Prensa 2006

Luis Miguel recibió Estela de plata
Por Ernesto Galván / www.Ritmosonlatino.com
02/28/2006

El Auditorio Nacional de México concedió la "Estela de Plata" al cantante mexicano Luis Miguel por haber roto un récord al ofrecer treinta conciertos en una temporada en ese recinto, a los que asistieron unas 300.000 personas.

Los directivos del Auditorio entregaron este reconocimiento al intérprete anoche, durante el último concierto de la temporada 2006 en ese recinto, en el que Luis Miguel ofreció sus treinta presentaciones desde el 18 de enero pasado.

Esta fue la primera ocasión en que el Auditorio Nacional concedió tal reconocimiento a un artista, que deleitó a cientos de miles en estas últimas semanas con su gira internacional "México en la piel," que comenzó el 13 de septiembre de 2004 en Fresno (California).

En esta ocasión, Luis Miguel rompió su propio récord, ya que en enero de 2004, con su gira "33", el artista realizó veinticinco presentaciones en este mismo escenario.

En 2005, "México en la piel" recorrió veintinueve ciudades de Estados Unidos, incluidas Nueva York, Washington, Miami y varias localidades fronterizas con México.

Tras su exitoso paso por el Auditorio Nacional, Luis Miguel continuará con un recorrido por todo México, para ofrecer veinte presentaciones del 2 de marzo al 4 de abril.

En esta gira por el interior del país, el cantante visitará ciudades como Monterrey, Chihuahua, Torreón, Acapulco, Veracruz, Villahermosa, Mérida, Cancún, Puebla, Aguascalientes, Guadalajara, Puerto Vallarta, Culiacán y Hermosillo, entre otras.

En sus fechas de Acapulco, Cancún y Puerto Vallarta, Luis Miguel se presentará en "cenas show", una nueva modalidad en la agenda de este artista, uno de los más queridos en México.


Televisa presentó su nueva telenovela “La Verdad Oculta”
Por Norberto Angel / diariodemexico.com.mx
02/25/2006

Con todo el reto que significa superar primero que nada el rating que deja “Alborada” y luego enfrentar con éxito las comparaciones que se harán con la telenovela “El camino secreto”, Televisa y Emilio Larrosa presentaron su nueva producción “La verdad Oculta”.

“Creo que es una novela que va a cumplir las expectativas que requiere el público de Televisa, una novela que dará mucho de que hablar porque tiene un elenco realmente impactante y tiene una historia realmente moderna y sumamente inteligente, les va a agradar mucho el ir descubriendo una serie de secretos y de situaciones que no son comunes en las telenovelas”, dijo el afamado productor.

Llevando como protagonistas a Gabriel Soto, Galilea Montijo, Eduardo Yánez y Alejandra Barros, “La verdad oculta” cuenta una historia obviamente de amor pero la trama principalmente se desarrollará cargada de misterios e intrigas y secretos. “le vamos a ofrecer al público interés, la novela como su nombre lo indica tiene una gran cantidad de verdades ocultas que el público irá descubriendo paulatinamente que eso es lo que buscan en las historias y lo mejor es que completamente familiar y todos la van a poder mirar sin temor a escenas inapropiadas. la intriga es fundamental y el romance muy importante”.

Participan también Julio Aleman, Irma Lozano, Lalo “El mimo”, Eric del Castillo, Margarita Magaña, Harry Geithner, María Sorte, Cecilia Tijerina, Arturo Carmona, Bobby Larios, Silvia Ramírez y el maestro Héctor Ortega quien hará un doble papel que interpretara hace 20 años, el primer actor Carlos Ancira.

“Esta historia tiene parte fundamental de “El camino secreto” pero hay algo nuevo que está latente ahí y hay más de siete personajes nuevos para la nueva historia, una trama muy interesante relacionado a un hombre condenado injustamente a la prisión, un tesoro que encuentra, en fin creo que son elementos que el público la va a disfrutar muchísimo”.

El productor comentó que sin caer en copias tiene algo que ver con la novela “El conde de Montecristo”, “un gran clásico y esta tiene que ver con algo de la historia, pero con elementos actuales y modernos con amor y misterio”.

El tema musical corre a cargo de Luis Miguel y lleva por título “Si te perdiera” y según el productor va muy acorde al tono de cadencia, romanticismo y misterio de esta historia original de María del Carmen Alonso Cordero.

El tópico social de esta novela que iniciará el 27 de febrero a las 21:00 horas en conjunto con Fundación Televisa es descubrir “la verdad oculta” sobre la bulimia, la anorexia y la desnutrición “no sólo denunciándola, sino ayudando a las personas que tengan esos problemas para que acudan a tratarse”, puntualizó el productor.


Luis Miguel recibe reconocimientos por altas ventas de discos
www.lacronica.com
02/17/2006

MÉXICO, Distrito Federal(EFE)
El cantante mexicano Luis Miguel recibió anoche, durante un concierto en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, un disco de diamante y uno de triple platino por casi un millón de copias vendidas de su álbum "México en la piel".

"Quiero agradecer desde el fondo del corazón, porque yo canto desde el fondo del corazón", señaló el cantante en medio de la algarabía del público que le acompañó en una nueva presentación.

De manos de los directivos de Warner Music México, el cantante también recibió un cuádruple disco de platino por su álbum "Grandes Exitos", así como doble disco de oro por el DVD de dicha producción.

"Agradezco a la gente que ha hecho posible este disco", apuntó Luis Miguel, quien también tuvo la sorpresa de recibir directamente el Grammy al que fue acreedor hace una semana como mejor álbum de música mexicana/mexico-americana, por "México en la piel", ya que no había acudido a la gala celebrada en Los Angeles.

Este material discográfico, el primero de música mexicana en la carrera de Luis Miguel, ha superado los dos millones de copias vendidas en todo el mundo.

El disco salió a la venta en el segundo semestre del 2004, y "Grandes éxitos" a finales del año pasado.

El de anoche fue el concierto número 23 de Luis Miguel en el Auditorio Nacional desde el pasado 18 de enero, como parte de una gira que incluirá treinta presentaciones en ese recinto.


Concierto de Luis Miguel en Méxicali
www.bajoelsol.com
02/16/2006

L. MAGALY REYES, BAJO EL SOL Mexicali, Baja California — Luis Miguel, regresará a tierras cachanillas el domingo 2 de abril con su gira "México en la Piel", luego de 13 años de ausencia en esa ciudad. La empresa Showtime, confirmó que esta presentación será la penúltima de su gira del artista por la República Mexicana, la cual dio inicio el 18 de enero en el Auditorio Nacional.

"El Sol de México", quien ha vendido más de 50 millones de discos a lo largo de su carrera, se presentará en el Estadio Casas Geo, antes "Nido de los Águilas".

Con esta presentación, el "Frank Sinatra" de los mexicanos será la cuarta vez que visite la capital de Baja California, ya que la primera vez fue en la Plaza Calafia a principios de los ochenta con "Fiebre de Amor", siendo el último concierto en el verano de 1992 cuando promocionaba su disco "Romance".

Entretanto, "México en la Piel" ha sido un álbum que con inigualable éxito ha vendido más de millón y medio de copias en todo el mundo, ha sido acreedor de certificación de disco de Diamante y dos de Platino en México, doble Platino en Argentina, Platino y Oro en Estados Unidos y España, Platino en Chile y Colombia.

Recientemente en la edición No. 48 de los premios Grammy, Luis Miguel recibió el codiciado trofeo en la categoría Mejor Álbum méxico-americano por su álbum “México En La Piel”.

Esta compilación de éxitos reafirma que Luis Miguel, a lo largo de su trayectoria es el único artista de habla hispana que conquista a sus fanáticos en todos los géneros: pop, boleros y música ranchera.

Los boletos para el referido concierto se encuentran a la venta en ticketmaster, Carls Jr. y taquillas de Casas Geo desde el pasado 13 de febrero, donde los precios oscilarán entre los 400 y los 2 mil 500 pesos.


Inaugurará Luis Miguel centro de espectáculos
Marco Mendoza / elimparcial.com
02/15/2006

HERMOSILLO, Sonora(PH)
El concierto de Luis Miguel será el evento que dé el corte de listón al lugar llamado “Foro de espectáculos”. El que se perfila ya como el concierto más esperado de la ciudad, inaugurará un área de eventos que tendrá capacidad para 15 mil personas, dijo Roberto Romero.

El director general de Expo Fórum, informó que ya desde hace 6 meses se construye un área de espectáculos, afuera del Expo Fórum, que comenzará sus funciones el 31 de marzo, día en que el cantante vendrá a Hermosillo con su gira “México en la piel”.

Platicó que este espacio, que tiene un área de 17 mil 600 metros cuadrados, responde a la necesidad que hay de hacer eventos de primer nivel, pero que los demás espacios no cubrían.

El “Foro de espectáculos”, abundó, contará con un escenario con una acústica adecuada, camerinos, baños, área de discapacitados, oficinas, entre otras cosas que necesita un lugar de eventos de primer mundo. Roberto Romero indicó que en este momento apenas se cuenta con los inicios de la obra pero que quedará lista en menos de un mes.

El directivo de Expo Fórum aclaró que ellos sólo son coordinadores operativos del concierto de Luis Miguel, pero que la organización está a cargo de la empresa ‘Showtime’.

De la venta de boletos, dijo que en estos días se dará a conocer a través de este medio el día que comenzarán a la venta y, por supuesto, el precio de éstos.


Luis Miguel sigue... ofrecerá cuatro conciertos más
El Universal online
02/13/2006

El cantante Luis Miguel hará cuatro presentaciones más que las previstas inicialmente en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, del 24 al 27 de este mes, como parte de su gira México en la piel, anunciaron hoy los organizadores.

Los nuevos conciertos elevarán a treinta los previstos en ese emblemático recinto de la capital mexicana, con un aforo de más de 10 mil personas.

Con estas presentaciones Luis Miguel batirá su récord anterior, de 25 conciertos, entre 2003 y 2004, en el Auditorio Nacional y como parte de una misma gira.

El artista también tiene el récord de más presentaciones consecutivas en la historia del Auditorio Nacional, con más de 120.

En la presente gira, que comenzó el pasado 18 de enero, Luis Miguel canta acompañado de un grupo de mariachi para interpretar los temas de su álbum México en la piel y repasar sus grandes éxitos.

El próximo jueves el cantante recibirá de la compañía discográfica Warner Music-México, con la que trabaja, el disco de diamante y triple platino por ventas cercanas a un millón de unidades de ese trabajo, su primer álbum de música mexicana.

Esta noche, también, le entregarán al artista un cuádruple disco de platino por el álbum Grandes éxitos, presentado en noviembre 2005, así como doble disco de platino por el DVD doble homónimo.

México en la piel ha vendido más de dos millones de copias en todo el mundo, ha sido acreedor de certificación de un disco de Diamante y tres de Platino en México, doble Platino en Argentina, Platino y Oro, en Estados Unidos y España, y Platino en Chile y Colombia.

Durante la pasada entrega de los Grammy Luis Miguel recibió el premio en la categoría Mejor Album México/Americano por este mismo trabajo.


Luis Miguel será premiado en el Auditorio Nacional
www.esmas.com
02/09/2006

LOS ÁNGELES, Estados Unidos - Durante la edición número 48 de los premios Grammy, Luis Miguel recibió el codiciado trofeo en la categoría Mejor Álbum México /Americano por su álbum México En La Piel. Esta es su primer producción discográfica de corte Regional Mexicano y ha sumado también los siguientes reconocimientos: Grammy Latino como “Mejor Álbum Ranchero” y el premio Billboard por el “Mejor Álbum Regional Mexicano” del 2005.

México en la Piel, álbum que con inigualable éxito ha vendido más de 2 millones de copias en todo el mundo, ha sido acreedor de certificación de disco de Diamante y tres de Platino en México, doble Platino en Argentina, Platino y Oro en Estados Unidos y España, Platino en Chile y Colombia.

El próximo jueves 16 de febrero, en el concierto del Auditorio Nacional, Luís Miguel recibirá, por parte de su compañía disquera Warner Music México, el Disco de Diamante y Triple Platino por ventas cercanas a un millón de unidades alcanzadas con el álbum México en la Piel.

Con México en la Piel, Luis Miguel rinde un gran tributo a México.

En la misma noche le serán entregados también, Cuádruple Disco de Platino por el álbum Grandes Éxitos, lanzado en noviembre 2005, así como Doble Disco de Platino por el DVD doble homónimo.


Luis Miguel gana Grammy
02/08/2006

Los Angeles- Luis Miguel gano en la categoría "Mejor álbum mexicano/mexico americano" en las nominaciones al segmento latino anunciadas esta tarde previo a la ceremonia de la 48 entrega anual de los premios Grammy.

El derrotó a Ramón Ayala (Ya no llores); Mariachi Nati Cano (Llegaron los Camperos); Intocable (X); y Las tres divas (Las tres divas).


Venden boletos para Luis Miguel
Tabasco Hoy
02/03/2006

Hoy a las seis de la tarde comenzó, en un conocido hotel de Villahermosa, la venta de boletos para el concierto de Luis Miguel que se llevará a cabo el martes 14 de febrero. Los precios varían de 600 hasta 2500 pesos.


Translation Help

Regresar