www.LuisMiguelSite.com - Sitio No Oficial

Falla ‘micro’ a "Luismi"

Andrea García / La frontera
04/11/2006

SAN DIEGO, California(PH)
Un error técnico deja sin voz en el primer tema al cantante que supo salir airoso, pues contó con el apoyo de su público al hacerle segunda.

Sin voz, literalmente, se quedó Luis Miguel al inicio de su concierto la noche del pasado domingo, pues el micrófono le falló en su primera interpretación “Qué nivel de mujer”.

Alrededor de 11 mil almas que lo recibieron en el Cox Arena; y lejos de abuchearlo, lo ayudaron a pasar el mal rato dándole segunda voz. A final de cuentas, el problema técnico se siguió reflejando pero en el sonido, ya no en su micrófono.

“Muy buenas noches, bienvenidos a todos ¿cómo están? la verdad me siento mejor con el micrófono encendido así me escuchan, va a ser una noche muy bonita”, dijo tras cantar cinco canciones.

Y es que al salir al escenario y darse cuenta del error, la de-sesperación, las miradas a su técnico de audio y el no tener una respuesta rápida, le provocaron un serio enojo.

Palabras sobraron, la situación marcó la noche, agradeció el celebrar con él 25 años de cantarle al público, saludó como pocas veces a sus clubes de fans presentes.

“Gracias por acompañarme en la despedida de ‘México en la piel’, qué bueno que sea aquí en San Diego”, destacó, aunque los nervios lo traicionaron, pues quedan pendientes los conciertos de Los Ángeles y Las Vegas, el 13 y 15 de abril.

No se puede negar que Luis Miguel tiene encanto y que con el más mínimo movimiento despierta los gritos de histeria; incluso se da el lujo de negarse a las fans y al mismo tiempo elegir a quién darle un roce de manos.

Venerado y asediado pues, el encanto de “El Sol” hechizó de nuevo con su voz, sus ‘romances’, su coqueteo, lo cariñoso y enamorado que se ha mostrado en su gira; pues ahí, frente a él tenía a “La Chule”.

Su actual novia, la actriz y cantante Araceli Arámbula, estuvo de nuevo al pie del cañón, ella le cantó desde su lugar y él le respondió en una línea del tema “México en la piel” donde se refiere a Chihuahua.

El repertorio de canciones fue el mismo, 36 temas, que presentó el pasado lunes en El Foro y el martes en El Terrenazo, fue más platicador en este concierto del Cox, hubo más interacción con sus seguidoras.

Era un Luis Miguel contento, bailador, sonriente, haciendo gestos, aventando besos y acercándose a un público que lo halagó hasta el cansancio.

Vestido con pantalón de charro y su mariachi apareció en la segunda parte del concierto para interpretar “Échame a mí la culpa”, “Que seas feliz” y “Viajero”.

“Muchas gracias San Diego, ¿cómo están? arriba ese ánimo, cantan bonito. Mariachi con ésta nos despedimos, dice más o menos así”, indicó para interpretar “De qué manera te olvido”, e intentar irse.

La recta final de la noche llegó con su tercer cambio de ropa y los temas “Decídete”, “Muchachas de hoy”, “Ahora te puedes marchar”, “La chica del bikini azul”, “Isabel” y “Cuando calienta el Sol”.

Cerrar