www.LuisMiguelSite.com - Sitio No Oficial

Luis Miguel recupera su voz y brilla en Miami

El cantante se presentó en esa ciudad, dos noches después
de que interrumpiera un concierto en Nueva York

02/18/2002

www.elcaribe.com.do / Luisa Haza, Miami

Las especulaciones e interrogantes acerca de que si Luis Miguel cancelaría o no el concierto que debía ofrecer el pasado sábado en Miami mantenían en vilo a más de cinco mil personas que habían adquirido boletas para lo que ha sido anunciado como todo un suceso. Sin embargo, todo quedó al descubierto en el Miami Arena cuando Luismi subió a escena e interpretó más de 25 canciones.

Dos noches antes, el ídolo de la canción romántica debió interrumpir el espectáculo que ofrecía en Nueva York: la voz lo había traicionado. Las noticias, que llegaron a las primeras planas de todos los periódicos del mundo, mantenían alerta a quienes, en Miami, podrían ser testigos directos de la plenitud de una carrera de triunfos o del declive de un astro. El mexicano recordará con orgullo lo ocurrido en Miami el sábado. A las 9 de la noche, una multitud frenética recibía al artista.

Esa noche, Luismi no protagonizó un concierto más, sino que recibió el apoyo de miles de personas que no sólo lo ovacionaron como señal de lealtad, sino que hasta lo ayudaron a cantar cuando al intérprete le costaba trabajo llegar a los más difíciles tonos en alguna canción.

En primera fila se encontraban la actriz y cantante, quien es además, amiga del Luis Miguel, Patty Manterola. A la cita, por supuesto, no faltó la colombiana Sofia Vergara y su hijo Manolo, quienes fueron el blanco de los periodistas. También se pudo ver al compositor y productor mexicano Kike Santander y a la directora de programación de FM 107.5 Betty Pino así como a otras personalidades del mundo del espectáculo de Miami.

Cronología de un triunfo

Las luces tomaron la delantera. Ellas iluminaron un escenario en el que aparecería a los pocos minutos el astro con Amor, amor, un tema que sirvió de telón de fondo para el gran aplauso de bienvenida. A pesar de que Luismi se mantuvo en escena de principio a fin, fue evidente, sobre todo en las primeras canciones en las que se mostraba cuidadoso para llegar a los graves, que su voz aún está lastimada. Sin embargo, el concierto transcurrió de manera impecable, y, en más de una oportunidad, el público le prestó su voz para algún que otro tema.

Tres pantallas gigantes lo siguieron y enseñaron secuencias del video Por debajo de la mesa. Entonces, un Luis Miguel vestido con camisa y pantalón negro llegaba a escena. Antes, el ídolo había cantado con la solemnidad que provoca un smoking negro (a pesar de que su glamour fue afectado por un hilo blanco que colgaba de su bolsillo).

Acompañado por un grupo de mariachis asumió éxitos como Sin Ti, La mentira y La Bikina y seguido por su público temas tan conocidos como Lluvia, Cuando Calienta el sol y Suave. El público le tiró flores (el cantante logró alcanzar una) y él agradeció el apoyo y las muestras de afecto. El intérprete no se quiso quedar atrás y bajo una lluvia de confetis, cintas blancas y doradas, y rosas que parecían que caer del cielo al escenario, se creció como nadie. Los aplausos, para ese entonces, eran indetenibles. Al final quedó la satisfacción y la promesa de regresar en abril.


Cerrar