www.LuisMiguelSite.com - Sitio No Oficial

Luis Miguel saldo su deuda en Santiago

por: Paulina Toro / diario.elmercurio.com
11/28/2003

Yo quería estar con ustedes antes ¡Pero no me dejaron!, se disculpó el cantante. Histeria colectiva causó Luis Miguel anoche en su segundo concierto en Chile en San Carlos de Apoquindo. El impasse del cambio de día quedó olvidado desde el momento en que el artista pisó el escenario a las 21.15 horas. Yo quería estar con ustedes antes... ¡Pero no me dejaron! 24 horas después se los agradezco, dijo el mexicano. Y lanzó una de sus frases seductoras: Yo nunca les fallaría. Eso lo saben. Un coro de miles de señoritas respondió gritando Mijito rico.

Y él sacó su carta ganadora: el mismo repertorio que cantó el miércoles 26 en el Espacio Riesco. Además de las canciones, hubo otra cosa que se repitió: los gestos del cantante pidiendo a los ingenieros de sonido más retorno en su oído. Claro que esta vez fue más disimulado. Éste es un detalle interno para el desempeño del intérprete, porque para afuera no hubo fallas. El audio cumplió su objetivo: impecable. El escenario, obviamente, es más grande que el dispuesto en el Espacio Riesco y no pudo recibir al cantante el jueves porque no se logró instalar a tiempo el abultado techo.

Canciones como Amor, amor, amor, Perfidia, No sé tú, Entrégate y La incondicional fueron las preferidas, las que desataron la histeria de los cerca de 20 mil asistentes que repletaron el recinto. Los paramédicos del Hospital del Trabajador atendieron a seis enfermos. En su mayoría venían con dolor de estómago y cólicos. Es que se ponen sensibles y nerviosas las niñas, dijo Berta Riquelme, enfermera encargada. Y razones tenían las niñas. Luis Miguel cantó y se relajó. Terminó interpretando uno de sus temas acostado en el escenario. Después besó cariñoso a una niña que subió a entregarle un peluche. El show terminó a las 22.45 en San Carlos pero sigue hoy en la Quinta Vergara. DG Medios, la productora a cargo, se comprometió a desplegar todo su esfuerzo técnico para que el show comience a la hora y sin excusas.

Fernando Marino, técnico a cargo en DG Medios, explica: En la Quinta ya existe escenario, no tienes que mover todo. Hay que trasladar las pantallas y algunas otras cosas, pero no es algo que ocupe mucho tiempo. Aún hay entradas disponibles para hoy, dicen en tiendas Falabella de la Quinta Región. Claro que sólo quedan galerías a $10.000. Ayer en Santiago, cerca de mil personas devolvieron los boletos que habían comprado para el show del jueves 27, porque no podían asistir ayer.

EN TV CANAL 13 transmitirá el concierto de San Carlos de Apoquindo el próximo lunes 1 de diciembre, a las 22:00 horas.

Cerrar