Prensa 2009

El más rentable
http://www.impre.com/laraza
12/23/2009

Luis Miguel figura en la lista de los artistas con las 50 giras estadounidenses más rentables de la década, divulgada ayer por la revista especializada Pollstar.

El cantante mexicano figura en el número 38 de la lista, con un ingreso bruto total de 137 millones de dólares y venta total de boletos en Estados Unidos y Canadá de 2.1 millones.

El único cantante hispano en la lista, Luis Miguel supera a cantantes como Tina Turner, Barbra Streisand o James Taylor, número 50 en la lista.

En primer lugar se encuentra la Dave Matthews Band, con ingresos de 529.1 millones de dólares y venta de 11.6 millones de boletos.


Cine y música: en México y el mundo
Por: Ángel González / rotativo.com.mx
12/19/2009

México, 19 Dic 09 (EL UNIVERSAL).- El cantante Luis Miguel es el artista más redituable de la década en México... y quizás hoy se podría decir que de todos los tiempos.

Eso si tomamos en cuenta que ha liderado la lista de la Asociación de Productores de Fonogramas y Videogramas AC (AMPROFON) por cuatro años en esta década, y tiene dos más en la lista de los más vendidos de la historia de nuestro país.

Según información de esa entidad, encargada de certificar los álbumes más vendidos, los títulos Mis romances, 33, México en la piel, Navidades Luis Miguel son los que más altas ventas han tenido en 2001, 2003, 2004 y 2006.

Otras producciones que se encuentran entre las más solicitadas son: Un hombre busca una mujer (1988) y Romance (1991).

El año termina y con él la primera década de este incipiente siglo; por eso que nos hemos dedicado a realizar un breve pero, esperamos, preciso atisbo de qué tipo de cine y música han marcado a la sociedad del nuevo milenio.

Cifras que danzan al tiempo que hablan de un comportamiento en esos rubros del entretenimiento y que cuenta igual cómo nuestro país, encaja y se deja llevar por las tendencias de un mundo cada vez más liliputiense.

Ahora revisar qué sucede dentro y fuera nos da el marco exacto para saber dónde estamos parados en consumo de música y cintas. Lo anterior debido a que México no puede sustraerse de la globalización y, suma su grano de arena a esas cifras.

Esta, como todas las listas no deja de ser subjetiva; pero eso no importa mucho porque los números, son los números.

De estos datos se pueden sacar varias conclusiones: que la música vive una transformación que la lleva a la baja en sus formatos tradicionales, con lo cual la crisis de las grandes disqueras se agrava, y que las salas de cine en todo el mundo, y en México mantienen la supremacía como centros de esparcimiento del nuevo siglo.


Disco de remixes de Luis Miguel triunfa en Sudamérica
LATAM: Reporte
10/07/2009

El nuevo disco recopilatorio de Luis Miguel, No culpes a la noche - Club remixes, ha sido catalogado como todo un fenómeno exitoso en Latinoamérica.

El álbum ya ha alcanzando las primeras posiciones en las listas de popularidad en Chile y Argentina, además de recibir un disco de oro en México, por las ventas de su primer día en el mercado.

De acuerdo con ritmosonlatino.com, el éxito también se ha visto reflejado de manera digital, pues en México No culpes a la noche - Club remixes debutó en la cima de una popular tienda de música en línea.

El disco contiene diez de los más grandes clásicos de la carrera del artista conocido como "El Sol", entre ellos Alguien como tú, Como es posible que a mi lado, Si te vas, Eres, Suave, Será que no me amas, Sol, arena y mar, Vuelve, Te propongo esta noche y Tu imaginación.


Luis Miguel alcanza platino en un solo día
www.yucatan.com.mx
09/24/2009

MÉXICO (EFE).— “No culpes a la noche”, el disco de remezclas para discoteca de algunos de los éxitos del ídolo mexicano Luis Miguel, se alzó con disco de platino el mismo día de su salida, informó hoy en un comunicado Warner Music México.

“Será que no me amas”, “Tu imaginación”, “Cómo es posible que a mi lado” y “Alguien como tú” son algunos de los diez temas que componen el disco, que supera ya las 80 mil copias vendidas.

Luis Miguel, de 39 años, es una de las figuras más admiradas en la música de México y goza de gran fama en Iberoamérica y Estados Unidos, con ventas de más de 65 millones de discos a lo largo de su carrera.

De su último trabajo de estudio hasta la fecha, “Cómplices”, en mayo de 2008, el artista logró vender 320 mil copias en el primer día del disco en las tiendas, por lo que logró cuatro discos de platino.

En la tienda de Itunes México, no obstante, las reseñas de los compradores califican al álbum como flojo y alejado del habitual estilo de “El Sol”, como se apoda al cantante.

El intérprete, capaz de llenar grandes auditorios de forma continua en sus giras de conciertos, es padre de dos hijos de corta edad y la prensa lo ha buscado insistentemente en los últimos años por su relación con la madre de los niños, la actriz mexicana Aracely Arámbula.


El nuevo disco Luis Miguel se convierte en éxito antes de su lanzamiento
www.latercera.com
09/20/2009

Cuando faltan pocos días para el lanzamiento del nuevo disco de Luis Miguel, No culpes a la noche- Club remixes, ya se escucha y se baila el primer sencillo: Será que no me amas, en las discotecas de México.

La filial azteca de Warner Music adelantó en un comunicado que el lanzamiento internacional del álbum de el artista será este martes 22 de septiembre, pero sus seguidores decidieron no esperar tanto para conocer el nuevo material.

Incluso en YouTube ya se puede descargar de forma gratuita el tema Será que no me amas, versión remix del original incluido en el disco 20 años de 1990 y en Grandes éxitos de 2005, lo cual ha sido aprovechado en estaciones de radio y sitios de música en la Red.

El nuevo álbum de Luis Miguel contiene diez de los mejores temas de su carrera, mezclados por reconocidos Disc Jockeys, como el estadounidense Hex Hector.

La idea, explicaron voceros de la disquera, es que el nuevo disco de Luis Miguel se acerque al público joven. Además del tema No culpes a la noche, que da nombre al disco, el trabajo incluye versiones remixadas de Alguien como tú, Cómo es posible que a mi lado, Suave y Tu imaginación, entre otras.

Luis Miguel desde que empezó su carrera siendo un niño, ha vendido más de 55 millones de discos y ha recibido premios como el Grammy estadounidense y el Grammy Latino.


Quiere Luis Miguel sonar ‘antrero’
Juan Carlos García/Agencia Reforma
09/15/2009

Distrito Federal— El disco de Luis Miguel, ‘No Culpes a la Noche-Club Remixes’, fue ideado por el cantante y su compañía disquera (Warner Music México) para sonar ‘antrero’.

“Sí, lo hicimos pensando en que sería un material meramente ‘antrero’, para que suene en todos los bares, en los clubes, para que ponga el beat y la gente se enganche con estas nuevas entregas”, explicó un vocero de la compañía transnacional.

‘Será Que No Me Amas’ en versión remix es el primer sencillo promocional de este álbum que contiene 10 éxitos del cantante remezclados por varios DJ de prestigio en Estados Unidos, entre ellos Hex Héctor. “Luis Miguel es una persona que hace un trabajo detallado y minucioso, se involucra con todos los proyectos que hace, como éste. A él se le hacen propuestas de DJs, su personal tiene otras y, en general, él mismo lidera el trabajo, que es en equipo”, añadió el portavoz.

Hex Héctor, el más reconocido de los músicos que han mezclado piezas para Micky en el álbum como ‘Será que No Me Amas’ y ‘Tu Imaginación’, ha trabajado con estrellas como Toni Braxton, Suzanne Vega, Jennifer Lopez, Ricky Martin, Madonna y Mariah Carey, entre otras.

La mayoría de las piezas del álbum, que saldrá a la venta el 22 de septiembre y del cual REFORMA muestra imágenes exclusivas del arte del material, suenan a dance clásico remezclado con beats discotequeros, aunque ‘Sol, Arena y Mar’ varía el sonido con bases de hip hop dance.

Hex Héctor también hizo ‘Como Es Posible que a Mi Lado’, la cual incluye beats más rápidos que el resto de las canciones.

Darío Gómez y Vlad Díaz hicieron el remix para ‘Eres’ y ‘Suave’, mientras que Danny Saber elaboró el del hit radiofónico ‘Sol, Arena y Mar’.

Curiosamente, la canción ‘Te Necesito’, del disco 33, que tiene bases de mid tempo dance y que fue un éxito en discotecas con versiones remix no oficiales, no fue incluida en este álbum, ya que a consideración de la disquera, no era tan rítmica.

muy patriótico en Las Vegas

Mientras en los clubes, Luis Miguel sonará de una nueva manera, en Las Vegas, el ídolo ofrece recitales muy mexicanos.

La noche del domingo, de buen humor, sonriente y, sobre todo, muy apapachador con sus fans, Luis Miguel celebró a su querido México en el Colosseum del Hotel Caesars Palace. ‘El Sol’ ofreció el segundo de cuatro conciertos que realizará en el recinto, y durante poco más de una hora y media dejó de lado el halo de inaccesibilidad que usualmente lo rodea para permitir que las chicas se acercaran a él, le tomaran la mano y hasta le dieran uno que otro beso en la mejilla.

Acompañado por 18 músicos, alrededor de 4 mil personas, gozaron un recorrido por la trayectoria de su ídolo, quien abrió la presentación con los hits ‘Vuelve’, ‘Suave’ y ‘O Tú o Ninguna’.

“Muchas gracias, muy buenas noches. Bienvenidos, todos. Gracias por acompañarme. Es un placer para mi estar festejando a nuestro querido México. Si quieren bailar, bailen; si quieren cantar, canten... ¡Salud!”, fueron las palabras con las que el cantante saludó a sus seguidores, mensaje que posteriormente dijo también en inglés.

La sonrisa del artista fue lo que cautivó a su público femenino, el cual le gritó innumerables veces “¡papacito!”. Incluso, Luismi ni siquiera la perdió cuando hacia señales a sus técnicos de que los monitores fallaban.

El cantante incitó a sus seguidores gozar la música con piezas como ‘Hasta Que Me Olvides’, ‘Inolvidable’ y ‘Bésame Mucho’. Entre los espectadores se vio la actriz Michelle Vieth con su esposo.

Luis Miguel luce delgado, con un bronceado que resalta sus ojos claros y que derritió a mujeres maduras y jóvenes por igual, sobre todo cuando los acordes del mariachi se escucharon en el Colosseum, con la bandera de México proyectada en las pantallas como fondo.

“¡Viva México!, ¡Sí Señor!”, expresó el cantante luego de interpretar ‘Si Nos Dejan’ y con todo el público de pie.

Con el mariachi también se escucharon ‘El Rey’, ‘De Qué Manera Te Olvido’ y ‘La Bikina’. Aunque parecía que la velada llegaba a su final, el cantante de 39 años regresó para entonar ‘Que Nivel de Mujer’, ‘Será Que No Me Amas’, ‘Cómo es Posible que a mi Lado’ y ‘Te Propongo Esta Noche’, con la que terminó la velada.

A pesar de que en el escenario el concierto finalizó con Luis Miguel aventando playeras promocionales y balones gigantes con su nombre, afuera la fiesta apenas comenzaba, y quienes se quedaron con ganas de cantar más al ritmo del mariachi, inundaron el lobby del hotel con ‘Cielito Lindo’.

Así, por una noche, el imperio romano se cimbró con el folclor nacional.

Con información de Lilia Reyes, enviada a Las Vegas


Luis Miguel lanza álbum de temas exitosos en nuevas versiones
rpp.com.pe
08/24/2009

El cantante Luis Miguel logra llamar la atención de la prensa por temas más profesionales que personales. Dejando de lado sus affaires con bellas mujeres y el insistente rumor de una separación, "El Sol" lanzará un álbum con sus temas más exitosos en nueva versión.

Los medios mexicanos dejaron de lado, al menos por un rato, las informaciones que dan cuenta de los supuestos romances del cantante mexicano, y del cada vez más insistente rumor de una separación con Aracely Arámbula, para hablar de su próximo estreno discográfico.

Se trata del nuevo álbum "No culpes a la noche-Club remixes" que saldrá a la venta el próximo mes. El disco contiene nuevas versiones de los temas que lo han llevado a la fama mundial.

"El Sol" regresa al ámbito discográfico tras sacar a la venta "Cómplices, edición especial" en abril pasado, que incluyó las 12 canciones que originalmente venían en el disco "Cómplices", así como un DVD con videos y el tema inédito "Disfraces".

La nueva producción, que estará lista el 22 de septiembre, compilará versiones mezcladas de las canciones más representativas de su carrera.

Además, Luis Miguel actuará por cuatro días consecutivos en The Colosseum de Caesar's Palace en la ciudad de Las Vegas, Nevada, para festejar el Día de la Independencia de México.

El cantante estará en ese lugar los días 12, 13, 14, y 15 de septiembre con temas de su último disco como "Si tú te atreves", "Te necesito", "Estrenando amor", así como sus éxitos.


Pasean Luis Miguel y Genoveva Casanova por Turquia
El Financiero en línea
08/19/2009

Madrid, 19 de agosto.- El cantante Luis Miguel y Genoveva Casanova fueron captados juntos nuevamente en Estambul, Turquía, lo que confirma que su relación sigue consolidándose, publicó la revista española "Hola".

En su edición de esta semana, se muestran diferentes imágenes en las que se observa a la pareja compartiendo momentos de gran convivencia, entre pláticas y risas, que reflejan la conexión y buena amistad que existe entre ambos.

"Han pasado gran parte del verano juntos, desde que a la aristócrata mexicana y al cantante se les viera paseando por primera vez en las calles de Florencia (Italia), posteriormente en Tenerife y Granada, ahora en Turquía y Dubai", dijo.

El intérprete mexicano se ha separado de su pareja y madre de sus dos hijos Miguel y Daniel, la actriz Aracely Arámbula, hace un par de meses; mientras que Genoveva está divorciada desde 2007, de Cayetano Martínez, hijo menor de la Duquesa de Alba.

"Ambos están solteros y sin compromiso, motivo por el cual los medios informativos deducen que su relación pueda llegar a algo más que una amistad", señaló el semanario.

Después de varios días de turismo y descanso en Turquía, la pareja se traslado en el "jet" privado del cantante, a Dubai, en los Emiratos Arabes, que actualmente es una de las ciudades con mayor modernidad y opulencia en todo el mundo.

Ya en Dubai, Luis Miguel, quien es conocido por su pasión por el sol y el bronceado, alquiló un yate para emprender junto con su compañera y un grupo de amigos un paseo por las aguas del Golfo Pérsico, dando un cambio a sus días de descanso.

En la ciudad árabe fueron también captados tomando largos paseos por la playa, donde se les pudo ver compartiendo, nuevamente, momentos de intimidad y complicidad.

La relación entre el popular cantante y la cortesana mexicana, va creciendo y consolidándose poco a poco, pero la época veraniega está llegando a su etapa final, y los dos tendrán que volver a sus correspondientes estilos de vida al término de esta.

Eso, dijo "Hola", lleva a una etapa de especulación en cuanto a como llevarán su idilio, porque estarán separados por el inmenso océano Atlántico, pero más que eso, estarán separados por sus proyectos y compromisos personales, tanto los familiares como profesionales. (Con información de Notimex/MCH)


Luis Miguel y Genoveva Casanova, pareja del verano
yucatan.com.mx
07/18/2009

La noticia de que Luis Miguel y Genoveva Casanova, ex mujer de Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la Duquesa de Alba, fueron vistos paseando juntos en Florencia, ha sido una de las más comentadas por la prensa y los programas españoles, publica el periódico “Reforma”.

La revista “¡Hola!” muestra una serie de imágenes de la pareja en la romántica capital de la Toscana italiana, en las cuales se les ve caminando, charlando y sonriendo, sin importarles ser reconocidos. Pero, a pesar de que ambos fueron vistos bajando del mismo auto, jamás se les vio agarrados de la mano ni en actitud comprometedora.

El programa “Corazón de verano”, que emite el canal 1 de Radio y Televisión Española, habló incluso de un posible idilio, indicando que, si bien ambos han tenido sólidas relaciones en el pasado, en este momento gozan de libertad para disfrutar su soltería en la mejor compañía posible.

“Luis Miguel se ha separado de la madre de sus dos hijos, Aracely Arámbula (no está oficialmente confirmado) y Genoveva, pese a que lleva una vida discreta, trata de rehacer su vida”, indicó la emisión.

La forma en que llegaron a Florencia, coincide la prensa española, es un misterio, pero se asegura que estas fotos confirman el rumor de que existe algo más que una amistad entre Luismi y la aristócrata mexicana.

El comentarista Jesús Mariñas indicó que Luis Miguel es un hombre que atrae mucho a las mujeres, y no es de extrañar que se fijara en una chica con el atractivo de Genoveva quien, tras su paso por la Casa de Alba, adquirió un refinamiento y un estatus que seguramente llamó la atención del intérprete.

El diario ABC tituló en su edición en línea: “El cantante Luis Miguel y Genoveva Casanova, la pareja más sorprendente del verano”, y aseguró que las fotos “confirman la especial amistad” entre ambos.

El programa vespertino “Gente”, de RTVE, también destacó que la relación podría ser la más sorprendente del verano y que, quizá, este viaje a la Toscana pueda ser el comienzo de una bonita historia de amor.


Yate de Luis Miguel anclado en Cap Cana
imagenesdominicanas.com
06/05/2009

La imagen fue suministrada en exclusiva a este portal. La fuente informa que Luismi disfruta los encantos del país desde el pasado jueves como publicó ImagenesDominicanas.com

Desde el domingo El Sol de Mexico descansa en una de las lujosas y exclusivas villas de Luxury Retreats at Cap Cana, luego de pasar unos días en un complejo de la Perla de la Costa Norte.


Luis Miguel en unas largas vacaciones en República Dominicana
imagenesdominicanas.com
06/04/2009

Aunque la versión que difundimos en principio –en exclusiva- no fue aceptada por los incrédulos que hablaban del fantasma de Luismi en el país. La gerencia de Ocean World luego confirmó su presencia en el complejo.

El artista mexicano Luis Miguel, estuvo almorzando en el exclusivo restaurant La Palappa en la playa del complejo Luxury Retreats en Cap Cana. Luismi llegó acompañado de cuatro personas, que disfrutaron de las exquisiteces del lugar y la encantadora vista a la exclusiva playa Caletón.

Una fuente dijo a Imagenesdominicanas.com que “el sol de mexico” quedo maravillado con la belleza del lugar. Se mostró muy amigable y hasta se dejo fotografiar como ven esta imagen suministrada en exclusiva.


Translation Help

Regresar