www.LuisMiguelSite.com - Sitio No Oficial

Luismi con la gira "México en la Piel" en México

El “Sol” en Mexicali

Lo que usted no vio ...
Redacción/LACRÓNICA
04/04/2006

Llegó con Aracely
Luis Miguel llegó a Mexicali en compañía de Aracely Arambula.

Junto con la actriz y cantante dejó a un lado las comodidades, por un momento, para entrar el hotel Crowne Plaza por el sótano y dirigirse a su habitación por el elevador de servicio.

Al igual que en Hermosillo, Sonora, el cantante también se hospedó acompañado de su actual pareja, como lo confirmó un trabajador de dicha empresa. Según fuentes cercanas al hotel, a su llegada el sábado en la madrugada, “El Sol” entró por los espacios en donde se trasladan los trabajadores del hotel con propósito de no ser visto por nadie.

“Para que nadie lo viera entró en sus camionetas por el sótano, y al edificio entró por las áreas donde pasan los empleados, donde están los tubos y demás material de mantenimiento”, comentó el empleado.

Tomó el sol en Mexicali
También utilizó el elevador de servicio para subir a la terraza a tomar el sol, el domingo.

Con el fin de mantenerse en el acostumbrado misterio que le rodea y no ser percibido por ningún lente, fan o curioso el intérprete de “Por debajo de la mesa”, no quiso utilizar el área de la alberca para asolearse y solicitó que le prepararan la terraza.

Se supo que pidió que se le subieran dos camastros, una hielera y todo lo necesario, a la terraza del hotel para tomar el sol en compañía de Aracely.

Trajo su propio chef
Pero no todo era incomodidad para el artista, pues para que un extraño no le haga de comer y tener a alguien de su entera confianza a su lado, también fue confirmado que Luis Miguel se trajo a su chef particular.

También se especuló que el cantante cenaría el sábado, en el restaurant “Cucapah”, ubicado por Justo Sierra, pero en el lugar no se vio ningún movimiento, aunque a los comensales presentes se les avisó que se cerraría el lugar a las 22:00 horas.

Mientras tanto esa misma noche, cuatro guardaespaldas aguardaban en el sótano del Crowne Plaza en tres camionetas tipo Expedition, negras y equipadas con pantallas de DVD, alertas en todo momento y con celular-radio en mano.

Tranquilidad y orden en el arribo al estadio
Por Nancy Vásquez / lacronica.com
04/03/2006
Con el Estadio Casas Geo en completa oscuridad el “Sol” se apareció a las 21:03 horas, ante un público que eufórico, explotó en gritos una vez que las luces se apagaron.

A pesar de la magnitud del evento, el orden fue una de las características del concierto, ya que desde horas antes que empezará, los comunes embotellamientos lucieron por su ausencia.

Desde antes de las 18:00 horas, vecinos acomodados en las afueras de sus viviendas observaban el desfilar de los carros y algunos se colocaban en zonas “estratégicas” para poder ver un rayo del “Sol”. Los mexicalenses acertaron al acudir al concierto en “carpools”, lo que evitó congestionamientos viales e incluso, una vez que el espectáculo de Luis Miguel había empezado, varios lugares anunciaban todavía capacidad.

Uno de los accesos más convocados por los vecinos fue la calle Río Colorado, donde las familias completas yacían desde temprana hora, con la finalidad de poder escuchar al exigente ídolo.

Comida a la venta, al igual que algunas camisetas y unos cuantos “eloteros”, era lo que se podía apreciar a los alrededores, ya que los vendedores ambulantes, que ofrecían las playeras del cantante, no entraron hasta casi terminar el concierto.

Antes que empezara el concierto a las 21:08 horas había tres entradas resguardadas por elementos de seguridad que ofrecían la posibilidad del acceso a “Luismi”.

Una de ellas sobre Río Colorado, otra más las oficinas de la Delegación del IMSS y la tercera, por donde entró, ubicada en el interior del Estadio.

A pocos minutos de su llegada, personal de bomberos, todavía ignoraba si los juegos pirotécnicos fueran a accionarse, ya que por solicitud del equipo de seguridad de Luis Miguel estaba prohibido.

De manera extraoficial sobresalió que los “cohetes” había sido una petición del Gobernador del Estado, Eugenio Elorduy Walther.

El también conocido como “Luis mi rey” fue custodiado por dos policías motorizados y una unidad de seguridad pública municipal, quienes condujeron la caravana de cuatro automóviles que a toda velocidad entraron por la puerta lateral del Estadio a las 21:03 horas.

Minutos antes de su arribo, menos de una docena de personas se aglutinaron en el cerco, para intentar ver al ídolo que se introdujo a toda velocidad a pocos metros del escenario.

Aún con todas las luces apagadas, incluyendo las del estacionamiento, cinco minutos después, el Sol alumbró a los espectadores quienes corearon con él “Que nivel de mujer”.

Después de un par de temas más, como un regalo especial para los cachanillas el “Sol de México” les dedicó unas palabras, algo inusual en sus presentaciones.

Todo listo para disfrutar hoy del “Sol”
Edna Cabrera / lacronica.com
04/02/2006
El cantante llegó ayer en la madrugada a Mexicali procedente de Hermosillo donde se presentó ante 10 mil personas

Tal como dice el dicho “No hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se llegue” y después de meses de espera, hoy es el concierto de Luis Miguel en Mexicali.

Gran revuelo causó la noticia del evento en esta ciudad, desde que se anunció el pasado mes de enero y la gente se apresuró a “asaltar” las taquillas del estadio Casas Geo, más conocido por todos como “Nido” de los Águilas.

Ahora autoridades y organizadores están preparados para recibir a casi 23 mil personas, con 500 elementos de seguridad que incluyen Policía Municipal y privada.

Y para que hoy todo salga tal y como está preparado se han estipulado una serie de medidas con el fin de organizar a todos los asistentes, evitar caos vial y dar como resultado un exitoso evento.

Las puertas del estacionamiento del estadio se abrirán a las 10:00 horas; sólo podrán entrar al estacionamiento autos llenos. Las personas con boleto VIP tienen un estacionamiento especial, dentro de la Ciudad Deportiva.

Se exhorta a los asistentes a llegar en transporte público, debido a lo escaso de los lugares para estacionarse.

Asimismo se informó que la calle Río Colorado estará cerrada a la circulación y sólo podrá ser utilizada por peatones. Para las personas que deseen irse con tiempo a hacer fila, habrá venta de comida y bebida.

Asimismo se instaló un área de restaurantes, con música de mariachi, a donde sólo tendrán acceso las personas con boleto numerado.

Esta área está a un costado de la puerta de entrada VIP. Las puertas de acceso al estadio se abrirán a las 17:00 horas y se cerrarán a las 19:30.

Informaron que queda estrictamente prohibido llevar cámaras o video al concierto, dichos aparatos se confiscará en la entrada y durante su uso.

Lo que se sabe...

Ayer trascendió la noticia de que Luis Miguel llegó a esta ciudad, procedente de Hermosillo a altas horas de la madrugada. Su avión particular llegó al hangar del Gobernador en el Aeropuerto local y se trasladó al céntrico hotel Crowne Plaza, como antes lo había informado LA CRÓNICA.

Fuentes que prefirieron mantenerse en el anonimato informaron que el “Sol” tenía planes de pasar el día de ayer en San Diego, California, pero no se le vio salir del hotel.

La noticia causó revuelo entre sus seguidores quienes llegaron a provocar caos vial frente al hotel, ayer a mediodía.

Pero se sabe que las ventanas de la lujosa suite presidencial están cubiertas de tela negra con el fin de que nadie pueda ver ni de lejos al cantante.

Detalles del “Sol”

? La última vez que estuvo en Mexicali, fue hace 13 años.
? Este será el séptimo concierto en la ciudad.
? Cierra su gira “México en la piel” lunes y martes en Tijuana.
? Se dice que por su presentación el cantante cobra alrededor de 900 mil dólares.
? Con el concierto se apoyarán diferentes causas como DIF Estatal, DIF Municipal, Centro de Niños con cáncer de Guadalajara, entre otros, de los cuales el cantante no tiene conocimiento, ya que se maneja aparte de lo que él cobra.

Cerrar