El espectáculo de un astro

Músicos y productores locales opinan que en un show de Luis Miguel destacan la calidad musical y el efecto emocional de un público que se encuentra con uno de los ídolos de la música hispana. “El Sol” ofrecerá el sábado un concierto en el Jorge “Mágico” González.
Wilmer Merino / laprensagrafica.com
04/14/2011

“El público que pueda ver la presentación de Luis Miguel podrá apreciar una banda con algunos de los mejores músicos de México. Su nuevo disco tiene arreglos muy buenos.”
“No importa con cuántos o qué tan buenos sean sus músicos. Cuando se une su música con la euforia del público, ocurre un efecto de emociones inexplicable.”

Un show de Luis Miguel puede apreciarse desde distintos puntos de vista: por su larga lista de éxitos cosechados desde la década de los ochenta, por la calidad de los músicos que lo acompañan y el efecto que causa en el público la presencia del intérprete mexicano cuando se para en el escenario, según la opinión de algunos destacados músicos y productores locales.

Luis Miguel se encuentra en la gira de conciertos de su nuevo disco con título homónimo, y El Salvador es uno de sus destinos. El llamado “Sol de México” viene al país para ofrecer su espectáculo este sábado en estadio Jorge “Mágico” González. El famoso intérprete no visita el país desde hace seis años.

De acuerdo con la opinión de Jorge Lara, como líder de la banda de jazz fusión Brujo y productor de discos de artistas nacionales como –por ejemplo– Pamela Robin, en primer lugar, el show de Luis Miguel tiene garantizada su calidad de ejecución musical. “El público que pueda ver la presentación de Luis Miguel podrá apreciar una banda con algunos de los mejores músicos de México. Además, he tenido la oportunidad de escuchar su nuevo disco y tiene arreglos muy buenos, me parece una buena producción”, explicó.

Gerardo Parker, quien es músico, cantante y conductor de televisión, compartió la opinión de Lara, pero agregó que además de rodearse de los mejores talentos en la tarima cuenta con la cantidad suficiente de éxitos que lleva cosechados en su carrera para cautivar a su público.

“Yo creo que un artista de la calidad de Luis Miguel ya no necesita de una gran publicidad para llenar sus conciertos, pues tiene suficientes canciones éxito para atraer a su audiencia”, dijo Parker sobre el tema.

Sobre el nuevo álbum “Luis Miguel”, Parker expresó que no se trata de un disco exitoso como sus anteriores, pero considera que no necesita más récords en ventas. “No me parece un gran disco, pero en su concierto ofrecerá lo que su público quiere escuchar”, agregó.

Por su parte, Rubén Flamenco, director de la orquesta Salsalvador All Stars, fue más allá de la música y de los éxitos del mexicano. “No importa con cuántos o qué tan buenos sean sus músicos. Cuando se une su música con la euforia del público, ocurre un efecto de emociones inexplicable que es lo que al final hace grande a un artista. La gente quiere verlo y escuchar sus canciones, y en ese momento no importan qué tan bien toquen”, concluyó Flamenco.

Regresar