Prensa 2006

Cuidarán 500 agentes al ‘Sol’
Carlos Lima / lacronica.com
03/31/2006

MEXICALI, Baja California(PH)
Quinientos policías y guardias de seguridad privados estarán encargados de la vigilancia del concierto de Luis Miguel, que se efectuará el próximo domingo en el estadio Casas Geo (antes Nido de los Águilas).

Los organizadores del concierto estiman que habrá una asistencia de aproximadamente 23 mil personas.

Ernesto Álvarez, vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indicó que del total de policías, son 120 agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) que apoyarán la seguridad.

Desde hace unos días, los elementos de la corporación estatal se encuentran en la vigilancia preventiva para las taquillas donde se venden los boletos del concierto.

Comentó que los agentes únicamente estarán para la prevención, porque para el traslado de Luis Miguel se encarga su equipo de seguridad personal.

Aparte de los 120 agentes ministeriales, la Policía Municipal destinará a 140 agentes, de los cuales 110 estarán destinados a la seguridad dentro del evento y 30 alrededor del estadio, para prevenir robos.

También están contratadas por parte de los organizadores, dos empresas de seguridad privada para reforzar la vigilancia en el ex “Nido de los Águilas”.

A los admiradores o seguidores de Luis Miguel y su acompañantes se les advierte que está prohibido ingresar al concierto del próximo domingo con cámaras fotográficas o de video.

Unicamente los poseedores de boletos VIP tendrán derecho a estacionamiento para sus vehículos.


Agotado vino "Único Luis Miguel" de viña Ventisquero
Economía y Negocios OnLine
03/27/2006

Situación que se repite tanto en Chile y en México. En junio se espera que salga a la venta en el mercado de EE.UU.
SANTIAGO.- El vino "Único Luis Miguel" -de cosecha limitada- que llegó la segunda quincena de diciembre a México ya se encuentra agotado.

Fue así como Único Luis Miguel ha llegado a las más prestigiadas tiendas especializadas de vinos y gourmet en México, como La Castellana, La Europea, El Palacio de Hierro, Liverpool y Soriana, y a los restaurantes más exclusivos, como Alfredo Di Roma, Au Pied de Cochon, Palm, Alsace, Le Moustaches, Le Cirque y El Lago, entre otros.

Otra importante logro fue la gran aceptación que tuvo de parte de los líderes de opinión de vinos en México, como Pedro Poncelis, Debby Beard, Guzmán Peredo, Rodolfo Gershman, quienes hablaron de la gran calidad del vino.

El Vino Único Luis Miguel es elaborado por Viña Ventisquero, de manos de su enólogo Aurelio Montes del Campo. En unos pocos meses más los mexicanos podrán disfrutar de la cosecha 2003 del Premium, y además se efectuará el lanzamiento en USA de la nueva mezcla Gran Reserva, que se prepara para su exportación.

Gran Reserva llega a EE.UU.

En Junio el público de los Estados Unidos podrá disfrutar del nuevo Gran Reserva, la segunda mezcla de la línea de vinos “Único Luis Miguel”. También fue elaborado personalmente por Luis Miguel con el enólogo Aurelio Montes del Campo. El Gran Reserva estará disponible en ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Miami. El costo al público del Gran Reserva será US$14,99.

Producido y elaborado en el Valle del Maipo, “Único Luis Miguel” Gran Reserva destaca por su color rojo rubí y sus aromas de cassis, frutos rojos y toques de vainilla. Además presenta gran estructura y taninos maduros. Ideal para acompañar carnes con salsas sofisticadas y quesos sobremaduros.


Luis Miguel brilla en Guadalajara
fuente: esmas.com
03/24/2006

Guadalajara es una ciudad privilegiada, porque no sólo recibió el equinoccio, sino también un ‘Sol’ esplendoroso que iluminó en el Estadio Tres de Marzo. Finalmente se llevó a cabo la cena de gala donde cantó Luis Miguel en concierto.

Previo a un show que ofreciera Luis Miguel, las cámaras siguieron captaron al cantante saliendo de un exclusivo hotel donde se hospedaba.

El show dio comienzo a las 9:55 p.m , y salió al escenario acompañado de ocho músicos y sin coristas, como él acostumbra en sus presentaciones.

Posteriormente el éxito “Que nivel de mujer” se escuchó en el Estadio, los ánimos se fueron calentando conforme fue transcurriendo el concierto, ya que el ‘Sol’ mostraba una actitud nunca antes vista con su público.

Sonriente, pleno y demostrando sencillez acerándose a sus fans y estrechándoles la mano, además de sentarse al borde del escenario para estar más cerca.

La canción más aplaudida de ese momento fue el tema “Inolvidable”, posteriormente llegó el momento mexicano de la noche iniciando con el tema de “El Viajero”.

Después de este momento se arribó Aracely Arámbula muy sonriente, quien estaba en primera fila, ella lucía un vestido color amarillo, y ‘El Sol’ nunca le dedicó ninguna canción abiertamente, tampoco hubo coqueteo como venía haciéndolo en sus anteriores presentaciones.

Entre los asistentes estaba Gerardo Fernández, así como Valentín Elizalde y el político Leobardo Alcalá, además de varios futbolistas.

Llegó el momento final y ‘El Sol’ salió con su tercer cambio de ropa, para interpretar los clásicos temas como “La chica del bikini azul”, “Cuando calienta el sol” y “Decídete”.

Aunque en ese momento fueron evidentes algunos abucheos y ofensas para Aracely Arámbula, se puede decir que el concierto se llevó a cabo con gran éxito.


Ofreció Luis Miguel una noche romántica y elegante
fuente: La Oreja
03/23/2006

En medio de un gran dispositivo de seguridad, Luis Miguel ofreció anoche un concierto íntimo y romántico en el estadio Tres de Marzo de Zapopan, Jalisco.

Todos los asistentes fueron revisados minuciosamente para impedir que introdujeran cámaras fotográficas y no se permitió el acceso a las cámaras de los medios.

Durante casi dos horas, acompañado por de ocho músicos y un mariachi, el cantante deleitó al público con una retrospectiva de sus éxitos.

La gente que disfrutó de la cena-show asistió con sus más elegantes atuendos, las mujeres se presentaron con vestido de noche y los caballeros de traje y corbata.

La cena se sirvió poco después de las ocho. Cuando el reloj iba a marcar las diez de la noche, el escenario se iluminó y apareció ‘‘El Sol’’.

Durante algunas canciones se acercó al público para recibir las muestras de cariño y flores de sus admiradoras.


Tendrá concierto de Luismi lugares para discapacitados
Por Maytte Ochoa / elimparcial.com
03/22/2006

Serán 90 lugares especiales los que se destinarán a personas con discapacidad para que puedan disfrutar del concierto que Luis Miguel ofrecerá en Hermosillo el 31 de marzo. Los espacios estarán localizados en el área VIP, dorada y plateada, aunque el costo será igual que uno general.

Roberto Romero, director general de Expo Fórum, explicó que la mecánica para ocupar un lugar especial consiste en adquirir el boleto únicamente en las taquillas de Expo Fórum, presentar la credencial del DIF que acredite tal condición y credencial de elector.

Aclaró que la persona necesariamente tendrá que acudir en silla de ruedas.

Con los datos que proporcionen al momento de adquirir los boletos se les asignará un número y ‘contraseña’ personal. A la persona la deberán transportar de alguna manera al lugar, dijo, y ahí una persona los acompañará.

Roberto Romero, comentó que desean dar el lugar que se merecen pero que lamentablemente no pueden asignar un mayor número de lugares especiales.


Celebra sus 25 con más shows
Nora Alicia Estrada / elnorte.com
03/21/2006

LOS ÁNGELES - Luis Miguel regresa a Estados Unidos el próximo mes para el cierre de la gira México en La Piel y para conmemorar el 25 aniversario de su carrera artística.

El Sol agregó varias fechas a su tour 2005-2006 para festejar el aniversario de plata, informó su agencia de relaciones públicas, Diana Baron Media. Sin embargo, no dieron más detalles de una posible celebración.

"Puede haber una sorpresa. Luis Miguel tiene bien merecido algo especial por los logros artísticos. Estaremos informando cuando nos lleguen indicaciones", comentó Dario Molina, de la agencia de Diana Barón.

El director de Warner Music Latina en la costa Oeste, Texas y Chicago, Albert Ramirez, dijo que oficialmente no hay un evento especial para celebrar el aniversario del cantante, que el 19 de abril cumplirá 36 años e inició su carrera a los 11 años de edad.

"Todavía no hay nada oficialmente. Obviamente Luis Miguel se merece una actividad especial porque es un artista consagrado, y más que eso, logró estar en un nivel tan alto a tan corta edad. Por supuesto que habrá algo. Se los haremos saber en cuanto tengamos los detalles", expresó Ramirez.

El cantante visitará San Diego, Sacramento, Los Ángeles, Anaheim y cerrará su gira en Las Vegas el próximo 15 de abril.


"El Sol" iluminó la Riviera
Por Hugo Zúñiga / www.novenet.com.mx
03/20/2006

“El Sol” brilló con intensidad la noche del viernes en la Riviera Maya. Luis Miguel cumplió las expectativas de su público quintanarroense que acudió a la cita en la cena show en la que el cantante internacional mexicano interpretó la mayoría de sus éxitos.

Fue una noche inolvidable. Alrededor de tres mil personas cantaron, gritaron, aplaudieron y se emocionaron con la actuación de Luismi, quien con su extraordinaria voz e interpretación no dudó en entregarse en el escenario para darle satisfacción a sus fans.

En punto de las 22:30 horas se apagaron los luces y los corazones se agitaron. Tras cinco minutos de tensa expectación comenzaron los acordes junto con el juego de luces y llegó el clímax al aparecer en escena Luis Miguel ataviado con un elegante traje negro.

“Que nivel de mujer”, pieza rítmica y muy bailable fue con la que Luismi inició la fiesta, continuando con canciones de su más reciente disco “México en la piel”y prosiguió la alegría con un popurrí en que sobresalieron “Dame tu amor” y “Suave”.

“El Sol” le dio el matiz romántico a la noche con las piezas más dulces de su repertorio, como “No me platiques más”, “Contigo en la distancia”, “Inolvidable”, “Sin tí” y “La barca”, en que la que el cantante sonrío y se sentó en el escenario para escuchar a la multitud cantar.

“Buenas noches Cancún, es un placer venir aquí, a este lugar tan maravilloso, vamos a recordar muchos temas. Acompáñenme, cantaré un poco de todo”, anunció Luis Miguel y el público respondió eufórico.

Prácticamente Luis Miguel dividió el recital en tres etapas: En la primera prevaleció el romanticismo. En la segunda le dió rienda suelta al mariachi y concluyó con la etapa retro, en que recordó algunos de sus grandes éxitos ochenteros.

“El Sol” cambió su traje por un pantalón charro y una camisa negra para pegarle duro a las canciones del mariachi, destacando “De que manera te olvido”, “Perfidia”, “La gloria eres tú” y se dieron dos encores, regresando con “México en la piel”, “Nosotros” y “La Bikina”, una de las más ovacionadas.

Finalmente, llegó la última parte del concierto.

Luis Miguel, luciendo ahora pantalón negro y camisa verde limón de seda, se dió gusto con un extenso popurrí que puso de pie a todo mundo, bailando al ritmo de éxitos de los 80´s, como “Muchachos de hoy”, “Ahora te puedes marchar”, “Decídete” y “Cuando calienta el sol”. “Buenas noches Cancún, gracias, que Dios los bendiga”, así se despidió Luis Miguel entre una oleada de gritos y ovaciones.

El concierto concluyó, se prendieron las luces y el extasiado público emprendió el regreso a casa, aún envuelto en la dinámica de la mágica noche iluminada por “El Sol”.


Luis Miguel continúa su tour
ritmosonlatino.com
03/17/2006

La presentación de Luis Miguel en la tierra del Mayab fue tan esperada, que los ocho mil asistentes al estadio "Carlos Iturralde Rivero" hicieron la mancuerna perfecta con el cantante y su espectáculo.

Un ambiente muy animado y canciones que evocan toda una trayectoria del cantante mexicano que ostenta el record de presentaciones en el Auditorio Nacional, fue el marco de una velada romántica de quienes crecieron a la par del "Sol", como de quienes lo descubrieron hace poco tiempo.

Clásicos como Cuando calienta el sol, La chica del bikini azul, Bésame mucho y Por debajo de la mesa, entre muchas más, dejaron en claro porque ese artista tiene un lugar privilegiado entre el público.

Su gira llamada "México en la piel" marca la pauta de un año más de consolidación de una carrera que no conoce el descenso, y por el contrario, suma más adeptos de un ídolo como Luis Miguel.

Su talento y propuesta musical volvió a mostrar la vigencia del romanticismo que interpretado por él, resurge de la nada hasta provocar la entrega total de un público que supo responder a un cantante de clase mundial.


Compositor español quiere con Luis Miguel
reforma.com
03/16/2006

El compositor español Juan Carlos Calderón señaló que Luis Miguel lleva mucho tiempo sin cantar una canción suya, por lo que hizo un llamado al intérprete para que hagan nuevamente mancuerna.

Calderón señaló que Luis Miguel es un intérprete de gran calidad internacional al que no puede hacerle ningún reproche, ya que está en su derecho de intentar trabajar con otros compositores.

"Solo un cantante como Luis Miguel puede llenar el Auditorio Nacional 30 veces seguidas. Es súper internacional y no puedo hablar nada malo de él, y por supuesto que me gustaría trabajar nuevamente con él", señaló el compositor, que visitó México cumpliendo una agenda de trabajo.


Luis Miguel cantará a la orilla del mar
Esmas.com
03/10/2006

Por primera vez, Luis Miguel ofrecerá una cena show en la playa, como parte de su gira ‘México en la piel’, se esperan más de 3 mil asistentes

CIUDAD DE MÉXICO, México - En el puerto de Acapulco todo está listo para la presentación del cantante Luis Miguel , quien esta noche se presentará en concierto junto al mar.

“Es la primera vez que sale el concepto de presentarse en una cena show en una gira de playa”, aclaró Rodrigo Amutio, director de Relaciones Públicas del grupo Mayan.

Se espera que ‘El Sol’ cante por más de hora y media.

“Esperamos que sea el how mismo que trae en la gira México en la Piel, parece ser que cantará alrededor de 90 minutos”, comentó el organizador.

“Estamos esperando a tres mil personas, todas ellas con cena, una cena show, ahorita prácticamente está vendo todo, vamos al 85% aproximadamente, siempre de última hora sabemos que la gente corre al último por los boletos”, concluyó Amutio.

Las puertas para asistir al concierto se abrirán a las seis de la tarde, la cena será servida de ocho a diez de la noche y el concierto dará inicio a las 23 horas. El precio de los boletos varía, pero los hay desde hasta cuatro mil quinientos pesos.


Acuden miles de fans al llamado de Luis Miguel
el siglo de torreon.com.mx
03/09/2006

TORREÓN, COAH.- El Estadio Corona parecía caerse; los gritos de los eufóricos fans llegaron hasta “El Sol” y más allá... y es que Luis Miguel derrochó sensualidad, voz y carisma durante el concierto que ofreció anoche en la ciudad ante aproximadamente 15 mil espectadores (cifra otorgada por Zahira Guadiano, encargada de prensa).

Nadie quiso perderse el espectáculo, ni siquiera Matías Vuoso, Salvador Mariscal ni el “Cloroformo” Padilla; el gobernador Humberto Moreira también estuvo presente y por supuesto “La Chule” Araceli Arámbula, quien vio todo el show desde la primera fila.

El artista arribó a La Laguna en un avión particular a las 2:30 de la madrugada de ayer procedente de Chihuahua, y volvió a tomar el vuelo luego del concierto con rumbo a Acapulco, donde se presentará mañana viernes.


Desde temprana hora,una larga fila de fansse planta en el Estadio Chihuahua para ver a Luis Miguel
Diario de Chihuahua
03/08/2006

Gran emoción y expectativa se vivieron los fans de Luis Miguel durante todo el día de ayer, al faltar sólo unas horas para presenciarse el segundo concierto del Sol el Chihuahua, teniendo en esta ocasión como escenario las instalaciones del Gran Estadio Chihuahua.

Desde las ocho de la mañana comenzaron a llegar los primeros asistentes a este espectáculo, quienes esperaban con ansias la hora que fuera marcada para dar inicio a este gran concierto de Luis Miguel en su gira "México en la Piel, Tour 2006", así como también, para encabezar las filas que ya comenzaban a formarse con la finalidad de poder obtener la mejor vista de su zona.

"Estamos desde las ocho de la mañana, somos un grupo de amigas que nos hemos estado relevando cada determinado tiempo para no perder nuestro lugar en la fila", comentaron un grupo de fans de Luismi.

De la misma forma, el equipo de Seguridad Pública, Tránsito y Cruz Roja, arribaron a los alrededores del Gran Estadio Chihuahua después del medio día, para comenzar a preparar su equipo, personal y unidades, para cualquier percance que pudiera ocurrir durante en concierto.

Dentro del ambiente que se podía respirar en ese momento, se encontraban los múltiples vendedores ambulantes, que ofrecían un sinnúmero de objetos como recuerdo de ese suceso: Playeras, cachuchas, blusas, chamarras, bonetes, tasas, plumas y llaveros, de todas formas y colores, todo con el nombre de Luis Miguel grabado en ellos. "Estamos seguros que será un concierto inolvidable", agregaron con una gran sonrisa en su rostro, las fanáticas del ´sol´.


Preparan Presentación de Luis Miguel
www.omnia.com.mx
03/07/2006

Luis Miguel con el Gobernador del Estado, José Reyes Baeza y familia, durante su visita a Chihuahua.

Este martes se realizará la presentación del llamado "sol", Luis Miguel en el Gran Estadio Chihuahua, luego de cerca de 15 años de ausencia.

La visita ha levantado gran expectación por su relación amorosa con la actriz chihuahuense Aracely Arámbula, donde incluso realizó meses atrás una visita a la ciudad, hospedandose en el conocido hotel Westing Soberano.

Desde este lunes el equipo de músicos e instrumentos, se encuentra trabajando en lugar, el personal arribo en cuatro camiones, los cuales se encuentras aún en las pruebas de sonido.

También ya se han colocado en forma ordenada, los cientos de sillas, para albergar a los aproximadamente más de 16 mil fans del cantante del bolero ranchero.


Celebrará Aracely Arámbula su cumpleaños con Luis Miguel
ritmosonlatino.com
03/06/2006

Festejará con sus amigos y familiares

Aracely Arámbula celebrará con Luis Miguel su cumpleaños en Chihuahua. Antes de que se realice, este martes, el concierto de ''el Sol'', él y ''la Chule'' estarán juntos en un rancho cercano a la ciudad de Delicias, en Chihuahua, donde tendrá lugar el festejo para Aracely.

Al evento asistirán amigos de la pareja, familia de Aracely y gente importante de la ciudad de Chihuahua.

Después de la fiesta Luis Miguel se irá a descansar a su hotel y el martes cantará para sus seguidores.


Cumplió... nada más
milenio.com
03/03/2006

Tan simple como puede llegar a ser Luis Miguel resultó el inicio de la serie de cuatro conciertos que tiene pactados en Monterrey como parte de su gira México en la Piel.

El intérprete mexicano cumplió ayer con su primer compromiso en la Arena Monterrey y las novedades no estuvieron en el escenario, sino fuera de él.

Más de nueve mil personas atestiguaron el concierto dejando algunos ligeros huecos en las gradas, además de la aparente ausencia de Aracely Arámbula -al menos entre las primeras filas-, representaron las ‘sorpresas’ que pudo haber tenido el concierto de ‘El Sol’.

Luis Miguel sigue deslumbrando a sus fervientes fanáticas, a las que les hace falta sólo sus destellos de carisma para hacerlas estremecer, máxime si se encuentran cerca del escenario y tienen la oportunidad de tocarlo por unos momentos.

El concierto de Luis Miguel dejó de ser un derroche de producción llamativa, y a diferencia de las últimas giras que realizó, esta vez el escenario poco puede sorprender a la audiencia.

Un escenario más teatral al frente con una pantalla central al fondo y 18 más de plasma a los costados apoyados por la iluminación, fueron los únicos elementos visuales de los que echó mano.

Eso es Luis Miguel, sigue mostrando en cada una de sus interpretaciones una calidad y técnica vocal a la que poco se le puede reprochar, pues lo logra con una facilidad de la que pocos podrían hacer gala en México.

El concierto de Luis Miguel más bien estuvo lleno de detalles simples que le dieron cierta cercanía con su público, como el permanecer sentado por espacio de cinco canciones al borde del escenario, o acercarse una y otra vez a las mujeres para que pudieran alcanzar a su ídolo.

Claro, siempre con su séquito exagerado de seguridad detrás para sostenerlo de la presilla del pantalón (dos en cada costado, entre ellos el tan afamado ‘Big Daddy’) y más elementos entre la primera fila y el escenario, no vaya a ser que la fuerza desmedida de unas seguidoras que sólo buscaban su mano o entregarle rosas, pudiera hacerlo caer al vacío.

La impaciencia del público se comenzó a mostrar desde antes de las 21:00, y no fue sino diez minutos después que las luces del escenario anunciaron el inicio del concierto, el cual tardaría otros cuatro más en descubrir la figura de Luis Miguel mientras con el ritmo de Qué nivel de mujer daba inicio a su cita con los regios.

Las sorpresas se pueden quedar para mejor ocasión, pues Luis Miguel presentó el show que la mayoría de los que lo siguen quieren y han visto por muchos años.

Sólo que esta vez, y a diferencia de su serie de conciertos en México, no hubo a quien dirigirle de manera especial la vista o su palabra. La Aracely que siempre lo admiraba en primera fila, esta vez no se dejó ver.

Y con la primera flor que atrapó de una fan, Luis Miguel iniciaría el espectáculo que vendría a incluir en sus primeros minutos Dame tu amor y Suave, entre otros temas que fue entrelazando.

Los saludos a la audiencia fueron sencillos y sin nada que destacar. Lo que ‘El Sol’ tenía para ofrecer esa noche era su canto secundado por ocho excelentes músicos, que incluyen una sección de metales que también le hacen coros. La presencia femenina en la voz ahora estuvo ausente en el escenario, aunque sí de pudo escuchar con apoyo de grabaciones.

Dio paso a su primer ‘romance’ por medio de No me platiques más, que fue seguido de algunos boleros como Contigo en la distancia, Usted, La puerta y La barca, todas interpretándolas sentado y la última en la que dejó prevalecer la voz del público.

Continuaron apareciendo en el repertorio otro tanto de temas que eran de esperarse (Inolvidable, El día que me quieras, Por debajo de la mesa y La gloria eres tú).

El júbilo llegó y al fin el público pudo abandonar sus butacas incitado por el ritmo de su versión de Bésame mucho, aunque esto no duraría mucho, y Perfidia y La última noche se encargaron de ello.

Amor, amor, amor y Yo te necesito antecedieron el set con mariachi. Ahí el México en la piel cobró vida. Se escucharon clásicos (Échame a mi la culpa, De qué manera te olvido, Que seas feliz, La bikina) y otros que se cantan con mariachi pero que carecen de raíz: El viajero y México en la piel.

El final ya estaba cerca y se vio a Luis Miguel paseando por la parte alta del escenario. Había dejado lo más rítmico para estos momentos, y con una camisa amarilla corrió de un lado al otro y bailó un tanto mientras se escuchaba Decídete, Muchachos de hoy, Ahora te puedes marchar, La chica del bikini azul e Isabel.

La simpleza de su show le dio para una despedida en falso y para que al final, con el público de pie, cantara bajo las serpentinas y los papeles multicolores Vuelve, Cómo es posible que a mi lado y las definitivas Será que no me amas y Te propongo esta noche.

Y la proposición fue simple, dos horas del mismo Luis Miguel que siempre cautiva a su público más fiel.


Translation Help

Regresar