www.LuisMiguelSite.com - Sitio No Oficial

Luis Miguel contagió al público con su calidad y carisma...

Fuente: La Oreja
11/30/2005

Luis Miguel contagió con su calidad y carisma a casi 20 mil personas a quienes hizo sentir a México en la piel durante un concierto celebrado la noche de este martes en Miami, aplazado casi un mes por el paso del huracán Wilma, publicó Notimex.

"México, México, te llevo en el corazón", cantaron como en su tema El viajero, sin importar nacionalidad, sus seguidores que casi colmaron la Arena American Airlines para el espectáculo que este miércoles volverá a presentar el artista mexicano.

El público incluyó en primera fila a su novia, la actriz Aracely Arámbula a quien le estuvo cantando los temas más románticos y quien sólo se paró para bailar la canción Ahora te puedes marchar.

Durante casi dos horas, "El sol" deleitó con sus más famosos boleros, baladas, canciones pop y rancheras en el show que contó con una discreta escenografía en la que destacaron una puerta colonial y pantallas electrónicas.

Antes de llevarla a su país y el resto del continente, originalmente Luis Miguel iba a terminar en Miami su gira "México en la piel" por Estados Unidos el 28 y 29 de octubre, pero el paso de Wilma provocó que se reprogramaran para este 29 y 30 de noviembre.

El astro dijo tener una "gran tranquilidad" porque "todos ustedes estén bien", a pesar de tantos desastres (en referencia a los múltiples ciclones que han afectado Florida en los últimos 16 meses).

Luciendo traje y corbata en tonos oscuros, acompañado por su banda de ocho músicos y dos coristas, Luis Miguel Gallego Basteri arrancó su presentación con melodías pop como Qué nivel de mujer y Suave.

Enseguida ofreció larguísimos popurríes con boleros que revivió o popularizó en los años 90: No me platiques más, Contigo a la distancia, Usted, La barca, Inolvidable, Historia de un amor, Mujer, Nosotros, La gloria eres tú, Bésame mucho.

Coreado por sus fanáticos, también incluyó Tú me acostumbraste, La última noche, Amor, amor, la canción argentina El día que me quieras y los temas que le diera su paisano Armando Manzanero No sé tú y Por debajo de la mesa.

Tras cambiar la corbata y el saco por uno sport de color blanco, luego entonó Yo te necesito.

Luis Miguel salió de nuevo brevemente y regresó al escenario como una especie de charro estilizado, como si hubiera sido vestido por Versace, Armani o Prada, con camisa y pantalones negros con adornos laterales plateados, botas y cinturón con hebilla metálica gigante.

En el momento más emotivo del concierto, su público lo acompañó para cantar temas de su álbum México en la piel que el 3 de noviembre ganó el Grammy latino al mayor disco ranchero.

Entre una lluvia de papel multicolor, con un impecable mariachi de 11 integrantes, el astro ofreció El viajero, México en la piel, Que seas feliz y Sabes una cosa, y las también tradicionales melodías La bikina y Mi ciudad.

Vestido con pantalones negros y camisa dorada, Luis Miguel entonó en el último segmento clásicos de la primera etapa de su carrera artística de 25 años.

Puso a bailar a sus admiradores con Decídete, Muchachos de hoy con la que lograra segundo puesto en el italiano Festival de San Remo, Ahora te puedes marchar, La chica del bikini azul, Isabel y Cuando calienta el sol.

Tras salir por un momento regresó y remató el espectáculo con un popurrí de hits pop que incluyeron Eres y Será que no me amas.

Como acostumbra, Luis Miguel interactuó físicamente poco con sus seguidores, pues aceptó un ramo de rosas rojas y saludó de mano sólo a dos fanáticas de primera fila. Aún así, al final de la noche el público salió satisfecho, deslumbrado por "El sol".

Cerrar