Prensa 2011

Luis Miguel vuelve a España
farodevigo.es
12/23/2011

EFE / MADRID El cantante mexicano Luis Miguel regresa a España en mayo de 2012, cinco años después de su último concierto, para deleitar a sus seguidores con sus letras románticas y presentarles su último disco, "Luis Miguel" (2010), dentro de su gira mundial, que comenzó a finales de 2010.

Luis Miguel visitará España el próximo año para cantar a su público temas como "Mujer de fuego", "Labios de miel" o "Ella es así" en dos conciertos, el primero el 10 de mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona y al día siguiente en el Palacio de los Deportes de Madrid, informa la productora en un comunicado.

Ganador de diez premios Grammy, Luis Miguel ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo a lo largo de sus tres décadas como artista y ha sido el primer cantante latino en recibir un disco de oro en Estados Unidos por un álbum en español.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 46 y los 90 euros, están a la venta en www.livenation.es, www.ticketmaster.es, en el teléfono 902 15 00 25, así como en www.servicaixa.com y en la página oficial de El Corte Inglés.


Fans de Luis Miguel arrasan con entradas para su noche en Viña
cooperativa.cl
12/22/2011

Fans de Luis Miguel agotan en 10 minutos entradas Vip para el Festival.

Junto con los nuevos confirmados, este jueves la organización del Festival de Viña del Mar anunció la venta de entradas y el programa de artistas entre el 22 y el 27 de febrero.

Y sólo cerca de una hora alcanzaron a durar los boletos para gran parte de las locaciones de la primera jornada festivalera, en la que actuará Luis Miguel, por lo que sólo quedan galerías a la venta.


Luis Miguel viene en marzo a Costa Rica
Melissa González / larepublica.net
12/20/2011

El cantante mexicano Luis Miguel ofrecerá un concierto en suelo tico el domingo 4 de marzo en el estadio Ricardo Saprissa, así lo confirmó ayer la empresa Magic Dreams Productions, organizadora del evento.

El Sol de México, como se le conoce, vendrá como parte de su Gira 2012, en la que promete hacer un recorrido por sus grandes éxitos, así como de su más reciente material “Labios de Miel”, del cual se extrae el tema del mismo nombre que fue el primer sencillo del disco, así como “Es por ti”, “Tres palabras”, entre otras.

“El público costarricense nos pidió a Luis Miguel y con gusto se lo traemos. El concierto será un éxito, porque significa el reencuentro entre Luis Miguel y el público tico luego de siete años de no tener contacto. Además, su carrera pasa por uno de sus mejores momentos. Estamos seguros de que sus admiradores agradecerán mucho esta visita al país”, comentó David Benaim, presidente de Magic Dreams Productions.

El intérprete de temas como “La incondicional”, “Cuando calienta el sol”, “Si nos dejan”, entre otras, está celebrando sus treinta años de trayectoria con esta gira, misma que lo ha llevado a países como Argentina, Estados Unidos, Honduras, México, entre otros.

En cuanto al precio de la entradas y sus sitios de venta no se han dado grandes detalles, solamente que estos serán anunciados los primeros días de enero, indicó Ernesto Arceyut, productor asociado para el espectáculo en Costa Rica.

La última vez que Luis Miguel se presentó en Costa Rica fue en 2004.


Lleva vendido Luismi el 40 por ciento
www.elgolfo.info
12/16/2011

MÉXICO, DF.- Alrededor del 40 por ciento de los boletos para los conciertos que ofrecerá Luis Miguel en febrero ya fueron vendidos en los tres días que lleva la venta y se espera agotar las entradas, informó ayer vía electrónica Dante Guillén, vocero de Zignia Live.

"(La venta) inició muy bien. Luis Miguel es un artista favorito en toda la República Mexicana y día con día se incrementan las ventas.

"Hoy (ayer) arrancamos la venta abierta y se espera muy buen movimiento en los números", agregó Guillén.

"El Sol" será el encargado de inaugurar la Arena Ciudad de México el 25 y 26 de ese mes, para los cuales las zonas de los lugares más caros ya se agotaron en su mayoría.

"Consideramos que el primer cantante en presentarse en la Arena Ciudad de México debiera ser un ícono en la música y un estandarte de nuestro País. Luis Miguel ha sido y será un fenómeno musical".

El vocero mencionó que el interés de los representantes del cantante fue tal que también se presentará en Monterrey y Tampico el próximo año.

A pesar del éxito que han tenido con los boletos vendidos, explicó, por el momento no se tiene planeado abrir nuevas fechas en el DF.

Para los conciertos del cantante se estima que ingresen cerca de 17 mil personas por cada fecha, es decir, 34 mil en ambas, con precios que van de 420 a 3 mil pesos.


Luis Miguel en Panamá
Por: Marlene González / Crítica en Línea
12/15/2011

La empresa promotora Magic Dreams ya tiene una lista de los artistas que formarán parte de los conciertos para el 2012.

De estos ya han expresado que son oficiales los “shows” de Laura Pausini y Elton John. Por eso, ayer, los productores confesaron, a través de las redes sociales Twitter y Facebook, que otro cantante que confirmó su presentación en Panamá fue Luis Miguel. Así es, “El sol de México” traerá todo un espectáculo para suelo istmeño el 6 de marzo próximo.

Por el momento, lo único que adelantaron es que “Luismi” se estará presentando en marzo.


CIEST: Luis Miguel es ‘boom' comercial
Por: Jesús Alberto García / La Función
12/14/2011

CIUDAD MADERO-La presencia de un cantante de talla internacional como Luis Miguel en la zona sur de Tamaulipas, traerá consigo una detonación en el comercio en todos sus rubros, declaró Blas Castillo González, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST).

“(La presencia de Luis Miguel en la zona) es algo buenísimo, se necesitan más eventos de este tipo en donde se pueda promover a los artistas de talla internacional, todo eso repercute en beneficios para la zona, pues llega gente de la huasteca y de otras ciudades de la república que aquí derraman sus recursos.

Los hoteles se ocupan, los restaurantes se llenan de comensales, hasta los taxistas tienen más trabajo y las empresas que rentan autos tienen más trabajo… y eso es magnífico, ya que es lo que queremos, que se estimule el consumo en la zona para beneficio de los que aquí habitamos”, enfatizó el dirigente del CIEST.

Blas Castillo indicó que la zona cuenta con un “magnífico Centro de Convenciones el cual debemos utilizar más; reuniones de trabajo, congresos, todo es bienvenido, creo que estamos bien puestos para recibir este tipo de espectáculos masivos”.

Cabe recalcar que faltando poco más de dos meses para que se lleva a cabo el concierto de Luis Miguel en la Expo Tampico, no quedan más de 500 boletos a la venta, y curiosamente los del área general que tiene un costo de ochocientos pesos, pues el boletaje que superó los 2 mil 300 pesos se acabó en el rango de dos días después de haber salido a la venta.

Tomando en cuenta que en los últimos meses han llegado artistas de renombre a la Expo Tampico, y al ver la aceptación por parte de la ciudadanía, se espera que Luis Miguel venga y supere todos los récords de entrada que dicho inmueble tiene desde que comenzó a funcionar.


Luis Miguel estrenará la Arena Ciudad de México
Por: Vicente Gutiérrez / El Economista
12/09/2011

El cantante Luís Miguel inaugurará la Arena Ciudad de México el 25 y 26 de Febrero del 2012 lo que es un duro golpe para el Auditorio Nacional, que durante años lo albergó con grandes temporadas y donde “El Sol” rompió records.

La Arena Ciudad de México entra de lleno en competencia con el recinto de Reforma, que hasta ahora es (o era) el más importante del país.

La Arena es un lugar que parece superior con su inversión de 300 millones de dólares, capacidad para 22,000 asistentes y que contará con restaurantes, suites de lujo y más de 1,000 pantallas entre muchas otras comodidades.

Además, la competencia contra Ocesa se va a poner buena con la empresa Zigna Live (promotores de espectáculos) y Super Boletos, dos nuevas opciones en la industria del entretenimiento que viene a romper el dominio de la empresa de Alejandro Soberón.

Quien saldrá beneficiado de todo esto será el público, pues habrá mayor oferta de entretenimiento en vivo, mejores precios (Súper Boletos cobra menos comisión que Ticketmaster), y un foro especialmente construido para espectáculos.

La Arena Ciudad de México se ubica en la delegación Azcapotzalco al norte de la ciudad, a sólo 15 minutos de Polanco.

La preventa para ver a Luís Miguel iniciará sólo para clientes de Banco Azteca del 11 al 13 de Diciembre.

A partir del 14 de Diciembre se abrirá la venta al público en general que podrá comprar sus boletos en Soriana y Farmacias del Ahorro o en superboletos.com.

El precio de las entradas oscilan entre $350.00 a $2,500.00 pesos.


Abarrotan taquillas fanáticos de Luis Miguel
Por: Francisco Soto /tampico.milenio.com
12/08/2011

A escasas horas de la puesta en venta de boletos para el concierto, se agotan entradas para sección de platino; cientos de compradores hacen largas filas para lograr adquirir pase para las otras áreas.

Tampico • Desde temprana hora fanáticos de “El Sol” acudieron a las instalaciones de la Expo Tampico. Fue alredor de las 7 de mañana, cuando aproximadamente 300 personas se encontraban ya haciendo filas para obtener su boleto, esto pese a las inclemencias del tiempo.

Siendo las 11:00 de la mañana, hora de la apertura de la taquilla, se notificó a los presentes que ya se habían agotado los boletos del área platino, los cuales tienen un costo de 2 mil 400 pesos, lo que generó el descontento de los fanáticos quienes buscaban obtener aún un lugar preferencial para disfrutar del espectáculo. Cabe mencionar que media hora después el área oro ya se había agotado en un 50 por ciento, seguida de la sección general que ya estaba rebasando el 50 por ciento de ventas.

La venta para el concierto de este próximo 28 de febrero, también se abrió a las 10 de la mañana a nivel nacional, registrándose compras en Monterrey, Nuevo León y en la Ciudad de México.

Cientos de fanáticos adquirían entre 6 y 9 boletos, para el espectáculo que promete ser todo un éxito taquillero.


Luis Miguel se presentará en la Arena Monterrey
Por: Idalia Barrera /elnorte.com
12/07/2011

Monterrey, México - Precisamente a un año de haberle cantado a los regios, Luis Miguel regresará a la Ciudad para presentarse esta vez en la Arena Monterrey el 1 y 2 de marzo.

"El Sol", quien promueve "Labios De Miel", hará una breve gira por el interior del País.

"El costo de los boletos oscila entre los 300 y 2 mil 250 pesos y la preventa Santander comenzará a partir del día 8 (mañana) hasta el 10 de diciembre, y a partir del 11, estará abierta para todo el público", anunció ayer Dante Guillén, vocero de Zignia Live.

La gente podrá adquirir sus boletos en las taquillas de la Arena, Innova Sport, o en el teléfono 1515 4100 y en superboletos.com.

"Estamos muy contentos porque regresa 'El Sol' aquí a Monterrey. Sabemos que la gente está muy entusiasmada con la idea de que viniera Luis Miguel y ha sido un gran logro", agregó el vocero.

"La diversidad de costos que vamos a tener hará que la gente pueda venir a comprar su boleto y, además pueda tener una libre elección de escoger un boleto barato o uno más costoso".

Luis Miguel también ofrecerá un show en la Expo Tampico el 28 de febrero y la venta de boletos también inicia mañana para todo el público, porque allá no habrá preventa exclusiva.

"El costo de los boletos en Tampico, oscila entre los 400 y 2 mil 300 pesos, y los pueden comprar también a partir del sistema superboletos", explicó Guillén.

Luis Miguel estuvo en marzo de este año en el Auditorio Banamex donde ofreció cuatro exitosos conciertos, aunque Guillén dejó claro que en el 2012 serán sólo dos.

"Las presentaciones que hará en Monterrey y Tampico son fechas muy exclusivas porque ya no anda tanto en tour", señaló.

Esta vez, el show tendrá algunas modificaciones por el espacio que tiene el escenario de la Arena.

Se espera que el intérprete de temas como "La Incondicional", "Suave" y "Labios de Miel", entre muchos éxitos más, reúna a 10 mil regios en cada uno de sus conciertos.


Hora del recreo: Hoy celebramos los 20 años del "Romance" de Luis Miguel
Por: El Sol Online
11/19/2011

Hora del recreo: Hoy celebramos los 20 años del "romance" de Luis Miguel Uno de los mejores discos del mexicano celebra dos décadas. Salió el 19 de noviembre de 1991 y se consagró como uno de los mejores por sus melodías y letras. "Contigo en la distancia", "Usted" y "No sé tú" son algunos de los éxitos surgidos de este material discográfico. Por este motivo, El Sol Online te invita a revivir esos clásicos que se grabaron en cientos de corazones. ¡Que lo disfrutes!

"Romance" es un álbum de boleros del cantante mexicano Luis Miguel. Fue editado el martes 19 de noviembre de 1991 y es el 12º álbum de su carrera. Fue nominado al premio Grammy en la categoría de Mejor Disco Pop Latino en 1992.

Este disco es uno de los más importantes de Luis Miguel, ya que representó un giro en su carrera artística, llegando a un público más adulto y reviviendo el antiguo género del bolero con ritmos más modernos acordes a los nuevos tiempos sin perder ese toque especial, lo que le permitió consagrarse definitivamente y multiplicar sus ventas con 7 millones de copias como registro, aunque actualmente la cifra aumenta a 12 millones aproximadamente.

El disco fue éxito en México, EE.UU., América del Sur, Brasil, e incluso en países tan lejanos como Singapur.


Confirman que Luis Miguel abrirá la primera noche del Festival de Viña
latercera.com
11/17/2011

La información sobre el show del ídolo azteca el 22 de febrero fue entregada por Pablo Morales, director de contenido y producción de Chilevisión. Además, se dio a conocer la lista de canciones para la competencia internacional y la folclórica.

Como había adelantado La Tercera, hoy se confirmó que Luis Miguel será el artista encargado de abrir el Festival de Viña.

"Será el primer artista que se subirá al escenario de la Quinta Vergara el día miércoles 22 de febrero", dijo hoy Pablo Morales, director de contenido y producción de Chilevisión, al respecto a Radio ADN.

De este modo, Morales no dejó lugar a dudas sobre el lugar que tendrá Luis Miguel dentro de la parrilla programática del festival que se desarrollará en febrero próximo, evento al que el cantante vuelve tras 18 años de ausencia tras un pago de un millón de dólares por parte de la producción.


Buscará Erika de la Rosa entrevistar a Luis Miguel en Viña del Mar
Notimex
11/05/2011

México.- La actriz mexicana Erika de la Rosa será por cuarto año consecutivo la conductora oficial del canal de televisión E&A, que transmitirá el Festival de la Canción de Viña del Mar, en Chile, y donde su mayor reto será lograr una entrevista con el cantante Luis Miguel, quien ha confirmado su asistencia al encuentro musical.

En entrevista con Notimex, Erika de la Rosa, destacó que el cantante será una de las prioridades del canal, para lograr algunas palabras sobre sus proyectos artísticos: "Hay confirmados como Diego Torres, Luis Fonsi, Camila, Juan Luis Guerra y Luis Miguel, quien abrirá las actividades de este encuentro, con sus canciones y sobre todo con su presencia".

La conductora destacó que en esta ocasión su participación estará marcada, porque a mediados de diciembre próximo, dará a luz a una nena, a quien se tendrá que llevarse a Chile para no descuidarla.

Dijo que estará en un punto estratégico para realizar entrevistas uno a uno, además de la cobertura del "back stage" y la alfombra roja: "Habrá entrevistas serias, porque al canal no le interesa todo lo que tenga que ver con especulaciones o chismes respecto a cada uno de los artistas que asistirán a esta nueva edición del Festival de la Canción de Viña del Mar".

De la Rosa abundó que lo interesante para el canal es ver cómo y de qué manera el cantante mexicano se acerca a la gente que ha sostenido su carrera. "Tenemos que ver cómo el público le responde a `El Sol´, y ver qué tanto él interactúa con sus fans, porque es uno de los más exigentes de América Latina".

Recordó que a través de los años de cobertura con el canal E&A, ha logrado entrevistas importantes, que han marcado su faceta de conductora, como la que hizo el año pasado al cantautor colombiano Juanes, en la edición pasada de Viña del Mar.

La conductora explicó que el famoso encuentro musical se llevará a cabo del 22 al 27 de febrero; sin embargo, ella llegará tres días antes para preparar cápsulas informativas, "será toda una semana de intenso y arduo trabajo".


Entusiasma vuelta de Luis Miguel a Viña del Mar
Notimex | El Universal
10/30/2011

Con entusiasmo acogió la prensa chilena el anuncio de la presencia en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2012, del intérprete mexicano Luis Miguel, quien abriría el certamen el 22 de febrero próximo.

No sólo se trata de una "plata bien invertida", dijo hoy el crítico musical del matutino "La Tercera", Mauricio Jurgensen, sino "también es la prueba de que la nueva administración (del evento) va por buen camino".

"El retorno de Luis Miguel a la Quinta Vergara no es sólo el punto de partida de una ideal programación festivalera", señaló Jurgensen.

"También es la comprobación de que los actuales organizadores del Festival de Viña (el canal de TV, ChileVisión) están consiguiendo lo que sus antecesores prometieron por años y sin éxito", apuntó.

"El anuncio de la vuelta del hijo pródigo de esta fiesta y a 18 años de su último paso por el entarimado viñamarino demuestra que lo que había era simplemente un problema de gestión", explicó el comentarista sobre su ausencia en el escenario del festival.

Viña del Mar cerró el contrato con la agencia estadounidense William Morris para garantizar la presencia de con Luis Miguel, por un millón de dólares, lo que lo ubica como uno de los artistas mejor pagados en la historia del festival.

El año pasado el récord lo marcó Sting, que cobró alrededor de 750 mil dólares.

Luis Miguel estará sólo dos días en Chile y llegará a Viña del Mar en su jet privado, para realizar un "show" de 100 minutos en el escenario de la Quinta Vergara.

El espectáculo contempla un recorrido por sus grandes éxitos y temas de su último disco "Lobos de miel", que ha sido el fuerte de su última gira.

Por su parte, el popular diario "La Cuarta" destaca en su principal titular de portada la venida de Luismi al festival, y el matutino "El Mercurio" resalta que el mexicano "era un artista muy esperado y muy solicitado".

La nota subraya declaraciones del director general del encuentro, Pablo Morales, para quien "Luis Miguel es el número uno de la música hispana, sin lugar a dudas".


Viña cumple su gran anhelo y consigue el regreso de Luis Miguel para 2012
www.emol.com
10/28/2011

El astro mexicano será una de las grandes estrellas de la próxima edición del certamen, que también cerró el fichaje de Luis Fonsi, y la presencia de Leo Caprile, Manuel García y Daniel Muñoz en el jurado.

VIÑA DEL MAR.- Luis Miguel, el cantante latino de mayor impacto a nivel mundial en las últimas décadas, se convirtió hoy en la gran figura del próximo Festival de Viña del Mar, certamen que llevaba años pretendiéndolo, siempre sin éxito.

Así lo anunció la alcaldesa de la ciudad jardín Virginia Reginato en las afueras del Hotel O'Higgins, recinto que fuera sede del evento en cada ocasión en que el mexicano participó de él.

Desde hace diecisiete años que el astro no actúa en el Festival de Viña del Mar, desde que en 1994 arribara como gran estrella al primer certamen organizado por Megavisión, en alianza con Televisa.

La historia del Festival tiene el nombre de Luis Miguel escrito en sus páginas más ilustres, desde que arribara siendo apenas un adolescente en 1985, cuando provocó un fenómeno entre las chilenas que nunca más se detendría. En esa ocasión además recibió su primer galardón fuera de México: La Antorcha de Plata.

En tiempos de "La incondicional", el galán juvenil regresó para mostrar su nueva etapa, lo que repetería por última vez en 1994 como una estrella mayor, que incluso se dio el lujo de poner límites a la televisación de su show. Luego, los intentos por tener de vuelta a uno de los cantantes más populares en Chile serían reiterados, pero el estatus de Luis Miguel ya lo hacía imposible.

Ahora, Virginia Reginato verá cumplido uno de sus mayores deseos para Viña 2012 y la misma alcaldesa se encargó de demostrar su satisfacción, al comentar el "gran honor" que representa volver a contar con Luis Miguel.

"Era uno de mis favoritos y mis preferidos. El año pasado me dieron en el gusto con Roberto Carlos y ahora ha sido con Luis Miguel", dijo contenta.

Una de las principales figuras del panorama romántico actual completará así su tercera ocasión en Viña, que adelantará precisamente a partir de hoy, cuando inicie una nueva gira por Chile.

Además, comenzaron a confirmarse las primeras figuras que formarán parte del jurado: Se trata del animador Leo Caprile, el cantautor Manuel García, y el actor y músico Daniel Muñoz.


Luis Miguel, nominado para Lunas del Auditorio
por María Eugenia Cabral / sexenio.com.mx
10/26/2011

El cantante mexicano Luis Miguel se encuentra nominado para la décima entrega de los premios Lunas del Auditorio Nacional 2011 en la categoría de Balada.

Días atrás se dio a conocer la lista de los artistas que se encuentran nominados en la décima entrega de los premios Lunas del Auditorio Nacional 2011, la que se llevará a cabo el día de mañana 26 de octubre en el Auditorio Nacional.

La finalidad que tiene esta premiación es otorgar un reconocimiento a los espectáculos en vivo, tanto nacionales como internacionales, que se han presentado en México.

Como no podía ser de otra manera, uno de los nominados en el género Baladas es el cantante Luis Miguel, el cuál este año ofreció su concierto número 200 en el Auditorio Nacional de la ciudad de México.

El evento contará con la conducción de Fernando del Solar y con la presentación de escenas musicales.


"El Sol" se va de Acapulco
oem.com.mx
10/07/2011

Luis Miguel ya escogió un sitio agradable y apartado en Cancún para poner su casa de descanso

El cantante Luis Miguel dejará de ser uno de los vecinos más cotizados de Acapulco debido a que ha decidido trasladar su casa playera de descanso a Cancún, donde al parecer, recuperará la tranquilidad y privacidad que perdió en Guerrero, debido a la reciente construcción de una ciclopista, así como departamentos que fueron ubicados enfrente de su propiedad.

Ante estos hechos, se dijo que el cantante contempló la posibilidad de construir una nueva casa de playa de 5 pisos en Mazatlán, Sinaloa, en el Cerro del Vigía y que la obra estaría a cargo del mismo arquitecto que diseñó su mansión de Acapulco, pero al parecer, se decidió por la zona Maya.

Según esto, el proyecto ya está muy avanzado y una empresa de bienes raíces es la encargada de buscar el lugar con los respectivos permisos de construcción, ya que Luis Miguel quiere estrenarla a mediados del año próximo y se dice que entre las excentricidades del cantante está el deseo de que le construyan un pasadizo secreto en la propiedad.


Luis Miguel supera a Shakira, Ricky Martin y Enrique Iglesias
Por David Lara / www.impre.com
10/04/2011

Así es: el príncipe del pop latino, Luis Miguel es coronado como el Mejor Artista Latino de los últimos 25 años por la revista Billboard en su reciente conteo de los mejores 1986-2011, superando a la diva colombiana Shakira entre otros astros.

La referencia para esta lista es el primer cuarto de siglo cuando Juan Gabriel llegó al primer lugar del entonces nuevo chart llamado Latin Songs. El tema fue "Yo no sé qué me pasó" y de ahí en adelante han sido más de 300 canciones las que han ocupado la posición de honor.

Promediando los números uno y éxito en la radio de todos estos astros, es el cantante mexicano Luis Miguel el que ocupa el primer lugar. La principal razón fue ni más ni menos las 843 semanas que la super estrella ha pasado en total en la lista.

Con esta hazaña Luis Miguel supera a Enrique Iglesias quien se posicionó en el segundo lugar. Más abajo -increíblemente- aparecen Shakira y Ricky Martin.

Chayanne, Ana Gabriel y Los Tigres del Norte también son parte del conteo. Gente latina en verdad muy exitosa y talentosa y de los más diversos géneros.


“El Sol de México” sigue siendo el rey
www.oyemexico.com
10/01/2011

El intérprete es reconocido como el cantante más exitoso en 25 años.

El total de los éxitos de Luis Miguel es de 57 en la lista de Hot Songs de Billboard, con 39 canciones en el Top Ten entre 1987 y 2010.

Éxitos como ‘La Incondicional’ o ‘Por debajo de la mesa’ lo han hecho ganar millones, mismos que él muchas veces gasta en autos.

Es afamado por su prodigiosa voz y su talento, así como por ser uno de los cantantes latinoamericanos más populares de la historia. Ha interpretado con éxito la música pop, el bolero, el mariachi y la balada romántica. Su estrellato comenzó desde la década de 1980.

Con información de www.oyemexico.com


Translation Help

Regresar