Prensa 2012

Luis Miguel premiado con Gaviota de Platino en Viña
www.ansa.it
02/23/2012

SANTIAGO DE CHILE, 23 (ANSA) - Una inédita Gaviota de Platino, junto a la Antorcha de Plata y de Oro, se llevó el mexicano Luis Miguel al cerrar la primera noche inaugural del 53 Festival de Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se prolongará hasta la noche del lunes.

Aunque el artista se sintió molesto por los problemas iniciales de sonido al subir a las 4.00 GMT al escenario de la Quinta Vergara, sus fanáticas lo aguardaron con verdadero fervor para repasar sus 30 años de carrera. En reiteradas ocasiones el "Rey Sol" se llevaba la mano al oído o apuntó a las consolas para mostrar que algo no andaba bien con el sonido. El problema se solucionó en parte mientras el cantante dialogaba con el público para dar tiempo a los técnicos.

Sin embargo, el artista mostró una voz madura, con matices y su profesionalismo no quedó en duda arriba del escenario pese a las exigencias previas a los organizadores del certamen como 120 toallas blancas, agua mineral Fiji, dos tanques de oxígeno, la interrupción de emisión de su concierto vía internet y la transmisión completa sólo para Chile. Tras 18 años de ausencia de Viña del Mar, el artista repasó "Suave", "Te propongo", "Palabra de honor", "Somos novios", entre otros hits, que hicieron delirar a sus fanáticas que habían agotado todas las localidades en tres horas para ver al intérprete mexicano. El público lo premió con una inédita Gaviota de Platino y, más aún, la alcaldesa de Viña del Mar subió al escenario para entregarle las "Llaves de la Ciudad".


El show privado de Luis Miguel en Punta del Este
teleshow.infobae.com
02/21/2012

Nada estuvo librado al azar. Cada detalle fue meticulosamente chequeado por el rey de los boleros Luis Miguel, que deslumbró en un show exclusivo en el hotel Conrad de Punta del Este.

De impecable traje negro, Luis Miguel salió a escena y cambió el clima con Suave", uno de sus hits, aunque aclaró: "Esta noche habrá muchos boleros".

Atento a la respuesta del público, el cantante manejó a la orquesta para que los presentes pudieran corear los temas.

Para este momento del show, ya sonaban "La Barca", "Somos novios" y "Por debajo de la mesa".

Luego cantó: "Inolvidable, "O tú o ninguna", "Amor, amor", "La incondicional" y "Ahora te puedes marchar".

En el escenario hubo cerca de 12 personas, entre coristas, guitarra, bajo, batería, percusión, vientos y teclados.

Luismi, con muy humor, interactuaba con el público y cada tanto, se miraba en los monitores para chequear que su traje esté correcto, al igual que su cabello.

Dentro de los 1.600 invitados exclusivos se encontraron: Flor de la V, Adrián Suar, Susana Rinaldi, Sofovich, Karina Mazzocco, Lali Espósito con el novio Benjamín Amadeo, Sebastián "Pollo" Vignolo, , Eduardo Costantini y Claudio María Domínguez.

El show al que accedió Teleshow.com duró más de una hora y media, que en un principio era lo estipulado, y el Sol realizó un solo cambio de ropa.

Hacia el final, donde repasó los comienzos de su carrera con La chica del biki azul", "Isabel" y "Decídete", entre otros, Luismi saludó a todos con las manos y permitió que se amontonaran en las primeras filas para la gran despedida.

Un Luis Miguel exclusivo, cercano y simpático que brilló en el lujoso hotel Conrad de Punta del Este.


Luis Miguel anula el concierto de Santa Cruz e irá a Las Palmas
eldia.es
02/20/2012

Luis Miguel no actuará el próximo 8 de mayo en la capital tinerfeña. El cantante mexicano anunció ayer en su página web la sustitución del concierto que tenía programado en la plaza trasera del Auditorio de Tenerife Adán Martín. La cita, que estaba incluida en la publicidad de su tour español, ha sido sustituida por una actuación en el estadio municipal de Maspalomas, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

Hasta hace unas horas, en la red -incluida en su página oficial- la parada canaria del cantante nacido en San Juan de Puerto Rico (1970) estaba prevista en Santa Cruz, aunque el misterio que se generó en torno a la productora que debía traer el espectáculo -nadie patentó la llegada del que dicen es "El Sol de México" a Tenerife- y los puntos de ventas de las localidades: en la publicidad insertada en los principales medios de comunicación nacionales el hueco del 8 de mayo lo ocupaba Santa Cruz de Tenerife, no el recinto deportivo de Maspalomas.

Última actuación

Las localidades para asistir al concierto de Luis Miguel en Las Palmas se ponen a la venta el próximo viernes y en el mismo se podrán oír los temas incluidos en su último álbum, "Luis Miguel", el trigésimo disco de un artista que ha repartido sus apariciones con las discográficas EMI (9) y Warner Music (21). La de Maspalomas será la última aparición en España de un intérprete que dará comienzo su gira peninsular el próximo 27 de abril en Santiago de Compostela. A partir de ahí, encadenará una serie de actuaciones en Cáceres (28 de abril), Alicante (4 de mayo), Málaga (5 de mayo), Sevilla (6 de mayo), Barcelona (10 de mayo) y la doble cita de Madrid (11 y 12 de mayo). En medio, habrá un desplazamiento a Mallorca (30 de abril) y, por último, tendrá lugar la actuación en el Estadio Municipal de Maspalomas, el 8 de mayo.


Luis Miguel sacará a la venta caja de colección por aniversario del disco 'Romance'
Univision.com
02/14/2012

A propósito del aniversario número 20 de Romance, uno de los discos más importantes de su carrera, el cantante mexicano sacará a la venta una caja de colección que llevará por nombre Romance 20 aniversario.

Las fanáticas podrán comprar este nuevo álbum a partir del próximo 28 de febrero. La caja vendrá en un empaque de lujo que incluye el vinilo en su versión original, tres vinilos de 45 pulgadas un CD original. Entre los temas que se encontrarán en la producción discográfica están Inolvidable, No Sé Tú y Contigo en la distancia.

El disco de Romance representó un exitazo para Luis Miguel cuando salió, en 1990. La producción discográfica vendió 6 millones de copias y llevó el bolero a un público que no estaba acostumbrado a este género musical.

Pero fanáticas, eso no es todo. El cantante que ahora llega a 30 años de trayectoria musical, se presentará el 22 de febrero en el Festival Viña del Mar y después, continuará con presentaciones por varios países de Latinoamérica.

Luis Miguel ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo y ha ganado cinco Grammy y cuatro Latin Grammy.


Llegará Luis Miguel a Viña del Mar el mismo día de su "show"
radioformula.com.mx
02/10/2012

Santiago.- El intérprete mexicano Luis Miguel, quien el próximo 22 de febrero abrirá la versión 2012 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, llegará ese mismo día a la "Ciudad Jardín", anunciaron hoy los organizadores.

El cantante arribará en su jet privado a Viña del Mar, ciudad balneario ubicada a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, donde poco después acudirá al escenario de la Quinta Vergara para realizar una prueba de sonido, previa a su concierto de 90 minutos.

El intérprete de "Decídete" y "La incondicional", pidió a la producción que se le habilite un camarín completamente negro, dotado con 200 toallas para el día de su espectáculo.

La organización del encuentro musical tiene dispuesta para el astro mexicano la suite presidencial del Hotel del Mar, aunque no ha confirmado si se quedará esa noche en la "Ciudad Jardín" o partirá de inmediato después de su actuación.

"Aterriza en su jet privado, ensaya en la Quinta y en la noche hace su ‘show’. Aunque tiene a su disposición la suite, no ha confirmado si se queda o se va inmediatamente del país tras su presentación", dijo Pablo Morales, director general del festival.

En su oscuro camarín en el recinto de la Quinta Vergara, "El Sol", tendrá una colección de vinos que él traerá, además de los chilenos como el Montes Alpha Cabernet Sauvignon, que es uno de sus favoritos entre los locales.

Luis Miguel pidió además botellas de agua Fiji, té negro y verde de la marca Throat Coat, frutas frescas y frutos secos.

El cantante mexicano, que cobró un millón de dólares por su hora y media de actuación, llegará acompañado de dos directores de televisión encargados de verificar que su presentación sea emitida sólo en el territorio nacional.

Según señalaron los organizadores, ni siquiera A&E, canal de paga que tiene la exclusividad de la transmisión en vivo del mayor evento del verano chileno, podrá registrarlo.

También pidió una mesa de sonido análoga, que será operada por miembros de su equipo de 50 personas que lo acompaña. Durante su actuación en el Festival de Viña, el canal Chilevisión, productor del encuentro y la municipalidad de Viña del Mar, entregarán un premio especial a Luis Miguel, por sus 30 años de actuación.


Luis Miguel viene a enamorar a Venezuela
El-Nacional.com
02/09/2012

Tras 5 años de ausencia, el sol de México regresa al país para presentar su más reciente gira el 17 de marzo en el Parque Musical Evenpro de Valencia y el 18 de marzo en el Campo de fútbol de la USB en Caracas.

Luis Miguel visitará Venezuela en el marco de la celebración de sus 30 años de carrera artística. El astro mexicano volverá a los escenarios venezolanos con su gira “Luis Miguel Tour 2012”.

Se presentará el próximo 17 de marzo en el campo de fútbol de la USB en la ciudad de Caracas, y el 18 de marzo en Valencia en el Parque Musical Evenpro.

Luis Miguel ofrecerá un show lleno de emociones y romanticismo donde no podrán faltar los temas de su más reciente producción homónima, y los clásicos que nunca pasarán de moda y que el artista ha hecho historia.

En el extenso repertorio que ofrecerá al público venezolano estarán: “Tres Palabras”, “No se tu”, “Suave”, “La Barca” y “Entrégate”, entre otros.

La tan esperada visita al país de Luis Miguel, coincidirá con la celebración de sus tres décadas en la música; el cantante mexicano acaba de convertirse en el artista mejor pagado en la historia del Festival de Viña del Mar, donde se presentará este 22 de febrero, sobrepasando al músico británico Sting , que el año pasado ocupó el primer lugar con su show sinfónico. Luis Miguel es acreedor de más de 285 discos platino, 31 discos de oro, un disco diamante, y múltiples premios de la música.

Las entradas estarán disponibles desde Bs. 375 en Valencia y desde Bs. 475 en Caracas. La venta será a partir de este viernes 10 de febrero en Caracas en Hard Rock Café, Taquillas de Evenpro en el CCCT y Centro Líder. También en las tiendas Esperanto del CC San Ignacio, Paseo Las Mercedes y El Recreo.

En la ciudad de Maracay estarán disponibles en la Tienda Vagos del CC Hyper Jumbo de Maracay. En Valencia la venta se realizará en la taquilla Evenpro del Fórum de Valencia y en el CC Metrópolis.


Luis Miguel agota entradas en Madrid y anuncia una segunda fecha
Europa Press
02/08/2012

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)-La promotora Live Nacion ha anunciado este miércoles que Luis Miguel ha agotado todas las localidades para su actuación en Madrid del viernes 11 de mayo. Por esto, el artista mexicano dará un segundo concierto en la capital, también en el Palacio de los Deportes, el sábado día 12.

Las entradas para este segundo concierto de Luis Miguel en Madrid estarán a la venta a partir de las 10 horas de este 10 de febrero, a través de los puntos de venta oficiales -Ticketmaster, Servicaixa, El Corte Inglés, y LiveNation.es- y costarán entre 46 y 90 euros.

Luis Miguel girará por España en primavera presentando en directo su último trabajo homónimo, con recitales en Santiago de Compostela (7 abril), Malloca (30 abril), Alicante (4 mayo), Málaga (5 mayo), Barcelona (10 mayo) y Madrid (11 y 12 de mayo).


Luis Miguel con show distinto en inauguración de "Arena Ciudad"
Pradioformula.com.mx
02/03/2012

Será el próximo 25 y 26 de febrero cundo se lleve a cabo la inauguración de la Arena Ciudad de México, en nuevo centro de espectáculos en la delegación del Distrito Federal.

En entrevista para el espacio de Shanik Berman, habló Eliud Treviño Garza quien es director de Marketing de Zignia Live y Arena Ciudad de México detalló que dicho reciento tiene la capacidad de alojar hasta un total de 22 mil 300 personas.

Asimismo, comentó que el cantante, Luis Miguel será el encargado de inaugurar el lugar. Respecto a si el intérprete de "Isabel" recibirá como pago dos millones de dólares por su presentación, el director de Marketing, dijo desconocer el dato.

Apuntaló, que se prevé que por el tipo de producción del show de "El Sol" haya un aforo de 12 mil persona.

Por otra parte, garantizó que el espectáculo que presentará Luis Miguel es completamente distinto a los que normalmente muestra a su público.

"Va a ser un show completamente diferente, es un gran espectáculo. Estamos abriendo nuestra Arena en la Ciudad de México, la Arena de la gente de la Ciudad de México, es para ustedes, será trascendental", declaró Treviño Garza.

Del mismo modo, apuntó que el boxeador mexicano, Juan Manuel Márquez estará durante la inauguración, en este punto, comentó que no tienen aún contra quien se enfrentará.


El “Sol” cuidará el medio ambiente.
Por: Gabriela Solano / www.aldia.cr
01/31/2012

Aunque “El Sol de México” no se compromete con las mujeres, sí lo hace con el medio ambiente. Tanto es así, que incluyó en su lista de peticiones para el “show” en Tiquicia una muy especial: que se manejen normas ecológicas con su público.

“Nos solicitó que a la gente no se le de alimentos en vasos ni platos plásticos, que se coloquen muchos basureros en el estadio Saprissa y que se recicle”, agregó Ernesto Arceyut de Producciones Arceyut, la cual junto a Magic Dreams Productions traen al azteca.

Para él y su equipo de trabajo desea vajilla normal y botellas de agua que se puedan reutilizar.

“Les estamos pidiendo a las marcas patrocinadoras que nos ayuden con la medida y Pepsi hará el reciclaje”, dijo el empresario, a quien le pareció tan buena idea que planea implementarla en otros espectáculos de su empresa.

Arceyut aseguró que la voz de “La incondicional” no tiene gustos extravagantes.

“Él viene con su equipo de seguridad, al cual se le asignó cuatro habitaciones del hotel. Desea toallas negras para su camerino y comida de Costa Rica”, afirmó.

Luis Miguel llegará a Costa Rica el sábado 3 de marzo –un día antes de su concierto en Tibás– y se marcharía el 6, pues ese mismo día tiene otro “show”.

El artista que fungirá como telonero aún no se ha firmado, pero esta semana podría definirse.


Luis Miguel: La carta de triunfo de Viña
Reflexiones sobre un grande que volverá a deslumbrarnos
Por: Julio Videla / www.recital.cl
01/27/2012

Hola amigos, siempre se ha dicho que Viña tiene Festival y este año 2012 quiero decirles que Viña tiene a Luis Miguel. Esa es la gran noticia y el verdadero regalo para los fans y seguidores de este gran cantante mexicano que, con 41 años, es hace años un artista consolidado.

La primera imagen que recuerdo de él es cuando enfrentaba un micrófono en Radio Portales. Su padre, también artista llamado Luisito Rey, observaba la conversación de su hijo y este animador. Debo reconocer haberle preguntado cómo se veía a futuro y él, muy seguro, me contesto con un rotundo “Voy a ser muy famoso”. Ustedes entenderán que no se equivoco en absoluto.

Lo recuerdo también en el Festival de Viña de 1985 cantando, entre otros temas, “Palabra de Honor” y “ La Chica del Bikini Azul” y ganando dos antorchas de plata. Volvió al año siguiente y en 1990, año en que mostraba un estilo más internacional con grandes hits como “La Incondicional” y “Fría Como el Viento”. Retornó en 1994 a Viña del Mar que lo acogió como un hijo prodigo y se entregó a su nueva propuesta: el bolero, llegando a un público más adulto, reviviendo el género y mostrando su grandiosa capacidad para reinventarse.

Han pasado 18 años de su última visita al Festival de Viña del Mar, y mi pregunta es ¿Cuántos premios se llevara en su maleta en esta oportunidad a quien se le conoce como Luismi o El Sol de México? Finalmente, si tuviera que definir a Luis Miguel en una frase, sólo les puedo decir que es “Grande entre los Grandes”.


Luis Miguel celebrará sus 30 años de carrera
lanacion.com.py
01/26/2012

Con un espectáculo especial, el astro mexicano Luis Miguel celebrará sus 30 años de carrera artística en la noche inaugural de la versión 2012 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile), que arrancará el 22 de febrero próximo.

“El Sol” iniciará los festejos por las tres décadas del lanzamiento de su álbum “1+12 enamorados” (grabado a los 12 años de edad), en la Quinta Vergara, escenario que no visitaba desde hace 18 años. Lo hará con un espectáculo de 100 minutos de duración, a un costo récord de un millón de dólares.

Según publican números portales chilenos, como “La Tercera”, Luis Miguel será el encargado de inaugurar las seis noches de fiesta del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, ocasión en la que repasará los principales éxitos de sus álbumes más emblemáticos.

Luismi cantó en Viña del Mar por primera vez cuando tenía 15 años, en 1985, y luego actuó en 1990 y 1994, recibiendo las tradicionales distinciones que otorga el público a sus preferidos: antorchas, gaviotas y el premio al artista más popular de ese año.

RECONOCIMIENTO

Durante la versión 53 del festival, que se realizará entre el 22 y el 27 de febrero próximo, la alcaldesa de ese central balneario chileno, Virginia Reginato, le entregaría al artista mexicano un “reconocimiento especial”.

Actualmente, el cantante prepara un material para un nuevo disco, así como la gira 2012, con la que celebrará sus 30 años de carrera y que lo llevará también a Costa Rica, Honduras, Argentina, Estados Unidos y España.

El astro mexicano llegaría en un vuelo privado el 21 de febrero a Chile, solo un día antes de su presentación en la Quinta Vergara.


Luis Miguel llegará a los 30 años... de carrera
Por: Lorena Corpus / elnorte.com
01/23/2012

En 1982 conquistó a las adolescentes mexicanas con el tema "1+1=2 enamorados" en el programa Siempre en Domingo, pero después de 30 años Luis Miguel sigue siendo uno de los consentidos del público hispano.

El artista, quien llegará con su tour el 1 y 2 de marzo a la Arena Monterrey, y que es la estrella invitada al Festival Viña del Mar, llegará en este 2012 a las tres décadas de carrera artística.

Próximo a arrancar una nueva gira y en medio de la grabación de un nuevo disco, el artista de 41 años cuenta en su haber con 8 Grammy ganados, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y más de 90 millones de discos vendidos alrededor del mundo desde 1982 al 2012.

Como intérprete ha probado dentro del pop, bolero, mariachi y balada romántica.

"Micky viene con un disco nuevo en este 2012, el cual será una gran sorpresa para sus seguidores, les va a encantar, se los aseguro, no puedo decir más, sólo que, como siempre, brindará un material con muchísima calidad", comentó una fuente cercana a la realización del material.

Se sabe que el artista debutó como cantante exitosamente en la boda de la hija del entonces presidente de México José López Portillo en 1981, gracias al apoyo del entonces jefe de la policía de la Ciudad de México Arturo Durazo Moreno.

El éxito en esta actuación fue tan notorio, que un mes después Luis Rey, su papá, conversó con ejecutivos de la sede mexicana de la disquera EMI que le ofrecieron el deseado contrato discográfico a su hijo en 1982, hace 30 años.


“El Sol” ya está al alcance de todos
navegalo.com
01/19/2012

Luego de una preventa calificada como totalmente exitosa, las productoras del próximo concierto de Luis Miguel en Costa Rica, confirmaron la liberación de entradas para la venta al público en general.

Desde ayer, las entradas se pueden conseguir con dinero en efectivo y otras tarjetas de crédito en las tiendas Play, por medio de la página www.publitickets.com y en el call center 2582-2323.

El costo de las entradas es de ¢60.000 en zona diamante (agotadas); ¢50.000 en palco; ¢45.000 en vip; ¢35.000 en preferencial numerado y platea este y oeste; ¢25.000 en sombra este y oeste y ¢15.000 en sol y gramilla. A estos precios se sumará un cargo de ¢2.500 por la impresión del boleto.

"La preventa fue sumamente exitosa e, incluso, durante este mismo periodo, la gente nos comentó que se apuraron a comprar las entradas por que estaban esperando a Luis Miguel desde hace muchos años", comentó Ernesto Arceyut, productor asociado del show del próximo 4 de marzo en el Estadio Ricardo Saprissa.

"Ahora, esperamos que con la finalización de la preventa, muchísimas otras personas se animen a acompañarnos en un concierto que, definitivamente, quedará para la historia", añadió.

Por otro lado, la producción confirmó que el astro mexicano llegará un día antes de su presentación en San José y que además, se quedará dos días más luego de su show en tierras costarricenses.

"Desde hace mucho estábamos al tanto de que Luis Miguel tenía muchas ganas de vacacionar en Costa Rica y ahora que estará aquí quiere aprovechar. Todavía no le hemos hecho su agenda de descanso, pero sí sabemos que quiere disfrutar especialmente de nuestras bellezas naturales", detalló Arceyut.

"Quiere retomar fuerzas en Costa Rica, porque luego de la fecha aquí, tiene una intensa agenda de compromisos en Panamá, Brasil y España, entre otros países", añadió.

La última vez que se presentó Luis Miguel en Costa Rica fue en el 2004, en el Estadio Ricardo Saprissa.


El cantante Luis Miguel actuará en Tenerife el día 8 de mayo
eldia.es
01/16/2012

El cantante mexicano Luis Miguel ha decidido incluir a Tenerife en su próxima gira por territorio español. Las ciudades de Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Alicante, Palma de Mallorca y la isla tinerfeña son, según un avance colgado en el Facebook oficial del mayo de 2012.

Por el momento no se han dado detalles sobre el lugar exacto en el que tendrá lugar el evento, aunque ya se está hablando de que los precios de las localidades que se han determinado para la gira van a oscilar entre los 45 y los 80 euros. Luis Miguel puso en marcha su actual espectáculo en el año 2010, aunque hace más de cinco años que no da un concierto en suelo español. El círculo más cercano del artista ha valorado positivamente el hecho de que el público canario ya conozca el directo de Luis Miguel a la hora de incluir esta parada en canarias en su calendario de conciertos.


Locura por Luis Miguel
aldia.cr/
01/14/2012

Las entradas para ir a ver a Luis Miguel en el Estadio Ricardo Saprissa se están vendiendo como pan caliente. La zona de Diamante ya se agotó y Vip y Preferencial se van rápido.


Luis Miguel volta ao Brasil depois de quase 13 anos
tribunadaconquista.com.br
01/12/2012

O cantor mexicano Luis Miguel volta ao Brasil depois de quase 13 anos sem se apresentar no país. Miguel faz shows no Credicard Hall (zona sul de São Paulo), em 11 de março, e também no Rio de Janeiro (no Citibank Hall, em 8 e 9 de março).

A pré-venda de ingressos, exclusiva para clientes Credicard, Citibank e Diners, acontece entre 23 e 29 de janeiro pelo site www.ticketsforfun.com.br ou nos pontos de venda informados por este link. De 30 de janeiro em diante a venda de ingressos é aberta ao público em geral. Os bilhetes custam entre R$ 180 e R$ 850.

Luis Miguel acumula diversos prêmios Grammy, sendo que o primeiro foi faturado quando o cantor tinha apenas 15 anos de idade,pela música “Me Gustas Tal Como Eres”, em parceria com a cantora Sheena Easton. Também já fez dueto com Frank Sinatra em seu lendário álbum “Duets II” (1994), com a canção “Come Fly With Me”.

O cantor foi quem, até hoje, mais vendeu cópias na história da indústria discográfica latina (12 milhões de cópias). O disco foi “Romance”, de 1991.

Em seu novo show o músico deve entoar hits de seu último trabalho, “Luis Miguel”, que inclui o hit “Labios de Miel”, além de músicas marcantes de sua carreira, como “Voy a Apagar La Luz” e “Amarte es Un Placer”.


Luis Miguel inaugura el nuevo auditorio de IFA con un concierto en mayo
www.europapress.es
01/10/2012

La Institución Ferial Alicantina (IFA) inaugurará el 4 de mayo el nuevo auditorio al aire libre, el cual todavía se encuentra en proceso de construcción, con la actuación del cantante mejicano Luis Miguel, que vuelve a España tras cinco años de ausencia en los escenarios nacionales.

El nuevo auditorio al aire libre de IFA estará situado junto al Pabellón II del recinto ferial, y contará con más de 5.900 metros cuadrados de superficie. Además, este espacio se destinará a la celebración de eventos, espectáculos y conciertos, por lo que dispondrá de cuatro plataformas a distintas alturas que permitirán conformar diversas configuraciones de escenario y público de pie o sentado, y tendrá una capacidad para acoger un total de 12.000 espectadores.

Así, su actuación en IFA será la única que realice en la Comunitat Valenciana dentro de una gira en la que también tiene cerrados conciertos en Santiago de Compostela, Sevilla, Madrid o Barcelona.

El director general de IFA, Antonio Galvañ, ha destacado que para la institución ferial "era importante no realizar un evento de inauguración sin más, sino que fuera el propio inicio de la actividad de la instalación la que sirviera de inauguración oficial".


Auditorio niega veto a Luismi
Por Nayeli Durand / eluniversal.com.mx
01/06/2012

A pocos días de que Zignia Live inaugure en el DF la Arena Ciudad de México con el concierto de Luis Miguel, el Auditorio Nacional niega haber vetado a dicho cantante.

“Categóricamente negamos que tengamos que vetar a alguien, en lo absoluto, no es nuestra política”, comentó Adriana Calera, jefa de prensa del Auditorio.

Luis Miguel solía hacer sus temporadas de conciertos en el Auditorio cada año, pero este 2012 lo hará en la Arena.

Calera, sin embargo, aseguró que el espacio se encuentra siempre disponible para los artistas sin excepción como se mencionó en el programa de radio “La Taquilla”.

“Nosotros no somos promotores”, añadió.

Este espacio está regido por un fideicomiso tripartita en el que participan tanto el sector privado como el público.

La jefa de prensa señala: “René Franco aclara (en el programa) que nosotros somos un fideicomiso, a nosotros nos maneja un comité técnico compuesto por el Gobierno Federal, por el Gobierno del D.F y la iniciativa privada. Tenemos cerca de 70 promotores, efectivamente Ocesa presenta muchos eventos, pero el mismo Zignia lo hace”.


Luis Miguel actuará en Sevilla el 6 de mayo
www.diariodesevilla.es
01/01/2012

El cantante mexicano Luis Miguel, el primer artista latino en recibir un disco de oro en los Estados Unidos por un álbum en español, incluirá Sevilla en su gira mundial con la que recorrerá durante 2012 Sudamérica, México, España y Estados Unidos. Será el domingo 6 de mayo cuando el intérprete presente en la capital andaluza su nuevo disco, Luis Miguel, cuyo sencillo Labios de Miel ha tenido una gran acogida en América Latina. La sede, aún por confirmar, será previsiblemente el Estadio de la Cartuja, donde la productora de la gira española, Live Nation, ya ha programado exitosos conciertos de U2, Bruce Springsteen -que volverá a actuar en este recinto el 13 de mayo- y AC/DC.

En España, Luis Miguel hará parada en las principales capitales en un periplo que arranca en Santiago de Compostela el 27 de abril y continúa en Cáceres (sábado 28 de abril) y Palma de Mallorca (lunes 30 de abril) para proseguir, en el mes de mayo, en Alicante (viernes 4), Málaga (sábado 5), Sevilla (domingo 6), Tenerife (martes 8), Barcelona (jueves 10) y Madrid (viernes 11). Las entradas para los conciertos de Madrid y Barcelona ya han salido a la venta.

El nuevo álbum de Luis Miguel salió a la venta el 14 de septiembre, cuenta con 10 temas de intenso romanticismo y ha sido grabado en Los Ángeles con la producción de este intérprete y ganador de 10 premios Grammy: 4 otorgados por la Academia Norteamericana y 6 premios Grammy Latinos.


Translation Help

Regresar