Prensa 2008

Ya se reservan entradas para recital de Luis Miguel
lacapital.com.ar
06/30/2008

Las fanáticas del cantante Luis Miguel, el artista latino por excelencia, comenzaron desde la primera hora de la mañana de hoy a poblar la boleterías del Teatro Broadway (San Lorenzo 1223) para asegurarse las entradas del recital que brindará el 3 de diciembre en Rosario en lugar aún no definido (es muy probable que sea en el estadio de Rosario Central). Ese día presentará su último material discográfico, “Cómplices”, que a 20 días de su lanzamiento ya alcanzó la categoría de Diamante en México, superando las 400 mil copias, y Triple de Patino en Argentina, con 120 mil unidades vendidas.

En el Broadway comenzó hoy la reserva anticipada de las entradas, que efectivamente se venderán dentro de 15 días. La gente se asegura la ubicación dejando los datos personales en un listado. Luego la organización del evento se comunicará con los seguidores del cantante cuando se confirme el inicio de la venta y los convocará para retirar el ansiado ticket.

Los precios van desde las entradas generales de 90 pesos hasta las plateas vip platino (sentado en el campo) a 460 pesos. La gran mayoría de las fanáticas que hoy ya estaban al pie de la boletería reservaron las entradas más caras.

El cantante, famoso desde su adolescencia por su voz sensual y sus canciones de amor, vendrá al país luego de su última visita a Buenos Aires en noviembre de 2005, dentro del marco de su gira "Luis Miguel 2005-2006 Tour", en donde realizó tres shows que fueron presenciados por más de 100 mil personas. La última vez que Luis Miguel brindó un recital en Rosario fue el 10 de diciembre de 1999.

Luismi cantará en Buenos Aires, en el estadio de Vélez Sarsfield, el 27 y 28 de noviembre, luego de actuar en Chile y en Mendoza el 25. Luego de los shows en el estadio José Amalfitani, el Rey pasará por Córdoba (2 de diciembre), Rosario (3) y Uruguay (5).


Presentará Luis Miguel "Cómplices"
frontenet.com
06/23/2008

Los Ángeles.- Como parte de su gira mundial "Cómplices", Luis Miguel cantará el 26 y 27 de septiembre en el nuevo teatro Nokia de Los Angeles, anunciaron hoy aquí sus publicistas.

El ganador de múltiples premios Grammy, quien recientemente lanzó su nueva producción musical regresa a Los Angeles y a un nuevo escenario ya que antes acostumbraba a presentarse en el anfiteatro Gibson de los Estudios Universal.

Luis Miguel, de quien ya se escucha en la radio dos de sus temas del más reciente álbum lanzado en mayo pasado, "Si tú te atreves" y "te desean", debutó con el primer tema en primer lugar en las listas de ventas en diversas naciones.

En países como México, Argentina, Colombia, España, Perú y Estados Unidos, el primer lugar lo convirtió asimismo en el artista con la mayor cantidad de discos en esta posición en la historia de la revista especializada "Billboard".

En México, "Cómplices" vendió más de 320 mil copias, por lo que obtuvo cuatro Discos de Platino, a pocas horas de haber sido lanzado, y tres semanas después, logró un disco de Diamante por superar las 400 mil copias vendidas.

Además, el artista se coloca como el vendedor de más de 90 millones de copias en su carrera, la cual inició en 1982. El cantante de 38 años no había lanzado otra producción desde el 2006 cuando grabó "Navidades".

Entre sus más importantes éxitos musicales se encuentran "La incondicional", "Si nos dejan", "No sé tú", "Amarte es un placer", "Palabra de honor" y "La media vuelta", por citar algunos títulos.


¡Confirmado! Luis Miguel viene en noviembre
hoy.com.do
06/22/2008

Los empresarios Saymon Díaz y Luis Matos confirmaron ayer la noticia que corrió como pólvora en los últimos días: el astro de la música latina Luis Miguel viene a República Dominicana con su “Cómplice tour 2008”.

Noviembre es el mes reservado para la parada del afamado artista mexicano, concierto que aún no tiene fecha definida pero sí escenario, el cual se llevaría a cabo en el desafiante Estadio Olímpico Félix Sánchez.

En un comunicado, Saymon y Luis informaron que la próxima presentación del enigmático intérprete será “la más espectacular” de los últimos tiempos, tras una ausencia de los escenarios dominicanos que se ha prolongado por seis años. Y qué decir del entusiasmo con que hablan estos jóvenes empresarios, cuando confirmaban la buena nueva musical.

“Desde ya estamos trabajando en lo que será un concierto histórico en el país”, aseguró Saymon.

“Luis Miguel es el artista que cualquiera quisiera traer y tenerlo disponible para la gran fanaticada que tiene el respetado cantante en todo el mundo”.


Luis Miguel presentará "Cómplices" el 3 de diciembre en Rosario
lacapital.com.ar
06/21/2008

Un ritual que Luis Miguel repite: a cada lanzamiento, la presentación oficial en vivo para deleite de sus fans. Y como la regla lo indica "el Rey" mantiene la tradición: a solo meses de haber lanzado su último disco Cómplices, el astro mexicano volverá a nuestro país a fin de año para brindar varios recitales. En Rosario cantará el 3 de diciembre en el estadio de Rosario Central.

El tramo argentino del tour arrancará el 25 de noviembre en Mendoza y seguirá en Capital Federal, específicamente en el estadio de Vélez, los días 27 y 28. Posteriormente, partirá rumbo a Córdoba (tocará allí el 2 de diciembre) y Rosario (el 3) para continuar con destino a Uruguay.

A pesar de los años y los diferentes competidores que fueron surgiendo, nadie duda de que Luismi se mantiene como una institución difícil de derrumbar en lo que a música latina respecta. Las ventas de su último álbum reafirman esto: en tan solo poquitos meses en las bateas (desde comienzos de mayo para ser precisos), el disco ya alcanzó el status de diamante en México y conserva una posición de privilegio en los charts de Latinoamérica.

La última visita de Luismi al país fue en noviembre de 2005, dentro del marco de su gira "Luis Miguel 2005-2006 Tour", en donde realizó tres shows que fueron presenciados por más de 100 mil personas.


Luis Miguel nos hará sus "Cómplices"
Juan Carlos Cabrera / Terra Perú
06/17/2008

Por su parte, Luis Miguel, “el sol de México”, emprenderá la gira “Cómplices 2008”, que visitará plazas latinoamericanas como Chile y Argentina, y que finalmente aterrizará en Lima el 8 de diciembre, de acuerdo a una gestión realizada por el empresario Jorge Ferrand, de la empresa Pro Art, según supo Terra Perú.

Como se recuerda, Luis Miguel acaba de volver a la música con “Cómplices”, un disco de canciones inéditas con el que ha retornado a su estilo de baladas románticas y pop ligero, que abandonó hace años para interpretar boleros y rancheras. El CD fue muy recibido por la crítica y los fans, que debido a sus altas ventas le otorgaron Disco de Platino en México y en otros países.


Alista Luis Miguel su gira de conciertos por EU y Sudamérica!
cronica.com.mx
06/09/2008

El cantante Luis Miguel alista su gira de conciertos por Estados Unidos y Sudamérica, como parte de la promoción de su nuevo disco "Cómplices", que en México ha vendido más de 400 mil copias.

De acuerdo con su página en Internet, "El Sol", como también se le conoce, arrancará su tour como es su costumbre, el 12 de septiembre próximo en el Caesars Palace de Las Vegas, Nevada, donde además celebrará la Independencia de México el 15 de ese mismo mes.

Otras de las fechas anunciadas hasta el momento son en Santiago, Chile, los días 20 y 21 de noviembre, y continuará en Argentina, los días 27 y 28 de ese mes, en el Estadio Velez Sarsfield de Buenos Aires, además de otro recital en el Estadio Chateau Carrera el 2 de diciembre.

Por último, su sitio en Internet anunció que el 3 de diciembre el intérprete de "Si tú te atreves", su más reciente sencillo del disco "Cómplices", se presentará en el Estadio Rosario Central en Rosario, Argentina.

Sólo son las 10 primeras fechas del Tour Cómplices 2008 y se espera que en los próximos días se den a conocer nuevos sitios.


¡¡Viene Luismi!!
clarin.com
06/03/2008

Exclusivo: Luis Miguel aterrizará en Buenos Aires para cantar en Vélez. A tres años de la última vez, el mexicano se presentará el 27 y 28 de noviembre, después de actuar en Chile y en Mendoza (el 25). Luego de los shows en el estadio José Amalfitani, el "Rey" pasará por Córdoba (2 de diciembre), Rosario (3) y Uruguay (5) para presentar Cómplices, su último material discográfico, que ya alcanzó la categoría de disco de diamante en México y de triple platino en Argentina (unas 120 mil unidades vendidas). Las entradas se pondrán a la venta a fin de mes.

La última visita de Luismi al país fue en noviembre de 2005, dentro del marco de su gira "Luis Miguel 2005-2006 Tour", en donde realizó tres shows que fueron presenciados por más de 100 mil personas. Treintañeras, adolescentes, señoras de más de cuatro décadas y —por qué no— también señores deliraron con un repertorio de baladas y rancheras. Muchos detractores dicen que pasó de moda, pero el muchacho tiene de su lado cifras contundentes que avalan su vigencia: a lo largo de su carrera lleva vendidos más de 50 millones de discos.


"Próximamente" se iniciará venta de entradas para recitales de Luis Miguel en Chile
cooperativa.cl
06/02/2008

La filial chilena de la productora Fénix confirmó que el cantante mexicano actuará en el Arena Santiago los días 20 y 21 de noviembre.

El cantante mexicano Luis Miguel retornará al país en noviembre próximo, para ofrecer dos conciertos -los días 20 y 21 de ese mes-, según informó Fenix Entertainment Group.

Según se indicó, "próximamente" se pondrán a la venta los boletos para asistir a los shows que se realizarán en el Arena Santiago y en los que además de sus éxitos de siempre, el azteca interpretará en vivo material de nuevo álbum, "Cómplices", cuyo primer sencillo "Si tú te atreves" ya suena en las radios.

La última visita de Luis Miguel al país data de noviembre de 2005, dentro del marco de su gira "Luis Miguel 2005-2006 Tour", cuando realizó dos recitales en el Estadio Nacional y otro en la Quinta Vergara.

Coproducido por el propio Luis Miguel y Manuel Alejandro, "Cómplices" es el primer disco con temas inéditos de los últimos cinco años.

Esto redundó en que se ubicase entre los más vendidos en países como México, Españan, Argentina, España, Estados Unidos, Chile, Colombia y Perú.

Además actuar en el país, el intérprete de "Un hombre busca a una mujer" se presentará en Argentina y Uruguay.

Pollstar menciona otros cuatro recitales en septiembre en el Coliseo del hotel y casino Caesars Palace de Las Vegas, con capacidad para cerca de 4 mil personas.


Disco de Diamante a Luis Miguel por superar las 400 mil copias de ''Cómplices''
yucatan.com.mx
05/28/2008

El álbum apenas lleva tres semanas a la venta luego de su lanzamiento

MÉXICO (Notimex).- El cantante Luis Miguel se hizo acreedor a un Disco de Diamante al superar aquí las 400 mil copias vendidas de "Cómplices", a sólo tres semanas de su lanzamiento.

De esta manera, el intérprete reafirmó estar en la preferencia del público, pese a prácticas ilegales como la piratería, señaló un comunicado de prensa.

Con el primer sencillo promocional, "Si tú te atreves", aún en la radio, el álbum inédito ha logrado colocarse en primer lugar de ventas a nivel nacional.

Asimismo, "Cómplices" encabeza el listado de los discos latinos más vendidos en el mercado estadunidense, mientras que en Argentina, Chile y Colombia es también el que más compran a nivel general, indicó el despacho.

Con 12 nuevos temas en la carrera de Luis Miguel, este material representa además la primera vez que el cantante trabajó con Manuel Alejandro, con quien produjo este álbum.

A principios de mes, el intérprete de "La incondicional" y otros éxitos presentó ante la prensa este trabajo, causando con ello gran expectación en el Casino Español de la capital mexicana, donde se llevó a cabo el encuentro con la prensa e invitados especiales.


Alcanza Luis Miguel récord de ventas en Chile con disco "Cómplices"
cronica.com.mx
05/18/2008

El cantante mexicano Luis Miguel alcanzó en 12 días un nuevo récord de ventas en Chile con su álbum "Cómplices", al acercarse a las 15 mil copias vendidas, lo que equivale al Disco de Platino en este país sudamericano.

El intérprete mexicano confirmó de este modo que es el artista "más rentable" para la industria discográfica en Chile, con un total de dos millones 287 mil títulos comercializados de su catálogo musical, de acuerdo con la información proporcionada por el sello Warner Music.

El director de "marketing" del sello, Juan Domingo Muñoz, aseguró a periodistas que Luis Miguel supera en ventas al guatemalteco Ricardo Arjona (un millón de copias) e incluso al mexicano Juan Gabriel (900 mil), que son los otros que registran elevados niveles de ventas en territorio chileno.

Con base en las estadísticas, el astro mexicano vendió en Chile 433 mil unidades del álbum "Romances", que en el mundo colocó 13 millones de placas, y en 1999 inauguró en este país la era del Disco de Diamante, con un millón 700 mil ejemplares en total.

Medios locales destacaron este sábado que "Luis Miguel es sólo la confirmación más rotunda de una tendencia histórica en Chile: la predilección por las baladas y el género romántico en general".

"Los baladistas latinos, además de publicar los títulos más rentables, también son los que lideran los `rankings' de mayor difusión radial", agregó.


'Complices', el nuevo álbum de Luis Miguel es número 1
www.estereofonica.com / Prensa Warner Music
05/15/2008

La nueva producción discográfica de Luis Miguel, titulada Complices ya es un éxito en el mundo entero ha tan solo una semana de su lanzamiento.

En México, el disco se posiciono en el lugar # 1 de ventas en tan solo sus primeras horas de despacho con 320,000 unidades vendidas (4 X Platino).

Cómplices también ha alcanzado el lugar #1 en España, Chile, Argentina y Colombia, es el octavo disco de la superestrella en posicionarse en el #1 en el conteo de Billboard convirtiendo a Luis Miguel en el artista con la mayor cantidad de discos en esta posicion en la historia de la revista Billboard y además esta en el #10 del “Top 200” la mas alta que ha logrado en su carrera en la Union Americana.

Complices fue co-producido por Luis Miguel y el maestro Manuel Alejandro, el disco contiene 12 temas inéditos. Es la primera vez que los dos trabajan juntos, unión que esta demostrando ser un éxito absoluto.


El secreto del éxito de Luis Miguel
derf.com.ar
05/12/2008

Feliz con el lanzamiento de su nuevo trabajo, el cantante reveló su forma de encarar los desafíos de la industria y de tratar con su público.

Luis Miguel explicó en conferencia de prensa que él no va expresar en público sus opciones políticas.

"Siempre voy a estar con la gente, que es la que me hizo como artista y quiero su bienestar", indicó al ser preguntado por la polémica protagonizada por el español Alejandro Sanz, quien no pudo ofrecer un concierto en Caracas tras criticar públicamente a Hugo Chávez.

Eso sí, el intérprete Si te perdiera habló de problemas como la crisis económica mundial y el calentamiento global. Confió en que se solucionen. Como también espera que se pueda acabar con la piratería musical.

"La industria musical está muy difícil, a causa de la piratería y las descargas ilegales. Pienso seguir cantando muchos años, aunque cada vez es más difícil tener éxito y más difícil es mantenerse. La música es cultura, y tenemos que protegerla", instó, de acuerdo a lo reproducido por la agencia DPA.

Cómplices, el primer álbum de temas inéditos de Luis Miguel en cinco años, incluye 12 canciones escritas por el español Manuel Alejandro.


Luis Miguel presenta "Cómplices" en España
espanol.news.yahoo.com
05/09/2008

MADRID (AP) - Tres días después de lanzar oficialmente "Cómplices" en México, Luis Miguel presentó su nuevo disco en España, donde una ola de reporteras le pidió besos, le lanzó piropos y hasta hubo una que lo invitó a "bailar un bolero" una vez terminada la rueda de prensa

Nuevamente elegante con traje y corbata negra sobre impecable camisa blanca, el llamado Sol de México se expresó el viernes muy contento con el resultado del disco, cuyos 12 temas compuso Manuel Alejandro.

"A nivel de letras, ('Cómplices') es insuperable", afirmó el artista, según Europa Press.

Describió al autor como uno de los "grandes compositores de la canción en español" y dijo esperar que sus seguidores se identifiquen con los temas porque, al fin y al cabo, "ya son de ellos".

El primer sencillo del álbum, "Si tú te atreves", alcanzó en su primera semana la casilla No. 1 en la radio de México. Se trata de una balada romántica cuya letra describe la historia de un amor intenso e imposible.

Preguntado por los tintes autobiográficos de las letras, Luis Miguel afirmó que las canciones son como las películas.

"Unas veces eres el malo, otras el bueno, y algunas incluso, el tercero en discordia", reconoció el artista señalando que seguramente Manuel Alejandro se ha "divertido mucho" componiendo estos temas para él.

"Si yo sufro un desamor, me puede dar una depresión espantosa", confesó.

Sin embargo, reacio a ahondar de su vida privada "para proteger a mis seres queridos", esquivó preguntas sobre una nueva relación o sobre si felicitó o no a su ex novia Mariah Carey por su reciente matrimonio con el actor Nick Cannon.

De lo que sí volvió a hablar fue de su reciente paternidad, una forma de amor "no conocía" y que le ha aportado mucha "madurez".

Sobre su extensa y fructífera carrera, el ganador de múltiples Grammy y Latin Grammy advirtió:

"Si es difícil tener éxito, es muchísimo más difícil mantenerse... He cantado boleros, tangos, rancheras, y este disco es diferente a todo".


Causa expectación llegada de "Luismi" al Centro
exonline.com.mx
05/07/2008

Ataviado con un impecable traje negro, como ya es su costumbre, llegó al Casino EspañolMéxico, 6 May.- La llegada del cantante Luis Miguel al Casino Español en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para la presentación de su nuevo álbum, causó gran expectación, ya que cientos de personas estaban afuera del recinto para esperar su arribo.

Desde los balcones de los edificios aledaños, las personas se acomodaron para encontrar un buen lugar y tener una buena visión de la entrada del intérprete de "Si tu te atreves" al inmueble.

En el lugar, existe un fuerte dispositivo de seguridad, integrado por patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y seguridad privada, además de la que cuenta el propio Casino, que ha puesto orden para la presentación del disco "Cómplices", que en unos minutos empezará.

Aún así, la gente no paró de gritar y causar gran alboroto durante la llegada del cantante, quien arribó en un vehículo negro de reciente modelo al Casino Español. Ataviado con un impecable traje negro, como ya es su costumbre, se bajó en la entrada del recinto, saludó a la gente y se dispuso a entrar.

Algunos curiosos han querido derribar las barricadas implantadas en el perímetro del recinto, para así estar más cerca de su ídolo, por lo que se han valido de empujones y arrebatos, aunque sin lograr gran cosa, pues la seguridad ha estado al pendiente en todo momento.


Obtiene Luis Miguel cuádruple Disco de Platino con "Cómplices"
El Financiero en línea
05/06/2008

A sólo dos días del lanzamiento de su nuevo álbum "Cómplices", Luis Miguel obtuvo cuádruple Disco de Platino en México por 320 mil copias vendidas.

"Si tú te atreves" es el primer sencillo que se escucha de este disco, el cual debutó en la posición número uno en la radio en este país.

"El Sol", presentará este martes en el Casino Español de la Ciudad de México su nuevo material discográfico, producido junto al compositor Manuel Alejandro.

"Cómplices" contiene 12 temas inéditos de la autoría del autor español, siendo "Si tú te atreves" el primer corte, una balada romántica que habla de un amor intenso, pero imposible.

Los otros temas que componen este álbum son: "Te desean", "Dicen", "Ay cariño", "De nuevo el paraíso", "Amor a mares", "Estrenando amor", "Bravo, amor, bravo", "Tu imaginación", "Cómplices", "Amor de hecho" y "Se amaban".


Luis Miguel presenta Cómplices; se reunirá con la prensa
www.oem.com.mx / Ricardo Hernández / El Sol de México
05/02/2008

Ciudad de México.- Debido al lanzamiento de su primer disco de temas inéditos, en cinco años, titulado Cómplices, el cantante Luis Miguel se reunirá con los medios de comunicación nacionales el próximo martes para dar a conocer los detalles de su producción que cuenta con temas de Manuel Alejandro, sonando ya el sencillo de Si tú te Atreves, cuyo video también ya circula por los diversos canales televisivos, de corte musical.

En medio de problemas personales, Luismi reaparece en la escena artística con este álbum que justamente hoy saldrá en España y el próximo 6 de mayo en el resto del mundo, incluido nuestro país.

Será justamente en un reconocido lugar del Centro Histórico, donde "El Sol" estará presente para charlar acerca de su reciente grabación, pero seguramente también será cuestionado sobre algunos aspectos de su vida privada.

Como se recordará, en otras ocasiones el afamado intérprete ha presentado en esta capital algunos de sus discos como ocurrió hace unos tres años en el Munal y en otra ocasión en el lobby del Auditorio Nacional, así como sucedió también en el 2003 con su disco 33, teniendo como escenario las paradisíacas playas de Cancún.

Conformado por 12 temas, Cómplices que ya es esperado por los fans mexicanos que han hecho caso omiso a diversas críticas en el sentido de que el estilo mostrado por Luismi no cambia en nada a otras producciones anteriores.

Luis Miguel Gallego Basteri (verdadero nombre del cantante) cumplió 38 años el pasado 19 de abril y está cerca de alcanzar las 100 millones de copias vendidas a lo largo de sus poco más de 25 años de trayectoria artística, siendo artista latino con más premios Grammy, obteniendo el primero cuando apenas contaba con 15 años, gracias a un dueto que realizó con al escocesa Sheena Easton. Además, el aún marido de Aracely Arámbula, mantiene su récord de 30 presentaciones en el Auditorio Nacional en el 2006, cifra que seguramente tratará de romper cuando vuelva dicho escenario que se rumora no pasará de este año o principios del 2009, para todos sus admiradores, especialmente del sexo femenino.


Translation Help

Regresar