Prensa 2008

Luis Miguel confirma fechas de su gira por México.
timesoftheinternet.com
12/30/2008

El cantante mexicano Luis Miguel confirmó las fechas de su gira promocional por México, la que incluye más de 20 presentaciones.

Su primer concierto será en la capital azteca el 20 de enero próximo, en el Auditorio Nacional, recital que repetirá los días 21, 23, 24, 25, 27, 28, 30 y 31 de enero, además del 1,3,4,6,7 y 8 de febrero.

El Sol, como le llaman en México, actuará luego en Guadalajara, donde ofrecerá tres presentaciones en el auditorio Telmex, los días 12, 13 y 14 de febrero.

Finalmente, Luis Miguel actuará el 19, 20 y 21 de febrero, en la Arena Monterrey, en Nuevo León.

Cómplices Tour, que ya se ha presentado en gran parte de Estados Unidos y Latinoamérica, ha posicionado a El Sol, como el artista latino con la gira más exitosa en Estados Unidos.

LATAM: Reporte


Gira de Luis Miguel la 9a más lucrativa en EEUU
es.noticias.yahoo.com
12/25/2008

La gira "Cómplices" del astro mexicano Luis Miguel resultó una de las más lucrativas de la semana en Estados Unidos, donde con un promedio de ingresos de 585.346 dólares por ciudad quedó en noveno lugar. El primer puesto lo ocupó Madonna, cuya recaudación promedio superó los 5,5 millones de dólares. Seguir leyendo el arículo

A continuación la lista de las 20 giras musicales, que incluye ingresos promedio de taquilla por ciudad y promedio de costo por boleto para conciertos en Estados Unidos y Canadá.

Entre paréntesis la posición en que quedó cada artista la semana previa. La lista se basa en información proporcionada a la publicación especializada Pollstar por promotores de conciertos y gerentes de locales.


Nace segundo hijo de Luis Miguel
hola.com
12/19/2008

El propio Luis Miguel ha sido el encargado de dar a conocer tan feliz noticia. El cantante informaba en su página web acerca del nacimiento de su nuevo hijo. El escueto comunicado dice así:

 "Beverly Hills, CA - Nació el segundo varón de Luis Miguel ayer 18 de Diciembre a las 10:45 horas y en perfecto estado de salud. Al nacer peso 3 kilos y medio y midio 53 centimetros".


El especial del cantante mexicano fue lo más visto en la emisora de Constitución.
primiciasya.com
12/06/2008

El especial del cantante mexicano en su visita programada a nuestro país le rindió satisfactoriamente a Canal Trece. Fue lo más visto en la emisora de Constitución.

“Luis Miguel” comenzó a las 21:47 y terminó a las 22:32.

El especial del romántico de la música latina en la pantalla de Canal Trece alcanzó un general de 9.8.

Sus cuartos fueron: 8.8, 10.3 (pico máximo de audiencia de 22 a 22:15) y 10.0.

Además “Luis Miguel” fue lo más visto en el canal comandado por Adrián Suar.


El espectáculo que Luis Miguel brindó en Vélez se podrá ver por televisión
ar.news.yahoo.com
12/05/2008

Buenos Aires, 5 de diciembre (Reporter). Este sábado llega un recital imperdible a la pantalla chica, porque el público podrá revivir, canción por canción, el espectáculo que Luis Miguel ofreció hace muy pocos días en el estadio de Vélez.

El artista mexicano volvió a Buenos Aires para brindar una serie de shows cuyas entradas se agotaron rápidamente en el estadio de Vélez Sarsfield.

Acaso por ello hay mucha expectativa por la televisación del concierto, porque los que no pudieron conseguir su ticket ahora podrán conocer de cerca cómo fue el recital, este sábado 6 de diciembre a partir de las 21.30 por la pantalla de Canal Trece.

El show tuvo lugar en el marco del "Cómplices Tour 2008", ante un estadio colmado que esperaba ansiosamente este regreso. Así, el cantante mexicano brindó un concierto impactante, en el que desplegó toda su artillería, presentó temas de su nuevo disco y también repasó sus grandes éxitos.

Las miles de fans de todas las edades que coparon el estadio deliraron y se emocionaron con éxitos como "Tu imaginación", "Suave", "Si te vas", "Hasta que me olvides", "Pensar en ti, "Será que no me amas" y uno de los boleros más clásicos, "No me platiques más".

Y ahora todas estas canciones y muchas más se podrán revivir en la pantalla de Canal Trece, este sábado 6 de diciembre a las 21.30. (Reporter).


Las ganadoras de las entradas disfrutaron del recital de Luis Miguel
diariopanorama.com
12/02/2008

Córdoba. Las felices ganadoras de las entradas para el recital del rey de la canción romántica, vivieron toda la magia de uno de los recitales más importantes del año, gracias al Portal Líder en Información. Córdoba vibró con Luis Miguel, y Santiago del Estero tuvo a sus representantes.

Patricia Hermelo, en comunicación telefónica con Diario Panorama, contó que en el Estadio Olímpico de Córdoba, no cabía un alfiler y que miles de fanáticas de todo el norte argentino, ya disfrutan de los clásicos de Luis Miguel.

Ella, como otras 9 santiagueñas, es una de las ganadoras del sorteo de entradas realizado semanas atrás, de ubicaciones preferenciales para presenciar el espectáculo de una de las figuras de la canción romántica más importantes de América Latina.

El cantante mejicano abrió su show a las 22 horas con el tema Tu imaginación, de su último disco “Cómplices” y lo terminó a las 11.45 entre miles de aplausos y pedido de bises.

En el medio pasaron una serie de clásicos como: Suave, Tu y yo, Hasta que me olvides, No me platiques más, Amarte es un placer, O tu o ninguna y, obvio, Será que no me amas, entre otros grandes hits.

Más de cinco mil inscriptos, participaron de un concurso que tuvo una respuesta masiva, y que se sumó a la extensa lista de beneficios que Diario Panorama ofrece diariamente a sus lectores.


“LUISMI” DEJO A LAS PORTEÑAS
cronica.com.ar
11/30/2008

Luego de ofrecer cuatro recitales multitudinarios en Vélez, el intérprete de “No sé tú” vuelve al interior para después cruzar el charco y cantar en Uruguay

“El Sol”, en números... Hacía casi cinco años que Luis Miguel no lanzaba un nuevo disco, hasta que salió a la venta “Cómplices”, el actual trabajo con el que decidió comenzar una gira mundial por varios países, más de 50, Argentina entre ellos.

Por estos días, el cantante se encuentra alojado en Buenos Aires, donde más de 120.000 fans disfrutaron de su música y su voz en los cuatro conciertos programados en el estadio Vélez Sarsfield, que concluyeron anoche.

El nuevo disco de “Luismi” ya es un éxito, al punto que alcanzó el triple platino en muy poco tiempo en nuestro país, lo que representa más de 150.000 copias vendidas.

Los números parecen sonreírle al “Sol”, que desde un lugar de privilegio en la constelación de la balada romántica ha hegemonizado el predominio en ese rubro.

Pruebas al canto. El mexicano es el mayor ganador de premios Grammy Latinos, con una carrera de 25 años y casi 100 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera en todo el mundo.

Una mirada a la trayectoria del ídolo permite inferir que con el giro que imprimió a su carrera desde la aparición de “Romance”, la misma tomó una dirección ascendente que se ve rubricada en estos días en su visita a nuestro país.

En la Argentina, una verdadera legión de fans, mayoritariamente femenina, se lanzó a presenciar en vivo el embeleso que producen su magnetismo y su voz. Tal es así que anteanoche, con amenazas de temporal, sus fans se dirigieron masivamente al estadio de Vélez para ver a su ídolo.


No hay crisis para Luismi
www.impre.com
11/28/2008

La gira Cómplices de Luis Miguel se colocó en el noveno lugar de la lista de las más taquilleras de Norteamérica, según datos divulgados esta semana.

Según información recopilada por la revista especializada, la porción norteamericana de la gira de Luismi —que concluyó este mes en Florida— recaudó 704 mil dólares, colocándolo en el noveno lugar de la lista. El costo promedio del boleto para los conciertos de Luis Miguel es de 91 dólares.

En la punta está Madonna, con una recaudación bruta de 6 millones y un costo promedio de 173 dólares.

Actualmente, Luis Miguel cumple la porción sudamericana de la gira Cómplices, cuyo último concierto norteamericano fue el de Orlando, Florida, el pasado 9 de noviembre. Desde ayer jueves y hasta el domingo próximo, el cantante mexicano cumple sus cuatro fechas en el Estadio Vélez Sarfield de Buenos Aires.

La lista de los 20 conciertos más taquilleros coloca a los artistas de acuerdo a su recaudación bruta por ciudad e incluye el costo promedio del boleto en sus fechas de Estados Unidos y Canadá. El ranking de la semana anterior está en paréntesis. Las cifras en dólares son dadas a la revista Pollstar por los promotores de artistas y gerentes de los locales.


Luis Miguel fue ovacionado en Argentina
clarin.com
11/27/2008

Ovacionado por el público, el cantante mexicano está dando el primero de los cuatro shows sucesivos programados en el estadio. Después seguirá su gira por Córdoba y Rosario.

Romántico y meloso, Luis Miguel debutó esta noche en Buenos Aires con un show en el estadio de Vélez. A pesar de una jornada agobiante, con una temperatura de más de 33 grados, el público lo esperó sin protestar para ovacionarlo cuando pisó el escenario. Este es el primer show de la serie de cuatro programados en forma sucesiva en Capital. Termina el domingo y, según datos de los organizadores, se vendieron más de 120 mil entradas. Después seguirá en Córdoba y Rosario. El cantante mexicano está realizando una gira por Latinoamérica, llamada "Complice Tour". Antes de venir a la Argentina estuvo en Chile.


Luis Miguel deslumbra en Vélez con sus boleros
timesoftheinternet.com
11/26/2008

MENDOZA, Argentina - El cantante mexicano Luis Miguel arrasó en el concierto que ofreció anoche en la provincia argentina de Mendoza, ante 14 mil espectadoras que corearon a todo pulmón cada una de sus canciones.

El Sol, como le llaman en su tierra, actuará mañana en el primero de sus cuatro recitales en Buenos Aires, para los que se han vendido más de 120 mil boletos.

El intérprete de Te Desean se presentará en el capitalino estadio del Vélez Sarsfield, rompiendo la marca de conciertos consecutivos en Buenos Aires.

El mexicano continuará su gira Complices 2008 por Argentina, con recitales en las ciudades de Córdoba y Rosario, los días 2 y 3 de diciembre, para luego emprender viaje rumbo a Uruguay.


Cantará Luis Miguel ante 300 mil personas en Argentina
Registrarán sus conciertos en ese país una cifra récord de asistentes
Notimex / El Universal
11/25/2008

El artista mexicano Luis Miguel comenzará una gira por Argentina, que representará un récord, porque actuará ante 300 mil personas en diversos puntos del país, durante seis días.

El Sol llegó anoche en su avión privado a la centroccidental ciudad de Mendoza, procedente de Chile, y por la noche acudirá al Estadio Malvinas Argentinas para deleitar al público con su espectáculo Cómplices tour.

La gira mundial que Luis Miguel comenzó hace cuatro meses lo consolidará como el artista latino más importante en este país, ya que tan sólo en las presentaciones que tendrá en el interior del país vendió cerca de 100 mil boletos.

El laureado artista mexicano agotó también las 200 mil entradas que se pusieron a la venta para los cuatro conciertos que ofrecerá en el Estadio Vélez de Buenos Aires y que se realizarán del jueves al domingo.

Después continuará su gira en Córdoba, en donde cantará el próximo martes y finalizará un día después en Rosario.

Al igual que en el resto de los países donde se ha presentado, Luis Miguel pidió que en su camerino se instalaran un par de sofás grandes, una mesa con café con dulces, frutas varias, velas con olor a vainilla, agua de Fidji y refrescos.

Además exigió que las 80 personas que lo acompañan en la gira puedan comer en los estadios donde se realizan los espectáculos y que a él lo trasladen en autos de lujo y polarizados.


Luis Miguel abrirá mañana "Cómplices tour 2008" en Mendoza, con entradas agotadas
ar.news.yahoo.com
11/24/2008

BUENOS AIRES, nov 24 (DyN) - El cantante mexicano Luis Miguel abrirá mañana el "Cómplices tour 2008" en Argentina con una presentación en Mendoza, que continuará desde el jueves al domingo en el estadio de Vélez Sarsfield de esta ciudad, con shows previstos luego en Rosario y Córdoba.

Con entradas agotadas para el recital de mañana en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Luis Miguel incluirá en su show temas basados en los boleros de su disco "Romance", y cantará por primera vez en vivo las canciones de "Cómplices", su última producción de estudio.


Cuenta regresiva para Luis Miguel
infobae.com
11/22/2008

Comenzó la cuenta regresiva para la llegada de Luis Miguel a Argentina ya que sólo faltan seis días para que se presente en la ciudad de Buenos Aires.

En el marco de su gira Cómplices Tour 2008, el artista mexicano realizará funciones los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre en el Estadio Vélez Sarsfield, fechas para las cuales ya hay más de 120 mil entradas vendidas, y luego se trasladará hacia el interior del país para llevar a cabo shows en Mendoza, Córdoba y Rosario, donde las entradas ya están agotadas.

Cabe recordar que Cómplices es el nombre del primer disco con temas inéditos de los últimos cinco años y ha sido una coproducción entre "El Rey" y Manuel Alejandro.


Ubican a Luis Miguel como el más vendedor de discos en Chile
yucatan.com.mx
11/20/2008

SANTIAGO (Notimex).— El cantante mexicano Luis Miguel es el artista más vendedor en la historia de Chile, con dos millones 300 mil copias de todos sus discos, informó hoy aquí su casa disquera.

La firma Warner Music precisó en un comunicado que Luis Miguel, quien ofrecerá a partir de este jueves cuatro recitales en el Movistar Arena de Santiago, también ubicó su más reciente producción “Cómplices” como el álbum más vendido de 2008 en este país.

Hasta esta semana el intérprete lleva vendidas en Chile 25 mil unidades de “Cómplices”, por lo que recibirá un doble Disco de Platino por esa producción.

Medios de prensa locales señalaron que los cuatro recitales que ofrecerá el intérprete en la capital chilena impulsaron en los últimos días la venta de su más reciente disco en las principales tiendas de esta nación.

Luis Miguel llegó la madrugada del pasado martes a Santiago y ha permanecido gran parte del tiempo en la suite presidencial del hotel Ritz Carlton, habitación de 180 metros cuadrados donde posee una serie de comodidades y lujos, además de estricta privacidad.


'El Sol' confirma conciertos en México
por: Agencia / Fuente: NOTIMEX
11/19/2008

CIUDAD DE MÉXICO, México.- En el marco de su espectáculo Cómplices tour 2009, el cantante mexicano Luis Miguel se presentará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, a partir del 20 de enero próximo, con 13 fechas programadas, hasta el 1 de febrero.

El cantante, quien ayer llegó a Chile para una serie de cuatro conciertos en la capital de esa nación, como parte de su gira Cómplices, nombre de su nuevo material. La presentación incluirá un programa sus temas más conocidos.

Luis Miguel, quien era esperado por una decena de fanáticas, llegó en su avión privado procedente de Puerto Rico, aunque realizó una escala técnica en la ciudad chilena de Arica, dos mil kilómetros al norte de esta capital.

Las presentaciones de 'El Sol' en la capital chiles serán a partir de mañana en la Arena Movistar de Santiago, para luego continuar con las otras tres fechas previstas.

La gira 2009 de Luis Miguel, que ya comenzó por otros países, es uno de los eventos más esperados por la comunidad latinoamericana.

Para su presentación en México, aún sin confirmar, se señaló que posiblemente dará algunas fechas para presentarse en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.


Luis Miguel arriba a Chile
por: Agencia / Fuente: NOTIMEX
11/18/2008

SANTIAGO, Chile.- El cantante mexicano Luis Miguel llegó esta madrugada a Chile, dos días antes del inicio de una serie de cuatro conciertos que ofrecerá en la capital chilena y que marcarán su regreso a este país después de tres años de ausencia.

El intérprete, quien era esperado por una decena de fanáticas, llegó en su avión privado procedente de Puerto Rico, aunque realizó una escala técnica en la ciudad chilena de Arica, dos mil kilómetros al norte de esta capital.

Luis Miguel arribó a una terminal privada ubicada al interior del Aeropuerto Internacional de Santiago, donde abordó una camioneta con vidrios polarizados que lo llevó al Hotel Ritz Carlton, ubicado en el sector oriente de esta capital.

El traslado desde el aeropuerto al recinto hotelero incluyó una custodia policial y el cierre de algunas calles cercanas al hotel para evitar el paso de curiosos y de la prensa.

Radioemisoras locales señalaron que el cantante mexicano, que realiza su gira Cómplices, permanecerá gran parte del día descansando en ese lugar, aunque es muy probable que salga a almorzar o cenar a un restaurante del sector oriente.

La edición digital del diario chileno El Mercurio aseveró que el intérprete hizo su ingreso legal al país por Arica y que personal de los servicios sanitarios chilenos le confiscaron la fruta que traía a bordo de su aeronave.

Los funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile y del Servicio Agrícola Ganadero subieron a la aeronave para realizar los trámites pertinentes, en un "trato de estrella", según los medios de prensa locales.

Luis Miguel tiene previsto ofrecer cuatro conciertos en el Movistar Arena de Santiago, con capacidad para unas 17 mil personas, a partir del próximo jueves, recitales cuyas localidades tienen un valor que fluctúa entre los 25 y 250 dólares.


Luis Miguel llega a Chile para realizar conciertos con entradas agotadas
ar.news.yahoo.com
11/17/2008

SANTIAGO (AFP) - El cantautor mexicano Luis Miguel llegará la noche de este lunes a Chile para realizar cuatro conciertos en Santiago, cuyas entradas ya se encuentran prácticamente agotadas desde hace un mes y precedido del éxito de ventas en el país de su último disco 'Cómplices'.

El cantante arribará al aeropuerto internacional de la capital chilena a las 23H00, junto a una comitiva de 75 personas que comenzará a montar el primero de los conciertos en el recinto Arena Movistar de Santiago este jueves. Las presentaciones del mexicano se repetirán el próximo viernes, sábado y domingo.

Los primeros dos conciertos del intérprete de 'Suave', 'Tú o ninguna' y 'Te necesito', se encuentran completamente agotados; mientras que para el resto de las presentaciones sólo quedan unas 100 entradas, cuyos valores van desde los 26 a los 260 dólares, según la productora del espectáculo.

Se espera que alrededor de 50.000 personas, en su mayoría mujeres, presencien el regreso de Luis Miguel a Chile, quien no visita el país desde 2005.

Su último disco 'Cómplices' estuvo desde mayo hasta septiembre de este año en el primer lugar de los discos más vendidos de Chile, con unas 23.000 copias del álbum, según datos de la Feria del Disco.


Luis Miguel ayuda a "Cepillín"
Por La Oreja
11/16/2008

Ricardo González, mejor conocido como "Cepillín", manifestó a la prensa que Aracely Arámbula le contó la reacción del "Sol" cuando vio una nota donde lloraba por la situación de su casa, tras una gran obra que le provocó daños a los cimientos de su hogar.

"Me hizo llorar cuando me lo contó, estaban (Aracely y Luis Miguel) viendo un programa de televisión donde se me salieron las lágrimas (por su casa), y las palabras de él fueron no se merece lo que le está pasando, es un gran artista, vamos a ver si le echamos la mano".

Ahora está feliz de trabajar nuevamente y tener un recurso para recuperarse de su dura situación económica.

"Estamos trabajando con Aracely Arámbula, me tocó conocerle como adolescente y ahora como mamá, y me invitó a su programa, estamos bien felices", externó.

Además consideró que Luis Miguel tiene un hogar con Aracely: "Yo creo que le faltaba un hogar y Aracely se lo ha dado".

Habló de Miguelito: "El niño es bien bonito, educado y tiene el mismo cuerpo de su papá, es extrovertido, no sé, te lo comes, es un niño normal como todos los niños".

Manifestó que Aracely se aguanta para no dar detalles de Luis Miguel, a pesar de que es toda una mujer enamorada.


La gira de Luismi llega en febrero a México
eluniversal.com.mx
11/15/2008

CONFIRMADO: Luis Miguel ofrecerá conciertos en México a partir de febrero. Aunque en su página oficial no aparece dicha información, trascendió que, por ejemplo, en Monterrey ya se frotan las manos organizando los shows. Y será el martes cuando se anuncien los detalles de la gira Cómplices, cuyo álbum ya alcanzó las 320 mil copias vendidas. Hasta el momento sólo se sabe que en Nuevo León ofrecerá tres conciertos y luego viajará al DF, donde seguramente dará por lo menos 10 conciertos en el Auditorio Nacional.


Llega El Sol de madrugada a Dominicana
Fuente: Hoy
11/13/2008

La madrugada del martes, Luis Miguel llegó a República Dominicana, donde ofrecerá este miércoles un concierto en la ciudad de Santo Domingo como parte de su gira "Cómplices Tour 2008", que ya recorrió las principales ciudades de Estados Unidos.

El intérprete de O tú o ninguna se hospeda en un complejo turístico de la ciudad que de acuerdo a la prensa, le fascina al artista, por lo que se espera que el cantante se quede varios días en Dominicana, antes de viajar a San Juan, Puerto Rico, donde ofrecerá su siguiente recital este sábado.

El empresario artístico que hizo posible el regreso de Luis Miguel a Santo Domingo, aseguró que para este espectáculo, el artista viaja con 35 furgones de equipo para el montaje del show.

"El público va a disfrutar de un gran espectáculo de luces, efectos especiales, excelente sonido, pantallas gigantes de alta tecnología y un show que tendrá de duración entre hora y media o una hora y 45 minutos", aseguró el organizador del evento.

Por otro lado, también aseguró que "El sol" no tiene grandes exigencias para ofrecer sus conciertos. "Luismi no tiene grandes exigencias como otros artistas y mucho menos como se ha especulado. Tampoco es cierto que haya que pagarle casi un millón de dólares al artista. El concierto en sí, con el transporte, la instalación y el personal podría llegar a esa suma", aseguró.

Aunque se había rumorado que Luis Miguel había pedido un millón de dólares para ofrecer este show, el empresario negó rotundamente esta información, pues asegura que él no contrataría a ningún artista de ese precio "ni siquiera de medio millón, porque esta plaza no lo aguanta, además del daño que provocaría".

En este concierto, que será visto por cerca de 50 mil personas, se espera que Luis Miguel además de interpretar los temas de su nuevo disco Cómplices, también haga un recorrido por lo mejor de su discografía que suma ya más de 25 años de exitosa carrera.


Lanzan coleccion con los primeros discos de Luis Miguel
emol.com
11/04/2008

SANTIAGO.- Un pack de coleccion que rene los ocho primeros discos del mexicano Luis Miguel, considerado el cantante latinoamericano ms global de todos los tiempos. El disco se titula Sus primeros lbumes y est disponible a un precio sugerido de $9.990.

Los ttulos incluidos son 1+1=2 Enamorados (1982), Directo al corazn (1982), Decdete (1983), Palabra de honor (1984), Ya nunca ms (1984), Luis Miguel canta en italiano (1985), Fiebre de amor (1985), Tambin es rock (1987).

La serie de lbumes que marcaron el inicio de una de las carreras musicales ms destacadas de habla hispana superaron los diez millones de copias vendidas.

La coleccin de material inicitico de Luis se reordena en esta nueva edicin en seis discos, que lo muestran como el brote de los que llegara a ser. Son grabaciones que registran su paso de la pubertad de los 12 aos a la adolescencia y el primer xito de los 17.

Es la poca en que recibe su primera antorcha en el Festival de Via del Mar, en 1985, y el primer Grammy con la cancin a do con Sheena Easton, "Me gustas tal como eres", perteneciente a su disco Palabra de honor, cuando tena 15 aos. Adems del segundo lugar en el Festival de San Remo con "Noi ragazzi di oggi" (Los muchachos de hoy) del disco Luis Miguel canta en italiano.


Luis Miguel contina su gira "Cmplices" por EEUU
eud.com
11/03/2008

Nueva York.-Luis Miguel contina su gira "Cmplices" por Estados Unidos con una apretada agenda que el fin de semana le llev a Nueva York, Atlantic City y Carolina del Norte, donde conquist a cientos de hispanos que no quisieron perder la oportunidad de verle en vivo.

El cantante mexicano seguir por Sudamrica, con paradas previstas en Repblica Dominicana, Puerto Rico, Chile y Argentina, terminando el 5 de diciembre en Punta del Este, Uruguay.

"Qu tal si esta noche bailamos un poquito Les parece? Quiero bailar con ustedes boleros, baladas, mariachis, para calentar un poco el ambiente", dijo un sonriente Luis Miguel a cientos de admiradoras que acudieron a verle en el Madison Square Garden el viernes.

Vestido con su siempre impecable traje y un peinado perfecto, el mexicano deleit a sus fans neoyorquinos que durante dos horas corearon junto a l sus ms famosas canciones.

Tras un espectacular juego de luces y algunos acordes, Luis Miguel salt al escenario y se estren con "Tu imaginacin", interpretando luego clsicos que incluyen "Suave" entre los gritos de la multitud.

El astro de la msica romntica interpret en su mayora canciones ms movidas e hizo mover el esqueleto al pblico con segua el ritmo de sus caderas. El momento cumbre lleg cuando un grupo de mariachis vestidos de blanco se unieron al llamado "Sol de Mxico" para tocar "Si nos dejan", "De qu manera te olvido" y "La Bikini", con un fondo elctrico de colores representando la bandera de su pas.

El concierto tuvo tambin el caracterstico sabor romntico de Luis Miguel, que incluy temas de su ltimo lbum "Cmplices" y grandes xitos de su carrera como "Hasta que me olvides", "No s t", "O t o ninguna" y "Sabes una cosa".

El mexicano, que anim al pblico a cantar continuamente con l y reparti rosas blancas entre las mujeres de las primeras filas, demostr mucha energa y hasta se cambi de chaqueta varias veces entre bastidores, provocando la ovacin del pblico cada vez que reapareca.

Sus admiradores, algunos disfrazados por Halloween (Noche de Brujas) y otros con banderas mexicanas, permanecieron de pie gran parte del concierto, bailando, tomando fotos de su dolo y acompandolo a viva voz.

Y es que, tras 27 aos en los escenarios, Luis Miguel conquist a un pblico de todas las edades no slo integrado por las fminas, sino tambin por muchos hombres.

El ganador de cuatro Latin Grammy y cinco Grammy, que lanz su primer lbum a los 12 aos, se ha consagrado a travs del tiempo como uno de los cantantes latinoamericanos ms famosos del mundo, y uno de los ms elegantes, sin una arruga en ninguno de sus trajes.

Desde el 2002 Luis Miguel ha ampliando su discografa con "Mis boleros favoritos", "33", "Mxico en la piel", "Grandes xitos" y "Navidades Luis Miguel".

Las oportunidades para verle en Estados Unidos ya no son muchas.

El artista tiene planeado tocar en Ft. Myers, Miami y Orlando, antes de llegar a Sudamrica, rese la agencia de noticias AP.

El disco "Cmplices", de 12 cortes inditos que incluyen el primer sencillo "Si t te atreves" y el xito "Te desean", ahora en promocin, sali al mercado el pasado mayo.


Translation Help

Regresar