Brilla Luis Miguel-Luce impecable en su canto y figura

www.periodico.am / Por ALMA ROSA CAMACHO
02/01/2013

LUIS Miguel volvió anoche al Auditorio Nacional, para el primero de 11 recitales que ofrecerá en el marco de su gira "The hits tour 2013".

Con una elegancia impecable, de traje formal, luciendo una figura delgada, con arrojo, dueño y señor del escenario e interpretación por demás laureada con 10 Grammys, Luis Miguel brilló desde su aparición, al mostrarse con una cabellera abundante.

"El Sol" se dejó querer por sus fans, tanto mayores como con dos pequeñitas, a quienes se les acercó para recibir sendos besos, así como un muñeco de peluche y una rosa roja.

En punto de las 20:49 horas y con un escenario casi lleno, apareció en medio del escenario vistiendo traje negro, camisa blanca, con pañuelo en la solapa del saco y corbata de puntos blancos; sin dejar de sonreír y mostrando sus blancos dientes.

Tras abrir su actuación con temas como "Mujer de fuego", "Suave" y "Si te vas", sin dejar de bailar y moverse de un lugar a otro del escenario, se dispuso a agradecer a sus seguidores que hayan ido al Coloso de Reforma, y los consintió con una treintena de letrísticas como boleros, baladas y canciones rancheras.

"¡Buenas noches México! ¿Cómo están? ¡Bienvenidos! Es un placer regresar al Auditorio Nacional. Denle un aplauso a toda la gente que se encuentra en este recinto. A los del primer piso, segundo, tercero y hasta arriba. ¡Levanten las manos!

"¡Qué tal están! Es un placer enorme saludarlos, que estén aquí. Como siempre es un privilegio tan grande poder estar nuevamente con todos ustedes haciendo lo que más me gusta, que es cantar. ¡Gracias, gracias, gracias, gracias!

"Un aplauso a mis músicos, a mi coro también. Vamos a cantar un poco de todo, ¿les parece? Vamos a hacer la noche un poco romántica, con boleros, mariachi. Ojalá disfruten esta noche. Gracias por acompañarme nuevamente y ¡buenas noches!".

Así, tras el reencuentro verbal con su público capitalino, prosiguió con las melodías "Contigo en la distancia", "La mentira", "No sé tú", "Por debajo de la mesa", "La gloria eres tú" y "Bésame mucho".

Aún sin cambiarse de ropa, siguió con las baladas rítmicas como "Sol, arena y mar", "Un hombre busca una mujer", "Cómo duele", "Oro de Ley" y "Esa niña".

Luismi, sin detenerse más que para tomar agua de una mesa que lució rosas blancas, prosiguió con "No me puedes dejar así", "Palabra de honor", "Tú y yo", "Te necesito" y en inglés "Come fly with me".

Al entrar el mariachi de 12 integrantes, lució camisa negra con chaleco, para seguir con "El Rey", luego de escucharse "El son de la negra".

Luis Miguel continuó con "Que seas feliz", "De qué manera te olvido", "La Bikina", "El viajero", "Cielito lindo", "Qué bonita es mi tierra" y la infaltable "Viva México".

Para cerrar su actuación, la primera de 11 conciertos en el Coloso de Reforma, lo hizo con "Qué nivel de mujer", "Decídete", "Muchachos de hoy", "Ahora te puedes marchar", "La chica del bikini azul", "Isabel", "Cuando calienta el sol" y finalizar con "Labios de miel".

Antes de retirarse, Luis Miguel lanzó al público algunas playeras, pelotas y otros regalos... Y se fue, en punto de las 22:47, tras dos horas casi exactas de concierto.

Regresar