www.LuisMiguelSite.com - Sitio No Oficial

Ofrece concierto Luismi, 'entre amigos'

Cecilia Guerrero / El Diario
10/28/2003

El Paso— En noche de luna nueva, El Sol deslumbró a los paseños. Respaldado de sus éxitos de antaño, sus romances y baladas, Luis Miguel conquistó anoche a los cerca de siete mil fanáticos que se dieron cita en el Don Haskins Center, para disfrutar de su voz y presencia.

Animado y sobre todo complaciente con su público, el astro que dijo estar celebrando no solo 33 años de vida sino un rencuentro con sus viejos amigos de El Paso, hizo un recorrido musical que abarcó sus 20 años de carrera.

Ataviado con un traje negro que resaltaba su recuperada figura, Luis Miguel irrumpió de entre las tinieblas que en punto de las 8:48 de la noche se apoderaron del escenario para interpretar “Vuelve”, tema de su nuevo disco “33”.

El furor y los gritos no se hicieron esperar. “Amor, Amor, Amor” encendió el ánimo del público que disfrutó el concierto a través de tres pantallas gigantes colocadas a espaldas del artista.

Alumbrado por ocho cañones de luz y flotando sobre una nube de humo artificial, Luismi mostró su lado más romántico con “Nos Faltó el Tiempo”, tema de Armando Manzanero que pese a no haber llegado aún a la radio fue coreada por el público reunido anoche.

“Perfiria” y “Eres”, siguieron en el repertorio del cantante que se hizo acompañar de dos coristas y siete músicos, algunos de los cuales lo acompañan desde hace más de una década en sus discos y giras.

“Devuélveme el Amor”, balada de su nuevo disco, dio inicio a un segmento romántico que incluyó sus éxitos “Por Debajo de la Mesa”, “No se Tú”, “Cómo Duele” y “O Tú o Ninguna”, temas con los que dio muestra de su calidad interpretativa.

La euforia llegó de nuevo con “Dame tu Amor”, “Sol, Arena y Mar” y “Suave”, canciones que hicieron levantarse de sus asientos aún a los asistentes de mayor edad.

Después de interpretar “Un te Amo”, Luis Miguel se refirió a su padre, el cantante Luisito Rey, al recordar que fue él quien lo alentó a seguir cantando.

“Hace más de 15 años que canté estas canciones con las que sufrí el cambio natural de mi voz. Mi padre me dijo que debía seguir cantando porque sería algo importante para mi... hoy se lo agradezco porque si no hubiera sido por él, no disfrutaría de sus aplausos”, dijo para dar paso al popurrí que incluyó “No Me Puedes Dejar Así”, tema con el que alcanzó los primeros lugares de popularidad en 1983 y “Palabra de Honor”, de 1984.

En un gesto inusual, Luis Miguel permitió que una joven del público traspasara la barrera de seguridad y se acercara al escenario para besarle la mejilla y las manos, acto que arrancó suspiros, envidias y aplausos de sus cientos de admiradoras ahí reunidas.

Después de cantar sus éxitos “Entrégate” y “La Incondicional”, el ahora novio de la conductora Myrka de Llanos abandonó por unos instantes el escenario para un cambio de ropa que incluyó un pantalón gris, así como una camisa negra y un saco de terciopelo negro que arrebataron los gritos de las asistentes al concierto.

“Con tus Besos”, “Nos Hizo Falta Tiempo” y “Qué Tristeza”, las tres de su nuevo disco, fueron el preámbulo para el segmento más coreado y aplaudido de la noche y que incluyó los temas “Mucho Corazón”, “La Media Vuelta” y “Amorcito Corazón”, con los que el cantante manifestó su orgullo mexicano.

Dispuesto a interactuar al máximo con sus admiradores, Luis Miguel brincó y bailó sobre las bocinas laterales al escenario y dejó que sus fanáticas le tomaran de la mano y le obsequiaran algunas flores.

Ya en el clímax de la noche, el artista hizo estallar al público paseño y juarense con “Cómo es Posible”, “Será que no me Amas”, “Te Propongo” y “Ahora te Puedes Marchar”. Como si la euforia existente hasta ese momento fuera poca, el artista nacido en Puerto Rico pero naturalizado mexicano recordó “La Chica del Bikini Azul” e “Isabel”, temas con los que se despidió y dio por terminado el espectáculo.

Pero su público quería más y luego de un par de minutos de gritos y aplausos, el cantante reapareció en el escenario para interpretar el primer sencillo de su más reciente disco, “Te necesito” y demostrar con ello que ni las críticas a su trabajo, ni su insistencia de seguir grabando boleros y baladas pop pueden eclipsar el sol que lleva adentro.

Cerrar