www.LuisMiguelSite.com - Sitio No Oficial

Luis Miguel lleva muchos ‘países en la piel’, pero le canta a México

por: Zaide Carrera Saldaña / Fuente: esmas.com
11/10/2004

CIUDAD DE MÉXICO, México - En un escenario muy elegante y lleno de historia como lo es el Museo Nacional de Arte en Ciudad de México, Luis Miguel presentó lo que es su primer disco con mariachi, México en la piel, donde el Sr. Jacobo Zabludovsky fue el maestro de ceremonias de lujo.

El ‘Sol’, como lo llaman sus seguidores y fans, llegó puntual a la presentación de México en piel, donde lo esperaban representantes de medios de comunicación de toda América Latina y Estados Unidos.

“Quiero platicarles un poquito por qué estoy haciendo este disco, al igual que con los boleros, quiero rescatar canciones para la gente joven, canciones que no pueden quedarse en el olvido, son canciones que tienen grandes letras y grandes melodías y por eso es una gran responsabilidad llevarlas a nuevas generaciones”, dijo después de saludar a los asistentes.

Luis Miguel dejó ver cómo su amor por México y su música le ha llevado a rendirle un tributo y hacer “un regalo musical servido en charola de plata mexicana”, como bien lo señaló el Sr. Zabludovsky, reconocido periodista mexicano, pues desde los 10 años el cantante ha viajado por el mundo promoviendo su música y sin “hacerle el feo” a otros países es a la tierra Azteca a quien le rinde el honor.

“Estas canciones son muy mías, desde niño las he escuchado, crecí escuchando esta música y para mí interpretarlas es simplemente escuchar ecos de diferentes etapas de mi vida que viví a través de mis padres, de mis tíos, de mi gente”, agregó.

HAY QUE ENSEÑAR LO MEJOR DE MÉXICO

Un disco lleno de anécdotas y también divertido es como Luis Miguel describe el proceso de grabación del mismo, con el que tiene toda la intención de rescatar canciones y tradiciones como la serenata para hacerle llegar el mensaje a nuevas generaciones, pues la selección de canciones “no pasa de moda, esa es toda la intención, la gente que está afuera necesita conocer más de México”, dijo.

María Félix, con quien llevó una amistad, fue una importante figura para Luis Miguel, pues siempre le alabó que ‘El Sol’ cantara música de compositores mexicanos, y ahora él quiere seguir el ejemplo de ‘La Doña’, quien dio a conocer lo mejor de México.

“Ella le enseñó al mundo lo mejor de México, con su rostro, con sus películas, y él hecho de que hubiera un acercamiento entre nosotros fue muy importante”, dijo refiriéndose a María Félix.

Aunque reconoció que los problemas del país y las cosas malas del mismo son muchas, dijo preferir tener una actitud positiva y enfocarse en lo más bello de éste para hacerlo crecer y no lamentarse.

En cuanto a la selección de los temas, dijo que le gusta escuchar opiniones, pero siempre la decisión final la tiene él, pues es imprescindible sentir realmente lo que plasma en sus canciones.

TODAS QUIEREN ESTAR EN SU BALCÓN

“Hace unos años, con unos amigos, llevamos serenata y fue muy bonito, pero eso fue hace muchos años, es una buena idea hacerlo ahora, eso es algo que debería de seguir existiendo y deberíamos de fomentarlo entre los jóvenes, es algo muy bello”, a lo que alguien contestó pícaramente “todas tenemos un balcón”.

A la conferencia de prensa asistieron en su mayoría mujeres, entre las cuales había una sección designada especialmente para las fanáticas y representes de clubes de admiradoras, las cuales no dejaron de mandarle besos, sonrisas y saludos a su ídolo en cuanto la situación se prestaba.

¿Qué se necesita para que a una mujer Luis Miguel le lleve serenata?, preguntó una de las asistentes, a lo que él respondió “Ser mujer, nada más, con eso”, ganándose el aplauso y suspiro de todas la féminas ahí presentes.

El intérprete de “El viajero”, según señaló, se ha visto marcado a nivel personal por momentos o frases de películas o libros, pero sin poder señalar alguno en especial.

A tan sólo un día de que México en la piel ha salido en Chile y Venezuela, ya es Disco de Oro en los dos países, para los que pidió un aplauso.

“El plano espiritual es el más descuidado de todos, la verdad me he enfocado más a mi carrera y a otro tipo de cosas, pero en lo espiritual es algo en lo que quizá en un futuro me pueda concentrar un poco más”, dijo comparando los aspectos personal, profesional y espiritual de su vida.

“Quiero decirles que los años me están cayendo mucho mejor, me siento mejor que hace diez, de verdad me siento halagado por sus cumplidos, de verdad me siento mucho mejor, así que... que sigan viniendo, ¿no?”, señaló con relación al temor a envejecer.

Con un bello mensaje de rescatar las tradiciones mexicanas y la buena música, Luis Miguel agradeció a los asistentes y se retiró con una sonrisa y guiños de ojos a sus fanáticas, mientras se proyectaba el video “Que seas feliz” en las pantallas del salón, para luego amenizar la noche con música de mariachi en vivo y un elegante coctel.

Cerrar