Luis Miguel - Mexico En La Piel

1. El Viajero, Letras / RealAudio

2. Entrega Total, Letras / RealAudio

3. Echame a Mi La Culpa, Letras / RealAudio

4. Mexico En La Piel, Letras / RealAudio

5. Cruz de Olvido, Letras / RealAudio

6. De Que Manera Te Olvido, Letras / RealAudio

7. Luz de Luna, Letras / RealAudio

8. Motivos, Letras / RealAudio

9. Cielo Rojo, Letras / RealAudio

10. Paloma Querida, Letras / RealAudio

11. Que Seas Feliz, Letras / RealAudio

12. Un Mundo Raro, Letras / RealAudio

13. Sabes Una Cosa, Letras / RealAudio


terra.com.ve

El cantante mexicano Luis Miguel se decidió a buscar las raíces de la música típica de su país, la canción ranchera, en su nuevo álbum "México en la piel," donde interpreta una recopilación de autores clásicos como José Alfredo Jiménez y Consuelo Velásquez

"Este disco lo grabé con la intención de revivir nuevamente en la gente joven canciones que no pueden quedarse en el olvido," explicó el cantante sobre su nuevo álbum. "Son canciones muy hermosas y creo que es una responsabilidad llevarlas a las nuevas generaciones," agregó.

El cantante, apodado "El Sol de México" por sus brillantes ojos claros y su dorada melena cuando era niño, se había dedicado más que nada a la música pop y los boleros.

"Me cuesta trabajo entender lo que es la música de hoy. Soy más tradicional, me gusta la melodía y la profundidad de las letras y no es fácil tener inspiración, no es fácil hacer una canción," señaló uno de los máximos representantes de la música latina.

Aunque Luis Miguel había incursionado ya en el género ranchero con la interpretación, en sus conciertos, de reconocidas canciones como "El rey" o "Hasta que te conocí," México en la piel" es el primer álbum que conjunta música exclusivamente del género ranchero.

Sin embargo, el artista de 34 años, quien ha vendido más de 50 millones de discos a lo largo de su carrera, dejó entrever que, a diferencia de otros cantantes, ve este disco como un momento, ya que no se ha casado con ningún género en especial.

"Yo voy a seguir compaginando los géneros musicales porque además me divierto mucho y me gusta, y mientras la gente le guste pues voy a seguir haciéndolo; pop, bolero, ranchero y bueno no sé, igual y sale alguna sorpresa más."

El álbum fue grabado con el acompañamiento del Mariachi Vargas de Tecalitlán y es promocionado con los sencillos "El viajero," que se estrenó el 15 de septiembre y "Que seas feliz," ambos en los primeros lugares de popularidad en la radio.

"México en la piel" fue grabado en la ciudad estadounidense de Los Angeles, California, bajo la dirección musical del cantautor Armando Manzanero, aproximadamente a un año del lanzamiento de su pasado álbum pop "33."


"ÉCHAME A MÍ LA CULPA"
NUEVO SENCILLO del álbum "MÉXICO EN LA PIEL"
ROTUNDO ÉXITO EN LATINOAMERICA, ESPAÑA Y ESTADOS UNIDOS

"MEXICO EN LA PIEL" HA RECIBIDO EN TAN SOLO 4 MESES, 2 DISCOS DE PLATINO DOBLES, 2 PLATINO Y 2 DISCOS DE ORO EN ESTOS TERRITORIOS. EN CHILE, SE ACERCA AL DOBLE PLATINO.

Después del éxito obtenido con el disco de "México En La Piel" con temas como "El Viajero", "Que seas Feliz" y "¿Sabes una cosa?", el cuarto sencillo de Luis Miguel "Echame a mi la culpa", se podrá escuchar en nuestro país a partir de hoy.

"Echame a mi la culpa" es de la autoría de José Ángel Espinoza "Ferrusquilla" uno de los mas grandes compositores mexicanos.

Desde su lanzamiento en el mes de Noviembre "México en la piel" ha vendido mas de millón y medio de copias a nivel mundial, logrando así certificación Diamante en México, Doble Platino en Argentina y Venezuela, Platino en Chile, Estados Unidos y España en tan solo 4 meses.

"México en la piel" contiene 12 temas y un bonus track del género ranchero con temas tradicionales de Mexicanos como: "Cielo Rojo", "El viajero", "Entrega total", "Cruz de olvido", "Paloma Querida", "Un mundo raro" y "Que seas feliz"; tema principal de la novela mexicana "Apuesta por un amor".

Warner Music Chile