www.LuisMiguelSite.com - Sitio No Oficial

Luis Miguel en Argentina con "México en la piel"

BUENOS AIRES (AP) _ Cuando el mexicano asomó al escenario con su impecable traje negro,
los gritos de las 35.000 personas que copaban el estadio Vélez Sarsfield de Buenos Aires acallaron su voz.
© 2005 The Associated Press
11/11/2005

Es que Luis Miguel sabe que es adorado por las argentinas, que no pueden evitar estallar en lágrimas cada vez que lo ven, y por eso eligió la capital del Plata para presentar su último disco, "México en la piel", el jueves por la noche.

En este trabajo el artista se ha distanciado de los boleros que en el pasado le dieron tanto éxito y, otra vez junto a Armando Manzanero, apostó a la tradicional ranchera mexicana, mariachis incluidos.

Y aunque la fórmula ha sido criticada por los exponentes del folclore mexicano, el álbum vendió 800.000 copias en una semana y ya es disco de platino en Argentina, Estados Unidos y España.

Media hora después del horario previsto para el inicio del concierto, las luces del escenario estallaron como las gargantas del público --¿vale la pena aclarar que era en un 90 por ciento femenino?-- al compás de su ya clásico "Qué nivel de mujer".

Pese a que la excusa de la visita al país era "México en la piel", la primera parte del espectáculo fue una recorrida por sus clásicos temas. Así sonaron "Dame tu amor", "Suave", "No me platiques más", "La barca" y "Contigo en la distancia", entre otros.

No faltó tampoco el clásico tango de Carlos Gardel "El día que me quieras", con el que el mexicano terminó de conquistar al público argentino y renovó su romance tras dos años de ausencia en el país.

Primer cambio de ropa y de género. Vestido completamente de negro, Luis Miguel dio entonces paso a las rancheras, y junto a un grupo de once mariachis entonó "El viajero", "Motivos", "Quisiera ser feliz".

Para el final, esta vez con un saco blanco, el cantante alentó al público a acompañarlo de pie en "La Bikina", "Eres", "Cómo es posible que a mi lado", "Será que no me amas" y "Te propongo esta noche" para el cierre.

La pasión promete repetirse en los conciertos programados para el viernes y el sábado en Vélez antes de la partida del mexicano a Uruguay, donde el lunes cantará en el hotel Conrad del lujoso balneario de Punta del Este.

Y para que el placer no sea sólo de las porteñas, también dirá presente en la provincia argentina de Córdoba con dos recitales el 16 y 17, antes de viajar a Chile donde tocará en el Estadio Nacional de Santiago y en la Quinta Vergara de Viña del Mar.

La gira, que comenzó en septiembre en Estados Unidos, terminará en México en enero.

Cerrar