Prensa 2000

Esperan hoy salida de 'El Sol'

Angélica De León, Juan Manuel Navarro y Rosalinda Palomeque / REFORMA

02/24/2000

Después de casi 50 conciertos que ofreció en Europa, Sudamérica y Estados Unidos, miles de fans esperan la salida de "El Sol" en el Auditorio Nacional, para deleitarse con sus éxitos y vivir una romántica velada, en lo que será el regreso de Luis Miguel a México. Aunque se especulaba que la llegada del cantante sería ayer, al parecer Luis Miguel ha querido mantener en secreto el momento preciso de su arribo a la capital, donde ofrecerá 17 conciertos. Desde la tarde del martes ya era posible ver en los alrededores del recinto del Paseo de la Reforma los tráilers que desde Nueva York transportó el equipo de iluminación, escenografía y sonido, el cual pesa aproximadamente 140 toneladas.

"Traemos una planta de luz suficiente para iluminar a un pueblo de más de 50 mil personas. El equipo pesa 140 toneladas, es una producción bastante grande, no se compara con ningún show mexicano", afirmó una persona cercana a la producción que prefirió el anonimato.

En cambio, Esteban Borgas, encargado de dicha producción, dijo que cuentan con 180 luces móviles, videos que se proyectarán y resaltó que la escenografía es completamente diferente a los anteriores conciertos que ha ofrecido el artista en el mundo. "Hay una especie de pantalla, que en realidad son varias cajitas juntas que simulan una gran televisión, ¡es espectacular! Mide como 8 metros por 4", dijo.

En esta gira, Luismi ha cuidado hasta el menor detalle de su producción: casi siempre, antes de cada concierto, checa el sonido y aspectos relevantes del escenario.

"Intento hacer todo lo mejor que puedo en mi trabajo, el cual es bastante exigente, es un poco difícil, pero cuando tienes el reconocimiento del público, eso es lo más importante, es lo que te llega y te da energía y te hace continuar y espero que sea por muchos años más", dijo recientemente el artista a REFORMA. Para el espectáculo de hoy, Luismi ofrecerá los temas de su nuevo disco Amarte es un Placer, y muchos de sus éxitos, algunos acompañado del Mariachi 2000 de Cutberto Pérez.

Después de sus presentaciones en el Distrito Federal, el cantante viajará a Miami para brindar dos conciertos.

En abril, Micky actuará en Monterrey para después regresar a Estados Unidos; Dallas, El Paso, Anaheim, Las Vegas, Tucson y San Diego son las últimas plazas de su gira 1999-2000.


Luis Miguel aún no supera su propio récord en Auditorio

Ethel Álvarez / Reforma

02/23/2000

México, DF.- Si bien no ha superado hasta el momento el récord de 20 conciertos que ofreció en el Auditorio Nacional en octubre de 1997, como parte de la gira "Luis Miguel Romances", se especula que el novio de Mariah Carey podría abrir tres fechas más los días próximos.

En el foro de Paseo de la Reforma tiene hasta ahora 17 conciertos confirmados, de los que sólo hay localidades disponibles para las zonas de primero y segundo piso, según datos proporcionados este martes por la empresa Ticketmaster, pues es tal el deseo de sus fans mexicanos por verlo lo más cerca posible que el mismo día que se han puesto a la venta los boletos, estos se agotan en las zonas de preferente, luneta y balcón.

En Monterrey, Nuevo León, "El Sol" iluminará el Auditorio Fundidora del 13 al 16 de abril, registrando un total de 21 recitales en la República Mexicana.

"Amarte es un placer, Tour 1999-2000" arrancó con 15 conciertos en España, continuó por udamérica con 20 recitales en países como Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Venezuela y 13 más en ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Denver, Minneapolis y Nueva York.

Las entidades de la Unión Americana que Luis Miguel visitará entre marzo y mayo de este año son: Florida, Georgia, Illinois, Massachusets, Nueva Yersey, Texas, Arizona, Nuevo México y California.


Luis Miguel deleita al público de Nueva York con cuatro conciertos

Francisco Pérez Rivera / IMPARMEXICO

02/19/2000

NUEVA YORK, 19 (AP) - El cantante Luis Miguel ofreció esta semana cuatro conciertos en el gigantesco Radio City Music Hall de Manhattan, que atrajeron un total de casi 24.000 espectadores y en que el artista combinó sus baladas de antaño con populares boleros y temas de su nuevo álbum ''Amarte es un placer''.

El concierto del jueves comenzó a las 20:15, hora local, con relámpagos de luz blanca y azul acompañados de sonidos electrónicos y seguidos por diseños de colores proyectados desde detrás sobre un telón blanco. Tras unos minutos de juegos de luces y una introducción instrumental, el telón blanco cayó al suelo para dejar ver el descenso de Luis Miguel sobre el escenario, a bordo de una especie de trapecio, que lo dejó sobre el tope de una amplia escalera iluminada donde se ubicaban sus diez músicos y las tres jóvenes del coro.

Encima de la escalera, una pantalla gigantesca de televisión ofrecía al público una imagen ampliada y simultánea del propio concierto, captada por varias cámaras. En los momentos en que todo el auditorio se ponía de pie, la imagen televisiva era virtualmente la única que podía divisarse desde platea. El programa comenzó con la balada ''Quiero'', que es el primer corte de su nuevo álbum, y siguió con ''Tú, sólo tú'', del mismo álbum. Durante la serie inicial de baladas, una joven se acercó al escenario y besó al artista en la mejilla izquierda.

La huella en rojo de ese beso, ampliada al máximo en la pantalla televisiva, marcó el rostro del cantante durante gran parte del concierto. Tras saludar efusivamente al público hispano y disculparse ante el público anglosajón por no cantar en inglés, Luis Miguel dio a entender que tal vez, en un futuro, podría incluir canciones en ese idioma en sus conciertos.

El programa siguió con un potpourrí de boleros que incluyó ''No me platiques más'', ''No sé tú'', ''La Barca'', ''Solamente una vez'', ''Inolvidable'' , ''Nosotros'' y ''Somos novios'', así como el tango canción ''El día que me quieras'', de Gardel y Le Pera. La pantalla de televisión mostró seguidamente segmentos del video de ''O tú o ninguna'', que luego el cantante interpretó en el escenario. A ello siguió otra tanda de boleros que incluyó ''El Reloj'', ''Sabor a mí'', ''Bésame mucho'' y ''La gloria eres tú''.

Durante esta tanda, las chicas hacían virtualmente filas frente al escenario para besar al cantante, que recibió además numerosos ramos de flores. El concierto t erminó alrededor de las 21:45 con temas movidos que fueron coreados con entusiasmo por el público, así como con una cortina de fuegos artificiales en el escenario y una lluvia de papel picado y serpentinas sobre la platea.

Según la taquilla de Radio City Music Hall, los boletos para los dos conciertos del fin de semana se agotaron, y para los dos precedentes se vendieron bien, aunque quedaron boletos disponibles. Después de su multimillonaria renovación del año pasado, el Radio City Music Hall dispone de casi 6.000 butacas.


El placer de amarlo

MTV Latin America

02/118/2000

Amarte es un placer es el cuarto sencillo de Luis Miguel, del disco del mismo nombre. Y Luis Miguel le ha dado a sus fans el placer de verlo en la cama con la modelo Alexia Chiaramonte.

Mientras tanto, Luis Miguel continua su gira por Estados Unidos y se prepara para debutar en el Auditorio Nacional el 24 de febrero. Y por cierto, solo faltan 4 fechas más para que Luismi iguale el record de presentaciones de Timbiriche.


Está de estreno

Ethel Alvarez / INFOSEL

02/14/2000

Reforma (14/02/2000).-Un Luis Miguel tierno y amoroso es el que podrán apreciar sus seguidores a partir de hoy en el videoclip de la canción "Amarte es un Placer", del álbum homónimo, que será estrenado a nivel mundial.

Filmado a finales de enero pasado en la exclusiva zona de Bel Air en Los Angeles, bajo la dirección de Alberto Tolot, el video será lanzado de manera simultánea a la promoción en radio del cuarto sencillo.

De acuerdo con datos proporcionados por la disquera Warner Music, Amarte es un Placer sigue acaparando las listas de popularidad y de ventas en toda América Latina desde hace cinco meses, que fue dado a conocer.

En el video de la canción, Luismi comparte créditos con la modelo Alexia Chiaramonte, quien aparece en diversas tomas semidesnuda, mientras que el novio de Mariah Carey predomina en imágenes de close up.

La secuencia de "Amarte es un Placer" concluye con una escena romántica, en la que ambos aparecen dormidos y abrazados en una cama, rodeados de almohadas.

Mario Mira, vocero de prensa de Warner, señaló que el más reciente disco del intérprete de "O tu o Ninguna" ya rebasó en México las 600 mil copias vendidas.

En cuanto a los conciertos que "El Sol" ofrecerá en el Auditorio Nacional, a partir del próximo 24 de febrero -que ya suman 16-, se espera que en los próximos días se abran más fechas, ante la buena acogida que ha tenido la venta de boletos.

Cabe señalar que un día después del arranque de su gira en México, titulada Live Tour 1999-2000, Luis Miguel asistirá a la entrega de los Premios Grammy, donde se encuentra nominado en el rubro de Mejor Artista Latino de Pop por el álbum Amarte es un Placer.

El cantante inició su tour en EU y hasta la fecha se ha presentado en ciudades como San Diego, Los Angeles y próximamente Nueva York.


Boletos para Luismi desde el lunes

Idalia Barrera / El Norte / México

02/12/2000

Monterrey.-El 14 de febrero, a las 9:00 horas, los regios tendrán el "placer" de adquirir sus boletos para ver el espectacular show que Luis Miguel ofrecerá aquí, en el Auditorio del Parque Fundadora, los días 13 y 14 de abril.

Desde las 9:00 horas estarán abiertas las taquillas del auditorio, las líneas del Ticketmaster, Music and More y Sicomsa, para que el público pueda adquirir sus localidades.

"Yo creo que es muy buen tiempo para que la gente pueda comprar sus boletos tranquilamente, incluso los pueden adquirir desde la comodidad de su casa a través de Ticketmaster", dijo ayer el empresario Rodolfo Ayala, quien manejará la gira de Luis Miguel en México.

Los boletos costarán 770.00 en la sección A, 580.00 en la sección B (1o. nivel), 400.00 (2o. nivel) y 200.00 en B (3o. nivel).

Luis Miguel primero realizará una serie de presentaciones en el Auditorio Nacional que inicia el 24 de febrero y donde seguramente romperá récord.

El Sol tiene programadas hasta ahorita 17 fechas, por lo que terminará a mediados de marzo.

"Después él se irá a descansar unos días a Miami, para luego venir a Monterrey a presentar el nuevo espectáculo que estrenó en España", agregó Ayala.

Luis Miguel no ha dejado de ser noticia desde que salió a la luz pública su romance con Mariah Carey.

Ahora se comenta que la cantante está embarazada, aunque en su oficina se encargaron de desmentirlo.

Lo que sí es un hecho es que Luis Miguel hará vibrar el Auditorio del Parque Fundidora con sus canciones, entre las que incluye las de su más reciente álbum Amarte es un Placer.


Califican a Luis Miguel como uno de los mejores cantantes del siglo

IMPARMEXICO

02/09/2000

Santo Domingo, 9 Feb (NTX).- El músico argentino Bebu Silvetti calificó hoy en esta capital a Luis Miguel y Frank Sinatra como los mejores cantantes del siglo XX tanto por su capacidad interpretativa como por la calidad de voz. Silvetti, quien visitó República Dominicana para recibir un premio de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), comentó a periodistas que mientras Sinatra es "síi duda el mejor" cantante anglosajón, Luis Miguel es la máxima figura de la canción hispana.

De acuerdo con el compositor y productor musical, Luis Miguel reúne además de su enorme éxito comercial un alto nivel de calidad en su voz y sus interpretaciones.

El artista, quien ha producido discos para grandes figuras como el tenor Plácido Domingo, fue distinguido por la Acroarte junto con cantantes latinos como la mexicana Alejandra Guzmán y los puertorriqueños Elvis Crespo, Carlos Ponce y Víctor Manuelle.

También recibieron el premio Casandra de la Acroarte los colombianos Charlie Zaa y los miembros del Grupo Niche y el dúo venezolano Servando y Florentino.

El músico argentino indicó que durante los próximos meses trabajará en los arreglos de seis de los éxitos románticos que el dominicano Juan Luis Guerra incluirá en su próxima producción.


ROMANTICO SEDUCTOR

LA OPINION

Por Ricardo Camarena

02/04/2000

Luis Miguel "conmulgo" con el publico de todas las edades que se dio cita en su primera presentacion en el Anfiteatro Universal.

El Sol descendio la noche del Jueves al escenario del Anfiteatro Universal y el fenomeno no lo reportaron los meteorologos, sino las cronistas de la farandula.

Era el cantante Luis Miguel en el primero de sus cinco conciertos.

Vestido impecablemente de etiqueta y con su sonrisa dentifrica, bajo hasta donde lo aguardaban tres esbeltas coristas y 11 musicos, quienes se engargaron a todo volumen de trepidar a ritmo de pop, R&B, funk, hasta el ultimo Rincon del atestado lugar.

Mas de seis mil felices mujeres y algunos galanos escepticos, con cara adusta de " que le ven al tipo?" ovacionaron al cantante, cuya imagen se amplificaba tras el en una pantalla gigante de video, que mostraba su rostro banado en sudor.

En mas de un ocasion, al voltear hacia ella, Luis Miguel gesticulo con cierta egolatria su cualidad de espejo. Alli tambien aparecian, traslucidos, los rostros extasidios de algunas damas al lado de su idolo favorito en coqueto juego de camaras.

Con una escenografia en vistosos peldanos plateados, asi como frecuentes sorpresas de juegos pirotecnicos, humo y un excelente juego do luces, el repertorio se hizo llevadero durante sus casi dos horas de duracion.

Las partes altas del recinto no se llenaron, pero si hubo griterio suficiente por parte de las damas do todas las edades para cualquier movimiento, frase, meneo y gesticulacion del cantante que, con todos esos anos en el escenario, demuestra que requiere aun mas pasos de baile que los que suele estilar.

Aunque lo admirable del divo latino es que- eso si no paro de cantar con muchas entrega sus temas como en un interminable popurri, deleitando a un publico que tarareo conocidas canciones de todas las epocas, en particular los famosos boleros de sus Romances.

Incluso cuando empezo con musica ritmica de su Nuevo disco, Amarte Es Un Placer, la ruta del concierto se oriento con temas muy conocidos del cantante como, Entregate, Tengo Todo Excepto A Ti y La Incondicional.

Tras un breve saludo bilingue "gracias por venir" y "thanks for coming", se dedico en cuerpo y garganta a lo que mejor sabe hacer: cantar. Y desparramo la miel de Un Hombre Busca A Una Mujer y el fulgor de Oro De Ley a todos los oidos con arête presentes. Inclusive los de un macizo joven al rape, que no dudo en agitar dulcemente los brazos al ritmo do la melodia.

El momento intimo llego en la voz de Luis Miguel con los boleros No Me Platiques Ya, No Se Tu, La Puerta, La Barca e Inolvidable.

De igual modo, no escatimo acercamientos, roces y recoleccion de ramos de rosas, mientras a su lado un fornido ropero humano, elegantemente vestido, cuidaba que la devocion de las fanaticas no se extralimitara.

La cancion Suave se acompano del tarareo general y de las palmadas ritmicas del publico, como de un sugestivo video de siluetas desnudas que le puso sabor a playa al concierto. Para entonces Luis Miguel se habia quitado la corbata y la pirotecnia iluminaba esporadicamente los rostros femeninos.

Con su Kenny G particular - un habil saxofonista de cabello largo y rizado que se encargo do los "solos" instrumentals - Luis Miguel entonaba su indiscutible potencia vocal con la de la seccion de metales y con las filigranas de su par de tecladistas.

Salio brevemente del escenario para volver en camisa negra e interpretar El Dia Que Me Quieras, despues de un "solo" del bajo electrico do seis cuerdas bajo una musica cosmica.

De alli seguiran, directas al hipotalamo femenino, Solamente Una Vez, Somos Novios, O Tu O Ninguna. A la hora de su mas recente exito, Sol, Arena y Mar, rehiletes de pirotecnia iluminaron espectacularmente el anfiteatro.

Paradojicamente al animo encendido del publico, Luis Miguel prosiguio con voy a Apagar La Luz, Contigo Aprendi, Debajo De La Mesa y El Reloj.

Y el reloj proseguia su inexorable recorrido mientras eran interpretadas Sabor A Mi, La Gloria Eres Tu y una version con skat de Besame Mucho sobre las 10:00 de la noche, en que se intento el primer final del concierto.

"El Sol" volvio entre aplausos lanzando enormes balones playeros mientras cantaba Sera Que No Me Amas.

A una energica sena suya le siguio una lluvia de serpentinas coloridas y papeles en forma de corazones blancos y rojos que publico. El concierto tuve entonces su momento cumbre.

Y con una conocida melodia cuyo coro decia Vamos a bailar, el vocalista desaparecio del escenario, dejando en la pantalla solo su sombra, ante la estruendosa ovacion general.


Corona Extra Signs on to Sponsor Luis Miguel's 2000 Concert Tour

SOURCE: Barton Beers, Ltd

02/03/2000

CHICAGO, Feb. 2 /PRNewswire/ -- Corona Extra, the Mexican import that appeals to both general and Hispanic market consumers, will sponsor the concert tour of another popular crossover sensation from Mexico, recording star Luis Miguel.

"We're excited to partner with an international artist as popular as Luis Miguel, who continues to sell out concerts in the U.S., Mexico and worldwide," said Timm Amundson, Modelo Brands Marketing Director. "It's a natural pairing of a brand and an artist from Mexico who have each developed a worldwide following by appealing to a variety of consumers. And, of course, Luis is an accomplished artist who produces great music in the studio and during his memorable live concerts."

The Grammy winning artist will play approximately 40 concert dates to support his current album Amarte es un Placer (Loving you is a Pleasure). Corona will leverage the sponsorship with promotional activities at each stop of the tour. Miguel has earned four Grammy Awards and sold more than 35 million albums worldwide.

Corona Extra and Corona Light beers are brewed and bottled by Grupo Modelo SA de CV in Mexico and are imported into the western United States by Barton Beers, Ltd.

Translation Help

Regresar