www.LuisMiguelSite.com - Sitio No Oficial

Luismi con la gira "México en la Piel" en México

Emoción y expectativa

Deslumbrara Luis Miguel a Torreon
El Siglo de Torreón
03/08/2006

TORREÓN, COAH.- Nadie sabe a ciencia cierta a qué hora llegará, si lo acompañará su novia Araceli Arámbula o si dormirá en la región. Lo único confirmado es que aunque llueva, truene o relampagueé, esta noche “El Sol” brillará en el Estadio Corona durante el concierto que ofrecerá a partir de las 8 de la noche.

Debido a su calidad de “astro rey” nadie tendrá acceso a él, de eso se encargarán los 200 oficiales de seguridad pública proporcionados por el municipio junto con los otros 200 elementos de seguridad privada que se contrataron, más los guaruras de él... poco más de 400 personas.

En el Corona todo es presión, cerca de 360 personas trabajan sin descanso para dejar listo el foro, el cual para ayer a las 6:00 de la tarde aún no estaba listo. El sonido será instalado hasta hoy pues llegó en la madrugada.

En la cancha “guerrera” fueron colocadas 11 mil sillas, las cuales serán divididas en las zonas VIP, Dorada, Plata y Roja.

Por la capacidad del estadio, la de Torreón será la segunda plaza en todo el país -luego de Guadalajara- en donde Luis Miguel podrá ser visto por el mayor número de personas en un solo concierto: alrededor de 20 mil, dijo el promotor de Showtime Luis Flores.

En la primera información difundida por la empresa regiomontana a esta casa editora, se dijo que habría 12 rampas de acceso a la cancha, sin embargo Rodrigo Castañeda, quien está colaborando con los organizadores aseguró el lunes que habrá tres, así como una zona especial para los discapacitados.

“Le estamos pidiendo a la gente que se evite problemas y no lleve cámaras fotográficas ni de video, tampoco alimentos, armas punzocortantes, mascotas, regalos ni flores porque no será permitido el ingreso de nada de esto. También les hacemos hincapié en que se abstengan de sacar sus teléfonos celulares para retratarlo... así ha sido en todos los conciertos que ha dado hasta ahorita, no es privativo de Torreón”, agregó Eduardo Arellano, coordinador de la plaza.

Acabándose el concierto, la cuadrilla de trabajadores comenzará a desmontar todo, “está hablado, además se tiene que quitar todo eso lo antes posible para que el pasto alcance a recuperarse, necesita de aire y luz, además el domingo tenemos juego aquí”, dijo Adrián Martínez, encargado de Relaciones Públicas del Corona.

Mientras tanto, el administrador del recinto, Luis Bretado, señaló que el inmueble fue entregado desde el viernes pasado a los organizadores para que comenzaran con las labores de montaje. “Ellos traerán además 70 baños portátiles (que instalarán en la cancha) para darle la capacidad a la gente, más los que tenemos en la parte de arriba... la iluminación del estadio no es necesaria porque ellos traen su propia iluminación y planta de luz”, agregó.

Y por el pasto ni se preocupan los directivos del recinto deportivo, ya que está bien resguardado gracias al material especial que colocaron, llamado Portafloor.

Llegó la hora

Luis Miguel viene procedente de Chihuahua, en donde anoche ofreció un concierto en El Gran Estadio Chihuahua.

-Las puertas del Estadio Corona serán abiertas a las seis de la tarde.
-El show tiene una duración de dos horas.
-Cantará ante 20 mil espectadores.
-El escenario mide 60 por 40 metros, y pesa 32 toneladas.
-Tiene más de 150 luces con la tecnología LED (Diodos Emisores de Luz).
-Ubicarán dos pantallas gigantes a los costados del escenario.
-Luis Miguel aparecerá en el foro que simulará el patio de una hacienda provinciana, enmarcada con dos escaleras por las que descenderá y subirá el mariachi.
-La gente puede llegar al Corona por la Calzada Ávila Camacho y Av. Saltillo 400.
-Cuenta con estacionamiento propio sin costo y a los alrededores.
-El show que dará aquí será el mismo que ha venido presentando en su gira México en la Piel, que ya visitó el Auditorio Nacional (en 30 ocasiones), La Arena Monterrey, Chihuahua y ahora Torreón.

Cerrar