Prensa 2015

Luis Miguel confirma segundo show en Chile tras éxito de venta de entradas
www.puranoticia.cl
09/10/2015

Después de vender 7 mil entradas en su primer día para su concierto del 30 de noviembre, el reconocido artista mexicano Luis Miguel anunció un segundo show para el 1 de diciembre en el Movistar Arena. Las entradas estarán disponibles a partir del mediodía de este jueves.

Su última gira, "The Hits Tour" se ha convertido en una de las más exitosas del astro mexicano con 220 conciertos durante dos años, donde ha demostrado que sigue siendo uno de los artistas más importantes de la industria musical.

Con "The Hits Tour", Luis Miguel ha recorrido España, Sudamérica, México y Estados Unidos. Durante su última visita a Chile en 2014 convocó a más de 80 mil personas en sus conciertos.

Cabe destacar el gran éxito que tuvo el llamado "Sol de México" en Las Vegas, donde fue distinguido con el Galardón Diamante. En la 25ª edición de los Premios Billboard, fue nominado como el mayor exponente de la Música Latina en la categoría Gira del Año, debido a su exitoso show "The Hits Tour".

Luis Miguel se ha convertido en el artista con mayor trascendencia y vigencia internacional de la balada.


Luis Miguel regresa a los escenarios del American Airlines Arena en Miami
www.elnuevoherald.com
09/04/2015

El cantante mexicano de baladas románticas, Luis Miguel, regresará a los escenarios del American Airlines Arena en Miami, tras cinco años de ausencia, anunció el miércoles su agencia de representantes en esta ciudad.

Como parte del “Tour 2015 Luis Miguel en Concierto con su Banda y Mariachi”, el también conocido como “El Sol de México” ofrecerá una gira de conciertos en cuatro ciudades de Estados Unidos el próximo diciembre, y Miami será la segunda ciudad que lo reciba el 12 de este mes.

La excursión musical comenzará el 10 de diciembre en el Amway Center de Orlando, Florida, y los días 13 y 14 de diciembre estará en el Arena at Infinite Energy Center en Georgia y el Time Warner Cable Arena en la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, respectivamente.

A lo largo de su trayectoria musical, Luis Miguel Gallego Basteri, su nombre completo, ha recogido múltiples galardones entre los que están cinco premios Grammy, cuatro premios Grammy Latinos y un World Music Awards en 1991 por ser el artista latino de mayor venta de discos, que actualmente asciende a más de 100 millones de copias venidas.

Nacido en San Juan, Puerto Rico, pero criado en México, el interprete de 45 años se consagró como la figura absoluta del panorama musical mexicano gracias a las influencias artísticas de su padre, el cantante español Luisito Rey y su madre, la actriz italiana Marcela Basteri.

Por su voz suave y su carisma en los escenarios, Luis Miguel comenzó a forjarse un sólido futuro en la industria de la música desde que tenía 12 años, destacándose en sonidos como la balada romántica, jazz, bolero, mariachi y música pop.

Reconocido por ser uno de los músicos hispanoamericanos más populares de la historia, el interprete de éxitos mundiales como “No sé tu”, “Por debajo de la mesa” y “El día que me quieras” tiene en su haber más de 21 conciertos, una de ellos durante la “Gira México en la piel”, que fue premiada por la revista Billboard en la categoría de “Gira del Año”.


Luis Miguel volverá al Auditorio Nacional en noviembre
www.oem.com.mx
08/25/2015

México, DF.- El cantante Luis Miguel regresa a México para presentarse en el Auditorio Nacional del 18 al 21 de noviembre próximo.

Tras 12 conciertos que realizó a principios de este año en el "Coloso de Reforma", como parte de su "Déjà vu tour", el cual inició en enero de 2015, ahora el "Sol" regresa para ratificar ante su público mexicano que este escenario es sido uno de sus preferidos, se informó a través de un comunicado de prensa.

Luis Miguel se presentó por primera vez en el Auditorio Nacional en 1991, y a partir de entonces cada vez que realiza un tour por diferentes países y pasa por México se presenta en este foro de espectáculos, en el que ha logrado reunir a más de un millón 900 mil espectadores.

Entre otras giras realizadas en este recinto se pueden mencionar cuatro que encumbraron internacionalmente a Luis Miguel: "Tour Romances (1997), "Gira 33" (2004), "México en la piel" (2006) y "Tour 2011".

También se ha presentado con: "Luis Miguel en concierto", "Segundo Romance", "Amarte es un placer", "Cómplices Tour", y "The Hits Tour", entre otros.

El intérprete de "La incondicional" ostenta el récord de mayor número de funciones realizadas en el Auditorio Nacional y que en marzo pasado alcanzó la cantidad de 223 presentaciones desde 1991.

En la actualidad cuenta con 33 años de carrera y más de 30 discos en su historial, de los cuales ha vendido más de 100 millones de copias.


Mexican music icon Luis Miguel to play in Utah
www.sltrib.com
07/29/2015

El Sol de México, "The Sun of Mexico," is making his first appearance in Utah.

Latin American music icon Luis Miguel, who has sold 100 million records and won five Latin Grammys, will perform his first-ever concert in Utah, set for Friday, Sept 11, at Usana Amphitheatre, 5150 S. 6055 West, West Valley City.

Miguel performs a wide range of musical styles: Pop, ballads, boleros and mariachi. Over his 30-year career, he has gained a reputation for both his well-produced albums and strong live shows.


Mexican Independence Day concert
lasvegassun.com
07/27/2015

Five-time Grammy Award-winning singer-songwriter Luis Miguel helps kick off Mexican Independence Day early with a performance at Mandalay Bay Events Center on Saturday, Sept. 12.

Tickets are $69 to $299, not including service charges, and go on sale to the general public Friday at 10 a.m. and can be purchased at all Mandalay Bay box offices, LiveNation.com, Ticketmaster.com, all Las Vegas Ticketmaster locations and by calling (800) 745-3000.

One of the most successful artists in Latin American history, Miguel, who is better known as “El Sol de Mexico (The Sun of Mexico),” has earned 34 platinum records in South America and Central America.

He is the first Latino artist in the United States to have two Spanish-language albums go platinum. Miguel also has sold-out the National Auditorium in Mexico City 230 times in 20 years.


Negocia Luis Miguel regresar con MGM
diario.mx / Juan Carlos García
06/26/2015

Distrito Federal– Por la gran cantidad de dividendos que genera Luis Miguel con sus actuaciones en las fiestas patrias en Las Vegas, varias empresas lo “pujaron” como en subasta, y todo apunta a que firmará con MGM Resorts para cantar en uno de sus recintos el 16 de septiembre.

Una fuente cercana al cantante confirmó que ‘El Sol’ terminó su contrato de ocho años para actuar en el Colosseum del Caesars Palace y ahora está en negociaciones para presentarse en el Mandalay Bay, donde también cantarán Juan Gabriel (el 13), Marc Anthony (el 14) y Alejandro Fernández (el 15).

“Lo que sé es que ya no va al Caesars porque está por firmar con MGM, que tiene al Mandalay Bay. Le ofrecieron más dinero porque es uno de los más redituables en septiembre y por eso analiza la mejor oferta”, precisó el informante.

“Se trata de ver en qué lugar le va mejor e incluso le ofrecieron otros lugares, como el MGM Grand Garden Arena, aunque quizás no sea factible porque es muy grande. Es un hecho que en estos días debe firmar con su nueva casa en Las Vegas”, apuntó otra fuente allegada a Luismi.

Del 2002 al 2005, Luismi cantó en los días patrios en el Mandalay Bay, pero a partir del 2006 se fue al Colosseum, del Caesars Palace.

Hace unos días, éste último recinto anunció que ya no tendrá al intérprete de ‘Suave’ para el día de ‘el grito de Independencia’, y en su lugar estará el español Plácido Domingo.

Al cierre de esta edición, ninguna de las dos empresas mencionadas ofreció información oficial al respecto hecha a través de una solicitud por correo electrónico.

De acuerdo a los sitios especializados en música, billboard.com y pollstar.com, Luis Miguel ha generado en los últimos 15 años sus mayores ganancias por registro total en los recitales que dio del 2010 al 2013 en el recinto del casino del Caesars Palace con una suma de más de 9 millones 500 mil dólares.


Luis Miguel cosecha gran éxito en Aguascalientes
sexenio.com.mx
04/20/2015

El talentoso cantante mexicano, Luis Miguel, demostró el día de ayer en la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, que sigue siendo uno de los más grandes exponentes de la música romántica que ha dado este país. Con una excelsa presentación, el astro musical deleitó a los miles de fanáticos que se dieron cita en el palenque para ver a su ídolo.

Pese a que presentó un inconveniente por un tropezón que afortunadamente no pasó a mayores, Luis Miguel siguió cantando con entereza ante un público enardecido que coreaba cada una de las canciones interpretadas por El Sol, dejando en claro que sus temas jamás pasarán de moda en el gusto de sus fanáticos.

Con una interpretación de casi dos horas de duración, el artista Luis Miguel, quien continúa recorriendo todo el país como parte de su gira Deja Vú, logró un éxito más en su carrera musical, sin dejar de mencionar que la audiencia se le entregó con ovaciones y aplausos en todo momento.

De acuerdo a varios espectadores, Luis Miguel se mostró inconforme con la disposición de las bocinas sobre el escenario, dado que resultaban un impedimento para que pudiera acercarse al público, demostrando que se trata de uno de los aspectos más importantes para el intérprete mexicano durante sus presentaciones musicales.

En fechas pasadas, Luis Miguel conquistó el Palenque Texcoco 2015, además de brillar con fuerza en la Plaza Monumental de Tijuana, dos escenarios que son testigos de su gran calidad vocal en el presente año.


Luis Miguel llega a 45 años de vida en medio de su gira “Dejá Vu”
lavozdemichoacan.com.mx
04/19/2015

Luis Miguel, uno de los cantantes más populares de habla hispana, ganador de cinco premios Grammy y cuatro Grammy Latinos, llega este domingo a los 45 años en medio de su gira “Dejá Vu”, con la cual deleitará al público en la Feria de San Marcos 2015.

Tras ofrecer conciertos en diversas entidades del país en el marco de su “tour” musical, que comenzó en enero pasado, el intérprete anunció que también se presentará la noche de este sábado en el palenque de la feria que tiene lugar en Aguascalientes.

El cantante se presentó el fin de semana pasado en la Feria del Caballo Texcoco 2015.

Luis Miguel Gallego Basteri nació el 19 de abril de 1970 en el Hospital “San Jorge” de Puerto Rico. Es hijo del fallecido cantante y guitarrista español Luisito Rey, quien lo introdujo en el mundo de la música, y de la italiana Marcela Basteri. Es el mayor de tres hermanos: Alejandro (dos años menor) y Sergio.

Su primer álbum lo grabó a los 12 años, titulado “1+1>2 enamorados”, en 1982. Este mismo año incursionó en el cine, con la película “Ya nunca más”, a partir de un tema homónimo compuesto por su padre.

Tras su éxito ganó su primer Grammy con el tema “Me gustas tal como eres” (1985), a dúo con la cantante escocesa Sheena Easton, incluido por ella en su único álbum en español “Todo me recuerda a ti”.

A los 17 años se unió al sello Warner Music International y junto con Juan Carlos Calderón grabó su quinto álbum “Soy como quiero ser”, el cual lo hizo acreedor a ocho Discos de Oro y cinco de Platino; después realizó el videoclip de “Cuando calienta el sol” y con éste se convirtió en el nuevo gran “sex symbol” de habla hispana.

Más tarde grabó “Un hombre busca una mujer”, placa que lo llevó a recorrer Centro y Sudamérica, así como Estados Unidos, como parte de una gira que se alzó con un rotundo éxito. El primer sencillo “La incondicional” marcó récord de permanencia en la radio mexicana.


Se realiza concierto de Luis Miguel en Malecón
www.xeu.com.mx / Por: Anabel Vela
04/13/2015

Minutos antes de las 10 de la noche de este domingo Luis Miguel salió al escenario instalado en la Gran Plaza del Malecón donde miles de personas lo esperaban para escucharlo, verlo y corear su música.

Haciendo un recorrido por sus grandes éxitos tales como la Incondicional, Todo; Amor, Amor, Amor; O tú, o ninguna, entre otras, "El Sol" como también es conocido deleitó a los presentes.

Vestido en un traje negro y con corbata del mismo color, Luis Miguel inició el concierto que había sido postergado por las condiciones meteorológicas, después de estar programado para el 17 de febrero en el marco del Carnaval de Veracruz.

Luis Miguel luciendo más delgado agradeció al público y también pidió aplausos para sus músicos.

Posteriormente dio paso al mariachi y luciendo de negro, se quitó el saco y se puso un chalecó que portó mientras interpretaba canciones como México en la piel.

Entre las medidas de seguridad se contó con un desplegado de elementos, se instalaron vallas que separaron por zonas; en lo que corresponde al paseo del Malecón se instalaron detectores de metal.

Y a la prensa se les indicó que solamente se podía tomar fotos y video de las dos primeras canciones del cantante.


Luis Miguel conquista el Palenque Texcoco 2015
sexenio.com.mx / por Carolina Solís
04/12/2015

Una vez más, el máximo exponente de la música romántica en México, Luis Miguel, deslumbró durante su presentación en el Palenque de la Feria Internacional del Caballo en Texcoco, donde ha tenido varios conciertos.

Cabe resaltar que ell público aplaudió, coreó y fue testigo del gran profesionalismo y carisma de Luis Miguel, quien se presentó enfundado en su traje negro, acompañado de mariachi, diez músicos y una bella corista.

Bajo las notas más simbólicas de su repertorio, El Sol interpretó temas como Quién será, Tú, sólo tú, Suave, Amor, amor, amor, El Viajero, México en mi piel, entre otros, los cuales derivaron en gritos y halagos por parte de sus fanáticos, quienes aprovecharon cada instante para cantar a una sola voz.

Haciendo uso de su calidad vocal, Luis Miguel no perdió la oportunidad de mostrar su lado caballeroso y galante ante sus admiradoras, a quienes les repartió rosas blancas en el transcurso de su presentación.

Al momento de interpretar las canciones Será que no me amas y Vuelve, el público se puso de pie para cantar junto a su ídolo, quien en todo momento se entregó para ofrecer uno más de los tantos conciertos con más éxito en la República Mexicana.

En jornadas recientes, el astro musical, Luis Miguel, conquistó a miles de personas durante su presentación en la Plaza Monumental de Tijuana durante el mes de marzo.


Sin distancia de por medio, Luis Miguel se 'acerca' a su público en Texcoco
hola.com
04/10/2015

Con el escenario listo y el auditorio completamente preparado para cantar a coro, Luis Miguel se entregó completamente a su audiencia anoche, jueves, en el Palenque de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2015, escenario en el que también ofrecerá presentaciones hoy y mañana.

Durante su primera actuación en dicho recinto, el cantante ofreció un concierto con sus grandes éxitos por un lapso alrededor de 120 minutos. Se trató de un animado espectáculo en el que predominaron las interpretaciones acompañadas del tradicional Mariachi, sobre las versiones pop; aunque, entre ambos estilos, también se dio un momento para las famosas baladas románticas.

Para su actuación, de acuerdo a información publicada en Reforma, el cantante solicitó agua, vino blanco, tinto, toallas blancas y negras para usarlas durante su interpretación, cuatro guardaespaladas a disposición, más dos ofrecidos por el empresario del palenque y un camerino instalado fuera del redondel.

Fueron alrededor de 80 las personas empleadas para el montaje del escenario y la producción, los cuales se caracterizan por 'acercar' a Luis Miguel con su público.

“La gran ventaja de estar en el palenque es que lo tienen al alcance de la mano, tan cerca que no lo creerán. Y no hay personan que pongan distancia, será él y su público”, había adelantado Steve Borges, jefe de producción del espectáculo sobre la presentación.

La gira titulada Déjà Vu (palabra francesa que significa ya visto) ha sido todo, menos algo conocido; pues, dejando a un lado las controversias por los cambios de fechas -adjudicados a problemas con el clima, la logística y una falla en su avión-, Luis Miguel ha mostrado su entrega total hacia sus fans e, incluso, ofrecerá un concierto gratuito en Veracruz.


Luis Miguel pagará su ‘deuda’ con los veracruzanos con un concierto gratuito
hola.com
04/09/2015

Los fans veracruzanos de Luis Miguel no podían estar más felices después de que El Sol confirmó que regresará al puerto para reponer, gratuitamente, el concierto que canceló hace dos semanas debido al mal tiempo. El show está programado para el domingo 12 de abril en la Macroplaza del Malecón, a las 21:00 horas.

Quienes quieran asistir y disfrutar de los éxitos de Luis Miguel deberán ganarse los boletos a de dinámicas que realizarán los patrocinadores del evento o los medios de comunicación; es la única forma de adquirir una entrada, ya que no estarán a la venta.

La presencia de Luis Miguel en el Carnaval de Veracruz, el 17 de marzo, era de las más esperadas por el público, pues como artista estelar cerraría el festejo más importante del estado. Desafortunadamente, las condiciones climatológicas impidieron al cantante complacer a sus fans.

Esta no es la primera vez que Luismi tiene problemas con el tour Déjá Vu. En lo que va del año, El sol ha cancelado cuatro presentaciones en México: Sinaloa, Monterrey, Yucatán y Veracruz. Problemas con el clima, la logística y una falla en su avión le impidieron al cantante cumplir con sus admiradores en México.

Sin embargo, también se ha comentado que el cantante de 44 años no ha querido enfrentarse al público mexicano debido a las críticas que recibió tras su presentación en la Ciudad de México, donde lució fuera de forma; sin embargo el carisma de Luis Miguel y la energía que desborda en el escenario confirman por qué es una de las estrellas preferidas en el país.

Y mientras sus fans veracruzanos se preparan para darle una calurosa bienvenida, El Sol continuará con sus presentaciones el 17 y 18 de abril en el palenque de la Feria de San Marcos, en Aguascalientes.


Translation Help

Regresar