www.LuisMiguelSite.com - Sitio No Oficial

El Sol brilla en Miami

Con su novia en primera fila, Luis Miguel brinda espectacular show.

por: Fabiola Faz / esmas.com
11/14/2003

MIAMI, Estados Unidos - El cantante mexicano Luis Miguel deslumbró anoche con los destellos de su calidad vocal y carisma a un público encabezado por la familia de su novia Myrka Dellanos en el primero de sus dos conciertos programados en Miami, Florida.

Con capacidad para 20 mil personas, la Arena American Airlines lució casi llena para el recital del artista, quien a diferencia de otras giras estuvo más comunicativo.

Aunque quedó complacido con el concierto de casi dos horas, el auditorio pareció querer más boleros y baladas pop del mexicano pues, en vano, al final pidió con ovaciones el regreso de su ídolo.

Vestido con elegante traje oscuro, Luis Miguel apareció, acompañado por una decena de músicos y dos coristas, en la escenografía que semejaba el atrio de un templo griego.

Junto con familiares, en primera fila se encontraba Myrka Dellanos, residente de esta ciudad donde conduce un programa de televisión, y a quien desde hace meses se relaciona sentimentalmente con el astro latino.

El artista conocido como El sol arrancó su actuación con un tema de su nuevo álbum, 33, del cual ofreció Devuélveme el amor, Un te amo y Eres, entre otras melodías.

Sin embargo, entre el público compuesto por latinos y anglosajones jóvenes y ancianos se llevó la primera gran ovación de la jornada cuando cantó los clásicos Amor, amor y Perfidia.

Con una trayectoria profesional de 22 años, Luis Miguel dijo que era "un gran placer" actuar en Miami y prometió que ofrecería "un recuento" de sus éxitos.

De notable buen humor, cómodo y dueño del escenario, el cantante deleitó enseguida con una mezcla de hits compuestos por su paisano Armando Manzanero, como Por debajo de la mesa y No sé tú, O tú o ninguna y Cómo duele.

Después de poner a bailar a sus admiradores con un segmento rítmico que incluyó el tema Suave, el cantante y productor lució los alcances de su potente voz en un popurrí integrado por melodías "que grabó hace 15 años".

El público le coreó las letras de No me puedes dejar así, Palabra de honor, Entrégate y La incondicional, a cuyo final Luis Miguel salió para cambiarse el saco formal por uno de terciopelo.

Sentado en una silla, el artista cantó luego Con tus besos, Nos hizo falta tiempo y Qué tristeza, de su nuevo material lanzado hace seis semanas, en los cuales destacó la banda.

En las pantallas gigantes aparecieron imágenes de la bandera de México como preámbulo a la interpretación de sus éxitos Mucho corazón, La media vuelta y Amorcito corazón,incluidos en sus discos de boleros.

Una nueva salida le permitió ponerse una camisa blanca con toques vaqueros en rojo tras entonar otro segmento bailable con hits como Será que no me amas, Ahora te puedes marchar, La chica del bikini azul, Isabel y Cuando calienta el sol.

En las inmediaciones del escenario destacó el número de guardias de seguridad para evitar que las fanáticas trataran de tocar a su ídolo. Sin embargo, una admiradora logró entregarle un ramo de flores.

Cuando el astro mexicano salió del escenario, su regreso fue pedido con grandes ovaciones por el público, que incluyó a la cantante Pilar Montenegro y al beisbolista del equipo local Marlines de Florida, Iván Rodríguez.

Luis Miguel volvió y se despidió con Te necesito, su actual éxito colocado en las listas de popularidad del continente.

Como parte de su gira internacional, el artista mexicano se presentará este viernes en Tampa, en la costa floridana sobre el Golfo de México, y ante la aceptación que tuvo su recital en Miami se programó otro show para el sábado.

Cerrar