www.LuisMiguelSite.com - Sitio No Oficial

Estremece “México en la piel”

Edna Cabrera / lacronica.com
04/03/2006

La espera terminó ayer a las 21:15 horas, Luis Miguel estremeció a casi 20 mil cachanillas que asistieron al estadio Casas Geo y que disfrutaron del concierto “México en la piel”.

Desde muy temprana hora seguidores del cantante se dieron cita en el lugar del evento pero cuando las luces se apagaron miles de encendedores y celulares se prendieron dando como resultado una conmovedora constelación que recibió al “Sol” en el Nido.

Fue entonces que la orquesta estalló con el tema “Qué nivel de mujer” y la gente automáticamente brincó de sus asientos.

Varias canciones tuvieron que pasar para que el ídolo saludara a Mexicali, pero lo hizo de una forma muy emotiva recordando que no venía desde hace casi 14 años.

Fue con el tema “Suave” con el que motivó a la gente a pararse de sus asientos, a pesar de que personal de seguridad insistía en que el público permaneciera sentado.

Con el tema “Dame tu amor” el cantante aprovechó para caminar por una pequeña pasarela que lo acercó al público de las primeras filas.

Ahí recibió varias rosas de manos de algunas afortunadas cachanillas que rozaron su mano y lo saludaron. Y aunque las atrevidas mexicalenses no dejaban de extenderle los brazos, fue una pequeñita la que tuvo el placer de besarlo, apoyada por los brazos de su padre, quien la levantó hacia el cantante y éste con una sonrisa en la cara le hizo una caricia, ante la temible mirada de los guaruras, que inmediatamente se dejaron venir, como si el cantante corriera algún riesgo.

Y aunque todos la esperaban, la gran ausente fue la novia, la actriz Araceli Arámbula, quien aunque estuvo en Mexicali, no estuvo en el concierto.

Luis Miguel recorrió, en este concierto varias facetas de su carrera musical, pasando por los boleros, por sus primeros éxitos y por su puesto cantó su repertorio de “México en la piel”.

Exactamente después de una hora de iniciado el concierto apareció el mariachi causando la locura en el “Nido”.

Pero sin duda fue cuando interpretó sus temas de los 80 como “Decídete” “Muchachos de hoy”, “Ahora te puedes marchar”, y otras que la gente se desbocó en brincos, gritos y ovaciones, comprobando que la mayoría de los asistentes era público de entre los 30 y 40 años.

El cantante se despidió después de casi una hora 45 minutos de show, no sin antes recibir un beso de despedida de una osada cachanilla que ante la acusante mirada del gran famoso guardaespalda “Big Daddy” logró colgarse desde su silla del cuello del cantante, que no la soltó por buen rato, protegiéndola para que no se lastimara.

Dos veces regresó al escenario, ante los aplausos de la gente; la primera para entonar “La Vikina” y la segunda para cantar el popurrí con el que se despidió.

El concierto terminó con confetis, serpentinas y sorpresivos fuegos artificiales y el esperado caos peatonal y vehicular, ya previsto.

“México en la piel”

Inicio: 21:15 horas
Final: 22:52 horas
Cambios de vestuario: 3
Traje de vestir negro
Pantalón de charro y camisa de seda negra
Camisa amarillo canario con pantalón negro

Cerrar