Seis de los discos más vendidos de Luis Miguel

Para celebrar el próximo cumpleaños y un año más de trayectoria
del cantante conocido como El Sol, aquí te traemos seis de los
materiales discográficos más vendidos del intérprete mexicano.
sexenio.com.mx / por Fátima Romero
04/16/2014

Luis Miguel se ha consolidado como uno de los cantantes más talentosos y exitosos de México, América Latina, Estados Unidos y parte de Europa, ha logrado vender más de 90 millones de discos, es merecedor de diez premios Grammy y en su trayectoria ha tenido colaboraciones con grandes personajes de la música como Frank Sinatra. El intérprete mexicano cuenta con una discografía de treinta discos, es por ello que aquí te traemos seis de los discos más vendidos a los largo de su trayectoria musical.

1. Romance de 1991. El disco vendió 10 millones de copias alrededor del mundo, los primeros diez días de su lanzamiento se adquirieron 400 mil copias, cinco días después la cifra llegó a los 700 mil discos vendidos. En estados Unidos las ventas fueron de un millón de copias.

Este material discográfico que es considerado como la Mejor venta de un álbum en español en la historia, consiguió más de 70 discos de platino y tuvo un gran éxito en países como Japón, Taiwán, Indonesia, Tailandia, Corea, Malasia, Singapur, Hong Kong, Filipinas, Arabia Saudita, Bélgica, Australia, Finlandia, Portugal, Nueva Zelanda, Turquía, Holanda, Grecia, Francia, Dinamarca y Canadá.

Fue elegido por el diario Clarín de Argentina como una de las 100 mejores producciones discográficas del siglo.

2. Segundo Romance de 1994. Sus ventas ascendieron a los 6 millones de copias alrededor del mundo, en Chile se vendieron 275 mil discos y en Estados Unidos llegó al millón.

En Argentina consiguió un disco diamante, mientras que en España le otorgaron dos de platino y más tarde Estados Unidos le daría un disco de Oro y otro de platino.

Para 1995 Segundo Romance recibe el Grammy de Mejor Disco Pop Latino. Del material discográfico se desprendieron sencillos como El día que me quieras, La media vuelta, Como yo te amé, Somos Novios y Yo sé que Volverás, temas que fueron escritos por Armando Manzanero, quien también participó en la co-producción del álbum.

3. Nada es igual de 1996. Logró la venta de 4 millones 300 mil discos, en chile consiguió la venta de 135 mil y en Estados Unidos el medio millón de copias vendidas.

Nada es Igual se hizo merecedor de más de 30 disco entre oro y plata en diversos países, de él se desprendieron los sencillos Sueña, Dame, Como es posible que mi lado y Que tú te vas.

El álbum fue nominado a Best Latin Pop Performance Grammy Awards en 1997.

4. Romances de 1997. El álbum dedicado a los boleros tan sólo en su preventa vendió un millón de unidades, más tarde la cantidad llegó a los 7 millones 500 mil de discos, en Chile fueron 120 mil y en USA se consiguieron el millón de copias vendidas.

En Argentina le dieron un disco diamante, España le otorgó seis de platino y Estados Unidos uno de Oro y otro de Platino.

El material discográfico Romances fue producido por Bebu Silvetti, Armando Manzanero y por el propio Luis Miguel. Fue lanzado al mercado por WEA Latina el 12 de agosto de 1997. En 1998 ganó el premio Grammy en la categoría Mejor Álbum Pop Latino.

Con el disco despegaron los temas Por debajo de la mesa, El reloj, De quererte así, Bésame mucho y Sabor a mí.

5. Vivo de 2000. A tan sólo un día de su lanzamiento se adquirieron 3 millones 600 mil discos, en Estado Unidos se consiguieron 200 mil copias de álbum.

En USA consigue un disco de Oro y otro de platino, fue el segundo material discográfico de Luis Miguel en grabado en vivo.

Este concierto fue grabado el 17 de abril de 2000 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León durante la última presentación de Luis Miguel del Amarte Es Un Placer Tour en México. Por esta grabación el cantante recibió una nominación al Grammy Latino en 2001 al Mejor Álbum Vocal Pop Masculino y también una nominación para un Premio Grammy por Mejor Álbum de Pop Latino en la 43 ª entrega de los premios Grammy.

La producción Incluye las canciones Y La Bikina que nunca fueron grabadas por el cantante, sin embargo fueron lanzadas como sencillos junto con el CD.

6. 33 de 2003. Logró vender 2.5 millones de copias, le otorgaron 11 discos de platino por su producción y este es un álbum de estudio producido por el propio Luis Miguel.

33 obtuvo una nominación a los Premios Grammy Latinos por Mejor Álbum Vocal Pop Masculino en 2004.

Del disco se lanzaron los sencillos Te necesito, Un te amo y Vuelve.


Regresar