Prensa 2006

Gran entrevista y fotos exclusivas de Aracely Arambula
Noticias Hispanic PR Wire
10/26/2006

Gran entrevista y fotos exclusivas Aracely Arambulá habla por primera vez del hijo que espera con Luís Miguel y posa en exclusiva para ¡HOLA!

¡HOLA! ofrece en exclusiva mundial el reportaje más esperado del momento; Aracely Arambulá, la bella novia de Luís Miguel, posa por primera y única vez y habla de sus sentimientos ante el hijo que ambos esperan para el próximo mes de Diciembre: 'Es niño y se llamará Miguel' declara la joven actriz mexicana en el amplio reportaje que aparece en las páginas de la revista ¡HOLA! esta semana.

Esta excepcional exclusiva coincide con la aparición del primer número de la nueva edición de ¡HOLA! en México que hoy se lanza al mercado con una periodicidad semanal y ha tenido una tirada de casi medio millón de ejemplares.


Iluminan las Lunas al Auditorio
tvazteca.com
10/25/2006

México, DF - Como cada año, los astros bajaron a la ciudad en donde las estrellas se reunieron para recibir a la Luna y no precisamente en un evento astronómico sino en la quinta entrega de las 'Lunas del Auditorio'.

Aunque era una noche de constelaciones, el astro mayor no asistió, y nos referimos a Luis Miguel, quien brilló pero por su ausencia; sin embargo logró ser reconocido por presentar el mejor show de pop en español del año.


Luis Miguel le canta a la Navidad
Mario Alegre Femenías / PRIMERAHORA.COM
10/23/2006

Escucha el tema "Mi humilde oración"

El espíritu navideño ya cuenta con la voz de Luis Miguel, quien se encuentra estrenando la canción "Mi humilde oración" de su nuevo proyecto musical "Navidades Luis Miguel", que estará disponible a partir del próximo 14 de noviembre.

El tema, junto a "Santa Claus llegó a la ciudad", se estará escuchando en la radio hispana de Estados Unidos y Latinoamérica desde hoy.

Esta es la primera ocasión en 25 años de carrera artística que el cantante mexicano realiza un disco con temas típicos de la Navidad, según un comunicado de prensa.

Grabadas en Nueva York y producidas por el mismo Luis Miguel, "Mi humilde oración" fue compuesta por David Foster y Linda Thompson mientras que "Santa Claus llegó a la ciudad", es de la autoría de Fred Coots y Haven Gillespie.

Ambas piezas fueron adaptadas al español por Juan Carlos Calderón.


El mexicano Luis Miguel lanzará un disco de clásicos navideños
espanol.news.yahoo.com
10/19/2006

MEXICO (AFP) - El cantante mexicano Luis Miguel prepara el lanzamiento del disco "Navidades Luis Miguel", en el que interpreta temas navideños tradicionales, anunció el jueves la discográfica Warner Music.

"Esta es la primera ocasión en 25 años de trayectoria artística de Luis Miguel en la que realiza un disco de temas clásicos de Navidad", aseguró en un comunicado.

El nuevo trabajo del intérprete saldrá a la venta el 14 de noviembre, pero el próximo lunes se lanzarán simultáneamente dos sencillos como adelanto.

Las canciones, "Mi humilde oración" y "Santa Claus llegó a la ciudad" se podrán escuchar en las radios de América Latina, España y en las de habla hispana en Estados Unidos.

Los dos temas, que fueron grabados en Nueva York y producidos por el propio cantante, son versiones de reconocidas canciones en inglés de David Foster y Linda Thompson, la primera, y Fred Coots y Haven Gillespie, la segunda, adaptadas al español por el compositor español Juan Carlos Calderón, que colabora con el mexicano en su nuevo disco.

"Es un disco muy raro, muy importante. Creo que es un disco aparte (...), que durará toda la vida", aseguró hace unos meses el propio Calderón, que entonces no dio pistas sobre el carácter del álbum.


Recibirá Luis Miguel a prensa mexicana
Notimex / frontenet.com
10/17/2006

México.- El cantante mexicano Luis Miguel, quien lanzará el próximo 14 de noviembre el disco en el que canta a la Navidad, recibirá a representantes de la prensa mexicana en Estados Unidos.

El encuentro se llevará a cabo cerca de la fecha de lanzamiento, y es con la intención de hablar sobre este nuevo disco titulado "Navidades Luis Miguel", que tendrá un lanzamiento a nivel mundial.

El álbum será, tal parece, uno de los "release" más importantes del año, porque ha incluido, por primera vez en su carrera artística, canciones tradicionales de Navidad.

Para este "debut" con piezas decembrinas, el llamado "Sol" incluirá 11 temas tradicionales de la época como "Santa Claus llegó a la ciudad",8 "Te deseo felices fiestas", "Frente a la chimenea", "Blanca Navidad", "Va a nevar", "Navidad, Navidad" y "Noche de paz".


Irradia Luismi alegría por su futuro bebé
Juan Carlos García / reforma.com
10/12/2006

Asegura la conductora que nunca lo había visto tan pleno. Dice Rebecca de Alba que el cantante y Aracely Arámbula serán papás a finales de diciembre o principios de enero

Emocionado y radiante: así está Luis Miguel ante la inminente llegada de su primer bebé con la actriz Aracely Arámbula, comentó Rebecca de Alba, amiga del cantante desde hace varios años.

"No hace mucho tiempo que lo vi, es un hombre realmente feliz y realizado, porque pronto será papá. Jamás lo había visto así.

"Lo que sabían él y su mujer es que el nacimiento es por ahí de diciembre o principios de enero. En ese momento aún desconocían si era niño o niña", detalló.

La conductora acudió la noche del miércoles al anuncio oficial de los nominados a los Premios Lunas, y en la alfombra roja se mostró contagiada de la felicidad que embarga al "Sol" ante su futura paternidad.

"Sí me lo imaginaba siendo papá, era uno de sus grandes anhelos; en diferentes conversaciones ha transmitido sus deseos de ser padre, de tener una pareja estable".

Luis Miguel y Aracely tienen al menos más de año y medio de relación, pues fue a partir de mayo del 2005 cuando comenzaron a ser captados juntos por los paparazzi.

Lo rumores del embarazo corren desde diciembre del año pasado, pero cobraron fuerza en junio.

Especulaciones aparte, Rebecca, quien tiene casi 20 años de conocer al intérprete de "La Incondicional", reiteró que, con el simple hecho de verlo de cerca, transmite la felicidad que lo inunda.

"Luis Miguel es sumamente sencillo y divertido, pese a todo el halo de misterio y el glamour.

"Es como inalcanzable, exitoso, rompe récords, pero sobre todo es un hombre muy discreto, nunca habla mal ni se mete con nadie. Es todo un caballero", apuntó.

En ese sentido, recordó la conductora, un integrante de Café Tacvba le comentó que comparaba Micky con un cómic, porque parecía no ser real. Eso ocurrió luego de que lo viera en la primera entrega de los Premios Lunas, hace cinco años.

Rebecca también se refirió al lado laboral de Luismi, quien la última vez que se encontraron estaba planeando el lanzamiento de su disco de villancicos, Navidad Es Luis Miguel,.

"No se le ocurrió de repente cantar villancicos, él ya lo había pensado desde hace tiempo. Como tiene la voz para cantar lo que sea, ya hizo boleros, tangos, jazz... Por eso no me sorprende que cante temas navideños".

Ya vienen sus villancicos

"Navidad es Luis Miguel" fue grabado en Nueva York, y el cantante funge como productor.
El álbum saldrá a la venta el 14 de noviembre, y Micky sólo trabajará en la promoción hasta la penúltima semana del mismo mes.
Su compañía disquera aún no define cuál será el primer sencillo, pero se espera que en un par de semanas ya esté en la radio.


Primer álbum de Luis Miguel para Navidad
Alfonso Quiñones / diariolibre.com
10/04/2006

Santo Domingo. El nuevo disco de Luis Miguel se titula "Navidades Luis Miguel" y se espera que salga al mercado mundial el 14 de noviembre próximo.

Ese día Musicalia y todas las tiendas de discos del país tendrán como pan caliente lo que es el primer disco de Navidad de quien sin dudas es uno de los cantantes más reconocidos de la historia de la música popular latinoamericana.

El álbum será, tal parece, uno de los 'release' más importantes del año, porque ha incluido -por primera vez en su intensa carrera artística- canciones tradicionales de Navidad.

Santa Claus llegó a la ciudad; Te deseo muy felices fiestas; Frente a la chimenea; Blanca Navidad; Navidad, Navidad; Estar en mi casa esta Navidad; Mi humilde oración; Va a nevar; Sonríe; Llegó la Navidad y Noche de paz son los 11 temas incluidos en el álbum. El disco es distribuido mundialmente por Warner Music Latina.

Aunque DL no ha podido determinar cuál será el precio del nuevo disco de Luis Miguel, es seguro que el álbum está llamado a ser el suceso musical de la época que más le gusta a las familias: la Navidad.


Desean a Luismi para Belisario Domínguez
Claudia Salazar / Reforma
09/28/2006

Ciudad de México - El cantante Luis Miguel fue propuesto por una ciudadana del Estado de Tabasco, como candidato para recibir la Medalla Belisario Domínguez, la cual se entrega a los mexicanos más distinguidos del País.

Jeanete del Rocío Perdomo envió al Senado una propuesta para que Luis Miguel Gallego Basteri sea quien reciba la máxima presea que se otorga en el País, basándose en su trayectoria artística de 25 años.

"En 25 años de carrera se ha dedicado a diversos géneros de nuestra música, como boleros y mariachi, ha dado imágenes de riqueza turística de nuestras raíces y tradiciones", argumenta Perdomo.

En su petición al Senado, la cual se publica este jueves en la Gaceta Parlamentaria, añade, que en su trayectoria, el cantante tiene además múltiples galardones nacionales e internacionales.

Agrega que se atreve a proponer a Luis Miguel, por la difusión de la música mexicana a través de distintos medios.

Para respaldar su propuesta, Perdomo también envío al Senado una relación con la lista de galardones que posee el cantante.

La Medalla Belisario Domínguez será entregada el 10 de octubre en sesión solemne, en el Senado, y aún permanece abierta la convocatoria para que organizaciones y ciudadanos propongan candidatos.

Hasta el momento, el doctor Jesús Kumate es quien tiene el mayor número de propuestas a su favor para recibir la presea.


Viene Luismi con ¡villancicos!
Juan Carlos García / reforma.com
09/02/2006

Monterrey, México - Ya cantó balada, pop bailable, boleros y rancheras, por lo que ahora Luis Miguel se pondrá a tono con la Navidad de este año y le entregará a sus fans un disco ni más ni menos que... ¡de villancicos!

Una fuente allegada al equipo de producción del cantante aseguró que ya está grabando su nuevo material discográfico, en el que habrá una selección de las canciones navideñas más representativas para él y que considera que le gustarán a la gente.

"Es un proyecto muy atractivo porque no son canciones clásicas como "Rodolfo el Reno". El repertorio es una sorpresa, son temas navideños, al estilo de "Adeste Fidelis" o "Silent Night", pero con big band. Una gran orquesta, músicos de primera... con su voz y la producción, se da el binomio perfecto", indicó el informante.

A muchos les recordará, añadió, cuando grabó para el disco del legendario Frank Sinatra la canción "Come Fly with Me" por los arreglos y el género.

"El Sol" es muy celoso de cada uno de sus nuevos proyectos, por eso ha pedido a su staff que no dé ningún detalle de las canciones que terminará de grabar el mes próximo en Los Ángeles.

"Se tiene estimado que el disco salga a la venta a finales de octubre o principios de noviembre, y el primer sencillo promocional, que sea dado a conocer a finales de septiembre", indicó la fuente.

El intérprete de "Suave", quien es conocido entre su equipo cercano porque no le gustan las fotos de estudio, hará la sesión para ilustrar el material que saldrá bajo el sello de Warner Music dentro de unas semanas en Estados Unidos.

A sus 36 años, el novio de Aracely Arámbula es considerado una de las estrellas más populares de Latinoamérica, ya que lleva más de 56 millones de discos vendidos y sus conciertos han sido catalogados en revistas como Rolling Stone y Pollstar como de los más exitosos en ganancias.


Desde Hollywood
Juan Manuel Navarro / eluniversal.com.mx
07/30/2006

El que piensa muy pronto entrar al estudio de grabación en esta ciudad es Luis Miguel. Al parecer, el cantante mexicano ya tiene casi todo listo para su siguiente producción, de la cual no se sabe nada, sólo que será muy distinta a lo que había hecho antes.

Se habla de que será un disco de Navidad, pero también de una producción con temas bailables tipo pop. Mucho se ha comentado en los medios que el español Juan Carlos Calderón estará, en parte, detrás de esta producción, por lo que no dudamos que nuevamente esta dupla tendrá éxito.

Por supuesto que todo también se coordinará con su mánager, Alejandro Asensi, quien también ha sido pieza clave en las pasadas producciones de Luis Miguel.


Luis Miguel: Rey en taquilla
Fuente: Cadena Global
07/19/2006

Luis Miguel forma parte de la lista de giras más exitosas del año, superando a grandes como U2 y Bob Dylan

A la cabeza de los 50 tours más exitosos del primer semestre está Madonna, con $54.3 millones en entradas vendidas; seguida por los Rolling Stones con $52.5 millones y el compositor y cantante Billy Joel con $47.2 millones. No muy lejos, en la posición número 11, el mexicano Luis Miguel se posiciona en la lista con $22 millones gracias a su gira México en la piel.

Cuatro puestos más abajo se ubican los chicos de RBD, quienes ingresan en la lista con $16.2 millones.
Otros latinos que entraron al codiciado listado son Juan Gabriel, quien luego de accidentarse en el escenario en el 2005 tuvo un regreso triunfal para ocupar la posición número 37 y acumular $7.8 millones. Por su parte, el boricua Ricky Martin logró colarse en el puesto número 50 con los $5.8 millones que su tour Life ha generado.


Luis Miguel sorprenderá a finales de año con nuevo disco: José Luis Cornejo
Por: Laura Estrada / La Crónica
07/04/2006

Grande. Luis Miguel es un artista que no se deja llevar por las corrientes de moda.

La experiencia profesional de José Luis Cornejo abarca más de 15 años en los que se ha desenvuelto en diferentes puestos directivos y gerenciales; en áreas comerciales de promoción y de manejo de marca y en industrias como la discográfica y de entretenimiento. Cornejo, hombre creativo y dinámico, que a pesar de su juventud tiene la responsabilidad de ser el director de marketing de una de las compañías de discos más importantes, como lo es: Warner Music. Amablemente recibió a Crónica en su oficina.

“Para los que nos dedicamos a promover la música es muy importante ayudar a la gente y encontrar nuevos artistas. Hay gente muy valiosa en nuestro país, a cada lugar que uno va siempre busca a quién firmar”, con esta declaración inicia la interesante charla.

—Específicamente, ¿qué es lo que haces?
—Promover los discos de cada artista. Me encargo de todo el elenco que está firmado en México: Luis Miguel y Maná, son los artistas más importantes que tenemos. También tenemos a Pesado, Margarita, Pancho Céspedes, el grupo Motel, Panda, entre muchos otros.

—Es una gran responsabilidad dar oportunidad a los nuevos talentos.
—Así es. En la actualidad formamos muchos artistas nuevos porque esta compañía sí cree en los nuevos talentos como lo son Yahir, Nadia y Cinthya. Aquí, diseñamos sus planes de trabajo para que el disco se venda, para que promuevan sus giras de trabajo y presentaciones alrededor del disco. Realizamos sus videos, armamos todo el esquema de difusión. Luego, ya nos peleamos con ellos (se ríe).

—¿Es difícil tratar con ellos?
—Todos están siempre dispuestos a colaborar con su trabajo, pero cada uno, es una persona única. Tienen su forma de ver las cosas y su carácter, tienen depresiones y momentos alegres. Aquí, en la compañía, no trabajamos con coches, trabajamos con seres humanos y a final de cuentas todo sale bien.

—Por fin, Luis Miguel, ¿sorprenderá con algo nuevo?
—A fin de año Luis Miguel nos entregará un disco que será algo sorprendente, muy novedoso para el mercado latinoamericano. Por primera vez, un artista del tamaño de Luis Miguel hará un álbum pensado en el mercado de habla hispana, sin descuidar los mercados que ha ganado en otros territorios. Es algo que nunca ha hecho. Luis Miguel es un clásico y nunca dejará de serlo, es una artista que no se deja llevar por las corrientes de moda; bastante conservador y maneja muy bien su carrera. Te puedo decir que será un álbum que estará en las casas de todo el mundo, un álbum que marcará la historia de una época del año y que todo mundo recordará, ya lo verás.

—¿Cómo está ahora Luis Miguel, cómo lo sientes?
—Ha tomado un nuevo aire, muy bueno. Física y personalmente está muy bien. Acaba de renovar su contrato con nosotros y vive un momento increíble en todos sentidos, un momento de resurgimiento impresionante.

—¿Cuáles son los requisitos para incursionar en el campo de la música?
—De entrada, tener carisma, tienes que ser todo un personaje. Ahora la gente no compra discos sólo porque el artista cante bien, se tiene que enganchar con su personalidad, con su forma de ser, de vestir, con lo que refleja, lo que dice y cómo piensa. La industria del disco cada día es más difícil. Nosotros no podemos dedicarnos a firmar a gente que sólo canta bien. Evidentemente hay muchos productos en el mercado que no cantan, pero que les va muy bien porque tienen otras cualidades, bailan, tienen una gran imagen o son muy guapos. Aquí lo más importante es que sean muy listos y que sepan bien qué es exactamente lo que quieren.

—¿Qué recomiendas a los chavos que tienen talento y no logran hacerla en este medio?
—Primero deben de tener claro hacia dónde quieren ir, que no se rindan a la primera, que busquen su propia identidad, que se acerquen a las compañías de discos, que sean persistentes; oportunidades hay, si están seguros de lo que quieren hacer. Nosotros recibimos una cantidad de demos, llamadas, fotos y de repente la gente se desaparece. Sienten que con mandarlo y que uno los escuche, les llamaremos. La verdad, la oferta del artista es muy poca, pero la oferta de gente que canta es muchísima. Les diría que no se desesperen, que busquen los caminos adecuados y no se dejen engañar.

—¿De qué manera afecta la piratería actualmente a la industria del disco?
—Es una tristeza que de cada 10 discos siete son piratas. Es una desgracia, porque mucha gente se queda sin trabajo, por eso los convoco a que compren música original. Sé que es muy difícil decidir entre un disco de 100 pesos a uno de 10. El país no está para eso, pero también sé que la gente de bajos recursos tiene que decidir entre comprar un disco original o comer toda la semana. No podemos forzar a la gente a que haga cosas que no puede, pero sí que tenga la conciencia de respetar la música original porque de ahí vive mucha gente.

—¿Esto disminuye la venta de discos?
—Por fortuna el concepto de cómo vender discos está cambiando, ahora lo puedes hacer por Internet o por telefonía celular, lo que se ve reflejado todos los días en el mercado. Cada día dependemos menos de la radio. Hay bandas como Panda, Alison, que realmente no suenan en la radio y están vendiendo discos. Eso quiere decir que la gente está viendo la música de otra forma y está pendiente de los eventos en vivo, en lo que ellos creen. Hay un gran cambio en la forma de vender la música, porque la música nunca desaparecerá; siempre estará ahí.

—¿Qué es para ti la música?
—Es la parte más importante de la vida, un motivador impresionante, es un vehículo muy fuerte de comunicación.


Luis Miguel prepara un nuevo disco "muy raro"
cadenaglobal.com
06/14/2006

El cantante Luis Miguel prepara un nuevo disco "muy raro, importante", que marcará un giro en su carrera, aseguró en México el compositor español Juan Carlos Calderón, que colabora actualmente con la estrella mexicana

"Me está prohibido (hablar). Es un disco muy raro, muy importante, pero es un disco que tengo que hacer ahora, este mes. Yo voy a estar grabando primero la orquesta en Los Angeles, y después vendré a México otra vez", explicó Calderón, en declaraciones tras grabar un programa de variedades en México.

"Bueno, no es raro, pero no es muy común en él", aseguró el reputado arreglista español, que lleva cuatro décadas colaborando con estrellas de la canción en español.

"Creo que es un disco aparte (...), que durará toda la vida. No es un disco de mariachis ni de boleros", añadió el músico, en declaraciones reproducidas por la prensa mexicana.

Luis Miguel, que batió récords de público en sus últimas presentaciones en México, ganó en febrero pasado un Grammy al mejor álbum mexicano por "México en la piel", una recreación de la música más tradicional de su país.

La próxima producción de "El Sol" se parecerá al disco '20 años' (1990), que reforzó su popularidad entre las más jóvenes, según Calderón, un compositor que ha trabajado a lo largo de su extensa carrera con artistas como Joan Manuel Serrat, Paloma San Basilio o Enrique Morente.

Los rumores de boda de Luis Miguel con la artista de la farándula Aracely Arámbula han crecido en los últimos meses en México, e incluso algunos medios aseguraron, citando a fuentes cercanas a la joven y bella mexicana, que Arámbula está embarazada.

"En esas cosas no me meto, ya cuando lo vea le daré el pésame y le diré que se lo piense, que está a tiempo todavía", bromeó Calderón, en referencia a Luis Miguel.


Descubren el “ultraprivado” mundo de Luis Miguel
diariodemexico.com.mx
06/05/2006

Nueva York.- La revista People en Español consiguió entrar y “descubrir todo sobre el ultraprivado mundo” de Luis Miguel, que según la publicación será padre este mismo año.

“Si hoy una revista dice que Luis Miguel se casa, yo te digo sí, se va a casar”, dijo Polo Martínez, buen amigo del cantante en una reciente entrevista que forma parte del reportaje sobre el intérprete que sale en People en Español.

Martínez aseguró también que este año él y Aracely Arámbula serán padres, agregando que a ella le gustaría tener un varón.

La revista habló además con la actriz Kate del Castillo, amiga de Luis Miguel, quien asegura que el cantante está en “un momento importantísimo”. Según ella esto se debe a que “Luismi sabe distinguir quien está con él por ciertas cosas y quien no”.

Asimismo, la publicación cuenta todo sobre la demanda civil en contra del cantante y los detalles de su próximo disco, el cual será “algo completamente diferente a todo lo que el astro mexicano ha hecho”.

People en Español es la revista líder en circulación dentro de la categoría de publicaciones hispanas. Todos los meses, el tiraje alcanza aproximadamente a cuatro millones de lectores.


Luis Miguel y Aracely de crucero
La pareja se embarcó rumbo a Rusia
TVnotas USA / univision.com
05/30/2006

La revista TVnotas, que mostrará en exclusiva las imágenes de la pareja en su número de la siguiente semana, reseña a detalle cómo Luismi y Aracely disfrutaron de un descanso en el crucero y además van acompañados de los padres de la actriz, la señora María Socorro y don Manuel.

En el artículo más gráfico que informativo, aparece la pareja del momento celebrando el embarazo de Arámbula. Aunque las fotografías muestran a la pareja sonriente, no hay una toma de cuerpo completo de la actriz y cantante, por lo que aún se maneja a manera de especulación el supuesto embarazo.

Según testimonios compilados por TVnotas, Aracely siempre lleva puesto un abrigo largo, que sólo se quita cuando se sienta con Luis Miguel y sus padres a comer.

TVnotas ofrecerá más detalles de Luismi y Aracely en su próximo número, cuando publique las fotos de la pareja en el crucero.


Desde Hollywood
Juan Manuel Navarro / eluniversal.com.mx
05/21/2006

Luis Miguel feliz por ser papá, la verdad es que el embarazo de Aracely Arámbula ya no se puede ocultar y tarde o temprano Luis Miguel admitirá que está por convertirse en papá nuevamente, ya que como saben se rumora que Michelle Salas es su hija. El hecho es que dicen que Luis Miguel está muy contento y orgulloso porque Aracely le dará un heredero,

Dicen que el cantante se la pasa sobándole la pancita a Aracely, quien ha de tener más o menos tres meses de embarazo, y que ya quiere que nazca el bebé.

Hasta el momento el embarazo de Aracely es todo un misterio porque ninguna de las dos partes lo han confirmado, pero tarde o temprano saldrá a relucir esta verdad porque está confirmadísimo que Luis Miguel y Aracely esperan bebé para este año.

Al parecer sus fans apoyan a Luis Miguel y están gustosas de la noticia así que no se preocupe que ellas estarán ahí para ser sus incondicionales.

Creo que Luis Miguel y Aracely deberían de compartir esta alegría que actualmente sienten por el bebé con sus fans, quienes la verdad los apoyan en todo.

Sobre la boda, de si se casaron o no, eso ya es otra historia.

Lo cierto es que puede ser cierto porque ahora con bebé en camino, pues tratarán de darle un hogar.

Además, Luis Miguel pronto entrará al estudio para grabar nuevo disco y a lo mejor antes de eso quiso solucionar lo de la boda.

Nuevamente, ¡felicidades a los dos!


Luis Miguel dona 250 mil pesos a actores mexicanos
cadenaglobal.com
05/02/2006

El astro azteca realizó la entrega en un acto público e irá destinado a la Asociación Nacional de Actores (Anda), que aglutina a la mayor parte de los artistas que trabajan en el medio artístico de México

Señaló el cantante que el monto del donativo pudo ser concretado gracias al gran éxito que tuvo con 30 presentaciones con lleno en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Luis Miguel es miembro distinguido de la Anda desde 1989, y todo año hace donativos significativos a la Asociación.


Premios Billboard Latino 2006
04/27/2006

Luis Miguel es el ganador de los Premios Billboard a la Musica Latina en la categoría "Gira del Año". La ceremonia fue celebrada esta noche en el Seminole Casino Hard Rock Café de Hollywood, Florida.

Los nominados de los Billboard Latinos en la categoria "Gira del Año":
* Marc Anthony, Alejandro Fernández & Chayanne
* Vicente Fernández
* Juan Gabriel
* Luis Miguel


Luis Miguel celebró sus 36 años
www.mercurioantofagasta.cl
04/20/2006

Luis Miguel, quien grabó a los 12 años su primer disco y a los 15 recibió su primer Grammy debido al tema "Me gustas tal y como eres", es ahora un artista consolidado que a sus 36 años persiste en romper récords, el más reciente, los 103 conciertos que ofreció durante su gira "México en la piel" .

A lo largo de su exitosa carrera, Luis Miguel, conocido también como "El Sol" , ha vendido más de 50 millones de copias, hecho que le ha merecido cientos de Discos de Oro y Platino en América Latina y Europa, y ganado siete premios Grammy.

Luis Miguel Gallego Basteri, quien nació el 19 de abril de 1970 en el Hospital San Jorge de Puerto Rico y luego se nacionalizó mexicano, es hijo del desaparecido cantante y guitarrista español Luisito Rey, quien lo introdujo en el mundo de la música, y de la desaparecida italiana Marcela Basteri, cuyo paradero todavía es un misterio.

FESTEJOS

El cantante festejó ayer su cumpleaños junto a sus amigos y su pareja. Realizó algo muy privado y con poca gente. Fiel a su estilo tuvo mucho glamour y como es la costumbre sopló 36 velitas puestas sobre una torta gigante.

Otros de los logros alcanzados por Luis Miguel fue que su material discográfico fue agotado en países como Brasil, Taiwán y Japón. Algo nunca conseguido por un artista latino. Los premios Billboard le reconocieron en varias oportunidades como Mejor Artista Latino, Mejor Album y Mejor Artista de la Canción en Español.

Otra de las múltiples hazañas de Luis Miguel, fue la gira en la que ofreció 25 conciertos en diversas ciudades de Estados Unidos.


Gran festejo
TABASCO HOY

Es de recordar que el pasado miércoles 19 de abril, Luis Miguel festejó su cumpleaños número 36 en compañía de su novia y amigos.

En una velada muy intima, el intérprete de Ahora te puedes marchar y Que seas feliz, celebró como nunca, ya que la recepción para poco más de 50 invitados se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Por otra parte, en la ciudad de Los Ángeles, California, declararon el "Día de Luis Miguel" a la fecha en la que el músico actuó en ese lugar.


Luis Miguel cierra gira "México en la Piel" con gran éxito
elobservador.rctv.net
04/16/2006

Luis Miguel suma otro triunfo a su carrera, tras imponer un nuevo récord, al dar 103 conciertos en su gira "México en la Piel". El cierre lo hizo en Los Ángeles y Las Vegas.

El Sol de México logró un lleno absoluto en el Staples Center de Los Ángeles, y el Centro de Convenciones del Hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

"Quiero agradecer a todos por este gran éxito que tuvo la gira, todos ustedes contribuyeron también. Es para mí un honor, un orgullo poder cerrar la gira en Los Ángeles, ciudad a la que quiero mucho. Gracias por estar conmigo en esta noche tan especial", sentenció Luis Miguel.


Luis Miguel vende más de 52 millones de discos
Notimex
04/11/2006

El cantante mexicano Luis Miguel, quien realiza la segunda fase de su gira México en la Piel por Estados Unidos, ha logrado vender a lo largo de 25 años más de 52 millones de discos, informaron sus voceros.

Los portavoces del artista nacido en Puerto Rico destacaron ayer lunes que el show homónimo de su más reciente producción discográfica ha establecido récords de asistencia en México, Estados Unidos y Latinoamérica.

México en la Piel Tour 2005-2006 regresó a Estados Unidos a tiempo para celebrar el aniversario de los 25 años de carrera artística del intérprete de éxitos como “Por debajo de la mesa”, “La incondicional”, “No sé tú”, “Amor, amor, amor”.

Luis Miguel actuó el viernes pasado en Sacramento, el sábado en Anaheim y el domingo en San Diego, California. El próximo jueves se presentará en Los Angeles y el sábado 15 en Las Vegas, Nevada.

Los voceros indicaron que además de vender más de 52 millones de álbumes, el astro mexicano ha ganado cinco premios Grammy, cuatro Grammy Latinos y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Agregaron que el disco México en la piel —que incluye canciones rancheras mexicanas clásicas— recibió disco de diamante y triple platino por casi un millón de copias vendidas sólo en México.

Además, la recopilación Grandes Éxitos logró cuádruple platino en su versión CD y doble platino para la edición DVD.


Luis Miguel trae su gira al Arrowhead Pond
Redacción de Excélsior
04/07/2006

Luis Miguel actuará este sábado a las 8p.m. en la arena Arrowhead Pond de Anaheim, como parte de su gira “México en la piel 2005-2006”, que el año pasado batió récord con cinco conciertos en el Anfiteatro Gibson de Hollywood.

Según informó la agencia D.Baron Media Public Relations, que maneja en el país la imagen del laureado intérprete, se espera que acudirán unos trece mil espectadores. El recorrido de este año empezó el 16 de marzo en el Estadio Iturralde de Mérida, Yucatán, y el 4 de abril concluiría en Tijuana su primera etapa, para iniciar este viernes en Sacramento el itinerario estadounidense.

El artista celebra 25 años de carrera y, según dijeron los informantes, en febrero impuso en el Auditorio Nacional de la capital azteca una marca de treinta presentaciones -300 mil espectadores-, por lo que recibió la presea “Estela de Plata”, que ningún otro intérprete había ganado.

El sello disquero Warner Music entregó a Luis Miguel en dicho foro un disco de diamante y otro de triple platino, al vender casi un millón de discos en México del álbum “México en la piel”; cuádruple platino por el álbum “Grandes éxitos”, y doble platino por su versión en DVD.

Luis Miguel viajará mañana de Sacramento a Anaheim y después de cantar en el Condado de Orange actuará el domingo 9 en la Cox Arena de San Diego, el día 13 en el Staples Center de Los Angeles y el 15 en el casino Mandalay Bay, de Las Vegas.


Cerró Luis Miguel gira en Tijuana
Mario Bernal / fuente: La Oreja
04/05/2006

Cantó bajo una torrencial lluvia

El concierto empezó una hora después de lo programado debido a las inclemencias.

La torrencial lluvia no pudo tapar al Sol, quien mostró su lado más humilde y decidió empaparse junto con su público.

El cantante agradeció a sus seguidores el haber asistido a su presentación.

Casi una hora y media después, Luis Miguel dejó el recinto donde se realizó su espectáculo y se dirigió al aeropuerto, donde tomó un avión con destino a Los Ángeles California.


Lanzarán cosecha de vino 'Unico-Luis Miguel'
notimex
04/03/2006

El cantante mexicano Luis Miguel lanzará al mercado en agosto próximo una nueva cosecha del mosto de su vino "Unico", que promete reproducir la calidad y elegancia de su primera versión, anunció hoy el enólogo chileno Aurelio Montes.

El creador del vino "Unico-Luis Miguel" dijo que la cosecha 2003 del mosto ya fue aprobada por el astro mexicano, ante la excelente acogida que tuvo el Premium "Unico-Luis Miguel 2002", por su "elegancia, suavidad y excelente factura técnica".

"El que estuviera respaldado por la imagen de un artista como Luis Miguel, gran conocedor, degustador de vino, una persona con estilo representado en el vino", incidió de forma significativa en el éxito del producto, indicó el especialista.

Explicó que en la nueva cosecha de "Unico" se registraron algunos cambios, relacionados sobre todo al clima, ya que "2003 fue un año muy bueno, más seco que el 2002, lo cual permitió que la maduración de las uvas se diera en forma equilibrada".

La versión 2003 del exclusivo mosto, de esta forma, es "muy frutal, un vino elegante de taninos redondos y suaves", detalló Montes.

"Se trata de un vino que fue envejecido de 12 a 14 meses, en barricas de roble francés, por lo tanto tiene un envejecimiento que le da un plus a la elegancia, en la calidad de aromas", acotó.


“Luismi” reserva tres pisos de hotel
lacronica.com
04/02/2006

Aspecto del interior de la suite presidencial que fue reservada para el descanso de Luis Miguel.A la suite presidencial, ubicada en el último piso, se le están haciendo algunos cambios para que no entre mucha luz, comentó personal del hotel.

Taparon espacios porque al parecer no quiere que en la mañana se filtre luz por ningún lado, explicó uno de los empleados.

Se cambiaron algunos detalles y la habitación quedó muy lujosa, tras remodelarse el baño y la cocina, entre otras cosas, como cuando el tenor italiano Luciano Pavarotti se hospedó ahí, en el 2003, agregó.

Luis Miguel también pidió para su suite, una pantalla de plasma.


Translation Help

Regresar