villahermosa.
-Al teatro al aire libre del Parque Tabasco se le invertirá cerca de 800 mil pesos.
-En los próximos días se pondrán a la venta cerca de 12,150 boletos.
-Los entradas costarán desde 400 hasta 2,500 pesos.

-9 millones 950 mil pesos sería la ganancia por la venta de boletos.
-497 mil 500 pesos es el monto del 5 por ciento del impuesto sobre espectáculo.


Llega Luis Miguel a México
Dalila Carreño / reforma.com
01/13/2006

Ciudad de México - En medio de un gran dispositivo de seguridad, el cantante Luis Miguel arribó a las 21:00 horas de este viernes al Aeropuerto Internacional de Toluca, e inmediatamente se dirigió al Palacio de los Deportes, para ensayar algunos de los temas que incluirá en la serie de conciertos que ofrecerá en el Auditorio Nacional.

A bordo de una camioneta Navigator negra, y resguardado por un vehículo más del mismo modelo y tono y por otras tres patrullas de las Policía Bancaria, el intérprete llegó al Distrito Federal para presentar su gira México en la Piel.

El tour, que arrancó el 13 de septiembre pasado en Estados Unidos, se presentará en el Auditorio Nacional a partir del 18 de enero.

En total, el actual novio de Aracely Arámbula ofrecerá 26 conciertos, dos más de los que protagonizó en 2004 en el mismo recinto.

Luis Miguel ingresó al Palacio de los Deportes alrededor de las 22:00 horas, y lo hizo por la puerta 1, que está ubicada sobre Churubusco.

Desde que llegó, el intérprete se puso a ensayar melodías como "Suave", la cual se escuchó en las calles aledañas al "Domo de Cobre".


Luis Miguel rompe récord de conciertos
cronica.com.mx
01/12/2006

Para volver a ser noticia en el ámbito musical y dejar atrás todo lo que se dice de él en cuanto a su vida personal, Luis Miguel regresa a los escenarios para ofrecer un buen número de conciertos y así romper su propio récord de presentaciones.

La cita será nuevamente en el Auditorio Nacional, en donde el llamado Sol interpretará las canciones que lo han llevado a recorrer el mundo entero y que su público identifica como de él, aunque ninguna ha sido escrita por el propio Luismi. Pero también dará rienda suelta a su nueva faceta vernácula y cantará, acompañado de mariachi, casi todas las canciones de su más reciente producción discográfica México en la piel, de la que toma el nombre para esta nueva gira.

Hasta el momento tiene confirmadas 26 fechas en el coso de Reforma, pero si la demanda de boletos es cada vez mayor, lo cual es casi seguro, el intérprete ofrecerá más conciertos para regocijo de sus admiradoras. Por lo pronto, y con la finalidad de tratar de evitar la reventa, la comercialización de los boletos se ha ampliado y se ofertan hasta ocho entradas por persona. Eso sí, a partir de los tres años los niños pagan. Ya con papelito en mano, los miles de seguidores de este Rey podrán disfrutar de hora y media de baile, sensualidad y canciones sin intermedio, lo cual podrá decepcionar a muchas porque se esperaba un concierto más largo de Luismi. Habrá que ver de qué humor se presenta en cada noche y con suerte se avienta dos horas cantando.

Independientemente de si Aracely Arámbula se va a quedar con Luis Miguel o no, si el Rey se asolea en la Costa Azul o si algún programa de chismes indaga sobre su vida familiar, el cantante de nuevo se irá ganando de México con tantas presentaciones, en las que sin duda cantará “Sabes una cosa”, “Que seas Feliz” y “Un mundo raro”, entre muchas otras que ya son identidad de todos los mexicanos.


Siempre Luis Miguel
milenio.com
01/03/2006

Luis Miguel tiene una carrera tan sólida en donde no existe la palabra fracaso.

Luis Miguel, Robbie Williams, Madonna y el grupo RBD se convirtieron en las figuras que más vendieron discos en el 2005 y en lo que se refiere a presentaciones por Latinoamérica, éstas han sido todo un suceso en el continente.

Nuevamente Luis Miguel se coloca como el artista del 2005 para México y para su casa discográfica al convertirse en la figura que más discos vendió. Por si fuera poco, cierra el año con una larga gira por Centro y Sudamérica, así como Estados Unidos y en México se dispone a batir su propio récord en Auditorio Nacional, escenario en donde ofrecerá 26 conciertos entre enero y febrero.

‘El Sol’ se presentará en este escenario del 18 de enero al 22 y del 25 al 29 del mismo. En febrero 1 al 5, 8 al 12, del 14 al 16, y del 19 al 21, más lo que se pudiera acumular en lo que falta para su debut en el Auditorio Nacional


Translation Help

Regresar