Luis Miguel presenta "Cómplices" en España

Luis Miguel seduce, una vez más, a sus fans
Luis Miguel: "Creo que los artistas deberían ser apolíticos"
Luis Miguel: "Mi hijo me ha salvado...
Cómplices de Luis Miguel | elmundo.es
Luis Miguel se entrega a Manuel Alejandro en su nuevo disco, 'Cómplices'
Luis Miguel no descarta escribir libro

Luis Miguel busca «Cómplices»

Shaní Gerszenzon / larazon.es
05/09/2008

MADRID- En sólo dos días, Luis Miguel ha conseguido llegar directamente al segundo puesto en el ranking de discos más vendidos en España con «Cómplices», un álbum que el mexicano ha coproducido con Manuel Alejandro y del que afirma que es «muy distinto a todo lo que he hecho hasta ahora». El cantante presentó el disco ayer en Madrid, donde aprovechó para expresar «una tremenda gratitud que tengo por toda la gente de España, que también son ?Cómplices? de este proyecto».

Manuel Alejandro, que ha trabajado con artistas de la talla de Julio Iglesias o Nino Bravo, es el compositor de los doce temas de «Cómplices», que para Luis Miguel «tienen una intensidad impactante». Se trata de letras dedicadas «sobre todo al amor y al desamor» con las que «me gustaría que la gente se identificara y las hicieran suyas», afirmaba el intérprete. «Yo veo este álbum como una película en la que el protagonista a veces es bueno y a veces malo, y eso a todos nos ha tocado serlo alguna vez», agregaba el artista entre risas.

En todos los estilos
En los más de 25 años que lleva en el mundo de la música ha pasado por muchos y muy distintos géneros: ha cantado boleros, ha sido acompañado por mariachis, ha intepretado canciones pop y hasta se atrevió con el tango: «Lo más bonito de mi profesión es poder mezclar géneros musicales y hacer, así, que el directo sea más divertido», afirmaba el cantante.

En «Cómplices» vuelve a cambiar de tercio, situándose en el terreno de las baladas clásicas y los ritmos latinos más pausados. Canciones como «Si tú te atreves»,primer sencillo del disco, muestran la parte más pasional de Luis Miguel y consiguen, una vez más, que a sus numerosas admiradoras se les acelere el corazón. «Lo que sale de mí siempre es dedicado a mis fans», declaraba.

A pesar de que su éxito a ambos lados del Atlántico ya está consolidado, asegura que «sacar un disco siempre da miedo, sobre todo porque la piratería e internet lo dificultan todo». Pero en México «Cómplices» ya le ha valido un cuádruple disco de platino, y todo indica que su triunfo no cesa.