Prensa 2006

Ubican a Luis Miguel como el mejor en concierto
www.esmas.com
12/29/2006

Con sus 30 presentaciones en el Auditorio Nacional
Luis Miguel se convirtió en el intérprete que más convocatoria tuvo en materia de conciertos en México durante este 2006, al ofrecer 30 presentaciones en el Auditorio Nacional, y reunir a 300 mil personas durante esas noches.

Con ello, El Sol superó las 25 fechas que tuvo en 2004 con su gira 33, y se colocó por encima de U2 (225 mil), The Rolling Stones (51 mil), Juan Gabriel (230 mil), Shakira (200 mil) y Robbie Williams (110 mil).

La presencia de las figuras internacionales antes señaladas, y a las que se agregaron The Rolling Stones, Depeche Mode, Black Eyed Peas, Manu Chao, Mötley Crue, Morrisey, Oasis y The Killers, demostró que nuestro país es digno escenario de las giras y los intérpretes más importantes del mundo.

Además, la séptima edición del Festival Vive Latino, que como su nombre lo indica es el festival de rock más importante de América Latina convocó a 125 mil asistentes, en el Foro Sol, durante dos días.

Sobre el escenario de dicho foro desfilaron cerca de 40 agrupaciones, entre las que destacaron Brujería, Kinky, Los Tres, Ozomatli, Zoé, Colectivo Nortec, Fobia, Plastilina Mosh y Vaquero, entre otras.

En lo que respecta a los promotores independientes, la segunda edición del Corona Music Fest, con The Mars Volta y NOFX a la cabeza, y DJ Tiësto (el DJ más famoso del mundo) en la Plaza de Toros México fueron dos de los espectáculos más concurridos de este año, al convocar a 27 mil y poco más de 30 mil asistentes, respectivamente.


Luismi derrocha amor y dinero por su hijo
www.tvazteca.com
12/19/2006

México, DF, (Agencias).- Alrededor de 7 mil 600 dólares fue lo que se gastó Luis Miguel en una prestigiosa tienda de Beverly Hills, en donde compró diferentes artículos para su pequeño Miguel.

“El Sol”, acompañado por Araceli Arámbula, de quién aseguran se veía aún embarazada, estuvieron dos horas en dicho lugar, que tuvo que cerrar para que los padres pudieran observar tranquilamente los accesorios.

En total se llevaron 15 piezas, entre lo que se destaca una cuna circular y un carrito para bebé.

Los empleados del lugar dicen que el cantante se mostró animado y feliz junto a su mujer, quien también estaba emocionada.

Luis Miguel pagó la cuenta con su tarjeta de crédito.


Ofrece ´Luismi´ ´show´ en el DF
Gustavo Silva G./El Universal
12/09/2006

Mientras muchos ya se imaginaban a Luis Miguel cargando a su hijo Miguel, luego de que se informó que Aracely Arámbula había dado a luz el jueves, el cantante viajó ese mismo día en su avión privado para ofrecer una presentación exclusiva ayer por la noche en la ciudad de México.

El intérprete de "La incondicional" llegó al Aeropuerto Internacional de Toluca y fue trasladado a un lujoso hotel de la colonia Polanco en helicóptero, donde se quedó durante su breve estadía en nuestro país para así evitar a los paparazzi.

Para el concierto privado, se planeó que Luis Miguel se trasladara en helicóptero al Centro Banamex, que desde las 20 horas aproximadamente ya esperaba a más de mil ejecutivos y empleados de una compañía de refrescos que celebran este 2006, 80 años de existencia.

Según una fuente, que pidió el anonimato, durante casi 90 minutos los trabajadores disfrutarían del espectáculo, que se tenía previsto que iniciara a las 22 horas.

Los sañones Palacio de Valparaíso 1 y 2 de dicho lugar serían testigo de lo que podría ser el último show del año de Luismi, justo antes de que nazca su bebé.

De acuerdo con otra fuente del Centro Banamex, la renta del lugar costó alrededor de 66 mil 707 pesos, más el consumo de alimentos y bebidas que contienen los diferentes "paquetes" con los que se cuenta.

Ahí el montaje de audio y sonido empezó desde temprana hora de ayer.

Este sería el segundo concierto privado que Luis Miguel ofreció en territorio mexicano el fin de semana pasado porque, según reportó el programa Ventaneando, la actuación del cantante fue el atractivo principal de una boda que se realizó en Ensenada, Baja California, donde dos días antes también había ofrecido uno de sus conciertos llamados ´VIP´, pero en esta ocasión se contó con acceso para todo el público.

Nacimiento, sólo rumores

A pesar de los rumores que indicaban que Luis Miguel ya se había convertido en papá el pasado jueves, hasta el momento nadie ha confimado la noticia.

Ayer se hizo un recorrido en el hospital Cedars Sinai de Beverly Hills y no se encontró a ningún familiar de Aracely Arámbula o personal del cantante, cuya presencia hiciera sospechar que ella estuviera internada.

Todo parece indicar que es una nueva falsa alarma y que Miguel, el bebé de la pareja, aún no nace.

Incluso esta semana en varios programas latinos de espectáculos en EU se dijo que el bebé de El Sol nacería en Miami, información que tampoco ha sido confirmada.

Después de estas especulaciones, varios reporteros se trasladaron hasta el hospital de Beverly Hills, pero tampoco obtuvieron respuesta positiva. Se dice que Aracely podría dar a luz antes del 18 de diciembre.

Mientras, Luis Miguel se ha dedicado las últimas semanas a ofrecer exclusivos conciertos, cuyas entradas se cotizaron la más cara en unos 3 mil pesos.

(Con información de Juan Manuel Navarro)


El Sol con oro y platino
Fuente: AFP
12/05/2006

Navidades, la última producción discográfica del cantante mexicano Luis Miguel, obtuvo ya varios reconocimientos por el número de copias vendidas en América y Europa, informó el martes su compañía discográfica.

Por Navidades, Luis Miguel obtuvo ya 4 discos de platino en México, otro en Estados Unidos, mientras que en Argentina, España, Venezuela y Chile alcanzó uno de oro.

Los dos sencillos Mi humilde oración y Santa Claus llegó a la ciudad del álbum han sido los más populares en las estaciones radiales de esos países, concluyó el breve comunicado de su sello discográfico.

Los dos temas, que fueron grabados en Nueva York y producidos por el propio cantante, son versiones de reconocidas canciones en inglés de David Foster y Linda Thompson, la primera, y Fred Coots y Haven Gillespie, la segunda, adaptadas al español por el compositor español Juan Carlos Calderón


Luis Miguel ayuda a los más necesitados
Fuente: TODITO
11/28/2006

México, DF. En un esfuerzo sin precedentes Luis Miguel y Boletazo, programa sin fines de lucro que promueve el uso de medios de pagos electrónicos, se unieron para apoyar a los miles de niños de la calle en México.

Para ello a partir de mañana 29 de noviembre donarán un porcentaje de las ventas del disco “Navidades Luis Miguel” que el público pague con tarjeta a la Fundación Quiera, que desde 1992 ha dirigido esfuerzos para el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes de México en situación vulnerable, con el fin de asegurar su bienestar y participación constructiva en la sociedad.

La Fundación Quiera, patrocinada por la Asociación de Bancos de México, realiza en ciudades de alta marginación diversas actividades como: becas educativas, apoyo a instituciones y asociaciones con recursos para proyectos específicos que mejoran la calidad de los pequeños, tratamiento a jóvenes con Desorden de estrés post traumático y capacitación para padres de familia.

A través de este nuevo disco el propio Luis Miguel participa con Boletazo para contribuir a brindar mejores condiciones a los sectores menos favorecidos del país.

Con más de 52 millones de discos vendidos en su carrera Luis Miguel lanza por primera vez un álbum con clásicos navideños, el cual se posiciona en los primeros lugares de popularidad.

Asimismo, el proyecto Boletazo reafirma su filosofía de apoyo a la economía formal y su compromiso con las causas sociales más nobles de México.


Luis Miguel debuta en primer lugar
Fuente: TODITO
11/22/2006

México, DF. Parece que el pequeño Miguel trae “torta bajo el brazo” puesto que su papá, Luis Miguel, debutó en primer lugar de ventas semanales en la lista Billboard con su disco de villancicos.

Los publicistas del cantante informaron que la nueva producción debutó en el “Top álbum latino” de dicha revista especializada

“Navidades Luis Miguel” salió a la venta a nivel mundial la semana pasada tras una sorpresiva conferencia de prensa realizada en Nueva York, donde anunció habló sobre la llegada de su hijo.

Esta pleca contiene temas clásicos navideños adaptados al español por el compositor Juan Carlos Calderón y Edgar Cortázar, del cual se desprenden dos sencillos simultáneos "Mi humilde oración" y "Santa Claus llegó a la ciudad", que ya se escuchan en la radio de habla hispana. De igual forma, se estrenó el video musical que apoya la promoción.

El disco también contiene melodías como "Noche de paz", "Te deseo muy felices fiestas", y "Va a nevar", entre otros.

Por otra parte, la revista ¡Hola!, que dio a conocer el embarazo de Aracely Arámbula, detalló en su más reciente edición todo lo que sucedió el día en que el mexicano habló de su vida privada.


Luis Miguel presente con vino y música en EEUU
es.news.yahoo.com
11/20/2006

SANTIAGO DE CHILE (AP) - Luis Miguel lanzó en Estados Unidos algo más que su disco de música navideña. Para celebrar en grande el fin de año, el cantante mexicano presentó además su propio vino tinto.

El cabernet sauvignon creado para el llamado Sol de México con la viña chilena Ventisquero ya está disponible en Estados Unidos.

El vino Unico Luis Miguel, presentado hace unos meses en Chile, ahora puede adquirirse en los estados de California, Florida, Nueva York, Nueva Jersey y Texas, entre otros.

El mosto es 85% cabernet sauvignon y 15% syrah de Trinidad y es producto de tres años de trabajo con colaboración de la viña chilena del enólogo Aurelio Montes.

Durante su visita a Chile en el 2003, Luis Miguel dio el visto bueno a la mezcla y seis meses después, en una reunión con Montes en Miami, se finiquitó el proyecto y el vino comenzó a ofrecerse en forma limitada en Chile y México, antes de llegar a Estados Unidos.

El propio cantante hizo recientemente el lanzamiento en Nueva York junto con la presentación de su álbum "Navidades Luis Miguel".

El vino es elaborado con uvas del Valle del Maipo, en la zona central de Chile.

Montes relató en una oportunidad que al preguntarle a Luis Miguel qué quería comunicar con su vino, éste respondió que si bien a él le gustaba tomarse una copa, esperaba que su "Unico" también le guste a las mujeres.


LM esta en LA
El Universal / Desde Hollywood / Juan Manuel Navarro
11/19/2006

Después de la conferencia de prensa en Nueva York para dar a conocer su nuevo disco, Luis Miguel regresó a trabajar, ya que tiene que ensayar el espectáculo que ofrecerá en México en los tres conciertos VIP en diciembre.

Al parecer, el cantante se encuentra actualmente en Los Ángeles afinando los detalles de esa producción, la cual, seguramente, será igual de exitosa que las anteriores.

Aún se sigue hablando en esta ciudad de la conferencia de prensa que El Sol ofreció hace unos días en la Gran Manzana, y puedo decirles que sin duda ha sido la mejor reunión que ha tenido con los periodistas desde hace muchos años.

Se ve a un Luis Miguel totalmente diferente, sonriente, sencillo y sobre todo, feliz.

La paternidad, seguro que lo ha cambiado para bien y eso lo celebran sus fans, porque así es como siempre lo quieren ver.

Enhorabuena por Luis Miguel, porque esta actitud que mostró en Nueva York dejó muy buen sabor de boca a todos.

Por cierto, esta semana Sofía Vergara apareció en un programa de la televisión, deseándole mucha suerte y felicidad a Luis Miguel y a Aracely Arámbula por el nacimiento de su bebé.


ESTRENO MUNDIAL DEL VIDEO EL MARTES
Por Ritmoson Latino
11/17/2006

Este martes 21 de noviembre Ritmoson Latino se viste de Navidad con la transmisión en el programa Estreno Mundial del más reciente video de Luis Miguel, titulado Santa Claus llegó a la ciudad.

El tema, que forma parte del disco Navidad es Luis Miguel, lanzado hace sólo unos días, podrá llegar en exclusiva a través de nuestro canal a 49 países del mundo.

Luis Miguel, ha vendido más de 52 millones de discos en el mundo y esa cifra continúa creciendo ahora con su nuevo álbum de canciones dedicadas a las fiestas decembrinas.

Navidad es Luis Miguel incluye temas como Frente a la chimenea, Te deseo muy felices fiestas, Blanca Navidad y Noche de paz, entre otras.

El clip de su primer corte promocional, Santa Claus llegó a la ciudad, fue realizado bajo el ambiente típico decembrino con una orquesta de formato Big Band y grabado en la ciudad de Nueva York.

Este video podrá ser disfrutado en Estreno Mundial, un concepto único en la televisión, donde el mismo video es repetido varias veces durante 30 minutos.

El programa Estreno Mundial, se transmitirá el martes 21 de noviembre por Ritmoson Latino en los siguientes horarios:

México, D.F. 00:00 horas

Caracas 02:00 horas

Buenos Aires 03:00 horas

Madrid 07:00 horas


Resulta 'Único' su encuentro
Por Alberto Armendáriz / Reforma
11/14/2006

NUEVA YORK.- Feliz y distendido por su tan anunciada paternidad, en su conferencia Luis Miguel buscó mostrarse distinto, más abierto.

"Vamos a intentar hacer de esto algo como una conversación de amigos, en vez de la típica conferencia de pregunta y respuesta", disparó al subir al escenario en el restaurante Cipriani, en la Quinta Avenida.

Pero el evento comenzó a ser monopolizado por el tema de su próximo hijo, y Luis Miguel empezó a ponerse más incómodo.

Como no podía ser de otra manera, el amplio salón de baile del restaurante había sido decorado con motivos navideños para el anuncio del lanzamiento de Navidades Luis Miguel, su nuevo álbum.

Los dos pisos del recinto Art Deco había sido engalanados con guirnaldas de luces y grandes moños rojos, que también vestían las sillas donde se apostaron con rapidez los más de 150 periodistas de Estados Unidos, España y América Latina, muchos de los cuales viajaron sólo para el evento.

En el bar, el trago de la noche fue sin dudas el Cabernet Sauvignon Único, el propio vino de Luismi, que recibió varios elogios de gente que todavía no lo había probado.

Sin embargo, en contraste con el alto nivel desplegado por la discográfica Warner Music, lo que no funcionó bien desde el comienzo fue el micrófono del artista, que hacía un ruido extraño cada vez que había una pausa. "Parece que estoy rapeando", se quejó Luis Miguel, lo que obligó a uno de los numerosos agentes de prensa a cambiarle el micrófono sobre la tarima por uno de mano.

Afuera, lo que más llamó la atención fue la ausencia de fans, aunque por el frío y la lluvia era entendible que no esperaran a su ídolo.


Luis Miguel lanza disco navideño
www.tvazteca.com
11/13/2006

Tras haber dado una prueba a los oídos de sus seguidores a nivel mundial con los sencillos “Mi humilde oración” y “Santa Claus llegó a la ciudad” el pasado 23 de octubre, finalmente hoy se estrena en más de 23 países “Navidades de Luis Miguel”, nueva producción discográfica del cantante mexicano.

Luego de colocar más de 52 millones de discos en las manos de su público durante sus 25 años de trayectoria artística, "El Sol" regresa con una producción que para propios y extraños ha resultado algo fuera de la línea musical del cantante al abordar temas clásicos de la época navideña.

Quien hasta hoy es el único intérprete latino que ha logrado un lleno total en el Madison Square Garden de Nueva York y ha obtenido cinco Grammy Norteamericanos y cuatro Grammy Latinos, contó en su nuevo material con el apoyo de diversos arreglos orquestales que se alternan con los de Big Band.

Cabe mencionar que a diferencia de otros, este trabajo con 11 temas clásicos navideños contiene la calidad musical de Juan Carlos Calderón y Edgar Cortázar, quienes adaptaron al español los sencillos mencionados con una resonancia nueva para toda la familia.

De esta manera y tras diversas noticias sobre su vida privada, el único artista de habla hispana invitado a cantar en el álbum “Duets II” de Frank Sinatra, retorna al mundo musical con un trabajo que transmite un mensaje conmovedor de paz y esperanza.


Adelantan Navidad de Luis Miguel en la red
Natalia Cano
El Universal
11/11/2006

A tres días de que se realice el estreno mundial de la nueva producción de Luis Miguel, Navidad es Luis Miguel, el disco completo ya se encuentra en internet.

Las 10 canciones que conforman la nueva producción discográfica de Luis Miguel comenzaron a circular durante las primeras horas de ayer, a través del portal torrentz.com, que sirve como un espacio en el que sus usuarios intercambian discos, capítulos de series de televisión y películas sin costo alguno.

El misterio, aún sin resolver, es saber, quién se adelantó a la fiesta que tiene preparada Luis Miguel el lunes en Nueva York, donde hablará de su nuevo álbum, al subir el disco completo a la red.

De esa forma, las canciones "Blanca Navidad", "Frente a la chimenea", "Te deseo muy felices fiestas", "Sonríe", "Va a nevar", "Navidad, Navidad", "Estaré en mi casa esta Navidad", y los dos sencillos promocionales: "Mi humilde oración" y "Santa Claus llegó a la ciudad", aparecen en esa página, y fueron descargados por miles de usuarios apenas se corrió la voz de que el disco ya estaba disponible en la red.

Al igual que las canciones de Navidad es Luis Miguel, producción que contó con la participación de Juan Carlos Calderón", también la portada oficial del álbum ya aparecía en línea desde ayer.

Incluso, en algunos foros dedicados al intérprete, los fans se han dado pistas para descubrir de qué páginas web pueden descargar las canciones, incluso anticipándose un poco a los piratas.

Pero también hay quienes, en los mismos foros de opinión se han declarado en contra de la adquisición ilegal de la música de Luis Miguel, por lo que algunos han manifestado que no pretenden "perjudicar" a su artista, y esperarán hasta el lunes para escuchar el disco, una vez que lo hayan comprado.

Y mientras en internet los fans descargan una y otra vez los villancicos interpretados por Luis Miguel, en una conocida cadena de tiendas de discos, el álbum aún no está disponible para los clientes, y continúa la dinámica de la preventa, ya sea directamente en la tienda, o a través de la red.

De acuerdo con personal de Mixup, sucursal 16 de septiembre, Navidad es Luis Miguel no estará disponible hasta el lunes.

Hasta el cierre de esta edición, los directivos de la casa disquera Warner Music no han emitido ninguna declaración.

Luis Miguel presentará su álbum a la prensa internacional el lunes, en Nueva York. En tanto los admiradores de El Sol aprovechaban la "primicia", y descargaban de forma gratuita el disco completo, una conocida estación radiofónica de la capital mexicana ofreció anoche una sesión de escucha a un grupo reducido de fans, quienes obtuvieron su boleto vía una trivia.

La dinámica para esa sesión escucha-cena fue organizada por el programa La hora de Luis Miguel, de Amor 95.3 FM, e incluso al principio de la promoción se corrió el rumor de que el cantante podría estar en el evento, cosa que no sucedió.

Hace unos días se dio a conocer que Luis Miguel ofrecería una serie de presentaciones VIP en algunas ciudades de la República Mexicana, en las que aún no se determina si estará incluido el Distrito Federal.

Según personal de Ticketmaster, hasta el momento no existe ninguna información sobre si los capitalinos podrán disfrutar de Luis Miguel en vivo o no.

En tanto, la gente que ya adquirió sus boletos para las presentaciones en las ciudades de Ensenada, Guadalajara, Cancún y Querétaro, y por los cuales pagaron de mil 500 a 3 mil 500 pesos, puede estar segura de que su entrada no incluirá ni bebidas ni comidas.


Luis Miguel lanza vino en Estados Unidos
Por: Redacción EL VOCERO
11/10/2006

El cantante mexicano Luis Miguel amplía el mercado de su vino Único.

El intérprete, quien espera un hijo con la actriz Aracely Arámbula, lanzó su vino en Chile y México y ahora se distribuirá la bebida en quince estados de los Estados Unidos, entre ellos Nueva York, Texas, Nueva Jersey, California y Florida.

Para crear el vino, Luis Miguel trabajó codo a codo junto a la vinícola chilena Viña Ventisquero para crear su Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2003.


Lanzan nuevos temas de Luis Miguel en EU y Europa
por: Agencia / Fuente: NOTIMEX
11/01/2006

Los temas navideños de Luis Miguel ya se transmiten en las radios latinas estadounidenses y en las españolas

Esta entrega discográfica del intérprete estará disponible en el mercado a partir del 13 de noviembre; el primer tema citado, original de Linda Thompson y David Foster, cuya adaptación al español corrió a cargo de Juan Carlos Calderón, es una oda de corte melancólico al amor acompañada por una orquesta.

El segundo es un corte de Fred Coots y Haven Gillespie y la letra en español también es obra de Calderón; éste es un clásico sonido navideño, en el cual el artista mexicano entona al estilo del legendario Frank Sinatra y al ritmo del swing.

Navidades Luis Miguel fue grabado en Nueva York bajo la producción del mismo ‘Sol’ e incluye 11 temas tradicionales de la época, entre ellos "Te deseo felices fiestas", "Frente a la chimenea", "Blanca Navidad", "Va a nevar" y "Noche de paz".


Translation Help

Regresar