FELICIDADES!

Feliz cumpleaños "Luismi"
elimparcial.com / MÉXICO, D.F. (SUN)
04/19/2002

El cantante Luis Miguel llegó este jueves a sus 32 años de vida, considerado un mito musical y guardando, como siempre, el misterio de su vida privada.

Un genuino prodigio musical que ha hecho gala de su voz, aún después del reciente incidente en New York, donde provocó las críticas más severas, mismas que se retractaron en sus siguientes presentaciones al aludir la calidad que este intérprete posee. Pero sólo él sabe qué tan satisfactorio fue dejar a un lado la compañía de familiares y amigos para poder estar en el escaparate de la fama.

Hijo del cantante español Luis Rey, radicado en México, quien materializó en su hijo aquellos sueños de artista, y Marcela Basteri, su madre, actriz italiana que decidió separarse de su marido en plena adolescencia de su hijo, para luego volver a su país y vivir, a partir de entonces, en el total anonimato.

Tuvo una infancia envidiable por muchos, cuando a los 12 años, rodeado de luces, micrófonos y personal del medio del espectáculo, comenzó a llenr foros, con su tesitura mágica que atraía desde entonces a miles de fanáticas que lo colocaron en un "rompecorazones", título que él siempre dijo no merecer.

Ante la responsabilidad de llenar con su voz los recovecos de escenarios que se abrían a sus pies sin miramientos, se sumó también su incursión en el cine, con cintas que le permitían mostrar sus dotes artísticos, como Ya nunca más y Fiebre de amor, ésta última al lado de Lucero.

Desde sus primeras presentaciones siempre lo acompañ su padre, con una guitarra que emitía las notas acompasadas, eventos que permitieron a las disqueras valorar el talento del después llamado Sol.

Sin embargo, a los 18 años tomó la decisión de alejarse de su padre y comenzó a crear, a su alrededor, una fina pared impenetrable, que sólo dejaba ver la vida artística. Comenzó así, a tener la actitud del "divo", un hombre profundamente introvertido, discreto e inaccesible. Un artista que sólo se presentaba en los escenarios para cantar y nada más. Los medios de comunicación le respetaron esta decisión, al grado de que en las entrevistas los temas amorosos no debían mencionarse.

El cantante convertido ahora, en un intérprete romántico por excelencia, se da el lujo de poseer una estrella en El Paseo de la Fama de Hollywood, honor que muy pocos artistas latinos han podido obtener.

Luis Miguel con cautela y recelo, conservó aquellas circunstncias que tengan que ver con su familia en un misterio, guardándolo todo en un baúl de recuerdos conocido por my pocos.

En cuestiones del corazón, todo parecía ir por el camino de la discreción. Sus relaciones amorosas quedan en puro rumor, hasta que apareció en su vida la cantante Mariah Carey, con quien aceptó abiertamente mantener una relación además de permitirse exhibiciones públicas.

Daisy Fuentes llegó a ser su novia "escondida", para después darse a conocer el final de su relación. Y Sofía Vergara llegó a ser considerada un amor clandestino.

Hay quienes afirman que la fotógrafa argentina Mariana Yazbeck, fué la primera mujer de la que se enamoró locamente cuando sólo tenía 17 años.

Entre los artículos periodísticos destacan que sus amores "serios" han sido sólo cuatro mujeres: la actriz y cantante mexicana Stephanie Salas, Daisy Fuentes, la modelo Sofía Vergara, a quien conoció en el Festiva de Viña del Mar en 1995-y después Mariah.

En rumores más ligeros han quedado las supuestas conexiones amorosas cn la actriz Lucía Méndez, la princesa Estefanía, la tenista Gabriela Sabatini y hasta las ex integrantes del grupo Garibaldi: Paty Manterola y Pilar Montenegro.

Lo cierto es que Luis Miguel es hoy por hoy, el latino más codiciado y seductor.

Regresar