www.LuisMiguelSite.com - Sitio No Oficial

Primer Impacto - la entrevista con un ex-baterista de Luis Miguel

PRIMER IMPACTO 19 MAYO 2003 - LA ENTREVISTA

Alejandra: Bueno, prepárense, porque hoy conocerán otra cara de LM, y para el cantante le contamos que no todo es felicidad y glamour como muchos creen.

Mirka: Su ex baterista, hoy convertido a la Iglesia Evangélica, lo cuenta todo en una entrevista exclusiva, concedida a Tony d´Andrades.

Tony: Sus manos son mágicas y desde los 14 años, Álvaro López escogió la batería como su instrumento musical favorito; le gusta tanto que acaba de establecer un nuevo record para el libro de Guinnes, se mantuvo tocando la batería durante 57 horas consecutivas.

Tony: Álvaro, qué se siente, establecer un nuevo record, tocando la batería sin parar.

Álvaro: Bueno, es algo nuevo, yo nunca lo había hecho, pero me gustan los retos y siempre mi papá me encaminó a hacer cosas nuevas y es algo distinto y... tengo mucha emoción porque lo vamos a hacer, en el nombre de Dios, lo vamos a hacer.

Tony: Y lo hizo, Álvaro permaneció casi 3 días tocando este ruidoso instrumento que desde su niñez le ha dado de comer, su trayectoria ha sido impresionante y ha formado parte de orquestas de grandes estrellas como Luis Miguel.

Tony: Bueno, vamos a hablar de... un gran amigo tuyo, Luis Miguel, tocaste con él la batería...

Álvaro: Sí

Tony: Eh... ¿cuántas veces a la semana se hablan, o si se han vuelto a hablar después que no tocas con él?

Alvaro: Hace como 5 años él me invitó a un tour, antes de que yo empezara con One Voice... él me invitó a un tour, fui con Yuri al Auditorio Nacional a platicar con él... y siempre guardamos una amistad muy bonita y... yo lo respeto y lo recuerdo mucho... fuimos muy cuates, cuando yo trabajaba con él éramos muy amigos, y... y como te digo, yo aprendí con él, y él me dio una oportunidad de crecer, porque él es muy exigente, él es un cuate que te impone mucho y siempre te exige dar lo mejor de ti.

Tony: Fueron tan cuates, que en los momentos de crisis de Álvaro, Luis Miguel fue su paño de lágrimas. En una ocasión, el baterista estuvo a punto de quitarse la vida porque descubrió a su novia con otro hombre, pero el cantante lo ayudó a salir de su crisis.

Alvaro: Yo estaba ahí... en un baño, y yo me quise... suicidar, me mandaron a un hospital y ahí fue cuando Luis Miguel se acercó mucho a mí, él me ayudó moralmente, como amigo, siempre me alentó, él siempre me dio buenos consejos...

Tony: Sin lugar a dudas, el Luis Miguel que Álvaro describe es uno que su público no conoce, es la otra cara de la estrella.
¿Tú le crees feliz?

Alvaro: Yo creo que no, yo creo que no..., porque Luis Miguel es famoso pero... yo creo nadie puede encontrar la verdadera felicidad, la verdadera felicidad te la da Dios.

Tony: Y sobre el supuesto padre que le ha salido a Luis Miguel en Puerto Rico, Álvaro, también tiene su opinión.

Alvaro: Sé que Luis Rey era su papá, y yo..., yo conviví con ellos, y... realmente ese era su papá..., yo creo que sí, él nunca hablaba mucho de su familia, nunca hablaba mucho de eso...

Tony: Es tan hermético como el lugar donde duerme, según Álvaro, la habitación de Luis Miguel, es uno de los lugares donde muy pocos entran.
Álvaro ¿cómo es la habitación de Luis Miguel en un hotel? ¿Cuan misteriosa es?

Alvaro: .... súper... sola, a veces..., un poco sola..., un poco hermética, pero cuando él abre el corazón a amigos, te abre muchas cosas de su vida, a mí, me abrió muchas cosas de su vida.

Tony: Y ahora que Álvaro está en los caminos de Dios, quiso aprovechar para enviarle un mensaje de paz a su gran amigo.

Alvaro: Yo creo, Luis Miguel... Micky... que el verdadero regalo lo encuentras aquí en el corazón, que es donde te lo da Jesucristo.

Alejandra: Yo siempre digo Mirka, que uno en la vida tiene un ángel guardián, y para Álvaro, pues precisamente, en ese momento tan crítico de su vida, pues lo fue Luis Miguel.

Mirka: Y que bueno que él estuvo ahí con él.


LAS IMAGENES

Conozcamos al ex-baterista:

Bajando del avión:



En concierto:



La presentación de Mis Romances, el 4 de Noviembre de 2001:



Regresar