Prensa 2007

Ofrecerá Luis Miguel un concierto en Chile en diciembre próximo
milenio.com
05/30/2007

La actuación se realizará a dos años de la anterior presentación en Chile del mexicano, cuando convocó a unas 45 mil personas en el Estadio Nacional.

Santiago.- El cantante mexicano Luis Miguel ofrecerá un concierto en Chile en diciembre próximo, el cual tendría lugar en el capitalino Estadio Nacional o en la Arena Santiago, anunciaron hoy los organizadores.

Los empresarios que traerán al artista llamado “El Sol”, intérprete de éxitos como “No sé tú” y “Cómo duele”, señalaron que la actuación se realizará a dos años de la anterior presentación en Chile del mexicano, cuando convocó a unas 45 mil personas en el Estadio Nacional.

En esa oportunidad también presentó un vino llamado “Unico Luis Miguel”, un ensamblaje de cepa Cabernet-Sauvignon con Syrah, elaborado en conjunto con el enólogo Aurelio Montes, de la Viña Ventisquero.

Sin precisar fecha, se indicó que la oportunidad de ver de nuevo a Luis Miguel en Chile sería la primera semana de diciembre, como parte de su “Tour 2007? que ya lo ha llevado por España y Venezuela, entre otros países.


Concierto de Luis Miguel tuvo como antesala una protesta
Nicola Rocco / El Universal
05/28/2007

El concierto del cantante mexicano Luis Miguel celebrado la noche del sábado en el Estadio Universitario de Caracas tuvo como antesala una protesta a favor de la libertad de expresión en Venezuela protagonizada por el grupo Periodistas por la Libertad de Expresión SOS, informó DPA.

Antes del recital del cantante de mexicano, un grupo de comunicadores ataviados con camisetas blancas con el lema SOS Libertad de Expresión protestaron pacíficamente por el fin de la licencia de transmisión de RCTV.

La periodista Gladys Rodríguez, de Globovisión, dijo que le habían hecho un cambio a la letra de la canción Herida Mortal, que canta Luis Miguel, para evidenciar lo que sucedía en Venezuela con la libertad de expresión. Luego los periodistas pidieron un minuto de silencio y finalmente entonaron el Himno Nacional, acompañados por el público presente en el estadio.

El reportero Rafael Fuenmayor señaló que la protesta en cuestión buscaba llamar la atención sobre la situación de la libertad de expresión en el país. "Quisimos demostrar que se pueden hacer cosas inteligentes, creativas y pacíficas", comentó.

Luego de transmitir su mensaje, los reporteros se retiraron del Estadio Universitario y el concierto de Luis Miguel se realizó sin ningun tipo de incidentes.


Debuta Luis Miguel como empresario de zona hotelera
Natalia Cano / El Universal
05/25/2007

El cantante Luis Miguel debutó como inversionista en la industria inmobiliaria, y firmó una alianza estratégica con el grupo GICSA para el desarrollo de “La Isla Acapulco”, una lujosa zona hotelera, de viviendas y un spa que, como lo indica su nombre, se ubicará dentro del aérea más exclusiva de Acapulco (Guerrero).

Víctor Barreiro, director del área presidencia de grupo GICSA, hizo oficial hoy, ante la prensa mexicana, la firma del ambicioso contrato con “El Sol”, y aunque se opuso a revelar el porcentaje de la inversión en la que participa Luis Miguel, aseguró que este proyecto fue muy bien recibido por el intérprete de Por debajo de la mesa apenas se lo presentaron hace unos cuantos meses.

Indicó que Luis Miguel ha colaborado directamente con la planeación del proyecto, así como con la parte conceptual de éste, pues de acuerdo con Barreiro “él (el cantante) ha recorrido el mundo, ha generado un estilo de vida único, y él colaboró con esas ideas a nuestro proyecto”.

“La Isla Acapulco” abrirá sus puertas al público en 2008, y contará con una elaborada promoción en México y el extranjero, en la que por supuesto Luis Miguel será la imagen.

Cabe señalar que el miércoles pasado “El Sol” estuvo en México para la firma del ambicioso contrato con GICSA.

Los representantes de esta casa constructora prefirieron guardarse los comentarios en torno al encuentro con el intérprete.


Tras ocho años de ausencia Luis Miguel reaparece en Venezuela
Notimex en Caracas / cronica.com.mx
05/21/2007

El cantante mexicano Luis Miguel reapareció la noche del sábado en un escenario de Venezuela con una especie de recopilación de su larga carrera, en la que interpretó 38 canciones, entre baladas y rancheras.

El intérprete, que tiene más de 52 millones de discos vendidos en el mundo, repletó el Fórum de la ciudad de Valencia, capital del central estado Carabobo, y llenó de gozo al público, que según versiones de prensa, coreó todas y cada una de sus temas.

El astro mexicano demostró que continúa con la misma calidad con que hace 25 años inició su carrera, y en su reaparición en escenarios venezolanos -tras ochos años de ausencia- repasó las tres etapas fundamentales de su vida artística.

El espectáculo se inició al rimo de baladas juveniles, continuó con las regias rancheras y finalmente los boleros pasionales y despechados, señaló este domingo el diario local El Universal.

El cantante apareció ataviado con un sobretodo negro para iniciar unos de los cuatro popurrí de la noche. "Qué nivel de mujer", fue la elegida para arrancar en clave pop. Siguió "Suave" y "Sol, arena y mar".

"Llevo ocho años sin venir. Parece mentira. ¡Qué belleza de público!", fueron sus primeras palabras.

Siguió con "Usted es la culpable" y "La puerta", que arrancaron alaridos por parte de la audiencia femenina. "Contigo en la distancia" fue cantada por el público ante un Luis Miguel emocionado, que cerró con "Inolvidable", "El día que me quieras", "No se tú", "Historia de amor".

En la siguiente sección fue apoyado por mariachis, para cantar el repertorio de su álbum "México en la piel", con temas como "Échame a mí la culpa", "De qué manera te olvido" y "La Vikina", mientras una lluvia de serpentinas verdes, blancas y rojas cerraron el acto.

Luis Miguel volvió a la tarima con su tercer cambio de vestuario, un saco negro, pantalón gris y camisa a rayas, para cantar "Ahora te puedes marchar" y "Cuando calienta el sol", entre otras, que hicieron bailar hasta a los policías.

Luis Miguel continúa este domingo su pequeña gira por Venezuela, al presentarse en el estadio de béisbol Luis Aparicio, de la ciudad de Maracaibo, y cerrará su periplo el sábado próximo, en el estadio de béisbol de la Ciudad Universitaria de Caracas.


“El Sol” durmió dos noches en Maracaibo
Nayib Enrique Canaán / www.panodi.com
05/20/2007

Maracaibo lleva dos noches durmiendo con “El Sol”. El astro mexicano Luis Miguel está en tierras zulianas desde el viernes, cuando llegó a las 11:50 de la noche.

El astro llegó en compañía de tres personas, a bordo de una avioneta modelo Gulfstreams, año 91, procedente desde el Aeropuerto Arturo Michelena de la ciudad de Valencia, donde tuvo su primer concierto de la gira que realiza.

La voz que hace cuatro días impactó a España, se vino directo desde tierra ibérica en un vuelo de ocho horas y seis minutos de duración, desde que embarcó en la aeronave en el terminal aéreo de Torreón.

Inconvenientes

Aunque el vuelo resultó sin contratiempos, la llegada fue un tanto interrumpida porque hubo problemas para sacar las valijas.

El motivo: el fuerte dispositivo de seguridad que se ha desplegado en el Aeropuerto Internacional La Chinita por lo concerniente a la Copa América, que se realizará en nueve ciudades del país, entre ellas Maracaibo, desde el 26 de junio al 15 de julio.

La Guardia Nacional impidió el trabajo de nuestros periodistas, quienes esperaban la llegada del artista en la rampa general y dilataron el acceso de los vehículos que recogerías las valijas del mexicano.

El avión en el que viaja el intérprete de “La incondicional” tiene una capacidad para 22 personas.


No hay duda: como Luis Miguel no hay nadie
El artista brindó dos conciertos en los que dio todo
www.latinomadrid.com
05/18/2007

‘El Sol de México’ no dio tregua y entregó lo mejor de sí en dos directos apoteósicos realizados en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Más de 52 millones de discos vendidos y miles de presentaciones en todo el mundo certifican el poderío y la grandeza de uno de los más grandes intérpretes de América Latina, Luis Miguel. El mexicano se presentó el sábado 12 y el domingo 13 de mayo en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid y brindó dos conciertos apoteósicos, donde las luces, la escenografía y el sonido se acoplaron a un artista que siempre que hace una convocatoria llena, revienta todo lo que se le pone a su paso. Este intérprete, a quien muchos catalogan como el “Frank Sinatra de América Latina”, realizó un recorrido musical en el que no faltaron los mariachis, las canciones románticas y el pop melódico.

La gira de Luis Miguel, que empezó el 30 de abril en Barcelona y que lo llevó a Bilbao, Las Palmas y Elche, entre otras ciudades, finalizó en Madrid. Aquí sus fans pagaron entradas de 40 y 65 euros para ver en directo a un artista que apareció en el escenario con un traje negro, acompañado de una corbata de lunares y camisa de blanco impecable que hacía juego con su poderosa dentadura. Para abrir el recital, el artista eligió Qué nivel de mujer a la que siguió Con tus besos y un grito de “¡vamos Madrid!”, que puso al público en pie.

Durante los primeros 20 minutos, Luis Miguel hizo mover el esqueleto de los presentes con temas bailables como Dame tu amor, Sol, arena y mar o Suave, todas ellas acompañadas por ese ya clásico golpe de pecho con el que el cantante muestra cariño a sus seguidores y enloquece a los más fans. “Qué barbaridad Madrid, qué belleza de público. Han pasado tres años desde la última vez y no puede ser que pase tanto tiempo”, dijo desde el escenario. Pero después de lo rítmico, vendría el mariachi, quizás el momento más hermoso de la noche. El intérprete arrancó con México, Échame a mi la culpa y, por supuesto, La bikina, inevitable en sus conciertos. Para terminar, volvió al pop de clásicos como Cuando calienta el sol o Ahora te puedes marchar y éxitos de sus primeros años, como Decídete o Somos muchachos de hoy, Vuelve, Será que no me amas...

Para muchos fue el concierto de su vida.


Luis Miguel ya está en Venezuela
Isabel C. Manzanilla Delfín / www.laverdad.com
05/17/2007

Luego de ocho años de ausencia en el país, el pasado martes en la noche llegó a Caracas el cantante mexicano Luis Miguel en un vuelo privado, publicó ayer el diario Últimas Noticias. La información fue confirmada por Andrés Guanipa, productor de Tres y Medio. El artista, quien arribó sin su novia Aracely Arámbula ni su pequeño hijo de cinco meses, Miguelito, pasará unos días de descanso en Los Roques.

El sábado será su primer concierto de la actual gira en Venezuela de la celebración de sus 25 años de carrera artística, el evento será en el Forum de Valencia; el domingo se presentará en Maracaibo en el estadio Luis Aparicio y el 26 de este mes será su show en Caracas en el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela.

Show local

El Sol de México llegará a la Tierra del Sol Amada el domingo en la mañana y ese mismo día, luego del show, partirá a Caracas. Subirá a la tarima marabina a las 8.00 de la noche para deleitar a sus asistentes con un recorrido musical que abarca un repertorio de rancheras, baladas y boleros que durará aproximadamente una hora 40 minutos. La entrada del público al evento está pautada para las 5.00 de la tarde; el productor manifestó que en el lugar los espectadores contarán con un servicio de altura que incluye sillas numeradas, venta de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, estacionamiento seguro, entre otras cosas.

El equipo de Luis Miguel está conformado por 60 personas que incluye a su banda, los mariachis, los coristas, los técnicos, entre otro personal. Además de la tecnología de la empresa productora del evento compuesta por atracciones como las luces móviles y pantallas, el mexicano trae también una gran pantalla LCD.


El gran rey de los boleros
www.20minutos.es
05/11/2007

Luis Miguel repasará tanto sus boleros como las canciones más pop. Luis Miguel, el cantante mexicano más internacional, ofrece dos conciertos de temas clásicos en el Palacio de los Deportes.

El Palacio de los Deportes se va a llenar con los boleros de Luis Miguel, el artista mexicano más internacional –aunque nacido en Puerto Rico–, que llega a Madrid para abarrotar durante dos días el Palacio de los Deportes.

El ídolo latino repasará grandes éxitos, como Por debajo de la mesa, Amor, amor, amor o No sé tú. Tras su disco de canciones navideñas, Luis Miguel tiene previsto sacar un directo de esta gira, en la que cumple 25 años en los escenarios. Viene de tocar en Las Palmas ante más de 25.000 personas y hoy lo hace en Salamanca.


25.000 voces acompañan a Luis Miguel en su estreno en la capital grancanaria
www.canarias24horas.com
05/09/2007

Gran Canaria/ Un Luis Miguel muy moreno, sonriente, entregado y cariñoso convenció en la noche de este martes a las 25.000 personas, según cifras aportadas por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que se dieron cita en el Estadio de Siete Palmas para asistir al primer concierto de la estrella mexicana en la capital grancanaria.

Con veinticinco minutos de retraso comenzó una actuación que se alargó hasta la medianoche y en el que apenas hubieron pausas, ya que Luis Miguel deleitó con hasta cuatro extensos popurris de los temas más conocidos de su amplia carrera discográfica, para cumplir con el objetivo de la gira que está desarrollando por España de repasar sus 25 años en la música.

Comenzó con un tema muy bailable como “¡Qué nivel de mujer!”, para continuar con otros no menos conocidos y movidos como “¡Suave!” o “Te necesito!”, momento que aprovechó el artista para establecer el primer contacto directo con el público al invitarlo a cantar con él. Los asistentes, muy entregados desde el principio de la noche, le correspondieron con sus voces, aplausos y el típico “¡pío, pío!”.

Los primeros momentos de total comunión entre el artista y el público llegaron con el amplio repaso que realizó de sus boleros. Interpretaciones como “La Barca”, “ Por debajo de la mesa” o “Tú me acostumbraste”, obligaron a Luis Miguel a sentarse al borde del escenario para escuchar, con una amplia sonrisa, la improvisada interpretación del público grancanario.

Los boleros dieron paso a la música típicamente mexicana. Un mariachi formado por once músicos llegados expresamente del país azteca acompañaron al artista en la interpretación de “¡Viva México!” o “La Bikina”, temas muy esperados por el público grancanario. Tras este momento, Luis Miguel dedicó la última parte de su concierto a aquellos temas que sólo conocen sus “incondicionales”, como él llama a sus seguidores de más tiempo. Así se pudo escuchar “La chica del bikini azul”, “Muchachos de hoy” o “Te propongo”, canciones que pusieron a todo el público de las gradas de pie.

Con un “¡Hasta la próxima!”, Luis Miguel abandonó el escenario no sin antes agradecer de manera muy efusiva la asistencia y el apoyo del público durante todo el concierto.

El concierto ofrecido esta noche en Las Palmas de Gran Canaria ha sido el más multitudinario de todos los ofrecidos por Luis Miguel durante su gira española, que comenzó el pasado 27 de abril en Granada y que terminará este domingo en Madrid. Además, éste evento ha supuesto la consolidación del Estadio capitalino como un espacio apto para la celebración de grandes eventos, y es que al contrario que en anteriores ocasiones, esta vez no se registraron fallos de sonido, ni hubieron errores en la señal emitida a través de cuatro pantallas gigantes.


Luis Miguel toma el sol y hace ejercicio en Gran Canaria
Por: EFE en Las Palmas de Gran Canaria
05/07/2007

Luis Miguel se ha dedicado a tomar mucho el sol y a hacer ejercicio físico desde su llegada a la isla de Gran Canaria (archipiélago atlántico español), donde mañana ofrecerá su próximo concierto.

En el Hotel Salobre Golf, donde se ha instalado, el artista mexicano ha pedido un deshumidificador y una botella de oxígeno para su coche.

Luis Miguel llegó a la isla canaria la madrugada del domingo a bordo de un avión privado procedente de Elche (Alicante, este de España), informaron a Efe fuentes próximas al cantante.

Desde el primer momento, el cantante ha querido aprovechar el buen clima que ofrece Canarias en pleno mes de mayo, tostándose bajo el sol y sumergiéndose en la piscina de las instalaciones en las que se hospeda, situadas en el sur de la isla, agregaron las fuentes.

Para su estancia, Luis Miguel ha pedido, aparte del deshumidificador en su habitación, una bicicleta estática y pesas para realizar ejercicio físico.

Además, ha solicitado que el carro que utilice durante su estancia cuente con una botella de oxígeno, sin que hasta ahora haya trascendido el motivo por el que ha realizado esta petición.

Luis Miguel, quien recientemente ha tenido un hijo fruto de su relación con la actriz Araceli Arámbula, ofrecerá mañana su único concierto en Canarias dentro de su gira "Tour 2007", con la que celebra sus 25 años de carrera musical.

Para esta cita, que tendrá lugar en el Estadio de Gran Canaria a las diez de la noche, se han puesto a la venta 25.000 entradas, de las que 6.800 aún están al alcance de sus seguidores.

Tras Gran Canaria, Luis Miguel se trasladará a Salamanca (centro de España) y Madrid, donde culminará su gira española para continuar en tierras americanas.


Luis Miguel triunfa en España
JUAN MANUEL NAVARRO / VANGUARDIA
05/06/2007

Muy exitosa ha resultado la gira que Luis Miguel está teniendo por España.

Inició en Granada el pasado 27 de abril y ahora sólo le faltan las ciudades de Las Palmas, La Coruña, Salamanca, Madrid y Valencia, para finalizar su gira el 18 de mayo.

Después viajará a Venezuela, donde hará tres fechas en estadios.

Luis Miguel sigue siendo de los consentidos en la Madre Patria y para muestra están las fotos que algunos fans me han enviado constatando su éxito allá.

Se ha publicado en diversos medios impresos que la gira española nuevamente ha sido muy exitosa, tal y como ha sucedido con las anteriores.


Luis Miguel arranca su gira española con varios llenos garantizados
los40.com Madrid
04/27/2007

Todo está listo para un nuevo desembarco de Luis Miguel en nuestro país. El mexicano celebra 25 años de trayectoria profesional y lo hace con una mini-gira española de 10 conciertos. La primera cita tendrá lugar esta noche en el Palacio de los Deportes de Granada que registrará un lleno absoluto.

Idéntica situación se producirá en otras paradas de su tour que a falta de dos semanas ya han agotado todo el papel. Es el caso de Madrid, que recibirá al cantante en una doble cita los días 12 y 13 de mayo (para este ya se ha colgado el cartel de "No hay entradas").

La expectación también está siendo grande en las otras ciudades que recorrerá Luis Miguel: Barcelona, Murcia, Bilbao, Castellón, Elche (Alicante), Las Palmas y Salamanca. Todo ello pese a que el precio medio de los tickets para asistir en vivo a estos shows ronda los 50 euros.

Pero todo es poco para los incondicionales del responsable de éxitos como Ahora te puedes marchar, Entrégate, Será que no me amas, Suave, Amor, amor, O tú o ninguna, Un hombre busca a una mujer o La media vuelta.


'Luismi' viajara en familia a Espana
El-Universal MX / Juan Manuel Navarro
04/22/2007

Este sábado, los músicos de Luis Miguel tomaron un vuelo a España para que la próxima semana arranquen con la gira que el cantante mexicano tiene pensado realizar por aquellas tierras.

Se dice que Luis Miguel también llegará con cinco días de anticipación a la Madre Patria, ya que el 27 de abril inicia su gira en Granada.

Lo que es casi un hecho es que Luis Miguel ahora no irá solo a España, como años anteriores, sino que se llevará a Aracely y a su hijo Miguel.

Así es, ahora va en familia, ya que desea que su hijo conozca por primera vez la tierra de su papá y abuelos.

Enhorabuena por ellos y esperamos que la gira sea todo un éxito.


37 años del Sol
novenet.com.mx
04/19/2007

MÉXICO, D.F., (NOTIMEX).- Con los preparativos de un nuevo disco en puerta y la felicidad de haberse convertido en padre, del pequeño Miguel, Luis Miguel celebra su cumpleaños número 37 en compañía de su actual pareja Aracely Arámbula. Aunque su casa disquera no ha confirmado la información, trascendió que Luis Miguel ya prepara su nuevo disco, el cual estará listo a finales de este 2007, mientras tanto realizará una breve gira por España.

Esta gira española inicia el próximo 27 de abril en Granada y concluye el 12 mayo en Madrid, esta última fecha ya cuenta con localidades agotadas. Luis Miguel Gallego Basteri, quien nació el 19 de abril de 1970, en el Hospital San Jorge de Puerto Rico y luego se naturalizó mexicano, es hijo del desaparecido cantante y guitarrista español Luisito Rey, quien lo introdujo en el mundo de la música, así como de la italiana Marcela Basteri.

Llega Miguel

En noviembre del 2006, en la ciudad de Nueva York, presentó su disco "Navidades Luis Miguel", fecha que sirvió también para despejar los rumores acerca de su vida privada.

"Si, seré padre y se llamará Miguel", fueron las palabras con las que el "Sol" abrió su rueda de prensa y como pocas se ha visto el cantante dio algunos detalles de este hecho que lo tenía sumamente feliz.

En diciembre del año pasado nació el pequeño Miguel, producto de la relación que actualmente sostiene con la actriz mexicana Aracely Arámbula. Hace unas semanas la revista "Hola" presentó las primeras fotografías del hijo de Luis Miguel.


Luis Miguel ofrecerá tres conciertos en Venezuela a finales de mayo
elobservador.rctv.net
04/11/2007

El cantante mexicano Luis Miguel, recientemente convertido en padre, tras ocho años de ausencia, volverá al país para presentar tres conciertos según una nota de prensa de la compañía Evenpro.

El artista que ha vendido más de 50 millones de discos a lo largo de su trayectoria, actuará las dos últimas semanas de mayo, y dará presentaciones en las ciudades de Valencia, Maracaibo y Caracas. El Forum de Valencia es el primer escenario elegido, el próximo viernes 18 de mayo. Luego continuará su recorrido por el país para presentarse en el Estadio Luis Aparicio, de la capital zuliana, el domingo 20 de mayo, y cerrará sus presentaciones en un gran concierto que invitará a sus fanáticos a disfrutar de su extraordinaria voz y calidad artística, en el Estadio de Béisbol de la Universidad Central de Venezuela el sábado 26 de ese mismo mes.

Las entradas estarán a la venta a partir del próximo viernes 13 de abril.


Luis Miguel celebrará a lo grande sus primeros 25 años
elnuevodia.com.ve
04/01/2007

Una gira por España será el inicio para festejar la carrera artística del cantante mexicano, quien recientemente anda enloquecido de felicidad con su hijo

Luis Miguel realizará una recopilación con sus canciones más célebres para conmemorar “a lo grande” sus primeros 25 años sobre los escenarios.

En el trabajo se podrán escuchar Ahora te puedes marchar, Un hombre busca a una mujer, Entrégate, Será que no me amas, Suave, La media vuelta, Dame, Amor, amor, amor, O tú o ninguna y La bikina, entre otras.

El intérprete presentará en directo éstos y otros grandes éxitos en su periplo por España y otros países, que comenzará el 27 de abril en Granada y recorrerá Barcelona, Murcia, Bilbao, Castellón, Elche (Alicante), Las Palmas y Salamanca, antes de concluir el 13 de mayo en Madrid.

Esta misma semana se ha editado El concierto, un DVD de un directo publicado originalmente en VHS en 1995 y grabado en 1994, que recoge 21 canciones con versiones de José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero o Carlos Gardel.

El cantante mexicano que también es poseedor de un Disco de Diamante por las arrolladoras ventas de su último álbum musical lanzado en víspera de las navidades pasadas, actualmente ha manifestado que se encuentra en la etapa más plena de su vida y de su carrera, ya que no sólo arriba a 25 años regalándole todas sus ganas de cantar al público latino, sino que ahora su hijo lo hace sentir lleno de dicha y fuerza para seguir en una de las facetas que más disfruta que es cantar.

Mientras tanto el cantante sigue recibiento felicitaciones de compositores como Armando Manzanero, quien alega que ha sido todo un éxito que “Luisito el rey” (como solían llamarlo en México), haya interpretado en diversas oportunidades sus canciones, entre las cuales, el cantante ha atinado en escoger justo las más memorables para el público.


Translation Help

Regresar