www.LuisMiguelSite.com - Sitio No Oficial

BRILLA A PESAR DE TODO

"No me siento bien, pero vamos a intentarlo" dijo Luis Miguel enfermo que logro
cantar para sus seguidores fronterizos

Pepe Solares / El diario
10/09/2005

El Paso - Dicen que no se puede tapar el sol con un dedo y esas palabras cobraron un verdadero significado anoche. Quebrantado de salud y visiblemente irritado por tal motivo, Luis Miguel ofreció ayer a más de 5 mil fanáticos, casi dos horas de concierto en las que se vio forzado a salir del escenario en más de una ocasión con el proposito de detener la actuación. Al final la estridente ovación del publico y los aplausos de su amada Aracely Arámbula, La Chule, animaron al cantante a terminar su recital.

A las 8 de la noche con 45 minutos apareció el cantante vestido con traje color negro, camisa blanca, corbata de lunares y zapatos de cocodrilo.

El sol de México arrancó el concierto con "Que nivel de mujer" y desde entonces se llevó la mano al pecho y evadio las notas más altas de la melodía. "Con tu besos" fue la segunda cancion y en este tema la voz del cantante evidencio más su malestar ya que en algunos versos se escuchaba con debilidad. Continuó con "Dame tu amor", "Sol arena y mar" y "Suave" para seguir con sus primeras palabras de la multitud.

"De veras que no hay nada más preciado que la salud. Gracias por acompañarme esta noche, a todos los del fondo y los de aquí de la derecha, gracias de verdad". "Esta noche debo confesar que no me siento muy bien, pero vamos a intentarlo, si no haciamos este concierto hoy no se podía hacer en otra noche. Estoy enfermo y por eso tuvimos que cancelar ayer, pero vamos a ver si puedo dominar a este monstruo", dijo Luis Miguel, mientras tocaba su pecho.

La ovación del público agradeció efusiva el esfuerzo del cantante y de imediato el recital siguio su marcha.

"No me platiques más", "Contigo a la distancia", "Usted", "La puerta", "La Barca", "No se tú", "Inolvidable", "El dia que me quieras", "Historia de un amor" y "Nosotros", llegaron una después de la otra, entre quejas por sentir la garganta irritada.

Entre discretas sonrisas de La Chule, Luis Miguel siguió su actuación, que hasta pidió a su público un poco de paciencia porque tenía que salir del escenario dos minutos.

"De verdad que lo estoy intentando y no sé me hace justo para ustedes, pero les pidio un poco de paciencia", dijo. Despues de dos minutos exactos regreso al escenario y dijo: "Voy a intentar esta canción, a ver que sale. Les pido que por favor me acompañen, de verdad se los voy a agradecer". Ante esta petición del público hizo que las paredes del coliseo se estremecieran en enorsedores gritos y aplausos, mismos que animaron al cantante a seguir.

La lista de boleros continuó con "Por debajo de la mesa", "La gloria eres tu", "Besame mucho", "Perfidia", "Tu me acostumbraste", "La ultima noche" y "Amor, amor, amor".

La velada alcanzó su punto más emocionante cuando apareció en el escenario el mariachi y las primeras notas de "El Viajero".

Luis Miguel regreso vestido con pantalo de charro, camisa y botas negras de terciopelo para llevar a cabo el set ranchero que incluyo: "Motivos", "Que seas feliz", "Sabes una cosa", "La Bikina", y "Mi Ciudad". Tragos de agua y tequila fueron solicitados por el cantante en más de una ocación. "Ahora si que necesito el tequila", comento con una sonrisa.

Ya cerca del final de camisa amarilla, pantalon negro y zapatos de charol, las canciones más prendidas del repertorio de El Sol se sumaron a la lista. "Vuelve", "Como es posible", "Sera que no me amas" y "Te propongo esta noche".

Al terminar su actuacion Luis Miguel agradecio con un gesto de emocion a un auditorio que a pesar de haberlo visto con voz quebrada, regreso a casa emocionada y satisfecho con el primero de dos conciertos que el cantante ofrecerá en El Paso.

Cerrar