www.LuisMiguelSite.com - Sitio No Oficial

Luis Miguel, remozado en cuerpo y alma
El artista lució más comunicativo que en la pasada entrega,
saludando a los presentes, a quienes deseó una feliz Navidad y mucha salud

12/16/2002

elexpreso.com.do / Claudia Mateo

LA ROMANA.- Su cambio no sólo fue de imagen sino también en la actitud frente al público y tal pareciera que volvió al país a pagarle un concierto íntimo a los dominicanos que por tanto tiempo han dado seguimiento a su carrera profesional.

Con el patrocinio del Banco Intercontinental (BANINTER), la magia que envuelve al “Astro de la canción”, Luis Miguel, volvió a hacer historia en territorio dominicano en un concierto que estremeció las piedras del Anfiteatro Altos de Chavón.

Justo a las 9:00 de la noche salió al escenario, que lució simple, pero impecable con una pantalla gigante al fondo y dos monitores a cada lado que permitían seguir cada movimiento del artista.

Vestido de traje formal, con una sonrisa que iluminaba su bronceado rostro, abrió su actuación con el tema “Amor, amor, amor”, para luego dirigirse a su público:
“Muchísimas gracias por estar aquí, es un placer inmenso el poder saludarles. Están conmigo una vez más este año, es la segunda vez que tengo el privilegio y el gran honor de estar con ustedes. Hacía tiempo que no estaba en República Dominicana, creo que pasaron 9 ó 10 años y de repente tengo la fortuna de estar en un solo año en dos ocasiones. Quiero aprovechar la ocasión que me dan para desearles una feliz Navidad, un feliz año, mucha salud a toda la gente y un gran aplauso a todos ustedes esta noche. Son un gran público y vamos a divertirnos un rato...”.

La descarga romántica continúo con “Tú me acostumbraste”, “Perfidia” y “Toda una vida”, para luego pasar a un popurrí de temas movidos que incluyó “Dame tu amor”, “Sol, arena y mar” y “Suave” caldeando los ánimos de los allí presentes, quienes no dejaron ni un momento de acompañar a Luismi en cada tema.

Con suaves palabras alternaba en algunos cortes musicales, a modo de presentación, como hizo con “Historia de un amor” la cual calificó como “la canción más especial que he grabado”, o “Hasta que te olvide”, tema que le compuso el cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Emocionado, excitado, se movía de un lado al otro del escenario, con sus característicos movimientos que provocaban la euforia colectiva. Noche de grandes sensaciones ante cortes como “O tú o ninguna”, “No se tú”, “Como duele”, “Somos novios”, “El día que me quieras”, un clásico de todos los tiempos; entre otras composiciones.

Disfrutan muy entretenidos, Patricia Álvarez de Báez, Ramón Báez Figueroa, presidente del Grupo Baninter, y Sammy Sosa.
Vítores y aplausos
Lleno de la energía contagiosa del Caribe, Luis Miguel tuvo tres cambios de vestuario, que armonizaron con su nuevo look de cabello y patillas más largas. Para cerrar usó una camiseta blanca que se ajustaba a su cuerpo y aunque luce un poco más delgado arrancó alaridos de aprobación con lo bien que se acoplaba la pieza que hacía juego con su piel tostada.
Una orquesta de nueve músicos, sin coristas ni bailarines, acompañó a Luismi. Con el tema “Lluvia” intentó cerrar el show, pero las fans pedían otro, otro, y no tuvo más remedio que salir a escena con un animado popurrí para concluir con “Cuando calienta el sol” bajo una lluvia de papeles rojos que simulaban pétalos de rosas.

“Gracias, buenas noches República Dominicana. Gracias a todos por estar aquí”. Acto seguido una ráfaga impresionante de fuegos artificiales dieron el último adiós al “Grande de América”.

Asistencia
Un espectáculo de asistencia masiva, compuesto por un público bien heterogéneo, con gente de todas las edades. Entre los presentes en primera fila estuvieron el señor Ramón Báez Figueroa, presidente del Grupo Baninter; su esposa Patricia Álvarez de Báez, Sammy Sosa, Juan Daniel Balcácer, vicepresidente de Comunicaciones de Baninter; Amelia Vega, George Nader, entre otros.

Detalles
• Luismi intercaló sus canciones románticas con temas movidos, dando un gran dinamismo al espectáculo.
• La seguridad del artista siempre estuvo al acecho y al más mínimo movimiento cortaba el acercamiento con las fans.
• Al interpretar el tema “Somos novios” le lanzaron una bandera dominicana al escenario, la tomó y la estrechó contra su pecho. Luego la pasó a una persona de su seguridad.
• La participación de Jochy Santos fue breve, de sólo diez minutos, pero como siempre, muy buena.

Temas de la noche

1.- Amor, amor, amor
2.- Tú me acostumbraste
3.- Perfidia
4.- Toda una vida
5.- Popurrí: Dame tu amor, Sol, arena y mar; Suave
6.- O tú o ninguna
7.- Por debajo de la mesa
8.- No se tú
9.- Como duele
10.- Volver (Tango)
11.- Uno (Tango)
12.- El día que me quieras
13.- La última noche
14.- Qué sabes tú
15.- Historia de un amor
16.- Somos novios
17.- Popurrí: Un Hombre Busca Una Mujer, Cuestion De Piel, Oro De Ley
18.- Hasta que me olvides
19.- Popurrí: Mucho Corazon, La media vuelta, Amorcito corazón
20.- Popurrí: Cómo es posible, Sera Que No Me Amas, Te Propongo
21.- Popurrí: Ahora Te Puedes Marchar, Isabel, Cuando calienta el sol


Cerrar