Prensa 2009

Luis Miguel disfrutando en Puerto Plata
imagenesdominicanas.com
05/29/2009

Una fuente informó a ImagenesDominicanas.com que el “sol de Mexico” llegó anteayer a la Perla de la Costa Norte, Puerto Plata en su yate. Luismi durará algunos días en el país.

Luismi llego en su lujoso yate a la Marina de Ocean World –bajo estrictas medidas de seguridad- donde permanecerá unos días. Este lugar- específicamente la Marina- se ha convertido en el nuevo destino del Caribe por su atracción.

“El Sol de México” disfruta las maravillas del complejo en la zona de Cofresí, Puerto Plata. La fuente que sirvió la información a ImagenesDominicanas, aseguró que los manejadores del artista exigierón absoluta confidencialidad. Hasta ahora no se sabe si anda acompañado, pero anoche se le vió en el restaurant Poseidon, mientras cenaba.


¡Luis Miguel ganó la batalla!
Notimex/univision.com
05/21/2009

MÉXICO- Tras más de cinco años de litigio, en el que el músico Arturo Pérez Figueroa sostuvo una demanda en contra del cantante Luis Miguel, el intérprete de La Bikina se libra de todo cargo luego de que sus abogados consiguieron un amparo.

Caso cerrado

"Se le otorga el amparo a Luis Miguel, por lo que no procederá en su contra el pago de más de un millón 300 mil dólares al que había sido sentenciado", señaló el equipo de abogados del cantante, encabezado por Sergio Yarritu y Jan Hintze.

De esta manera, se establece que dicha condena no procede, por lo que se pone punto final al caso que duró más de cinco años en litigio.

El Juzgado en Materia Laboral del Distrito Federal, el cual dio seguimiento al caso de la demanda en contra del cantante, fue quien determinó dicha resolución.


Anuncia Luis Miguel corta temporada en Las Vegas
Por Gabriela Mata Velázquez /sdpnoticias.com
05/16/2009

Luis Miguel anuncia una corta temporada en Las Vegas, Nevada, donde celebrará las fiestas patrias con una noche musical muy llena de romanticismo y folclor mexicano.

A través de su página oficial, el intérprete de “Por debajo de la mesa” anuncia sus presentaciones del 12, 13, 14 y 15 de septiembre en la ciudad del juego, donde aprovechará para presentar los temas de su más reciente material discográfico.

"The Colosseum del Caesars Palace” será el escenario donde “El sol” ilumine con su música a los amantes del juego y la diversión, a quienes también deleitará con la música del mariachi, que ya se ha vuelto un género obligado en su repertorio, sobre todo tratándose de la conmemoración de un año más de nuestra independencia.

Los boletos para estas presentaciones se pondrán a la venta el próximo sábado a partir de las 10 horas y se prevé que las localidades se agotarán en las primeras horas, por lo que no se descarta la posibilidad de abrir una fecha más.

El pasado 10 de Mayo Luis Miguel celebró el lanzamiento de una edición especial de su material “Cómplices”, con la que rindió homenaje a las madres en su día.

“Cómplices” fue certificado en México como disco de Diamante por las altas ventas registradas desde su lanzamiento y en esta nueva edición especial, además de los 12 temas que originalmente integran el álbum, se incluye la canción inédita “Disfraces”, un DVD con los videos de las canciones "Si tu te atreves" y "Te desean".

También ofrece una colección de 5 postales exclusivas y un código que permitirá descargar desde su página oficial el remix de la canción "Tu imaginación".


Lanzamiento 28 de abril
Fuente oficial: luismigueloficial.com
04/22/2009

Como un homenaje a todas las madres en su día, LUIS MIGUEL lanza "Cómplices Edición Especial" y festeja con esta edición de colección a las mamás en este día tan significativo.

Luego del enorme éxito que obtuvo con el álbum "Cómplices", certificado en México como Disco de Diamante, LUIS MIGUEL lanza esta nueva edición del mismo que contiene, además de los 12 temas que originalmente vienen en el álbum, un DVD con los videos de las canciones "Si tu te atreves" y "Te desean". También incluye una colección de 5 postales exclusivas y un código que permitirá descargar desde su página oficial el remix de la canción "Tu imaginación".

Otro de los grandes atractivos que tendrá esta nueva edición será el tema "Disfraces", hasta el momento inédito y nunca antes disponible.

Por todo el material exclusivo que contiene "Cómplices Edición Especial" se vuelve el regalo perfecto en esta fecha tan importante.


Luis Miguel celebra su 39º cumpleaños
hola.com
04/19/2009

Muy pronto ha comenzado a recibir el artista mexicano las felicitaciones de su grupo de amigos por su 39º aniversario.

Esta misma mañana, y a través de las ondas, el presentador Ramón García le dedicaba en su programa, 'Siempre en domingo', una de sus rancheras en un día tan especial.

Y es que a Luis Miguel no le faltan motivos para festejar la vida. Con menos de 40 años puede presumir de haber vendido más de medio centenar de millones de discos y de serguir siendo uno de los artistas latinos más importantes.

'El Sol',como es conocido en su país, podrá celebrar este cumpleaños junto a sus dos hijos, y a su pareja, la presentadora Aracely Arámbula.


Luis Miguel uno de los mejores exponentes en español
elfinanciero.com.mx / (Con información de Notimex/TPC
04/18/2009
  • El intérprete de "La incondicional" cumplirá este domingo 39 años
  • El cantante latino gana a la edad de 15 años un premio Grammy

México - El cantante Luis Miguel, cuya voz se ha posicionado como una de las mejores de la música en español, con más de 52 millones de copias vendidas, en tanto que su presencia ha cautivado los escenarios y su hermética vida personal alimentado el mito del artista, festejará este domingo su cumpleaños número 39.

Conocido también como "El Sol" y acreedor a múltiples Discos de Oro y Platino en América Latina y Europa, entre otros reconocimientos, prevalece como el más joven intérprete latino al haber ganado a la edad de 15 años un premio Grammy.

Luis Miguel Gallego Basteri, quien nació el 19 de abril de 1970 en el Hospital San Jorge de Puerto Rico y luego se naturalizó mexicano, es hijo del fallecido cantante y guitarrista español Luisito Rey, quien lo introdujo en el mundo de la música, y de la italiana Marcela Basteri.

Es el mayor de los tres hijos de la pareja; sus hermanos son Alejandro (dos años menor) y Sergio. Su primer álbum lo graba a los 12 años de edad, titulado "1+1=2 enamorados" (1982).

Este mismo año incursiona en el cine, participando en la película "Ya nunca más" con un tema homónimo compuesto por su padre.

Este será el comienzo de su trayectoria artística; tiempo después gana su primer premio Grammy con el tema "Me gustas tal como eres" (1985), a dúo con la cantante escocesa Sheena Easton, incluido por ella en su único álbum en idioma español (Todo me recuerda a ti).

A los 17 años se unió al sello Warner Music International y junto con Juan Carlos Calderón grabó su quinto álbum "Soy como quiero ser", el cual lo hizo acreedor a ocho Discos de Oro y cinco de Platino; después, realizó el videoclip de "Cuando calienta el Sol" y con éste se convirtió en el nuevo gran "sex symbol" de habla hispana.

Más tarde grabó "Un hombre busca una mujer", placa que lo llevó a recorrer Centro y Sudamérica, así como Estados Unidos, como parte de una gira que se alzó como un rotundo éxito.

El primer sencillo de dicho material, "La incondicional", marcó récord de permanencia en la radio mexicana, al mantenerse durante siete meses en el primer lugar y más de un año en las listas de popularidad; además, su respectivo video es considerado por la crítica como el mejor en la historia de la música latina.


Luis Miguel saluda a fans con guantes.
radioformula.com.mx
03/09/2009

Caracterizado por su hermetismo y poco acercamiento con sus seguidoras, el cantante Luis Miguel las sorprendió anoche al concluir su última presentación en el Auditorio Nacional, cuando salió a saludarlas y agradecer su apoyo, informó Hilda Isa Salas, conductora de “La Taquilla”.

La conductora criticó el hecho de que el cantante haya salido a saludar a sus seguidoras con guantes, ya que el clima era cálido y no había necesidad de cubrirse.

Dijo que decenas de fanáticas no esperaban el arribo del cantante y al pasar su automóvil aumentaron los gritos y el vehículo se detuvo y el cantante se bajó del mismo para saludar a sus seguidoras, a algunas de las cuales también besó.

El cantante sólo dio las gracias a sus seguidoras quienes acudieron anoche al cierre de presentaciones de Luis Miguel quien concluyó una temporada de 31 conciertos más en el Auditorio Nacional como parte de su gira Cómplices.


Regresa y hace 'cómplices' a regios
Por Idalia Barrera / Grupo Reforma Servicio Informativo
02/20/2009

Monterrey, México - Después de casi tres años de ausencia, la Arena Monterrey volvió a brillar con la presencia de Luis Miguel, en esta primera presentación de los cuatro shows que dará en la Ciudad de su gira Cómplices Tour.

El ídolo se reencontró ante aproximadamente 12 mil 300 regios que disfrutaron éxitos de antaño y de su más reciente producción.

Visiblemente delgado, de piel bronceada, vestido con traje negro como es su costumbre, Luis Miguel salió al escenario a las 21:08 horas, provocando los gritos de euforia de sus seguidoras.

Esta vez el intérprete se mostró cálido con el público, a quien regaló rosas blancas y rojas, aunque estuvo poco comunicativo.

Además de cantar baladas románticas, el artista también puso el sabor mexicano cuando apareció el mariachi en el escenario para interpretar temas como "Que seas feliz" "De qué Manera te Olvido" y "La Bikina".

Pero sin duda los temas que más disfrutó el público fueron los éxitos de antaño como "Que Nivel de Mujer", "Será que no me Amas", con las que se despidió a las 22:49, pero la efusiva ovación del público lo hizo regresar para cantar "Es Mejor", con la que finalmente dijo adiós minutos antes de las 11 de la noche.


Arriba Luis Miguel A Monterrey
Por: Lorena Corpus, Fabián Riquejo y Héctor Rosas / EL NORTE
02/19/2009

Monterrey, México - Luis Miguel ya llegó a la Ciudad para ofrecer a partir de hoy una serie de cuatro conciertos como parte de su Tour Cómplices 2009.

El cantante llegó con la misma táctica que ha usado en otras ocasiones: de madrugada, a toda velocidad y a bordo de camionetas negras protegidas con cortinas oscuras.

"El Sol" arribó en su jet particular al Aeropuerto Internacional aproximadamente a las 2:30 horas, pero no fue hasta 10 minutos más tarde que salió de las instalaciones por la terminal C.

En la central aérea lo esperaban desde horas antes tres motociclistas del Tránsito de Monterrey para escoltarlo en su recorrido rumbo al Hotel Quinta Real, en San Pedro, que desde ayer lució blindado por elementos del Ejército y del Estado Mayor Presidencial, debido a que en este mismo lugar pasó la noche el Presidente Felipe Calderón.

Después de casi tres años de no visitar la Ciudad, el cantante, como es su costumbre, no se dejó ver abordo de la camioneta Lincoln Navigator porque el vehículo tenía cortinas gruesas, además de vidrios polarizados.

La Suburban que escoltó al artista, en la que viajaba su seguridad personal, entre ellos un hombre con las características de su inseparable guardaespaldas Big Daddy, trató de evitar a toda costa durante el recorrido que los medios de comunicación se acercaran al vehículo donde viajó el intérprete.

Incluso, dicha unidad ni siquiera se detuvo a pagar la cuota de la autopista, ya que previamente lo hizo su escolta.

Por momentos, las dos camionetas aceleraron la velocidad durante su marcha por arriba los 140 kilómetros por hora en la autopista y la Avenida Constitución, hasta llegar al estacionamiento del hotel.

En el Quinta Real, donde Luis Miguel pasará el resto de la semana, usaron la vieja estrategia de colocar una lona azul en el área del estacionamiento donde ingresan al hotel.

Aunque custodiadas, las calles que rodean al inmueble lucían serenas, pero esa tranquilidad se rompió con el arribo del cantante a las 3:06 horas, ya que detrás de él llegó una comitiva pero de los reporteros de espectáculos a quienes no puedo evitar.


Premios Billboard de la Música Latina del 2009
02/16/2009

Luis Miguel aparece como finalista en 2 categorías de la undécima entrega de los Premios Billboard de la Música Latina 2009, que se entregan el 23 de abril en el BankUnited Center de la Universidad de Miami, en la ciudad vecina de Coral Gables, Florida. Las nominaciones son por "Mejor Álbum Pop Solista" y "Gira del año".


Termina la espera: hoy Luis Miguel
Armando Valdez / oem.com.mx
02/12/2009

Guadalajara, Jalisco.- Para las seguidoras del llamado "Sol" de México, la espera terminó y las próximas cuatro noches saldrá para las tapatías, que ya se preparan para el primer concierto hoy de Luis Miguel en las instalaciones del Auditorio Telmex.

Esta presentación de "LuisMi" en la capital jalisciense es parte de su gira "Cómplices", que ha significado el reencuentro del cantante con su público que desde inicios de su carrera artística lo ha seguido.

Destaca que recientemente Luis Miguel recibió el galardón de la primera Dalia de Plata que otorgan los directivos del Auditorio Nacional a manera de tributo por sus presentaciones en ese recinto.

Esto debido a que desde su primera presentación en este lugar hace 18 años, ha acumulado una asistencia de más de medio millón de personas en unas 180 fechas, que incluyen su gira actual.

En el inmueble, donde ya se encuentra montado un espectacular escenario con lo último en tecnología para dar cabida a un concierto muy esperado por sus seguidoras en el Occidente del país, se espera una buena entrada debido a que todas las localidades ya están vendidas.

Luis Miguel ofrecerá lo mejor de su repertorio con orquesta y mariachi, lo que imprime en sus presentaciones el toque mexicano con un espectáculo de cerca de dos horas de duración, con 150 luces robóticas y tecnología con diodos emisores de luz, así como dos pantallas gigantes ubicadas a los costados del escenario.

La cita es hoy, viernes, sábado y próximo domingo en el Auditorio Telmex. Todas las localidades están agotadas.


Dedica Luismi su “Dalia de Plata” al público
Claudia Contreras / El Universal
02/05/2009

Luis Miguel dedicó al público mexicano La Dalia de Plata que le otorgó anoche el Auditorio Nacional por 180 presentaciones en eses recinto: “Estoy lleno de alegría y de agradecimiento porque ustedes han hecho posible esto”.

El cantante recibió el reconocimiento unos minutos antes de terminar su actuación de este miércoles, cuando María Cristina García, coordinadora ejecutiva del Auditorio Nacional, subió al escenario para entregarle la placa.

“Es un honor entregar este reconocimiento a un artista único, que pisó por primera vez en este escenario en 1991 y que con su actual temporada ha impuesto un récord histórico de 180 funciones, durante las que lo han visto 1 millón y medio de personas. Es un honor entregarle la Dalia de Plata, enhorabuena y gracias por permitirnos ser parte de tu historia”, comentó García al develar la placa.

Luismi apareció de nueva cuenta en el escenario para recibir el reconocimiento que, dijo, “es igual para ustedes, para mis músicos, para mi gente de producción y para todos aquellos que hace posible que cada noche pueda hacer lo que más me gusta, que es cantar, gracias... gracias”.

Inmediatamente dio pasó a unos de sus máximos éxitos No culpes a la noche con la que se despidió por primera ocasión, para luego regresar e interpretar Es mejor, tema con el que se despidió definitivamente, no sin volver a agradecer: “Buenas noches, magnífico público, gracias... gracias, hasta la próxima”.


Recibirá Luis Miguel premio Dalia de Plata
oem.com.mx
02/01/2009

Ciudad de México.- El Auditorio Nacional instituye el premio Dalia de Plata, y el primero en recibirlo será Luis Miguel, nada menos que por 180 conciertos ofrecidos en ese escenario, y la friolera de más de 1 millón 500 mil espectadores, lo que significa todo un récord en el espectáculo de nuestro país.

Y es que, además, ya son 18 años presentándose ininterrumpidamente en el llamado Escenario de México, de modo que, para festejar este hito, el próximo miércoles la coordinadora ejecutiva del Auditorio Nacional, María Cristina García Cepeda, entregará a Luis Miguel dicho reconocimiento.

"La Dalia de Plata será entregada a los artistas cuyas presentaciones en este centro de arte y cultura constituyan una especial aportación a la vida artística y cultural de nuestro país", se explicó en un comunicado del Auditorio. La Dalia de Plata es una obra del escultor Germán Montalvo y fundida en el taller del orfebre Iñaki Ortiz, que representa la flor nacional de México y que por su belleza conquistó los jardines europeos desde finales del siglo XVIII. "Se trata de rendir tributo a los artistas que con una extensa carrera han establecido un vínculo muy particular con el público de nuestro país", dice el Auditorio.


Luismi ‘huye’ a su casa de Acapulco
exonline.com.mx
01/22/2009

En su segundo concierto en el Auditorio Nacional, Luis Miguel no estuvo sólo, llegó su hermano Alejandro Gallego, quien al ser abordado por los medio sólo sonrió y se negó a dar cualquier declaración.

Tras otra noche exitosa, “El Sol” partió a toda prisa, sin que fotógrafos o reporteros pudieran darle alcance, pues su equipo de logística tiene todos los tiempos medidos para que Luismi no sea abordado.

En esta ocasión, el artista salió del Auditorio para entrar a un edificio de departamentos de 30 pisos de altura, pero no para descansar en una de las suites, sino para llegar al helipuerto del techo.

En helicóptero, Luismi partió rumbo al aeropuerto de Toluca y de ahí su avión que lo llevó a su casa de Acapulco para descansar hoy jueves, que no ofrecerá concierto.


“El Sol” sale por 155 ocasión en el Auditorio
exonline.com.mx
01/21/2009

Con un recuento por su historia musical, el cantante mexicano Luis Miguel volvió a brillar en el escenario del Auditorio Nacional, donde además celebró el haber llegado a 155 presentaciones en este mismo escenario a lo largo de varios años.

A las 20:45 horas, inició la presentación del llamado "Sol", con un opening musical, en el que se englobaron temas como "No sé tú" , "La incondicional" y "Tú o ninguna", mientras que las pantallas gigantes mostraban algunas imágenes del videoclip.

Sin embargo, las ovaciones se dejaron sentir minutos después cuando el intérprete enfundado en su tradicional traje negro y perfecto peinado, salió al escenario para cantar temas como "Tu imaginación", "Suave" y "Y te quiero", entre otras.

Aunque en esta ocasión, se dio un tiempo para agradecer a su público, así como a sus clubs de fans, y reiterar que a pesar de la crisis el recinto se encontraba a su máxima capacidad.

Asimismo, hizo mención de que hoy llegó a las 155 presentaciones en el Coloso de Reforma, en el cual ha estado durante varios años y ha roto récords.

"155 conciertos equivalen a más de un millón y medio de personas y eso lo han hecho posible ustedes", destacó el intérprete, quien también agradeció a sus invitados especiales asistentes a esta primera velada que ofrecerá en el recinto.

De esta manera, prosiguió con temas como "Hasta que me olvides" y "No me platiques más", con los cuales nuevamente se llevó las ovaciones y los suspiros de miles de mujeres que acudieron al llamado de "El Sol".


Luis Miguel inicia su gira 'Cómplices 2009' en México con 32 conciertos
actualidad.terra.es
01/20/2009

El cantante mexicano Luis Miguel comienza hoy por su país la gira 'Cómplices 2009' con 32 conciertos, 25 de los cuales los ofrecerá en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, según informa su página web oficial.

El intérprete lanzó su último álbum, 'Cómplices', en mayo de 2008, e inició una gira el 4 de septiembre por Estados Unidos, con más de 40 actuaciones a lo largo de los meses siguientes.

También visitó Canadá, Argentina, Puerto Rico, República Dominicana, Chile y Uruguay durante esta primera fase de la gira.

El astro estará en 'El Coloso de Reforma' -como se llama también al Auditorio Nacional por su tamaño, su ubicación (en el Paseo de la Reforma) y su prestigio- desde hoy y hasta el 8 de febrero, para ofrecer después tres conciertos en el Auditorio Telmex de Guadalajara (occidente de México).

Acto seguido, Luis Miguel viajará a la norteña metrópolis de Monterrey para dar cinco recitales más y retornará al Auditorio Nacional, donde concluirá el 8 de marzo.

El récord de conciertos en el recinto capitalino en una misma temporada lo ostenta el propio intérprete, con 30, y por ese logro recibió en 2006 la 'Estela de plata'.

El cantante, de 38 años, ha vendido más de 65 millones de discos en toda su carrera, que comenzó en 1982.

En fechas posteriores de este año se espera que visite España, pero aún no hay fechas confirmadas.

Luis Miguel fue padre por segunda vez en diciembre con la actriz mexicana Aracely Arámbula, que dio a luz a un varón. La pareja tuvo a su primer hijo, Miguel, el 1 de enero de 2007.


“El Rey” del Auditorio Nacional
www.nssoaxaca.com
01/17/2009

MÉXICO, DF. - Para un cantante llenar las 10 mil butacas del Auditorio Nacional parece imposible; es todo un logro hacer un segundo concierto y un éxito hacer más de tres; Luis Miguel tuvo la proeza de realizar 30 shows continuos en el Auditorio Nacional y ahora va por la hombrada de romper su propio récord en este 2009.

Hasta el momento, son 25 las actuaciones que ofrecerá el vocalista a partir del 20 de enero, lo que lo mantienen vigente como el “rey del espectáculo” en la ciudad de México, muy a pesar de la ola de chismes que azotaron al cantante en 2008, los cuales no afectaron su fuerza musical.

Cabe recordar que 2004 fue la fecha cumbre de la carrera de “El Sol” en la capital mexicana, cuando realizó la hombrada de tener 30 espectáculos continuos en el coloso de Reforma, por lo cual se hizo acreedor a “La Estela de Plata”.

Es cierto, para llegar a esta cima, el vocalista romántico ha tenido que contar con una producción impecable, músicos de primerísima calidad y unas melodías que han hecho llorar a más de una fémina.

Pero la pregunta en este año sigue siendo obligada, ¿podrá el cantante batir su propio récord?

Son cinco fechas los que lo alejan de igualar su marca y para llegar a ella puede influir en beneficio o perjuicio los siguientes puntos:

Carisma, voz y talento. Luis Miguel es un grande cuando pisa el escenario.

Una producción de alto costo. Si en algo no escatima es en recursos, pues “El Sol” está al pendiente hasta en el más mínimo detalle de su escenario, músicos y gente que está detrás del show.

En fin, sólo faltan unas pocas fechas y este año se sabrá si Luis Miguel rebasará su propia hazaña.


25 veces El Sol en el Auditorio
exonline.com.mx
01/16/2009

El cantante Luis Miguel agregó nueve conciertos más a los 16 que ofrecerá en el Auditorio Nacional para promocionar su álbum Cómplices. La serie de 25 shows, hasta el momento, comenzará el martes 20, a las 20:30 horas y terminará hasta el 8 de marzo. El récord de Luismi en este recinto es de 30 recitales y lo impuso en 2006. (De la Redacción).


Luis Miguel abre una fecha más En el Auditorio Telmex
Ofelia Márquez Sequeyro / El Occidental
01/09/2009

Guadalajara, Jalisco.- Con su "Cómplices Tour 2009", Luis Miguel no sólo regresa triunfal a Guadalajara, sino que abre otra fecha más -sumando así cuatro presentaciones- para el próximo mes de febrero en el Auditorio Telmex.

Será a partir de hoy a las 11:00 horas cuando dará inicio la venta de los boletos para este último concierto, con precios que oscilan entre los 350 (en zona amarilla) y los dos mil pesos (en zona roja).

Cabe señalar que "El Sol" tiene agendados otros 24 conciertos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, comenzando el día 20 de este mes, y terminando el 8 de marzo.

Por lo pronto, aquí las entradas para la zona naranja cuestan 500 pesos, para la lila, 700; para la blanca, mil; para la verde, mil 400 y para la azul, mil 700.

Así que ya lo sabes, tienes una última oportunidad de reencontrarte con Luis Miguel el domingo 15 de febrero, en punto de las 21:00 horas.


Translation Help

Regresar