www.LuisMiguelSite.com - Sitio No Oficial

Luis Miguel en Chavón: un “showman” en escena
El artista mexicano logró impactar al público criollo con sus exitosos temas

12/16/2002

www.listin.com.do / Florentino Durán

LA ROMANA.- Luis Miguel cantó 23 de sus más conocidos temas para el deleite del público que asistió al anfiteatro Altos de Chavón en La Romana.

Definitivamente que lo ocurrido con Luis Miguel durante su presentación en Altos de Chavón el pasado sábado ratifica que el artista es un verdadero “showman” en escena. La atención y entusiasmo que logró del público resultaron más que convincentes para poner a vibrar el escenario de piedras.

En una hora y cuarenta minutos, el artista mantuvo en expectativas al público, que parecía estar más atento a su estilo y movimientos que a sus canciones. Un espectáculo cargado de emoción, caracterizado por la calidad de sus interpretaciones y el buen manejo escénico, que ratificaron sus condiciones como buen artista.

El concierto, montado por Entertainment Group, llenó todas las expectativas. Logró una masiva asistencia de público, especialmente en el área VIP, cuya entrada costaba 7,500 pesos.

Entre el público de esta área estuvo Ramón Báez Figueroa, presidente del Grupo de Comunicaciones LISTÍN y de BANINTER, junto a su esposa Patricia de Báez; el director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, y el estelar pelotero Sammy Sosa, quienes disfrutaron alegremente del espectáculo. El inicio, como es costumbre en el vocalista mexicano, lo hizo con la canción ‘‘Amor, amor’’, y luego ‘‘Tú me enseñaste’’ y otras como ‘‘No sé tú’’ y el tango ‘‘Volver’’. Algunas de estas canciones las combinaba con enérgicos movimientos que provocaban emoción de los presentes, muchos de las cuales observaron el show de pie para no perderse ni un minuto de atención con su artista favorito.

El concierto, patrocinado por BANINTER, resultó todo un éxito, donde el artista se advertía satisfecho y dispuesto a demostrar que cantar es lo que sabe hacer bien.

Ataviado de su nuevo look, patilla y pelo a lo Elvis Presley, Luis Miguel dejó satisfechos a muchos que fueron por sus canciones aunque decepcionadas a otras que buscaron sus besos o un saludo.

El artista mantuvo muy alta la emoción desde su inicio, cuando apareció en escena, sin presentación, más bien con los primeros tonos de su canción ‘‘Amor, amor’’ ataviado con un traje negro y camisa blanca.

Luismi demostró que posee impecables condiciones vocales, lo que quedó evidenciado en la nitidez y tonalidades de sus interpretaciones, la mayoría temas conocidos que fueron coreados por los presentes.

‘‘Si yo tuviera’’, ‘‘El día que me quieras’’, ‘‘La última noche’’, ‘‘Somos novios’’, ‘‘Un hombre busca una mujer’’, ‘‘Hasta que me olvides’’, ‘‘Amorcito corazón’’, siguieron una detrás de otra a la magia del artista en escena, que no tenía mayor elemento que su figura como principal atractivo.

Agradecimientos

En esta ocasieon el artista dio las gracias al pueblo dominicano por lo que consideró “un privilegio”: luego de tanto tiempo sin venir al país, estar en dos ocasiones en un solo año, aprovechando para felicitar al público e invitarlo a darse su propio aplauso y desearle los mejores parabienes a propósito de las navidades.

El gesto, debido a la timidez y estilo que se conoce del artista, fue reciprocado con aplausos de pie por parte de los presentes, quienes no paraban de seguir cada uno de los movimientos, gestos e insinuaciones. El artista en ocasiones mandaba a su sonidista a bajar el volumen cuando parecían subirle el micrófono.

La forma en que estaba dispuesto el escenario y una media verja que evitaba el paso impidió que las fanáticas a todo los lados del escenario pudieran lograr un beso del artista, pese a los esfuerzos que hicieron. En una ocasión, en medio del espectáculo, Luis Miguel se inclinó para dar algunos saludos con las manos.

Público de todas las edades, miraban con ojos desorbitados y llenos de emocin a Luis Miguel acompañado de 8 músicos: un trompeta, trombón, saxofón, bajo, guitarra eléctrica, batería, piano y sintetizador.

Desde lejos

Muchas de las fanáticas viajaron desde muy lejos a presenciar el artista. Fue el caso de Celinés Toribio de Univisión y las modelos venezolanas Rossy Jiménez, Jéssica Morales y Ana Bella Cabrera, quienes estuvieron en la primera fila en el público. Es el caso también de Olivia Peralta, residente en el sector de Fontainebleau en Miami, Florida, que viajó al país el día anterior al concierto especialmente para ver su artista favorito.

Detalles

Las taquillas: Con todo y la alegada crisis, el área que más público tenía era el VIP de 7,500 pesos por personas. A estos asistentes se les entregó un cojín y una gorra que decía Luis Miguel a la entrada del espectáculo por detrás del escenario.

Los fanáticos: Fue notoria la alegría del público adulto que asistió, así como la elegancia de la mayoría de las féminas elegantemente vestidas. Algunos llevaron franelas, fotos y objetos que movían al compás del coro de las canciones para descargar la emoción.

La seguridad: Aunque había 93 miembros distribuidos como seguridad en el aforo. Lets Bratford el moreno encargado de la seguridad de Luismi, solo apareció en el escenario durante el último tema, dado que el artista se mantuvo solo con sus 8 músicos y 4 sonidistas.

El parqueo: Las áreas de parqueos tradicionales para quienes visitan el anfiteatro fueron redispuestas según el público y el tipo de taquilla facilitando la entrada, aunque al final en la salida hubo el tradicional tapón, por la cantidad de vehículos.

La rubia: Vestida con pantalón blanco y blusa azul con rayas doradas, una chica con insinuantes movimientos, no se sentó y parecía bailar ‘‘belly dance’’ frente al artista para llamar la atención de Luismi.

El público: Además de Sammy Sosa y la presentadora Celinés Toribio de Univisión, muchos funcionarios, empresarios y gente del jet set se dio cita para presenciar al artista. Podemos mencionar a Alfonzo Fanjul, Eliseo Rivera, Eligio Jáquez, Juan José Arteaga y Domingo Dauhajre.

Fisiculturista: Muchos de los presentes comentaron la corpulencia que luce el artista.

Sorpresa: Durante el show, hubo humo, muchos confites y un cierre espectacular de fuegos artificiales y luces multicolores y unas técnicas de iluminación combinadas con sonido, que no se conocía anteriormente y que fueron estrenada con la salida del artista.


Cerrar